Muro de Maromo - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
TV
Cubana
SMS
Gratis

(Maromo)
22774 puntos
   
Miembro desde 24 Sep. 2014
(hace 886 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 4 horas

Información Personal
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 104
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 718

Grupos 43




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
26 Feb. 2017 (hace 6 horas)
ORGULLO CUBANO: Scout llama a Luis Robert "el mejor jugador del planeta"

Desenfreno ha causado la exhibición de Luis Robert Moirán en días recientes y mientras que a varios equipos de Grandes Ligas se les hace la boca agua, un scout del nuevo circuito ha puesto al cubano en el primer lugar de su ranking entre todos los prospectos internacionales. Otros han ido más allá.

El jardinero Luis Robert, que tiene solo 19 años y escapó de la isla de Cuba hace muy poco, dio una entrevista a MLB.com donde se aprecia su trabajo en varias áreas del juego y muchos han quedado impresionados, en especial los que lo han visto en vivo.

Tal es así que según ?The Score? varios scouts consideran a Luis Robert ?uno de los mejores de todos los tiempos?, a la vez que un cazatalentos de la Liga Americana se refirió al cubano como: ?el mejor jugador del planeta y no es una exageración?.

El trabajo en ?The Score? compara a Robert, que se encuentra ahora mismo en la República Dominicana, con el fenómeno japonés Shohei Ohtani, llegando al grado de situar al caribeño como mínimo, en el segundo lugar entre los mejores talentos internacionales de este momento.

Varios equipos ya tienen sus ojos sobre él, a la espera de que le sea otorgada la agencia libre, para poder firmar con cualquiera de las 30 franquicias de las Grandes Ligas.
Me gusta
 
Maromo Creo que tiene un talento increíble, pero hay que esperar a ver si logra explotar todo eso en la gran carpa.

Un saludo a todos
26 Feb. 2017 (hace 6 horas)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
26 Feb. 2017 (hace 6 horas)
Cuba lucha hasta el final, pero pierde 7-6 en partido preparatorio ante Corea del Sur
Por: Redacción de Cubadebate

La selección cubana de béisbol salió derrotada por segunda jornada consecutiva en el Gocheok Sky Dome de Seúl en un partido amistoso rumbo al Clásico Mundial. Esta vez pelaron hasta la novena entrada, pero no fue suficiente.

Al cierre del tercer episodio, los caribeños dominaban el juego 2-0 gracias al triple del granmense Yoalkis Céspedes, jit de su coterráneo Roel Santos, sacrificio del holguinero Yordan Manduley y sencillo impulsor del también representante de Granma, Alfredo Despaigne.

Dos innings después los coreanos descontaron una ante el abridor pinareño Vladimir Baños. Ah Seop Son conectó imparable y Tae Gun Kim lo trajo con doblete al central. En ese momento entró el vueltabajero Liván Moinelo como relevista.

No obstante, Cuba logró reponerse en el sexto y marcar la tercera. El matancero Yurisbel Gracial llegó a primera por boleto, robó la segunda y fue impulsado por el industrialista Frank Camilo Morejón.

Pero el inning de la suerte favoreció a Corea del Sur. Otra vez Ah Seop Son se lució, en este caso con doble que supuso la salida de Moinelo de la lomita. Entró el artemiseño José Ángel García, sin embargo regaló la base a Ha Seong Kim, permitió sencillo de Euiji Yang, Manduley cometió error, Young Kyu Lee conectó un jit de dos carreras y el emergente Sok Min Park empujó otra con doble para sellar la explosión del segundo relevista cubano.

Miguel Lahera vino al rescate. Sacó un out, dio base intencional y admitió el elevado de sacrificio de Byung Hung Hun Min, antes de transferir a Dae Ho Lee y soportar jit de dos rayas más producido por Son. Alaín Sánchez cerró el interminable capítulo. La séptima terminó con los asiáticos arriba 7-3.

El camagüeyano Alexander Ayala había sustituido a un lesionado Yordan Manduley y comenzó la siguiente entrada arribando a segunda por error. Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, lo trajo al home plate con imparable. Cuba descontaba una, 7-4 se ponía el encuentro.

Y en la última oportunidad para la Isla, el inicialista de Pinar del Río, William Saavedra, impulsó a Despaigne con triple y anotó gracias al doble de Gracial. Pero el antesalista matancero no pudo anotar. Así, 7-6, finalizó este disputado encuentro.

Corea del Sur produjo siete carreras con nueve jits y un error; mientras que Cuba se quedó en seis rayitas con igual cantidad de imparables y dos fiascos defensivos.

El ganador fue Si Wan Han, perdió José Ángel García.
Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
23 Feb. 2017 (hace 3 días)
Cuba sufre segundo revés en gira por Asia de cara al Clásico Mundial
Con información tomada de Radio Habana Cuba

La Habana, 23 feb (RHC) Cuba cayó 1-3 ante el club profesional Hermanos Elefantes, de China Taipei, en su tercer partido de la gira que realiza por Asia de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
Los cubanos ganaban 1-0 a la altura del noveno capítulo, pero a la hora de recoger los bates los Elefantes se rebelaron ante el pitcheo de la isla y marcaron sus tres carreras para convertir en triunfo una aparente derrota.
En esa entrada fueron castigados el zurdo Liván Moinelo (perdedor) y el derecho Raidel Martínez.
Antes habían trabajado de manera hermética los derechos Lázaro Blanco y Vladimir García, los dos principales abridores del staff para el Clásico Mundial, que arrancará el 6 de marzo.
La única carrera de los cubanos cristalizó en el séptimo, cuando ligaron sencillos Williams Saavedra y Yurisbel Gracial, combinados con un error del pitcher en viraje a primera y un doble play en rolata al cuadro de Carlos Benítez.
El "team" Cuba concluyó su gira por Taipei con balance de una victoria y dos derrotas. El día del estreno ganaron 6-2, pero luego cayeron 2-4, en ambos casos ante la selección de ese país que se adiestra para el Clásico Mundial.
Ahora la selección cubana proseguirá su gira por Corea del Sur y terminará en Japón, donde disputará la primera ronda del Clásico ante los anfitriones japoneses, Australia y China.
Según fuentes del equipo cubano, los muchachos se van adaptando poco a poco al brusco cambio horario (13 horas con Taipei) y al fuerte frío imperante en esta época del año en Asia.
Me gusta
 
Maromo Para el 1er juego no les molestaba el cambio de horario y ahora aún no se han adaptado.

