Muro de Maromo - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
TV
Cubana
SMS
Gratis

(Maromo)
22774 puntos
   
Miembro desde 24 Sep. 2014
(hace 847 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 2 horas

Información Personal
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 105
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 718

Grupos 43




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
14 Ene. 2017 (hace 4 días)
Aquí está el juego de hoy peñistas



Me gusta
le gusta esto
 
JORGE2 jajaja se le esta poniendo fea la cosa a VM32 jajaj será que lo logra?? Yo siempre dije qu con grnma no pasaba,pero los alazanes tomaron mucha chispa en granma,no pueden llegar alla pk la chispa losmata jajaj menos malque siempre el septimo juego es fuera alla jaja pk si n o todoelmundo sabe el final una pila por un poquito a favor del enemigo!!!! jajaja. Si el mal llamado profesor quiere ganar mañana laclave no es elpicher jaja si no f-15 para los granmeses y gano la serie jajajajajajaj
14 Ene. 2017 (hace 4 días)
DR CUBANO 100X100 gracias maromo,y esto es todo 9-6 gana granma y el ultimo juego es el que decide,lastima por los comentaristas deportivos regionalistas que si no es industriales le van a los aledaños,todavia granma con vida y cuidado victor mesa que te pueden hacer una rectoscopia,saludos a los peñistas.
14 Ene. 2017 (hace 4 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Hola amigos, me acabo de encontrar este sitio de youtube que transmite todos los juegos, se me está viendo muy bien (mi conexión es lenta), cada cual vea por donde se le ve mejor el juego, suerte.



Me gusta
 
espanto Gracias maromo se ve muy bien
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Maromo Explota Yera y esto pinta un inning grande para GRM
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 Se empata el juego y quedan con las almohadillas llenas,momento oportuno para la empujada pero llego el doble play.
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
nene Estamos en sintonía
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Maromo Se va arriba Granma, esto pinta a mucho bateo
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
ELTROYANO buenas tardes colegas, vamos Granma voy a ustedes en este play off
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
nene Tremenda mano de palos
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Maromo Pero que relajo es este? Hasta F. Camilo da jonrón aquí...
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
ELTROYANO Vamos mis azules ayudando a granma, vamos alazanes a discutir la final
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
espanto Que sigan haciendo carreras Arriba Granma
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Maromo Troyano, tus azules están ayudando a Granma, Matanzas y Villa Clara, jaja
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 Y bueno pues para poder ver lo que se escribe tengo que actualizarlo y me salgo del juego por unos instantes,insolitamente granma con tremenda defensa eso es perfecto,cuando un equipo acopla sus 3 armas es dificil
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Maromo El hecho de reforzar SS y Catcher con dos jugadores bien defensivos fue una jugada maestra de Martí
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
ELTROYANO Jajajaa asi mismo
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 deveria de excistir una regla que solo una base intencional a cada jugador por juegos,porque ya esto se pasó de pendejitis aguda,3 intencionales para despaine y por poco se la vota paumier jajaja
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 deberia disculpa.....6 a 2 la cosa
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 bueno bien esto es un bailable,se desató la cañonera alazan....8-2
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Maromo Que clase mano de palo, jaja
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
ELTROYANO hace falta que granma le gane los 3 juegos a matanzas ahi jajajajaja
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
ELTROYANO y Frank Camilo de 3-3 hit, jonron y tubey jajaja donde esta VM32
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
espanto Que juego jjjj hace falta que no llueva para que puedan liquidar a Matanzas hoy
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 Y comenzó a caer agua en el barbados,ojala no sea fuerte para que VM32 sienta el sabor de una gran patada...
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 Detenido el sufrimiento de VM32 por el momento se le queda 11-2,ojalá escampe rápido...
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
Maromo Esa tanda de GRM parece una aplanadora, jaja
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 No,cuando los alazanes dicen a batear son unos centrales moliendo,y victor va por 7 pitches ya,tendrá que pitchear el mismo
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
DR CUBANO 100X100 el juego se reanudó pero ahora no logro verlo por ninguna via,alguien sabe que pasó??
08 Ene. 2017 (hace 10 días)
JoseAlbertoMartinez Ya compay segundo comenzo a afinar el tres jijijiji los caballos estan pateando a los coco
09 Ene. 2017 (hace 9 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
05 Ene. 2017 (hace 13 días)
Cristiano tendría que estar contento con ser el segundo por detrás de Messi

Javier Clemente, opina que Cristiano Ronaldo debería estar contento con ser el segundo del mundo cuando el primero es Leo Messi. El ex seleccionador de España y ex entrenador de Athletic y Espanyol, entre otros muchos equipos, ha señalado que "Messi está en primer lugar, pero eso no significa que los demás no sean buenos jugadores. Hay muchos buenos, pero Messi está por encima. Tampoco entiendo por qué se enfada nadie. Hay una guerra comercial y una guerra entre Madrid y Barcelona con el tema de Cristiano. No tendría que molestar. ¿Si no eres el número 1 del mundo, qué más da ser el número 2? Es que yo quiero ser el número 1 del mundo... bueno, pues no puedes hacer nada. No está en tu mano ser el número 1 porque te ha nacido un tío, muy lejos de donde estás tú, que es el mejor. Ya está. Eres el número 2. ¿Te parece poco?".

Clemente ha profundizado en su comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi: "¿Abdominales? Tienes mejor que Messi. ¿Altura? También. ¿De cabeza? Vas mejor. Hay cosas que Cristiano hace mejor que Messi pero en el conjunto Messi le supera en técnica, habilidad y visión de juego, de conjunto. Me parece que tendría que estar contento con ser segundo del mundo. No hay cosa más noble que reconocer la calidad de los demás".

"De Messi me sorprenden las cosas que hace. En algunos partidos, hace jugadas inverosímiles y siempre hay que estar expectante a ver qué es capaz de hacer. Lo que le hemos visto hacer es de tal calidad que uno no ha visto nunca una cosa parecida", apunta Clemente, quien cree que "un buen marcaje al hombre a Messi tiene que evitar que le llegue el balón porque intentar quitárselo es imposible".
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
03 Ene. 2017 (hace 15 días)
Buenos días peñistas, ya en la línea de salida de los Play Off.

Siempre es difícil dar un pronóstico y acertar en un juego tan complicado como el béisbol que tiene tantas aristas y tantos factores involucrados, pero voy a mojarme y dar el mío.