Y Despaigne para cuando despierta?
23 Feb. 2017 (hace 3 días)
Maromo Radio Habana Cuba da una alineación abridora y Cubadebate da otra diferente, no sé a quien creerle...
23 Feb. 2017 (hace 3 días)
marvinfriend 100% de acuerdo Maromo. Hay que tener la cara dura para decir eso. para el 1er juego no y para los otros 2 si.
23 Feb. 2017 (hace 3 días)
DR CUBANO 100X100 Es como dice despaine,con los jugadores de la MLB ganamos,en cuba murió el béisbol hace tiempo,todavía seguimos apelando a la conciencia política,de hecho se habla más de fútbol en Cuba que de béisbol
23 Feb. 2017 (hace 3 días)
alejandro77 se perdio benitez yo me moria con torriente mejor pelotero a calle e acostumbrado a los juegos duros
23 Feb. 2017 (hace 3 días)
JORGE2 jajjaaj tienen la cara de palo jajaj y señores ese es el beisbol que tenemos!! no se le puede pedir peras a un olmo gente!!!. no queda nada pues lo que hay no sirve y ni aunk le paguen 2.000 000 millones por año van a mejorar pues es que no sirven y los prospectos se van!!!. estamos perdidos jajaja quizas si le pagaran una buena plata a los sub 23 y botaran a todos los mas viejos mejore algún dia jajaj pero eso es lo que nos queda!! estamos fritos y sin aceite jaja. PERO TRANQUILOS DESPAIGNE EL CABALLO DE LOS CABALLOS PROMETIO DAR TRES JONRONES POR JUEGOS EN EL CLÁSICO PARA QUE CUBA CLASIFIQUE!!! JAJA ESA FUE SU DECLARACIÓN DE ÚLTIMA HORA DESPUÉS EL DEJA LA RESPONSABILIDAD A LOS DEMAS JAJAJAJAJAJAJA.
23 Feb. 2017 (hace 3 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
21 Feb. 2017 (hace 6 días)
Amigos, por aquí pueden ver el juego en vivo ahora de China Taipei vs Cuba

http://www.swingcompleto.com/2017/02/en-vivo-cuba-china-taipei-partido-de.html
Me gusta
le gusta esto
 
ELTROYANO Gracias Maromo ya lo estoy viendo amigo
21 Feb. 2017 (hace 6 días)
JORGE2 Caballeros estoy preocupado de verdad, sera que Despaigne es el Messi de cuba? Si esta cansado pk la serie en Japón es muy larga y fuerte, señores que descanse que se quede en casa y vuelva cuando sea el clásico pues la verdad el va a ser el cuarto bate siempre jajj aunk no batee pues es el único jugador de beisbol profesional con salario de 15 000 000 autorizado por el gobierno cubano y el supuesto caballo de los caballos!!!!. No se si es que se adapto tanto al pitcheo de Japón que solo batea en esa liga esta igual a Messi que no anota con Argentina ni la salva y este no la levanta lleva de como 0.67 de promedios entre series del cariba, panamericanos, centroamericanos, topes y clásico!!! de verdad deberia de quedarse en casa descansando y seguir aportandole dinero a Cuba con su contrato pues si sigue de peor en desastre como este puede que haste el equipo japones le quite el contrato jajajajajaja. nuestro poni de los ponis esta de verguenza la verdad!!!!. Y muy bien por Yera espero siga asi y se recupere el es el mejor zurdo de la pelota cubana y el segundo o tercer mejor pitcher solo que tenia la mala suerte de VM32 arriba, ahora es tu momento muchacho, te lo mereces y con creces jajajajaaj. Nota entre Manduley y Ayala da lo mismo, los dos son buenas defenzas y dos malos al bate, solo en la liga del trapo en cuba hacen algo, cuando aprieta son otros mas del grupo jajajajajaa.
21 Feb. 2017 (hace 5 días)
Comentar
seidelcp
18 Feb. 2017 (hace 9 días)
Hola amigo me gustaria que comentes en mi muro, la obra Herejes de Padura, la lei actualmente
Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
Liga Can-Am anuncia para este 2017 al Cuba nuevamente como invitado
Por Lizardo Bertolín Trujillo.

La selección nacional de béisbol de Cuba volverá a la Liga Can-Am, según puntualizó su comisionado Miles Wolff, quien anunció que los clubes de la liga enfrentarán por tercer año consecutivo a equipos foráneos durante la temporada regular.

Este año, los seis miembros de la liga jugarán una serie entre el ocho y el 29 de junio contra la selección nacional cubana y el equipo Yeoncheon Miracle, un club independiente de Corea del Sur.

El comisionado Wolff, precisó que "durante las dos últimas temporadas, la Liga Can-Am ha liderado la exhibición de estilos variados y emocionantes de béisbol jugados en todo el mundo para los aficionados norteamericanos".

"Daremos nuevamente la bienvenida a los cubanos a Canadá y Estados Unidos, así como a los surcoreanos, que veremos por primera vez", concluyó.

La selección cubana, estará por segunda vez tras incursionar en 2016 con balance de 11 victorias y nueve derrotas, con un equipo donde 13 de sus integrantes, cuatro jugadores y nueve lanzadores, están incluidos en el actual roster de Cuba para el IV Clásico Mundial, que se inicia el seis de marzo en Seúl, Corea.
Me gusta
les gusta esto
 
Maromo Esta es una excelente noticia, es la mejor propuesta para elevar el techo de nuestro béisbol. Un equipo completo integrado a una liga profesional durante 20 juegos, no es MLB, pero son profesionales que hacen su trabajo con calidad.

Un saludo a todos
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
ELTROYANO concuerdo con Maromo , muy buena esa noticia al menos aprenden algo
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
JORGE2 Bueno la verdad esa liga no es muchop que digamos pero algo es mejor que nada(la de nosotros)!!!!. Y asi dan otro viajecito que se lo merecen!!!
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
Samón tiene propuestas de varios equipos para la próxima Serie
Por Nelson Rodríguez Roque.

?Hasta el momento no tengo pensado jugar con Holguín la próxima Serie Nacional, ni de allá me han llamado para que los represente. Pero, si se comunican conmigo, los escucharía y entraría a valorar?.

Así se pronunció recientemente el pelotero granmense Yordanis Samón, en declaraciones a ¡ahora!, vía telefónica desde su hogar en Bayamo. Refirió que tiene buenos recuerdos de su estancia como refuerzo de Los Cachorros en la Serie 53 y es amigo de Yunior Paumier y Yordan Manduley.

Samón explicó que pudo estar con Matanzas en la pasada campaña por haber recibido un autorizo de un año de las autoridades deportivas de su provincia. Ahora, espera que le renueven el permiso, porque lo que sí es seguro es que no desea volver a vestir la casaca de Los Alazanes.

Agregó que ha recibido propuestas desde Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila y La Habana, para integrar sus respectivos planteles, mas todavía no ha tomado una decisión. Sobre su exclusión del equipo Cuba hacia el IV Clásico Mundial, respondió que continuará preparándose como lo ha hecho siempre, sin importar esa vicisitud.

Quince campeonatos cubanos ha jugado El Bombardero de El Dorado, 14 de ellos con los actuales campeones de Granma y el último bajo las órdenes de Víctor Mesa, en la escuadra yumurina. En 12 ha conectado más de 100 jits y en 13 ha promediado por encima de los 300 ofensivamente. Durante la Serie 56 acaparó los lideratos de imparables (126), dobles (27), carreras impulsadas (76) y anotadas (65), además de terminar segundo entre los bateadores en average (387).
Me gusta
les gusta esto
 
Maromo ROMA no paga a los traidores, Granma tampoco
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
Maromo Me da a mí que ese para en Industriales el año que viene, jaja, aprovecha Troyano que te llevas un buen bateador para la Industria
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
ELTROYANO No no lo quiero ni a el ni a Victor jajajaja
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
JORGE2 jajaja hasta el Industriales no para, eso es lo que esta esperando jajajaj!!! no voy al cuba pero sigo en la poma jajajajaja
17 Feb. 2017 (hace 9 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
Aquí están las estadísticas amigo dilberto, yo no hablo por hablar, dije que en la serie regular esos peloteros batearon más que Ayala y ahí está bien claro que batearon más que Ayala, todos los record y comparaciones del desempeño de un pelotero, tienen que verse siempre en la serie regular que es en la que están todos, y en este formato, son los primeros 45 juegos.

Tal vez alguno de los que se quedó fuera como Duvergel, hubiera bateado 600 de AVE en la 2da fase, eso no lo sabe nadie, serían especulaciones y no me gusta especular, por eso las comparaciones se hacen siempre en la fase regular.

Yo no estoy en contra de los análisis que usted hace, ese es su criterio, yo se lo respeto, pero no tiene que ser el mío, si los números fueran el único análisis de valor, Osvaldo Vázquez con su liderato de jonrones sería el 4to bate del Cuba sin discusión y no es así.

Cómo ve no hay ningún error en lo que había dicho antes, un saludo a todos
Me gusta
le gusta esto
 
Maromo Disculpe que no siga el debate abajo, lo hice para poder colocar las estadísticas aquí en la foto.

Saludos
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
dilberto Buenas noches Maromo ,esas estadísticas que usted pone son de la primera fase en la cual Ayala fue el 7mo con un ave de 373 y otra cosa que deverias mencionar FUE LIDER en carreras impulsadas con 40 , ahora en la segunda etapa bateo 393 siendo el líder para esta fase con las CB requeridas no cree usted que la segunda fase esta mas concentrada (solo 6 equipos y reforzados ) ,bueno pues si como eso no bastara en el comodín (play off ) para definir uno de los cupos a la siguiente fase bateo 567 ,y en los play off semifinales 417 ,recuerdo desde que era un niño que siempre se tomaba como referencia para hacer el Cuba las estadísticas en el play off .
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
dilberto Otras cosa las estadísticas de béisbol en cuba que sin esas que usted publico están bien en la primera fase pero ya en la segunda fase y Play off no esta actualizada ,por aquí por este link que le voy poner aquí es el sitio oficial del béisbol en nuestro país que es la pagina de béisbol Cubano
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
dilberto http://intranet.inder.cu/beta/competitions/baseball/Campeonato_Nacional/Serie_Nacional/2016/estadisticasSN.html#
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
dilberto Perdón en el comidin bateo 583 jaja ,no tranquilo solo quiero dar mi criterio no puede ser posible que Manduley jugando 15 juegos y despues en los play off bateando 214 deje fuera a un hombre que ha tenido tremenda temporada y merece ser premiado con lo que aspira todo atleta en nuetro país ,Borroto excelente pelotero pero este año a pesar de que en la etapa regular no estuvo mal en los play off no lucio bien ,si creo que debió ir por Manduley por lo que explique anteriormente y que además viene de una lesión que lo mantuvo alejado casi 1 año .
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
dilberto Imaginese que usteded se sacrifique todo un año jugando 90 juegos ,luego los play off todo bajo el sol ardiente de nuestro país teniendo números de ensueños y venga uno que estuvo fuera casi toda la temporada juegue solo 15 juegos con ave anémicos de menos de 290 ,luego en los play off batea 214 y lo lleven por delante de ti ? Eso en mi cabeza no cabe ,ya Manduley y el manco de Borroto jaja (es bonche ) tuvieron su oportunidad y al menos borroto lo hizo bien ,pero que historia tiene Manduley? ,pues ninguna siempre ha sido jugador de cambio en el Cuba ,saludos
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
Maromo Jaja, siempre dije que me refería a la campaña regular, y en este formato, la campaña regular es la llamada 1ra fase.

Ejemplos hay miles de jugadores que han rendido una barbaridad en temporada regular y en play off y después no han hecho el Cuba, me vienen a la mente dos casos, uno fue Yorelvis Charles en un año que quedó líder de los bateadores con casi 400 de AVE y ese año se llevaron a Malleta y J. C. Pedroso y los dos estuvieron horrible en el Cuba. Y el otro es más fresco, fue en la serie 50 cuando Yosvani Torres se tiró su equipo al hombro y le ganó 3 juegos a Ciego de Ávila en la final y Pinar ganó el campeonato y Urquiola no se llevó a ningún pinareño, todavía se habla de esa injusticia en Pinar.

Pero a mí me encanta el debate amigo, y me gusta comparar criterios diferentes, siempre de forma respetuosa, al final todos queremos lo mismo, que Cuba gane, ojalá y Ayala batee una barbaridad y se luzca con el guante y ayude a que Cuba pase al menos a la etapa de semifinales del Clásico, a partir de ahí lo voy a apoyar a muerte, jaja

Un saludo
11 Feb. 2017 (hace 15 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
09 Feb. 2017 (hace 18 días)
A ver, mi opinión sobre el Cuba al Clásico:

Frank Camilo nunca me ha convensido como la gran estrella a la defensa, pero no es que haya mucho de donde escoger, Yosvany Alarcón debe ser el titular ahí y Vazquez si hace falta salir a buscar un batazo como cuando sacaron a Perasa de designado en el 2009 y la desapareció, pues que salga y lo intente, fuerza le sobra, pero falla mucho a la hora buena, hasta ahora no ha demostrado nada. (Me los llevo a los 3)

En el cuadro, Saavedra, Benites, Manduley y Michel Enrique serían mis regulares, Avilés lo llevo, pero no me juega por arriba de Saabedra, si acaso lo saco de emergente a buscar un batazo en algún momento frente a un derecho, En 2da Benites es inamovible y si me llevaría a Galves, en el SS, Ayala no me juega por arriba de Manduley o Borroto, esos dos son mejores a la defensa y ninguno de los dos batea mal, Borroto terminó una copa intercontinental en el todos estrellas y dio el jonrón del 9no inning con 2 out y 1 hombre en base que empató el juego que Cuba perdía por la medalla de bronce en los pasados juegos Panamericanos, así que el Cuba no le queda grande, igual puede jugar Manduley, pero me llevo a esos dos y no a Ayala. Gracial es el bulto más grande que ojos humanos hayan visto, ese es el mayor descarte de esa nómina, no sé cómo lo siguen llevando a un Cuba, en el Super 12 fue la vergüenza del Cuba tanto al bate como en el corrido de las bases, Jeferson no me hace el Cuba, la presión lo mata, aquí me llevo a Michel Enrique que bateó 357 este año con 17 bases por bolas y solo 7 ponches en 115 veces al bate, además de que el pinero está probado en momentos de más alta presión con el equipo de las 4 letras, entre él y Cepeda están los nervios de acero de Cuba en este momento. (Me sobra Ayala, Jeferson y Gracial, por ellos llevo a Galves, Borroto y Michel Enriques)

En los jardines: De Despaigne y Cepeda no hay nada que hablar, son el 3er y 4to bate del Cuba si no están lesionados, VVM lo ha hecho muy bien este año, es rápido excelente robador, ha tenido un año muy completo, y Roel está inamovible después de la forma que mostró en la serie, yo los mantengo como Center y 1er bate a los dos, dependiendo del abridor zurdo o derecho, Yoelkis Céspedes ha mostrado credenciales, pero lo veo muy niño para un Clasico, ya lo premiaron con la serie del Caribe, tiene solo 19 años, por el me llevo a Julio Pablo Martínez sin pensarlo. (Me sobra Céspedes y por él me llevo a J. P. Martínez)

Lanzadores: Lázaro Blanco, Vladimir García, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José A. García, Noelvis Entenza, de esos no hay nada que decir, se lo han ganado y tienen que estar.
Freddy Asiel y Yosvany Torres no están en forma, no se les puede forzar a estar bien en 1 mes después de lo mal que se han visto. Yoanny Yera es pendejo, muyyyyy, pendejo, me recuerda a Norberto (mano de palo) González que cada vez que lo sacan con el Cuba lo matan a batazos, y Leandro Martínez es un descarte en toda regla, un bulto que no sé que va a buscar allá.
Por esos 4 probaría a Erly Casanova, no terminó bien en la final, pero fue el mejor promedio de carreras limpias de la serie regular con PCL: 0,90, eso son palabras mayores, es verdad que la serie no tiene un bateo que sea un medidor, pero frente a ese mismo bateo, los demás lo hicieron mucho peor que él. Probaría a Frank Luis Medina, este fue todo lo contrario, no estuvo bien en la serie, pero en el Play Off de Matanzas estuvo enorme, inmenso, demostró que hay que contar con él para el Cuba. Probaría a Jonder Martínez una vez más, algunas salidas con el Cuba no las ha hecho bien, pero ha demostrado temple en los play off con máxima tensión, tanto este año como el año de Villa Clara cuando fue el caballo de batalla de Moré contra Matanzas. No se me ocurre ahora otro para el 4to cupo de los 4 que bajé, había que ver en qué forma están los que quedan.