En el Play Off, Mtz-Grm: Hay que ser ciego para no darse cuenta que Mtz tiene el trabuco del año, reforzado desde antes de empezar la temporada y robándole año tras año los mejores pícher y los 4tos bates a las demás provincias y escudados en que son peloteros que estaban descartados por sus provincias, jajajaja, cara de palo, jajaja, incluso tiene un banco de miedo, y con 2 buenos 1ras bases pidieron a Sabedra con el único objetivo de quitárselo a Ciego (reconocido luego por VM32). Pero cuidado, Granma no es el equipo de otros años que presentaban una desastrosa mecánica defensiva y pésimo corrido de las bases, sus peloteros están hechos y listos para saborear algo más que una semifinal, la entrada de Despaigne redondea una batería de pánico, la adquisición del binomio de Holguin alrededor del 2do cojín le da una de las mejores líneas centrales de Cuba y Blanco, Yoalkis y Leandro de abridores con Entensa y Lahera detrás le dan mucha, pero mucha solides a su picheo.

Mi pronóstico: Gana Granma, muchos dirán que estoy loco, pero creo que los caballos patean a los cocos.

En el Play Off, CA-VC: Ciego enfrenta la salida de Jose Adolis y de Luis Robert Moiran (casi nada, jaja), además de la ausencia este año de Yander Guevara que fue por mucho tiempo el 2do mejor abridor del equipo, pero la verdad, yo no sé si Machado es o no es un buen manager, pero tiene un tino fantástico para que la mayoría de los refuerzos que pide se integren al equipo y le rindan una barbaridad, en eso, hasta ahora, falla muy poco. Creo que fue un error de Vladimir Hernández dejarle pasar a Casanova en la 2da vuelta de los refuerzos, Cepeda es un animal si viene bien y está a full, pero no deja de ser una incógnita y para mí, Erlis Casanova y Lázaro Blanco son dos pícher de lo mejor que Cuba que hace rato que tenían que estar dando batalla en equipos Cuba. Creo que nadie pidió mejor que Machado, con una rotación de Vladimir García, Bladimir Baños, Erlis Casanova y Dachel Duquesne que ojo, este último empezó un muy mal año y terminó con actuaciones de ensueño en el final de la 2da fase, con dos cerradores como Jose Angel y Liomil Gonzalez (Experiencia y juventud) y quien es considerado la mejor promesa del picheo de la isla (Raydel Martinez), creo que Ciego tiene el picheo redondeado, su defensa, sólida año tras año ha hecho aguas, y Machado pidió a Dainier Gálvez para el 2do cojín que llevaría a Raulito a 3ra, yo los veo muy sólidos en todas las esferas.
VC: Para nadie es un secreto que año tras año tienen junto a Pinar los mejores cuerpos de picheo del país, y este año con Freddy Asiel, Yosvani Torres y Alaín Sánchez, no son segundos de nadie, solo necesitan que los relevistas no les fallen, y que los abridores les caminen mucho. Tienen un pícher como Robelio Carrillo que cuando lanza en el Sandino es un coloso, pero fuera de su cuartel, se amarilla (aún recuerdo aquel juegazo que le lanzó a Industriales en el Sandino, 2do juego de la final del 2010 que le vinieron a dar el 1er hit en el 8vo inning si la mente no me falla) Y Bicet tiene fresco lo que es lanzar y ganar en una final, tan fresco como el año pasado con Ciego. Tenían algunas lagunas en la ofensiva, pero si Cepeda está 100% y Ayala le rinde en play off lo mismo que en temporada, y Malleta se acuerda que ha sido 4to bate de Industriales y del Cuba, cuidado que pueden haber redondeado una excelente ofensiva. A todo esto, súmele que son los únicos de los 4 grandes que están en Play Off, y según mi criterio personal, después de Industriales, es el equipo que históricamente mejor juega a la pelota en Cuba, juegan sueltos, relajados, las jugadas les salen solas, lo hacen casi todo bien, la mecánica de juego la dominan de memoria desde categorías inferiores, nada que son una maquinaria, siempre lo han sido y creo que siempre lo serán.

Mi pronóstico, jaja, me gustaría reservármelo porque la veo una serie muy dura para los dos, me voy a ir por Ciego porque es mi equipo, Fiche dirá que está seguro de sus naranjas, jaja

Bueno chicos, este es mi pronóstico, cada uno puede dar el suyo, un saludo a todos.
Me gusta
le gusta esto
 
JoseAlbertoMartinez De acuerdo con usted maromo lo logico es ese pronostico ahora VC es un equipo de esos grandes momentos creo q compenzo bien el equipo con los refuerzos y otra cosa el echo de q no sean favoritos le da menos presion para estos juegos ademas q como ya dige VC es un equipo q sabe jugar estos juegos de play off es mi opinion
Yo soy de VC pero si ciego gana se lo merece tambien y que en una final con MTZ con todo q es un trabuco le voy a ciego
03 Ene. 2017 (hace 15 días)
Maromo Lo mismo digo Jose, si mis tigres pierden con los naranjas en buena lid, y el Real Matanzas le gana a los alazanes, todo mi apoyo para el Villa Clara en la final.

Un saludo a todos
03 Ene. 2017 (hace 15 días)
DR CUBANO 100X100 saludos maromo y demas foristas,pues estoy de acuerdo con tu analisis y me tiro al agua tambien,pues VM32 sabe que mañana no está en la serie sata sino en la verdad,ahí les tiembla las patas,mis alazanes no se la veran facil pero andan con la pata suelta y las piñas solo por su nombre y par de campeonatos ya tiene pa´meterle miedo a las naranjas,igual por mi parte siempre feliz por tener mis 2 equipos entre los 4,asi que por mi aseguré ya medallas jejejeje
03 Ene. 2017 (hace 15 días)
JoseAlbertoMartinez Granma no es un equipo muy mediatico por asi decirlo pero es un tremendo equipo y le saca un susto a cualquiera y en cuanto que las piñas le meten miedo a las naranjas recuerad q los dos campenatos ganado tuvieron jugo d naranja jijiji y fijate yo no discuto y reconosco la calidad de vladimir pero con VC en juegos como estos nunca ha tenido suerte y para mi entender en juegos dificilels como estos se presiona mucho
De todas maneras y soy de VC y le voy a mi equipo pero de los 4 solo no simpatiso con MTZ no por los peloteros sino por VM32 como creo q le pasa a casi todos los detractores de MTZ
Hoy se rompe el corojo
04 Ene. 2017 (hace 14 días)
espanto Es verdad Vladimir se presiona mucho,comienzan los pelotazos, bases por bolas, pero si entra bien y sin nervios hay que ver .Freddy en una temporada muy buena .Realmente difícil pronóstico.Los tigres después de Raidel como relevista largo no tienen a nadie que saque la cara y asi lo demostraron en la segunda vuelta .Nada el terreno dirá la última palabra y en la noche RUGE EL CEPERO
04 Ene. 2017 (hace 14 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
21 Dic. 2016 (hace 28 días)
Fiche, me gustó mucho que el acto de retiro de Borrero fuera en la subserie de Villa Clara con Ciego para que estuvieran juntos los dos equipos con los que Borrero fue campeón.