Es solo mi opnión, respeto la de los demás, un saludo a todos
Me gusta
 
JORGE2 No coincido solo con Yoani Yera ese si lo llevo es muy pero muy pendejo pero siempre lo ha hecho con VM32 la mala suerte, al final si llevas bultos como yonder o erly, PK NO YERA AL FINAL DE LOS TREES EL ES EL MEJOR JAJAJ. En los demas Leandro también creo debe de ir, es k no hay mas zurdos, el resto coincido contigo en todo.
09 Feb. 2017 (hace 18 días)
JORGE2 bueno dejenme esclarecer no es k Yera sea el mejor de los tres, creo que me equivoque al escribir eso, ES EL MENOS MALO!!!!!!
09 Feb. 2017 (hace 18 días)
dilberto Bueno Borroto bateo en los panamericanos y copa intercontinental ,pero señores nada comparado con el picheo de una serie del Caribe o premier 12 o clásico mundial ,porque no bateo igual con Ciego en la serie del caribe pasada ,Manduley en sus 3 participaciones en series del caribe lleva de 25-3 para 120 de averaje entonces porque no llevar a Ayala que se lo gano con su bateo y entrega todo el año ,creo Manduley es el que no debía ir un hombre que solo jugó 15 juegos debido a que regresaba de una lesión y en los play off bateo para 214 ,por derecho propio y rendimiento Ayala y Borroto ,que repito sin demeritar dio jonron a puerto Rico en los pamamericanos a un picher de 85-88 millas ,nada que ver con los relevistas de Caguas por citar el mismo ejemplo que la estaban soplando a 95-99 millas me refiero a Santiago ,El mismo Despaigne dio 2 hr en un mundial universitario para decidir y ahora les pregunto porque no lo ha repertorio en otros eventos de envergadura donde siempre deja mucho que desear ? Pues claro que no es lo mimos centroamericanos y eventos donde van jugadores descartados a estos eventos de calidad donde si hay oficio y mucho mas nivel.
09 Feb. 2017 (hace 17 días)
nene Este es el año de Ayala por merito propio y por encima de el no va mas ninguno.
09 Feb. 2017 (hace 17 días)
dilberto 100% de acuerdo Nene .
09 Feb. 2017 (hace 17 días)
Maromo Bueno, cada cual tiene su criterio, yo respeto el de todos, y si dije de dejar a Ayala es porque para mi el SS es guante y lo demás es segundario, y en el guante, Ayala no se le para al lado a Borroto ni a Manduley, además de que estos dos últimos no son mancos con el bate.

Y sí, es verdad que Borroto en los Panamericanos, no enfrentó el pitcheo de la serie del Caribe, pero Raul Rivera, el cerrador de Puerto Rico en los Panamericanos, venía de una temporada en la que tuvo un promedio de carreras limpias de 2.97 y 9,4 ponches por cada juego de 9 inning en las ligas menores, nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que en la serie del Caribe lo que juegan son los descartes de las propias ligas americanas.

No tengo nada en contra de Ayala, solo busco el mejor guante para el SS y que de paso no sea manco a la hora de batear.

Para mí un equipo no es un todos estrellas en el que solo se miren algunos números, hay que engranar muchas cosas, si nos guiamos por lo que han hecho este año por méritos propios, pues en la serie regular, Giorbis Duvergel, Osvaldo Abreu, Yordanis Samon, Ariel Sanchez y Leonel Segura, todos batearon más que Ayala y más que los que hicieron el equipo Cuba en sus posiciones y ninguno está en el equipo Cuba, Erly Casanova fue el mejor promedio de carreras limpias y solo está en la reserva, todos esos tienen más méritos propios que Ayala para estar en el Cuba, pero como dije antes, cada cual tiene su criterio, bienvenido el debate.

Un saludo a todos
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
dilberto Es un error de su parte Maromo decir que esos peloteros estuvieoron por encima de Ayala solo Yordanis Samon , Y Jefferson Delgado lo superaron con el bate , Ayala en la primera fase bateo 373 ,en la segunda fase con picheo concentrado 393 de paso fue líder de bateo en la segunda ,en los play off con Villa Clara bateo 417 y en el comodín contra las Tunas 567,fildeo para mas de 975 en la primera fase y 960 en la segunda ,en la serie del Caribe lo pusieron terecer bate pero la verdad es una locura debido a que tiene doble presión ,no estuvo del todo bien con el bate pero si hizo lindas jugadas con el guante ,no obstante dio un doble en el juego contra México donde solo se dieron 2 hit uno de ellos por el cuadro ,entonces si un hombre que tubo todos esos números hay que dejarlo por Manduley que solo jugo 15 juegos en toda la fase regular , después en los play off bateo 214 y en y tres series del Caribe batea de 25-3 ,pues entonces que se valla el mundo al carajo.
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
nene 100 % de acuerdo con Dilberto. Todo esta dicho.
10 Feb. 2017 (hace 16 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
08 Feb. 2017 (hace 18 días)
Peñistas, yo no sé ustedes, pero en ese último juego contra México en el 9no inning, con 2 out, con hombre en 1ra, viniendo a batear el 3er bate del equipo, yo hubiera dado la vida porque ese 3er bate se llamara Frederich Cepeda.

El año de Vegueros la descoció en los juegos claves para traer a Cuba de abajo en el marcador después de no haber bateado casi nada en los primeros 3 juegos. Y ahora a lo mejor se ponchaba también igual que Ayala, pero creo que no se ponchaba dejando pasar la bola. No critico para nada a Ayala, al fin y al cabo dio uno de los 2 Hits que se dieron en el juego y si VVM32 no hubiera salido a jugar a las casitas en el 1er inning, Ayala lo hubiera traído para el Home en esa entrada con el doble que dio.

A lo mejor le pasa como en la final del 2002 cuando Cepeda falló en el 9no inning del 7mo juego con2 out frente a Orelvis Ávila y Holguín se coronó campeón, pero en un momento como ese, a mí que me den a Cepeda que yo le encomiendo mi alma con los ojos cerrados.

Un saludo a todos
Me gusta
le gusta esto
 
imero72@yahoo.com No fue contra Orelvis Avila fue contra Oscar Gil el zurdo
08 Feb. 2017 (hace 18 días)
JORGE2 muy de acuerdo contigo Maromo si a alguien se le debe nuestra única victoria desde k volvimos a la serie del caribe es a él!!!!!. esperemos k este en forma para el clásico aunk eso es ya otra historia jajajajajajaja
08 Feb. 2017 (hace 18 días)
Maromo Disculpa Imero, se me fue la catalina, jajaja, verdad que fue contra Oscar Gil, error mío.

Saludos
08 Feb. 2017 (hace 18 días)
imero72@yahoo.com Tranquilo hermano a cualquiera le pasa pero Cepeda es de los grandes en esos momentos cruciales ,siempre lo ha demostrado
08 Feb. 2017 (hace 18 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
08 Feb. 2017 (hace 19 días)
OFICIAL: Confederación del Caribe le concede otro año de invitado a Cuba

Por Enrique Rojas.

Cuba jugará por quinto año seguido como invitado especial en la Serie del Caribe del 2018, que está programada para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, acordaron el martes las autoridades del béisbol de la isla y la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), en el último día del clásico del 2017 en Culiacán, México.
Antes del inicio del campeonato en el Estadio Tomateros se había advertido sobre la posibilidad de que fuera el último de Cuba como invitado especial. En la Serie del Caribe compiten los equipos campeones de los torneos de béisbol invernal de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Cuba.
"Cuba aceptó seguir un año más en calidad de invitada especial, mientras trabajamos en completar el proceso para ser un miembro permanente de la confederación, con los mismos deberes y derechos que tienen todos los otros países que juegan en la Serie del Caribe", dijo a ESPN Digital el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

"Para nadie es un secreto que Cuba es atractivo que le gusta a todo el mundo, que trae taquilla, y hemos decidido participar en Barquisimeto el próximo año. Cuenten con Cuba, que estará presente", dijo Vélez. "De aquí a allá nos queda un año de trabajo, de conversaciones y análisis y quizás se logre lo que queremos, que se apruebe en algún momento ser miembro pleno con todos los derechos y deberes", agregó.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
06 Feb. 2017 (hace 20 días)


Me gusta
les gusta esto
 
Maromo Por aquí se está viendo el juego
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
ELTROYANO Cabilla de Ayala, gracias Maromo
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
Rider y entonces?????? kkkkk
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
ELTROYANO JAJAJAJAJA
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
nene se jodio la bicicleta
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
fiche Entao q acontecio, sabotaje kkkkkk
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
Maromo Yo la veo bien por ahí, que pasa? no la pueden ver?
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
Maromo Uuuffff, está bien Blanco, metió la mano a la hora cero
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
ELTROYANO los cubanos no estan bateando hay que esperar mas y mover al zurdo mexicano
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
perezya saludos amigos, y el arbitro esta cuchilla con el pitcher cubano
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
ELTROYANO Saludos amigo perezya , pense que era el unico que lo veia asi tiene el area del cubano chiquitica , menos mal que blanco esta metiendo el brazo , buen juego este ,vamos Alazanes ,Vamos CUBAAA
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
perezya saludos amigo troyano, si, menos mal que lázaro blanco esta que corta también, sino, porque cuba esta jugando contra 10
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
ELTROYANO Salimos bien con una sola carrera ahora a jugar de abajo vamos
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
Maromo Bueno, salimos de un inning complicado con el menor daño posible
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
JORGE2 bueno no hicieron vamos a meterles dos ahora jaja final 2-1 Alazanes!!!! ajjajajajajajajaj
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
JORGE2 jajaja me jodi jajajaja
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
Maromo Bueno, se acabó la historia, de verdad que pensaba que ese equipo ganaba esta serie del Caribe
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
JORGE2 Se acabo la historia Maromo fin de la ilusión!! hicieron un buen papel pero como nadador en problemas fue mucho nadar para morir en la orilla y e leido muchos escritos donde dicen que la actuación de este equipo por mucho es mejor que la de Pinar cuando gano y YO SOLO DIGO TODOS LOS JUEGOS SON IGUALES, INCLUYENDO LA BOLITA Y USTED TIENE QUE SACAR 10 NÚMEROS DE 10 Y SACA 8 Y ENTONCES UD DICE QUE LINDO CASI!!!! LO LOGRO!! PERO NO LOGRO NADA Y COMO DECIA UN AMIGO MIO LO QUE CUENTA COMO SEA ES QUE SE LOGRE SI NO TODO FUE HISTORIA, EL POR POCO NO VALE NADA JAJAJAJA. POR LO QUE YO SIGO CREYENDO MAS EN AQUEL EQUIPO QUE SUPO DESPUES DE TRES DERROTAS GANAR LOS TRES BUENOS Y VICTORIA. Este guapeo mucho pero no logro pasar la prueba de fuego algo lindo, caimos con las botas puestas, un juegazo PERO DERROTA AL FIN!!!! MUY BUENA PERO DERROTA AL FIN JAJAJAJ
07 Feb. 2017 (hace 20 días)
Maromo Jorge, de acuerdo contigo, el que diga que el desempeño de este equipo fue mejor que el de Pinar que terminó campeón de la serie, hay que amarrarlo en una cama del psiquiátrico.

Que este equipo lució mejor que muchos de los que han salido en los últimos años a representar a Cuba, siiiiii, que nos hizo soñar que tenía herramientas para regresar con la corona, siiiiiii, que los muchachos se entregaron con el alma y las cosas no les salieron, siiiii, pero que tuvo mejor resultado que los Vegueros campeones, noooooooooooo

Hay que reconocerles el esfuerzo y las alegrías que nos dieron, pero la medalla de la dignidad es un cuento de camino, el oro es el oro, y Pinar regresó con ese oro.

Un saludo a todos
07 Feb. 2017 (hace 19 días)
fiche Lo q valen son los resultados , casi , no es resultado si en la de trapo apenas batearon ( 2) hits en la de verdad lo dudo sinceramente, miren al eterno compay segundo y carlos tercero casi pero nunca fue campeon y el otro hizo mucho menos y fue campeon , asi es la vida
07 Feb. 2017 (hace 19 días)
JORGE2 Bueno ese es el problema miren esta ocasión el sistema nos traiciono y en otras ocasiones nos ayudo. Ahora ganamos tres juegos y perdimos dos y quedamos sin opción de ganar oro( no se si es que se discute el tercer lugar aqui) pero si perdieramos por el tercero entonces este equipo no hizo nada mejor que el otro jaja, pues ganarian la misma cantidad mas si ganasen otro juego entonces si seria lastimoso jaja pk con 4 ganados solo obtendrian el bronce y el de pinar con tres gano el oro, PERO LE GANO A LOS GRANDES A LA HORA BUENA Y ESO ES LO QUE IMPORTA, GANAR JAJAJA. Si no miren como bien dice Fiche a compay tercero gano con record nacional y despues en la final no gano nada jaja al final mucho record y todo pero solo los seguidores de matanzas y de el se recuerdan de ese record jaja, TODO EL MUNDO SE RECUERDA DE LA FINAL DE GRANMA JAJA, ESA ES LA VIDA, ESAS COSAS PASAN Y MAS CON ESAS COMPETENCIAS CORTAS QUE SON INJUSTAS, SI P. RICO LE GANA HOY A MEXICO HACE LO MISMO QUE LOS VEGUEROS JAJAJA Y SE LLEVAN EL ORO Y TODA LA GLORIA!!!!!.
07 Feb. 2017 (hace 19 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
Amigos, me dicen de Cuba que el juego está un poco atrasado, que empieza sobre las 7:45 hora de Cuba
Me gusta
 
Rider Coñooooo, q tarde para nosotros aqui y el de mañana más tarde aún.
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
DR CUBANO 100X100 Ño entonces comieza bien tarde por estos lares,por lo menos aqui hay 3hrs de diferencia con cuba.
06 Feb. 2017 (hace 20 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
Saludos amigos, aquí el juego