Está claro que el equipo de su corazón es el Villa Clara y el mismo ha dicho varias veces que disfrutó mucho los dos campeonatos con Ciego, pero que ninguno como el que ganó con Villa Clara hace unos años y que acabó con la sequía de títulos de Villa Clara por tantos años, pero en Ciego lo adoran y me gustaría que ahora, después de su retiro oficial en Villa Clara, se le organizara algo simbólico en mi provincia de Ciego de Ávila.

Un saludo a todos
Me gusta
les gusta esto
 
marvinfriend Ohh Maromo cuanto gusto en volver a saludarlo. Estabas perdido mano. Fijate que por poco perdemos a fiche. Menos mal que no se fué. Saludos y que estes bien.
21 Dic. 2016 (hace 28 días)
fiche Hola Maromo mis saludos para usted asi mismo es estuvieron decidiendo como cual seria el mejor momento para ese retiro y al fin la comision decidio q fuera en el Sandino y contra Ciego un acto muy lindo como el q le merecia , escuche q se le prepara algo en Ciego pero de eso no tengo seguridad, mis saludos hermano y buenas noches
21 Dic. 2016 (hace 28 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
24 Nov. 2016 (hace 55 días)
Víctor Mesa, el Capitán Planeta cubano

Por: Juan Kubala

La tarde del 7 de noviembre llovió fuerte en Matanzas. Tanto, que los oficiales de turno decidieron dar por concluido el tercer y último encuentro entre Cocodrilos y Cachorros a la altura del sexto episodio, justo cuando los dueños de casa se habían amotinado ante los lanzamientos de Noelvis Entenza.

La suspensión no le sentó bien al manager de casa, Víctor Mesa, quien venía de perder la noche antes y ese día quería lavar las afrentas con el detergente del desquite. El choque había empezado cuesta arriba para él (4×0), pero sus jugadores lograron descontar par de carreras y amenazaban con hacer otras más en el momento en que dijo presente el aguacero.

Para determinar si el terreno había quedado en condiciones de reanudar el desafío, se esperó el tiempo que establece el reglamento. Entonces el comisario y los árbitros acordaron ponerle fin a la velada, y fue ahí ?exactamente ahí? cuando ardió Troya? Esto es, VM montó en cólera, gritó un grupo de ofensas, manoteó, y corre una versión sin confirmar (ya sabemos que nuestra Dirección Nacional de Béisbol no es propensa a ofrecer luces) de que soltó un escupitajo que alcanzó al comisario del partido.

Después de eso circuló este parrafito: ?Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director del Equipo de Matanzas, Víctor Mesa Martínez, por conducta inapropiada en el juego 382 entre HOL y MTZ del día 7 de Noviembre, a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año?.

Poco antes, en agosto, otra vez por razones vinculadas con el líquido vital, el mítico pelotero había sido sancionado a tres choques fuera del dugout.
Cuentan que todo se debió a que unos aficionados la emprendieron desde las gradas contra él, que generosamente les tiró la cubeta de agua del equipo. Dicen, incluso, que estaba fría como un témpano, lo cual es ideal si tomamos en cuenta el calor imperante a la sazón en las tribunas.

Unos años atrás, luego de un estira-y-encoge con un árbitro en el Labra, el hombre se puso en fase creativa, recogió un poco de tierra y le pintó de carmelita el blanco de los ojos. Después, la DNB anunció: ?Tras escuchar todos los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se propone suspender temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Béisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio de cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo de 2012?.

Finalmente, unos meses más tarde, en la 52 SNB, recordamos al travieso muchachón enrareciendo el aire con durísimos piropos dirigidos a la progenitora del umpire ante las cámaras de la televisión, en una escena que graduó a medio país en materia de lectura labial.

Visto el caso, comprobamos que el mejor jardinero central de la pelota revolucionaria es una suerte de Capitán Planeta en el trópico, por aquello del uso que hace de los elementos de la naturaleza: tiene buen repertorio con el agua, sabe amasar la tierra, echa al viento las más inimaginables maravillas verbales?

Lo preocupante de todo esto es que aún no ha usado el fuego.
Me gusta
les gusta esto
 
nene Esta bueno eso
24 Nov. 2016 (hace 55 días)
JORGE2 jajajajajajajajajajajaja
24 Nov. 2016 (hace 55 días)
fiche Sin comentarios , solo agregar q todavia es y sino el director del equipo cuba
25 Nov. 2016 (hace 54 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
23 Nov. 2016 (hace 56 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
JORGE2 jajajajajajajaaj eso si es originalidad jajajajajajajajaja
23 Nov. 2016 (hace 56 días)
ELTROYANO KKKKKKKKKKKKKKKKKKK
23 Nov. 2016 (hace 56 días)
fiche jajajajajaja
24 Nov. 2016 (hace 55 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
13 Nov. 2016 (hace 66 días)
Bueno muchachos, se acararon las transmisiones de elmonaco, ha bloqueado su canal y para darte un código de acceso, tienes que pagarle 10 dólares al mes.

Creo que está en todo su derecho y no me queda otra que agradecerle el tiempo que estuvo transmitiendo gratis.

Si saben de algún otro lugar desde donde se pueda ver, lo informan por favor.