Me gusta
le gusta esto
 
fiche Veremos como navega hoy, tenemos en el bando contrario a dos paisanos y villaclareños a Riquimbili y linares , veremos como nos y como les va, buenas noches
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
fiche Ya Riquimbily dio hit al primer lanzamiento
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
nene Gracias Maromo
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
ELTROYANO Gracias Maromo
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
Maromo Nos quitaron el juego, jaja, cada vez que youtube se entera de que están transmitiendo en vivo de gratis, bloquea el canal. Si encuentran otro me dicen
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
ELTROYANO Estamos en eso jajaja
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
DR CUBANO 100X100 candela,y por donde se puede ver el juego ahora???algun peñista sabe?
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
perezya https://youtu.be/8TBU2SdSxbs
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
perezya canal mexicano amigos
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
ELTROYANO Gracias amigo perezya
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
JORGE2 por este lo estoy viendo http://www.redfutbol-tv.com/2017/01/ver-en-vivo-serie-del-caribe-2017.html
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
perezya https://youtu.be/HZvPc0X3NRc
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
perezya saludos jorge2, por youtube es menos pesado, la 2do link tiene mejopr audio
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
JORGE2 el caballo de los caballo despacha otro fly con corredorers en base y aumenta su promedio a 0.25!!!! esperemos no siga asi o rompera el record de bateo de un cuarto bate en la ligas del caribe jaja. CREO SE LE OLVIDO COMO BATEAR EN LATINOAMERICA SOLO SE RECUERDA DE LA LIGA JAPONESA JAJAJAJAJAJA.
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
JORGE2 SALUDOS. OK PEREYZA
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
ELTROYANO Jonron de despaigne 3x0 ,Jorge viste jajaja
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
JORGE2 LO DESPERTE JAJAJAJAJA AL FIN EL CABALLON LA METIO CONTRA LAS GRADAS JAJAJAJAJAJAA
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
ELTROYANO Saavedra pa la calle jajaja 4x0 vamos
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
JORGE2 SI VAMOS QUE VAMOS!!!!!!
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
ELTROYANO Segun acabo de escuchar Benitez no esta dentro de la seleccion o preseleccion al clasico, estan Raul Gonzales y Juan Carlos Torriente , Para mi una injusticia esta demostrando que esta muy bien al campo y al bate
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
perezya jorge2 diste suerte jajajajajaja
05 Feb. 2017 (hace 21 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
Yohan Flande, es el zurdo que lanzará contra Granma hoy.

A ver, hay muchos comentarios en las redes sobre la exclusión de Roel y Avilés, incluso en el artículo de Cubadebate, y es normal que la gente comente según sus opiniones, que cada uno tiene la suya, pero creo que la prensa especializada como la de Cubadebate, debe ser un poco más seria a la hora de analizar una decisión del manager Martí.

La teoría del zurdo contra zurdo, tiene dos aristas, en Cubadebate se critica mucho porque Roel le ha bateado bien a los zurdos (en Cuba), pero esa es solo 1 arista. Más importante aún es ver la capacidad de cada pitcher de dominar zurdos y derechos, hay zurdos que no tienen potencial para dominar zurdos, y frente a esos pitcher, un bateador zurdo puede tener buenos números.

Flande en su paso por la MLB, presentó estos números:
Promedio de carreras limpias de 12.27
Bases por bolas: 3
Average en contra de .500
WHIP (promedio de bateadores embasados por inning) de 3.00

Flande contra derechos:
Promedio de carreras limpias de 15.43
Bases por bolas: 3
Average en contra de .545
WHIP (promedio de bateadores embasados por inning) de 3.86

Flande contra zurdos:
Promedio de carreras limpias de 6.75
Bases por bolas: 0
Average en contra de .400
WHIP (promedio de bateadores embasados por inning) de 1.50

A ver, está claro que en la MLB este muchacho no pintó nada, pero si se le embasan casi 4 bateadores derechos por inning, mientras contra zurdos se le embasan solo 1 y medio jugadores por inning, yo también le pongo una alineación derecha de punta a punta.

Un saludo a todos
Me gusta
les gusta esto
 
nene Buen análisis.
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
Rider De seguro ya eso lo había visto martí cuando tomó esa desición, bien por el.
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
¡Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe!

Mexicali, los dominicanos Tigres del Licey, los boricuas Criollos de Caguas, las venezolanas Águilas del Zulia, y los cubanos Alazanes de Granma pondrán en juego todas sus cartas en pos de conquistar el trono de la Serie del Caribe.

La historia, insistente, nos recuerda que los equipos de República Dominicana exhiben la mayor cantidad de títulos, con 19, pero el resurgir del béisbol mexicano es una realidad tangible, al extremo que se llevó cuatro de los últimos seis cetros puestos en disputa.

A priori, los pronósticos prefieren a esas dos escuadras (Dominicana y México) por encima del resto, sobre todo porque Venezuela no gana desde 2009, Puerto Rico tampoco alza el trofeo desde el 2000 y Cuba, como viene siendo costumbre en los últimos años, es una total incógnita.

(Con información de Prensa Latina y Peña Martín Dihigo)
Me gusta
le gusta esto
 
Maromo Bueno, al parecer los desafíos más importantes los van a abrir Lázaro Blanco y Vladimir Baños, son el 1ro y el 4to.

Creo que no está mal, Blanco es lo mejor que hemos tenido este año en Cuba y hace años que creo que debía tener mayor protagonismo en el equipo de las 4 letras, y Baños es el de mayor experiencia.

Por rotación le quedaría Blanco para semifinales y V. García para la final, aunque todo depende de la cantidad de lanzamientos que tiren los abridores según la cantidad de inning que puedan caminar.

Un saludo a todos
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
fiche Veremos si Blanco da la talla y no se pinta de amarillo,
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
JORGE2 Yo la verdad no abriria con Blanco, como dice Pánfilo no lo veo, no lo veo jajaj. Ojala y de la talla, pero yo abriria con Freddy Asiel con los ojos cerrados, una cosa es la liga nuestra y ya otra esta!!!!, creo yo, asi k no veo bien la rotación del pitcheo. OJALA Y ESTE EQUIVOCADO PUES ES MUY POCO CON LO QUE CONTAMOS, PERO POR MUCHO CREO FREDDY EL MEJOR!!!. PERO COMO CUBANO, ARRIBA BLANCO METELE POR LOS OJOS JAJAJAJAJA.
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
Maromo Es un solo juego Fiche, cualquiera sale mal un día, hasta los mejores pitcher de MLB tienen un día malo, todo puede pasar, lo cierto es que ha sido lo mejor del año en Cuba, ya sé que no es un gran medidor nuestra serie nacional, pero ya ha ganado 2 campeonatos seguidos, el año pasado con los tigres y este año con los alazanes, y eso le da fogueo en momentos de presión.

De hecho el año pasado en las semifinales Blanco lanzó por Ciego el 3er juego contra industriales en el latinoamericano que es un estadio que siempre mete presión y en 7 inning solo le hicieron 1 carrera limpia, y la industria no tenía buen picheo, pero bateo siempre ha tenido.

Yo creo que tiene las condiciones, veremos cómo sale ese día.

Saludos
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
VERDUGO Buen dia ,me pueden decir ustedes quien es Yuslan Milan , que esta en ese equipo en la serie del caribe.
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
Maromo Jorge, siempre he defendido que Freddy es un excelente pitcher, hay jugadores que necesitan varios años para llegar a una madures y resultados destacados en momentos de presión, y hay otros como Freddy, como Moinelo, como Norge Luis Ruiz, que con 20 años o menos ya se tiran un equipo a cuestas y se convierten en el AS de la rotación, pero la forma deportiva del momento es vital para cada momento, Freddy era el AS del picheo de los Villaclareños en el 2014, y le dieron la bola para abrir el 1er juego contra México y en solo 3 inning y 1 tercio le dieron 8 hits con 4 carreras limpias y 2 bases por bolas, vaya que más mal no pudo salir y no por eso dejé de pensar que es un excelente lanzador que tuvo un mal día.