Un saludo a todos
Me gusta
le gusta esto
 
nene Maromo solo podemos oirlo por radio rebelde. CMG va ganando 1 x 0 en la parte alta del segundo.
13 Nov. 2016 (hace 66 días)
JORGE2 candela ahora si quedamos sin imagen!!!
13 Nov. 2016 (hace 66 días)
nene Final de 5to CAM 1, CA 0
13 Nov. 2016 (hace 66 días)
robertor final camaguey 1 - 0 ciego
13 Nov. 2016 (hace 66 días)
perezya hola amigos ,por telerebelde del blog de la brigada medica vi la pelota hace unos dias ,tienen que probar por ahi a ver si da resultado
13 Nov. 2016 (hace 66 días)
perezya http://medicosdecuba.com/canal-telerebelde/
13 Nov. 2016 (hace 66 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
nene Esta bueno eso
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
ELTROYANO KKKKKKKKKKKKKKK
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
JORGE2 jajajajaajaj salvaje eso jajajaja
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
Sancionado Víctor Mesa por 9 partidos (2da vez en el año)
Por Oscar Sánchez


La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acaba de dar a conocer que el mentor del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, líder de la actual temporada cubana de béisbol, ha sido inhabilitado por 9 juegos de pelota.

El texto de la comunicación mediante la Instrucción No 34 de la DNB, dice así: ?Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de Noviembre a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año.? La cita es tal cual nos llegó.

La entidad rectora no da más detalles. Granma no estuvo en ese desafío, que fue transmitido por la televisión el pasado lunes y en el cual lo que vimos todos fue la detención del choque en el séptimo capítulo a causa de la lluvia.

Dicho encuentro fue dado por terminado en ese episodio, pues el grupo arbitral y el comisario técnico decidieron, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, que el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el desafío, según nos informó la DNB. La conducta inapropiada del directivo, al parecer sobreviene tras ese desenlace.

El Parte No. 6 de la DNB, al que también tiene acceso la prensa, apunta, en relación con el hecho lo siguiente: ?El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo?. Acotamos igualmente que la cita es literal, tal cual nos llegó.

En definitiva Víctor Mesa no estará en tres subseries con su equipo, que hoy fue vencido 4-0 por Villa Clara, que dependió de una actuación de lujo de un refuerzo, también de lujo, el derecho Yosvani Torres, quien recorrió toda la ruta de nueve actos, espaciando ocho imparables, con cuatro retirados por la vía de los strikes. Los villaclareños registraron sus cuatro anotaciones en el final de la sexta.

Tomado de Granma
Me gusta
le gusta esto
 
fiche Mesa: Inhabilitado y desinformado
Otro capítulo de sanciones protagoniza el manager de Matanzas, Víctor Mesa. No obstante, salió al terreno del Sandino ¿a discutir las reglas?
Esta vez la culpa no es de Mesa, si no de los que informan o al menos deben hacerlo como corresponde. Pero cuando los árbitros del primer choque entre Villa Clara y Matanzas salieron al terreno del Sandino santaclareño, el manager matancero, Víctor Mesa hizo lo habitual de cada partido. El del dorsal 32 se encaminó al home, alineación en mano y dispuesto a discutir las reglas. Se acercó donde el Comisario Técnico designado para esta subserie y dio marcha atrás. «Está bien», fue lo único que susurró.
Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico». No hay que escribir más, el resto es de imaginarse. Lo de este miércoles en el Sandino, apenas una paja más en el ojo propio. Lo dicho, del béisbol y otros cuentos para no dormir.
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
Maromo Hay dos comentarios en la noticia del Granma que dicen que VM32 escupió al árbitro, la verdad es que ya hasta parece algo normal cuando sale el nombre de Víctor que ocurran cosas como esas y que las sanciones para él sean irrisorias.

Las primeras veces que lo hizo se decía que se tomaba este tipo de sanción leve, teniendo en cuenta la trayectoria del aludido, pero después del pésimo historial como mánager, si le vuelven a tomar en cuenta la trayectoria, ya no sería para suavizarle la medida, si no para endurecerla.

Veremos hasta donde va a parar el muchachito

Un saludo a todos
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
JORGE2 Jjajajaja otra de nuestro archi indeseable VM32jajaj, nada lomismocon lo mismo. VM32 es intocable haga lo k haga ya otros estubieran bien lejos del beisbol pero lastimosamente asi es la cosa en la tierra unos hacen miles y no pasa nada otros hacen una y se desaparecen jajajajaj
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
ELTROYANO Hasta cuando y hasta donde las malcriadeses ...................
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
Maromo Mi madrasta es de Matanzas y según cuenta su familia, el comisario técnico le explicó a Victor Mesa que era imposible seguir el juego en esas condiciones y que él no podía ofender a los árbitros por eso y acto seguido VM32 se viró para el público a insitarlos a que hicieran algo y del público le tiraron un saco con basura arriba al comisario técnico.
Es la versión que me llegó de los hechos, desgraciadamente siempre hay que enterarse de todo por las bolas, porque información oficial nunca hay.

Un saludo a todos
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
binladen EN ESTAS HISTORIAS LO QUE ES CIERTO ES QUE ESE SEÑOR ES UN INDESEABLE, LO ES AHORA Y LO FUE CUANDO ERA PELOTERO ACTIVO, PERO LO MAS TRISTE ES VER COMO UNA COMISIÓN NACIONAL LE PERMITE HACER Y DESHACER A SU VOLUNTAD, SIN TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES, SI YO FUERA EL POR VERGUENZA ME RETIRARIA, PERO PARA SU DESGRACIA NO LO PUEDE HACER PORQUE NI EN EL EXTRANGERO LO CONTRATARIAN Y AQUI SE IBA A MORIR DE HAMBRE.
10 Nov. 2016 (hace 69 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
02 Nov. 2016 (hace 77 días)
Peñistas, voy a pasar 2 sitios que creo que transmiten, uno es de elmonaco, pero no he visto aún si está transmitiendo esta segunda etapa, es este:

http://www.elmonacotv.com/

El otro me lo acabo de encontrar, hay que ver si transmite cuando haya juego, es este otro:

http://www.ustream.tv/channel/nnVY8XDy6yY

Repito que no sé si están transmitiendo ahora, voy a esperar que haya juego para ver si emiten señal en directo.

Un saludo a todos
Me gusta
les gusta esto
 
nene Amigo Maromo ayer en la noche ninguno de los dos estaba transmitiendo. Escuche el juego por radio rebelde.
02 Nov. 2016 (hace 77 días)
nene mms://media.enet.cu/radiorebelde
02 Nov. 2016 (hace 77 días)
fiche Gracias
02 Nov. 2016 (hace 77 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
01 Nov. 2016 (hace 77 días)
Béisbol cubano: triunfo número 100 de Vladimir

Vladimir García, uno de los mejores lanzadores avileños de todos los tiempos, consiguió su triunfo número 100 en lides cubanas y Ciego de Ávila inició la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol con buen paso al imponerse a Holguín 6x2 ante un estadio José Ramón Cepero casi repleto.
Me gusta
les gusta esto
 
JORGE2 Maromo saludos hermano. Por donde lo pudistes ver, por elmonaco??
02 Nov. 2016 (hace 77 días)
Maromo No lo pude ver mano, solo vi el resultado, voy a buscar a ver si encuentro el Monaco
02 Nov. 2016 (hace 77 días)
fiche Felicidades
02 Nov. 2016 (hace 77 días)
Comentar
Maromo en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
16 Oct. 2016 (hace 94 días)
Nostalgia



Me gusta
les gusta esto
 
Georgina Jajajaja, eso es viejooooooooooo, abrazos Maromo.
16 Oct. 2016 (hace 94 días)
JORGE2 esos son los muñe que adoraba mi difunta madre increible!!! gracias maromo por recordar esa etapa.
16 Oct. 2016 (hace 94 días)
Taliban toqui jaja
17 Oct. 2016 (hace 93 días)
craneoluz ROBO DE EQUIPAJE EN LA HABANA - FILMACIÓN - ROBO DE EQUIPAJE cuba

19 Oct. 2016 (hace 91 días)
Comentar
Maromo en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)


Me gusta
le gusta esto
 
ELTROYANO El Doctor José Rubiera asegura que esta tarde el poderoso huracán Matthew tocará tierra cubana por la parte sur de Guantánamo, entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde y la salida se prevé que sea por la provincia de Holguín, entre las 10:00 y las 11:00 pm. El centro de circulación pasará cercano a Punta de Maisí.

El ojo del huracán ya salió de Haití y se dirige al Oriente de la Isla. Se mueve a 15 kilómetros por hora.

Los vientos ya se están sintiendo en Punta de Maisí y Baracoa y se irán incrementando en la medida que se acerque el huracán, así como las lluvias, que serán muy fuertes.

Cuando salga el huracán al mar, los fuertes vientos provocarán inundaciones costeras en todo el litoral sur del Oriente del país, al igual que en la costa norte.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
binladen EL OJO YA ESTA MUY PROXIMO A LA COSTA SUR DE MAISÍ, ES VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE LA IMAGEN DEL SATELITE DE LA NOA, CUBRE TODA LA ESPAÑOLA Y CASI PUERTO RICO.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Georgina Dios tome cuenta! Son tiempos de pedir misericordia, le pedimos muchas cosas a Dios, pero solo esa es necesaria.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Elissette Dios mio protege el pueblo del Oriente de Cuba porque es un TERRIBLE Huracan!!!
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Comentar
Maromo en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
08:40 am
Me gusta
 
ELTROYANO Muy fuerte y organizado ese huracan MATTHEW , esta azotando muy fuerte a Haiti, Republica Dominicana y ya las costas de Guantanamo y Santiago.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Maromo Justo donde está el ojo ahora, estuve trabajando yo en el 2004, uuffff
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
ELTROYANO Imagino amigo Maromo, estuve viendo que hasta el presidente de Haiti le imploro a los residentes que se evacuaran y la mayoria no quiso ir ,ojala eso no traiga consecuencias fatales ante tan fuerte huracan.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Maromo Troyano, en aquella época un Huracán llamado Ivan, pasó con el ojo a 100 Km de la costa del Pueblo en que yo vivía y arrancó la mitad de las casas, las holas rompían a 100 metros de la costa con unos 3 metros de altura, todas la casitas que estaban junto a la costa desaparecieron y la arena del mar entró muchos metros dentro del pueblito. Y yo y una enfermera solos, sin corriente, sin comunicación alguna, ni celular, ni teléfono, ni internet, nada, no por el huracán, sino porque el pueblo todo nunca tuvo electricidad. Por suerte mi casa era fuerte.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Georgina Se fue! Gloria a Dios!
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
LeovigildoHidalgopiloto Qúe es lo que se fué?
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
ELTROYANO Amiga Geo, el huracan aun no se ha ido o mejor dicho no ha tocado tierra cubana , se espera que entre por un punto bien cercano a Maisi, bueno segun el ultimo reporte del Dr.Rubiera.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
LeovigildoHidalgopiloto Agora sem.
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Georgina Está pasando por Haiti, pobres haitianos que no tienen ni donde guarnecese, Dios los ajude
04 Oct. 2016 (hace 106 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
01 Oct. 2016 (hace 109 días)
No va a volver

Por: Francys Romero
La única vez que hablé con José Fernández le dije que quería escribir un trabajo grande para cuando terminara su carrera. Algo que mostrara todos los momentos de su vida. Me dijo que no había problema con eso, que me ayudaría y nos sentaríamos para hacerlo.
Ahora que se fue, solo queda un vestidor que limpiar, un terreno vacío que se mira con incredulidad y una parada del box llena de gorras, lágrimas y desconcierto.
No existía ?tal vez ni se repeta? un lanzador de 24 años con 2.58 de ERA en sus primeros 70 juegos. Ni uno solo entre todos los que han existido.
No es momento ni lugar aún para conversar sobre sus números. Solo quienes conocen el juego en su integridad saben que él lanzó como un Dios mientras pudo. Algún día se podrá recordar todo lo que dejó en tan poco tiempo, más allá de la sonrisa.
El mundo del béisbol y su biblioteca nunca habían registrado una tragedia de tal magnitud. Roberto Clemente (1972) murió también en un accidente. Pero The Great One, aunque muerte dolorosa por demás contaba con 38 años, había ganado un premio de MVP y dos anillos. Thurman Munson (1979), inmortal cátcher de los Yankees también murió accidentado. Con 32 años, ya había ganado un premio de MVP, dos anillos y un novato del año.
Sin embargo, el ?Delfín? de todos los cubanos tenía 24 años. Uno repite en su mente la edad y se hace el nudo en la garganta.
Novato del año en 2013 con solo 20 de edad. Ahora piense en Sandy Koufax, Randy Johnson, Pedro Martínez, Roger Clemens, Lefty Grove, Nolan Ryan, Greg Maddux, Don Larsen, Clayton Kershaw, Curt Schilling, Bob Gibson o Juan Marichal. Ninguno de ellos pudo ser Novato del Año ni lanzar con menos de 24 años para 2.58 en sus primeras 70 aperturas.
Es por eso que Fernández no iba camino a ser un grandísimo lanzador ni un as de los que sueñan tener las franquicias. No. Él iba directamente hacia el terreno de ser el mejor y más dominante pitcher, tal vez de la historia. Pero no alcanzó el tiempo.
No importa a dónde. No importan las ventas, las entrevistas, las noticias. Se fue alguien que nos salvaba y nos superaba a todos. La nostalgia de lo que pudo haber sido se irá alejando mientras llega la certeza de lo que ya no será.
Me gusta
les gusta esto
 