Esperemos que Blanco tenga un gran día hoy

Saludos
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
Maromo Verdugo, ese Yuslan Milan es el torpedero de Granma que la verdad, no tengo la menor idea a qué fue a la Serie del Caribe, me imagino que esté casado con la hija de Carlos Martí, porque otra cosa no se me ocurre.

Saludos
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
VERDUGO Gracias Maromo es que es la primera vez que veo ese nombre imagine que era de granma, puede ser eso entonces kkkkkkkkk
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
ELTROYANO Colegas alguen sabe a que hora comienza el primer juego de cuba en la serie del caribe ,lei que ra 5 pm hora de cuba no se si es asi.
01 Feb. 2017 (hace 26 días)
nene 3 de la tarde hora de Mexico, 5 pm hora de Cuba. 7 pm hora de Brasilia
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
fiche Ya cambiaron la hora en Cuba si es a las 5 hora de Cuba y no han cambiado la hora aqui es a las 8 pm
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
JORGE2 Creo Maromo que aun me das mas la razon lo hizo mal en aquella ocasión pero ya paso por esa experiencia y eso es determinante creo. Por muy buena temporada que tubo Blanco no creo que ni por mucho se acerque a Freddy como pitcher y der eso creo esta consciente cuba entera. Yo sigo pensando que es un error garrafal y ojala no cueste mucho. ES MAS QUIERO QUE BLANCO ME DE UNA GALLETA SIN MANOS Y LANZE HASTA EL QUINTO INING AUNK SEA, CON ESO ME CONFORMO!!!!!!
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
JORGE2 AJAJ LA SOPLE CON TUBO JAJAJAJ
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
Maromo Eso pasa cuando uno escribe rápido, a mi arriba se me fue una madurez con "S", parece que estaba muy madura, jajaja
Tranquilo que esta es una peña de deporte, no de lenguaje.
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
ELTROYANO jajaja jorge2 es muy ocurrente jajaja, a veces escribimos rapidisimos y cuando leemos vemos lo que metemos por ahi para alla jajajaja
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
JORGE2 Bueno gente y por donde vemos ese juego. ya estoy loco por ver que pasa jajaja. no se pk me huele a que esta vez si se puede pues no esta VM32( aunk tenemos la maldición de vm32r mas quien sabe jajajaj). ESPERO DE VERAZ EL PROFE NO ESTE NI INVITADO AJAJ PK ESA MALA SUERTE QUE EL TIENE DA GRIMA JAJAJ. SERÁ?????
01 Feb. 2017 (hace 25 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
30 Ene. 2017 (hace 27 días)
Mi opinión sobre los refuerzos.

En estos días se maneja una gran cantidad de opiniones sobre los refuerzos de los alazanes a la serie del Caribe, nuestros periodistas y comentaristas en su mayoría, aplauden y elogian los refuerzos en aras de que Cuba haga un papel más decoroso en la serie del caribe, y alegando que es lo que hacen todos los demás equipos: (reforzarse), y que si los demás lo hacen, por qué nosotros no?

La verdad, es que lo nuestro ha sido un descaro año tras año, llevando un equipo Cuba a un torneo de campeones, está más que demostrado que el refuerzo de los otros equipos, no es más que un absurdo argumento para blindar nuestro campeón y hacer un trabuco en pos del triunfalismo que siempre nos acompaña.

Los equipos a la Serie del Caribe, NO SE REFUERZAN, los equipos a la Serie del Caribe, SE REMIENDAN, solo eso.

A ver, vamos a explicarlo, los mejores peloteros de los países del Caribe que participan en la MLB, no participan en las ligas invernales, pues son vetados por sus clubes, solo algunos de ligas menores y raras excepciones de MLB que sus clubes quieren que desarrollen experiencia son autorizados a participar en las ligas invernales. Bueno, Cuba tampoco cuenta con sus mejores peloteros que juegan en la MLB. Estamos parejos en ese sentido.

Al terminar las ligas invernales, las Grande Ligas de Béisbol, niegan a los mejorcitos, de los peloteros de sus franquicias que dejaron participar en las ligas invernales, la posibilidad de participar en la Serie del Caribe, así, el equipo campeón, se ve afectado con bajas importantes de sus mejores peloteros, esos que le aportaron para ser campeón, y necesita remendarse para cubrir esas ausencias, solo que no se remienda con los mejores de otros equipos, porque esos tampoco estarán autorizados, se remienda con lo que les queda a los demás equipos.

Esa es la verdad de los famosos refuerzos de los equipos campeones de las ligas invernales.

Un saludo a todos
Me gusta
le gusta esto
 
Maromo A ver, yo más que nadie quiero que Granma regrese con el título, pues quiero con todo mi corazón que Cuba siga con la posibilidad de asistir a la Serie del Caribe y este es el último año que será invitada Cuba. A partir del año que viene, o Cuba entra como miembro pleno, o no regresa más a la serie del Caribe.

Y está más que claro que ser campeón de la serie del Caribe, es un elemento de mucho peso a tener en cuenta para autorizar o no a Cuba a ser miembro pleno de la serie.

Y por otra parte, si con campeones, me voy a divertir mucho pensando en todo lo que se perdió Samón, por irse de mercenario a jugar en Matanzas.

Un saludo a todos
30 Ene. 2017 (hace 27 días)
Maromo Quiero aclarar, que creo que si se debe reforzar el equipo de Granma, pero con jugadores claves, sobre todo del picheo, y que no sean más de 6 o 7, aunque los 9 de este año no son tantos como los 16 refuerzos que la comisión nacional les impuso a Pinar y a Ciego en los años en que fueron.
30 Ene. 2017 (hace 27 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
30 Ene. 2017 (hace 27 días)
Daquinta propone su Todos Estrellas de esa Serie Nacional
domingo, enero 29, 2017
Por Benigno Daquinta / digital@juventudrebelde.cu

La final de la presente campaña beisbolera asoma en el horizonte, y se nos antoja que es momento preciso para lanzar al aire nuestra propuesta. Elegir entre tantos jugadores destacados en cada posición a lo largo del curso se hace una tarea bastante compleja, pero no esquivamos un reto propenso a la polémica, pues no existe una fórmula lo suficientemente exacta como para evitar cualquier posible injusticia.

De tal forma, y como hemos hecho habitualmente, utilizaremos como referente el coeficiente JAS ?existen otras métricas para establecer la integralidad en el desempeño de un jugador? para presentar un posible equipo Todos Estrellas del campeonato y los ganadores del Guante de Oro, tomando en cuenta los numeritos de la temporada regular.

El cuadro

En la receptoría, el liderazgo en cuadrangulares y el segundo escaño entre los remolcadores apuntalan la nominación del avileño Osvaldo Vásquez, mientras que el pinareño William Saavedra no admite discusión en la inicial, sobre todo por su notable rendimiento en la segunda parte del torneo.

Por sus números, el matancero Aníbal Medina supera en la intermedia al capitalino Juan Carlos Torriente ?ambos terminaron vestidos de Cocodrilo? e igual sucede entre el agramontino Alexander Ayala y el avileño Yorbis Borroto en las paradas cortas.

Para «cerrar el cuadro», el dueño de la antesala no merece discusión, y ese es el también yumurino Jefferson Delgado, a la postre líder en average ofensivo superando la barrera de los .400.