fiche Lo conoci de niño y siempre fue asi, alegre jovial siempre riendo, adorando a su abuela , mi vieja amiga Olga, y eso si jugando pelota.....desde pequeño hablamos de 3 o 4 años nos poniamos en la calle 8va del Reparto Libertad su abuela, su tio Osmany y quien les habla a jugar pelota, todos los dias de la semana para el no habia descanso, habia q turnearse para poder seguirlo, en fin amigos para q les cuento esto fue muy duro para todos los q lo conocimos y lo vimos crecer EPD amigo Defin
01 Oct. 2016 (hace 109 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
01 Oct. 2016 (hace 109 días)
El descubridor de Pestano
Por: Mayli Estévez
?Paré la bicicleta, me bajé y me puse a ver a esos niños jugar?. Era un habitual juego de pelota callejera, en el Paseo Martí de Caibarién, una tarde cualquiera. Uno de los niños había llamado su atención por ?cómo se desarrollaba, cómo entendía el juego y su desenvolvimiento cuando bateaba, corría y cómo fildeaba y tiraba la bola?. Noel Guerra estaba viendo jugar pelota a Ariel Pestano, que tenía 9 años y sería su gran descubrimiento.
?Hablé con él y algunos muchachos más y logramos llevarlo al estadio de Caibarién. También con sus padres, Raquel y Osvaldo. De ahí en lo adelante empezamos. Conformamos un equipo y Ariel empezó jugando en tercera base. Uno de esos días de entrenamiento lo convidé a que se pusiera los arreos, porque noté en él mucha facilidad para mover las manos. Tenía la inclinación hacia la posición. Era un niño muy valiente, decidido. Sin miedo. Y creo que eso lo llevó a lograr esa gran carrera. Siempre probaba y probaba. Yo le decía las cosas y el lograba hacerlas con facilidad. A esa edad enfrentaba las situaciones de juego con coraje?, contó a OnCuba desde Italia el entrenador Guerra.
¿Pensaste qué llegaría tan lejos?
Mira, yo siempre pensé que podía, por esas características que te mencioné. Desde chiquitico mostró habilidades y con el tiempo fue mejorando y su dedicación siempre fue al cien por ciento. Eso, unido a que me escuchaba mucho, lo ayudó a superarse. Se adaptaba a los cambios con facilidad. Es uno de los pocos peloteros cubanos que ha integrado equipo Cuba en todas las categorías. Creo que el otro es Antonio Pacheco. Pestano de niño siempre se fijó en todo lo importante. Me decía ?si aquel puede hacerlo, yo también?. Insistía cuando no le salían bien las cosas. Por ejemplo, la primera vez que le pedí se pusiera los arreos, se los puso al revés. Y le dije puedes ser grande, pero cuando aprendas a ponértelos. No le vio ningún problema a aquello. Un buen receptor tiene que aprender, me dijo.
Guerra lleva nueve meses en Italia, en un club llamado Cervignano Baseball, en Udine. Y no solo le dio al béisbol cubano quizás a su mejor receptor, si no un campeonato mundial en la categoría sub 15. Guerra fue el manager de aquella selección nacional. Sumó varios títulos provinciales y llevó las riendas del sub 23 villaclareño. Obvio, tenía la meta del equipo grande del Villa Clara en mente. Cuando Ramón Moré abandonó el barco su nombre fue el que más sonó entre los candidatos. Pero no resultó así. Entonces probó su experiencia fuera de allí.
?La exclusión de Pestano al III Clásico Mundial quizás fue la decisión más polémica de los últimos años en la pelota cubana. Siempre hemos hablado desde niño hasta los días de hoy. Confrontamos opiniones, hablamos de cosas y de cómo hacerle bien al béisbol. La exclusión ha sido la situación más difícil para él, deportivamente hablando. Me llamó enseguida que se enteró y fui corriendo a su casa. Llorando me lo dijo. Imagínate?.
La muerte de su madre?
Ese fue el golpe más duro de su vida. Inesperado. Raquel era la vida de Ariel. Muy exigente. Siempre pendiente de él, no le perdía ni pie ni pisada. Fue una relación muy estrecha entre los dos? hasta el infarto. Él estaba en un juego en Manicaragua, y yo regresaba de otro en Sancti Spíritus. Hemos estado juntos en los momentos más terribles y en los más felices.
¿Formaste al mejor cátcher de la pelota cubana?
Ya sé que muchos pensarán ?claro, qué va a decir este?. Pero los números hablan solos. Sus estadísticas lo dicen. Fue un receptor elegante y muy seguro, bateador de 280 pero oportuno, corredor lento pero habilidoso. Champion Bate en una Olimpiada, ningún otro ha llegado a esto. Tenía carisma, le transmitía confianza a los lanzadores en los momentos límites. De eso hablan los pitchers que trabajaron con él, no lo digo yo. Logró todo en el béisbol, para mí es el mejor.
Se supone que luego del retiro, el futuro de Pestano sea como director de equipo. ¿Crees que tenga madera para eso?
Sí, lo puede ser. Le diría, como siempre, que se necesita estar calmado para dirigir. Cambiar de mentalidad de jugador para entrenador. Tiene una cosa muy buena, se anticipa a la realidad de lo que está por pasar en cada situación. El cátcher prácticamente lleva las riendas del partido.
Ariel Pestano, el receptor cubano al que solo le faltó la experiencia en la Gran Carpa, acaba de despedirse de los diamantes beisboleros. El mismo que desató el elogio de inmensos de la categoría de Iván Rodríguez o David Ortiz. Se va sin querer, ?obligado por las circunstancias? y ?en forma deportiva?, sigue repitiendo. No obstante, regresará, quizás el próximo año, quizás con la categoría sub 23 de su team naranja. Desde Italia, hay un hombre que le cambió la vida, que lo ubicó en ese camino y no ha podido estrecharle la mano.
?Es un orgullo, una satisfacción muy grande para mí haber sido el primer entrenador de Ariel, haber iniciado la carrera de un jugador tan talentoso. Estoy contento por aportarle mis conocimientos al más grande receptor de nuestra pelota, indicarle en aquel momento lo tenía que hacer, cómo iniciarse en la receptoría. Y más que todo, orgulloso por encontrarme con ese niño voluntarioso, sacrificado, dedicado, con ese gran muchacho que con su carácter y carisma logro ser el más grande. Fue mi alumno, es mi amigo y mi hermano?.
Me gusta
les gusta esto
 
fiche Mis respetos
01 Oct. 2016 (hace 109 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
18 Sep. 2016 (hace 122 días)
Se retiró Ariel Pestano.

Por Carolina Vilches.

Cuando Cuba no había conocido a Pestano, cuando este aún jugaba en los juveniles, y recibía pelotas en su mascota en juegos dónde sólo actuaba un oficial que corría para la primera tras cada rolling, Jorge me habló de quien con el tiempo se convertiría en una leyenda detrás del plato.

?En Villa Clara hay un catcher, que cuando suba, va a ser lo mejor en la receptoría: acuérdate de este nombre: Ariel Pestano.?

Considerado un maestro detrás del plato, todavía me parece recordar cada uno de los elogios que recibió de boca de los comentaristas de ESPN durante el Primer Clásico Mundial de Beisbol.

?Este catcher cubano ? dijo uno de ellos ? es regular en cualquier equipo de Grandes Ligas?, y su compañero al micrófono le ripostó: ?quizás al bate no sea tan bueno cómo un catcher de Grandes Ligas, pero defensivamente es tan bueno cómo todos ellos.?

Yo vi catchear a Lázaro Pérez. Mi viejo decía que era el mejor catcher de Cuba. No lo ví catchear mucho, pero sí ví catchear bastante a Juan Castro, a Albertico Martínez y a Pedro Medina. Eran los tres mejores que había cuando yo desperté al beisbol. Medina, el más bateador. Castro y Albertico, los mejores con la mascota en la mano. Pestano era la suma de todas las virtudes de los dos últimos, y tan oportuno al bate como ofensivamente lo era Medina. Ha sido, a mi juicio, el mejor catcher que ha pasado por la pelota cubana.

Seguro detrás del plato. Líder, oportuno al bate ¿de la época del 70 hasta la fecha algún catcher cubano ha sido mejor que Ariel Pestano?

Gracias a la periodista villaclareña Carolina Vilches es que podemos disfrutar las fotos de este momento, en que el quien para muchos fue el mejor catcher que haya pasado por la pelota cubana dijo adiós.

Pero... ¿en verdad fue Ariel Pestano el mejor catcher en la historia del béisbol cubano?

Cada cual tiene su criterio. El único que parece hacerle competenecia es Juan Castro. Por eso, a modo de colofón, he decidido preguntarle a algunos de mis amigos, aficionados y seguidores del beisbol, todos "periodistas deportivos", a ver que opinan. ¿Quién fue mejor? ¿Juan Castro o Ariel Pestano?


Harold Iglesias Manresa, periodista cubano, especialista en Deportes.

?Estamos hablando de dos Goliats detrás del home. La figura imponente, contra la perseverancia y el empuje; la gracia vs. el cerrojo. Juan Castro y Ariel Pestano, una encrucijada para definir quién custodió mejor el home plate."

A Juan Castro apenas lo vi, su gracia y condición de inexpugnable detrás del plato retumbaron de siempre en mis oídos, mi abuelo, industrialista nato y fiel defensor de Pedro Medina, me narraba sus historias de forma diferente. Castro era una máquina, me decía, no había margen de error cuando se ponía la mascota.

"Pestano es distinto, un receptor de cáracter, llevado a su forma de defender felinamente el home, su arena. Bateador oportuno, guía controversial pero sumamente eficaz de los lanzadores, prácticamente sin fisuras, pero quizás sin ese glamour defensivo.... a este sí lo radiografié de principio a fin. En Villa Clara, equipos Cuba, con su carácter hosco en ocasiones, pero igualmente considerado un cerrojo... fueron dos gigantes de la receptoría... guante en mano Juan Castro; polifuncionalmente, Pestano."

Charly Morales, periodista cubano, especialista en Deportes.

"Cuando se compara a Pestano con Juan Castro se corre el mismo riesgo que cuando se compara a Germán con Paret: es la mística contra la realidad. Para mi Pestano fue superior, no solo por su mascota y mejor bateo, si no por sus batazos definitorios: el texas que le dio el título a Villa Clara en 1993, el grand slam en la cara de VM32 en 2013... Sin contar que yo soy del Clara... los industrialistas me matarían, pero pa mi Paret fue mejor que German, y Pestano mejor que Juan Castro."


Francys Romero, periodista cubano, especialista en Deportes.

"Bajo la figura de Castro se ciñe un mito real de un jugador con proporciones magicas. Pestano fue el resumen de una época donde brilló también. Ambos fueron lo mismo en diferentes épocas. Castro en otra galaxia como defensor, Pestano mucho mejor bateador que Castro."

Héctor Miranda, periodista cubano. Durante muchos años viajó con el equipo Cuba de béisbol a todos los eventos en los que asistió.

"Juan Castro era la elegancia personificada detrás del home. El catcher sobrio, respetable y respetado. Tal vez el ejemplo máximo de lo que me hubiera gustado ser si mis dotes me hubieran permitido alguna vez ser jugador. Un jugador increíble, creo que hasta como persona. Pestano fue todo lo contrario: medio chapucero en el vestir, poco digno de imitar, alardoso, de esos que nunca hace grupo sino que los rompe, pero sus 20 años al máximo nivel, sus títulos y sus números dicen que fue mejor, mucho mejor. Cuba no ha tenido un receptor como Pestano, al menos no que yo tenga conocimiento."

Yasel Porto, periodista deportivo cubano.

"Es imposible comparar a Juan Castro y Pestano porque son dos épocas diferentes, con caracteristicas particulares. Máxime cuando es más complicado comparar los números defensivos, que son más fríos que los ofensivos. Los dos fueron titulares en el equipo Cuba, tal vez Pest... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
JORGE2 Bueno me quedo con el escrito de Julita Osendi, creo que lo sintetizo todo y refuerzo que el no queria jubilarse, lo obligaron como a otros cuantos y todavia y lo repito libra por libra es el mejor de cuba con todo y su edad y con diferencias, solo el so amargado de profesor VM32 que acabo con la carrera de el, pues para hacer las cosas que hacen los recptores actuales el las hace mejor, solo Alarcón y por bateo. Nada solo apoyar la opinión de Julita y decirle adios al para mi segundo mejor receptor cubano de los años k llevo viendo beisbol!!!
18 Sep. 2016 (hace 122 días)
Maromo Jorge, yo viví 2 años en Villa Clara, y allá se comentaba que las diferencias de Víctor y Pestano tenían su origen en que Pestano le hizo una cabeza de playa y le viró el equipo en contra, incuso algunos decían que le había hecho lo mismo después al profe Eduardo Martín. No sé si es verdad o no, solo son comentarios que hacía la gente.

Al igual que varios residentes de Terapia Intensiva que compartían cuarto conmigo en la facultad de Santa Clara me comentaron que tenían una opinión negativa del Pestano como persona, pues cada vez que llegaba al hospital por algún asunto de salud, trataba a todo el mundo como si fueran perros y el un dios intocable.

Pero bueno, eso son cosas extra deportivas, la verdad es que como cátcher es lo mejor que he visto en mi vida, yo vi muy poco de Juan Castro, casi no recuerdo nada de él, y no te puedo decir cuál de los dos fue mejor, pero de la otra comparación que se hace entre Germán y Pared, si vi jugar a los dos y a pesar de ser 2 súper estrellas, creo que Pared es el mejor campocorto que he visto en mi vida, mejor que Germán en mi opinión y con el permiso de los industrialistas.

Un saludo a todos
18 Sep. 2016 (hace 122 días)
JORGE2 Bueno esas cosas extradeportivas no las se y ni lo conozco pero los comentarios k oi cuando el problema de ellos fue todo lo contrario, pero bueno asi es la vida jajaja. Bueno sobre lo de lo de Germán y Pared, te dire que globalmente si para mi pared fue el mejor, aunk defensivamente creo German fue mucho mejor k Pared, pero este bateaba mas y si creo Germán hubiese sido guante de oro en las grandes ligas, muchos años, pero Pared era bueno en la defensa tambien y bateaba mas, en mi opinión, aunk de lo k yo recuerdo que vi jugar en lo personal me gustaba muchisimo Giraldo Gonzales el pinareño no recuerdo si el nombre era asi, creo cubria mas terreno k los dos y tenia mas magia en las jugadas jaja, solo k era un out vestido de pelotero, pero esos dos fueron grandes la verdad jajaja
18 Sep. 2016 (hace 121 días)
JORGE2 Ahhh Maromo y se me olvidaba jaj parece que a los villaclareños se le sube la fama para la cabeza jaja si es verdad eso de pestano que dos ejemplos, el y el profe jajajajaja
18 Sep. 2016 (hace 121 días)
nene En aquellos tiempos antes de surgir German y Pared, estaba el camagueyano Luis Ulacia, solo que era menos televisado.
19 Sep. 2016 (hace 121 días)
binladen DETRÁS DEL HOME SEGÚN MUCHOS ENTENDIDOS JUAN CASTRO FUE EL MEJOR DE LA EPOCA REVOLUCIONARIA, NO ASÍ EN RELACIÓN AL BATEO QUE HUBO MEJORES, TUVO EL PRIVILEGIO QUE RECIBIRLE A LOS MEJORES LANZADORES DEL PAÍS EN SU EPOCA DORADA, EN EVENTOS INTERNECIONALES SI TUVO UN BUEN DESEMPEÑO COMO BATEADOR.
19 Sep. 2016 (hace 121 días)
RRRRR dicen los q saben q el mejor es juan castro pero lo mas reciente q tenemos en pestano q como dice maromo es una caca como persona, me alegro mil veces lo q le hizo victor pues se creia un dios intocable
19 Sep. 2016 (hace 121 días)
LegraReyes Hola a todos comparto el criterio de todo y como disen cada cual en su tiempo hacen lo mejor que fue lo que hiso juan castro y lo que ha hecho pestano no me gustan las comparaciones de cual es el mejor porque cada cual brilla y lusca mejor, porque han sido los dos mejores catcher de la pelota cubana en todo los tiempo, y entre german y paret me quedo con germa y no soy industrialista ni nada por el estilo pero hay que recordar a ordoñes que fue la sonbra de german en industriales y el lo dijo uqe donde quiera que estubiera german el seguia siendo la sombra, y miralo que para el poder brillar tubo que abandonar(como disen aqui) y fue una estrella en grandes ligas por eso me quedo con la opinion de julia osendi.
19 Sep. 2016 (hace 121 días)
armandogil Entre juan castro y pestano esta bien dificil,pero entre german y paret no,bien facil,german se lo traga ,ahi no hay discusion
25 Sep. 2016 (hace 115 días)
armandogil Cuando ordoñes gano el guante de oro en mlb dijo: el verdadero guante de oro esta en la habana.....
25 Sep. 2016 (hace 115 días)
Comentar
Maromo en el grupo TVC - Televisión Cubana
18 Sep. 2016 (hace 122 días)


Me gusta
les gusta esto
 
Maromo Último video de Orishas con Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza & Pedrito Martinez.

No apto para aquellos que están fuera de Cuba y los invade la tristeza cuando recuerdan su patria.

Un saludo a todos
18 Sep. 2016 (hace 122 días)
Viviana Wowww gracias amigo Maromo (:
19 Sep. 2016 (hace 121 días)
yanetsosa1984@yahoo.es no ten como no llorar lindo mensaje
19 Sep. 2016 (hace 121 días)
Comentar
Maromo en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
17 Sep. 2016 (hace 123 días)
Cuba Isla Bella.



Me gusta
les gusta esto
 
Maromo Último video de Orishas con Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza & Pedrito Martinez.

No apto para aquellos que están fuera de Cuba y los invade la tristeza cuando recuerdan su patria.

Un saludo a todos
17 Sep. 2016 (hace 123 días)
Georgina Tremenda nostalgia de La Bella del Caribe caray!
17 Sep. 2016 (hace 123 días)
reinaldoap Muy bueno. Claro que nos transporta a la Isla!!!!. Gracias maromo.
17 Sep. 2016 (hace 122 días)
ELTROYANO Mucha pero mucha nostalgia de Cubita
18 Sep. 2016 (hace 122 días)
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!