Patrulleros

En los jardines ?sin distinguir posiciones?, el mayabequense Dennis Laza demostró con creces sus cualidades para entrar en la candidatura, al tiempo que el matancero Víctor Víctor Mesa, con su impresionante cifra de 40 estafas, se adjudicó el coeficiente JAS más elevado entre todos los jugadores de posición, méritos que le aseguraron la elección.

El tercer voto en el outfield se lo damos al guantanamero Julio Pablo Martínez, aunque sus guarismos no difieren muchos de los exhibidos por el matancero Ariel Sánchez y el santiaguero Edilse Silva, otros de los aspirantes al puesto.

Designado y más valioso

No hubo en esta campaña bateadores que redondearan mejores numeritos que Yordanis Samón, quien ocupó el turno de designado en la alineación de los Cocodrilos. El otrora granmense acaparó los liderazgos de carreras anotadas e impulsadas, hits, dobles, total de bases recorridas, boletos intencionales y veces impulsando el empate o la ventaja. Además, encabezó las carreras producidas, los extrabases ?igualado con Osvaldo Vázquez con 38?, fue segundo en average y slugging, terminó tercero en el porcentaje de embasado (OBP), y por si fuera poco, nadie lo superó en el importante renglón de OPS (la suma del slugging más el porciento de embasado).

Lanzadores

Entre los serpentineros derechos, el granmense Lázaro Blanco firmó una temporada de ensueño al ser el más ganador y exhibir el mejor promedio de carreras limpias. Si no se adueñó de la triple corona, fue porque los 123 ponches del yumurino Yoanni Yera son insuperables. Además, ganó 13 partidos para afianzarse como el mejor zurdo de la campaña.

Entre los relevistas vuelve el artemiseño José Ángel García a poner el listón muy alto con sus 15 rescates y su extraordinario 1.31 de PCL.

El nuevo

En el acápite de Novato del Año se da un caso curioso, pues el avileño Eliecer Griñán, incluido entre los diez mejores averages ofensivos, ya había participado en una temporada. Sin embargo, ni siquiera tenía una vez al bate oficial, pues en su única comparecencia al cajón de bateo recibió un boleto.

De tal forma, cumple los requisitos establecidos para esta distinción, superando a jóvenes como el holguinero Pedro Almeida y el también avileño Roy Echemendía, de buenos rendimientos, pero sin llegar a las 200 comparecencias al bate. Entre los lanzadores novatos vale reconocer la labor del Cachorro José Antonio Sánchez, quien redondeó balance de 4-0 y aceptable 4.11 de PCL en 65.2 entradas de actuación.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
23 Ene. 2017 (hace 34 días)
Bueno peña: Muchas felicidades para Granma, merecido campeonato.

Negativo: Creo que el arbitraje, pero es malo en general para todos y lo ha sido así en los últimos años, y lo otro, las pésimas decisiones de los manager, no solo en este play off, sino en semifinales también, además de las carencias técnico tácticas de los jugadores.

Pero ese es el béisbol que tenemos y Granma lo hizo todo mejor y se merece celebrar su campeonato por todo lo alto, como campeones que son hasta que se demuestre lo contrario el terminar la próxima serie nacional.

Estaba leyendo abajo algunas opiniones de los demás foristas, les voy a dar la mía: Creo de corazón que el favoritismo de Ciego era por estar acostumbrado la mayoría a jugar y ganar finales, porque si vamos hombre por hombre.
C: Vázquez vs F. Camilo: Vázquez tendrá más fuerza, pero defensivamente F. Camilo le saca un mundo y guía mejor a los pícher. (Mejor Granma)
1B: Charles vs Aviles: Charles fue un gran pelotero, pero está de retiro ya y Avilés es de los mejor dentro de los prospectos de Cuba que solo faltaba es estallido en etapas decisivas, ya lo hizo. (Mejor Granma)
2B: Gálvez vs Benites: Gálvez no es malo al bate, pero estamos claros que no hay comparación entre ellos. (Mejor Granma)
3B: Raulito vs Paumier: Diría que está bastante pareja la comparación, pero Raulito es un jugador de racha, muchas veces se apaga en largos slump, Paumier es mucho más constante al bate y tiene más fuerza. (Mejor Granma)
SS: Borroto vs Manduley: En mi opinión los dos mejores SS de Cuba ahora mismo (Ayala batea mucho pero estos guantes son mejores) les doy un Empate.
RF: Fiss vs Céspedes: Fiss es muy bueno, pero ha tenido uno de sus años más malos y arrastra una lesión en la mano, Céspedes está en pleno ascenso con gran año y postemporada. (Mejor Granma)
CF: J.P.Martínez vs R.Santos: Son dos excelentes center y dos excelentes 1er bate, rápidos los dos y muy buenos defensivamente. Les doy un empate.
LF: Silva vs Laza: Silva estuvo más que apagado en toda la final, Laza estuvo mucho mejor, pero en mi opinión aunque Laza es un buen pelotero, Silva es más completo. (Mejor Ciego).
Picheo abridor: V.García-V.Baños-Duquesne-Casanova vs Blanco-Entensa-Y.Cruz-L.Martinez. A ver, sin guiarnos por años pasados en los que Duquesne y Casanova han tenido excelentes actuaciones, este año los dos llegaron en mala forma a los play off, creo que por Ciego los dos Vladimir estaban en excelente forma y por Granma sus primeros 3 abridores llegaron en una forma de lujo a los Play off. (Mejor Granma)
Picheo relevo: Sin entrar a detallar los varios relevistas de uno u otro equipo, creo que el punto fuerte de ambos cuerpos de relevistas eran los cerradores: J.A.Garcia vs Lahera: Uno es el recordista histórico de juegos salvados en nuestra pelota y el otro un pitcher de excelentes condiciones como pocos para cerrar un juego en la isla, dos cerradores de equipo Cuba, creo que la única diferencia es que Lahera hace funciones de abridor y tiene más stamina para caminar más inning de ser necesario, pero doy un empate según mi criterio.

En fin, es verdad que jugar por primera vez una final y ganarla, es extremadamente difícil, y los caballos lo lograron, merito para ellos, pero hombre por hombre, tenían un equipazo para hacerlo, fuera de la experiencia en finales, no había nada más que apuntalara un supuesto favoritismo para los avileños.

Felicidades a los campeones, supieron ser mejores.
Me gusta
les gusta esto
 
Maromo Antes de que se me olvide, para dirigir el Cuba, siempre he dicho y no lo voy a cambiar ahora, que debe ser Jorge Fuentes, pero si tiene que ser uno de los manager que dirigieron equipo este año, creo que nadie le puede discutir ese puesto a Martí, se lo ganó con creces.
23 Ene. 2017 (hace 34 días)
Maromo Dios, jajaja, se me olvidó la comparación más importante, jajaja, el bateador designado, jajaja

BD: Donal Duarte vs El caballo de los caballos. Jajaja, hasta risa me da comparar, Donal es bueno, eso no lo discute nadie, pero "el animal" está en una forma que no entiende, sobran las palabras. (Mejor Granma).
24 Ene. 2017 (hace 33 días)
DR CUBANO 100X100 jajajajajaj coño maromo lo estaba leyendo e iba a poner esa acotación,nada que ver donal vs despaine,eso era lo que faltaba aqui un analisis detallado de alguien como tú que le sabe a la estadistica,y carlos martí sin dudas armó un buen refuerzo,y aunque muchas personas creyeron que no iban a llegar,se les recuerda que granma se coló entre los 6 primeros con su equipo propio sin los 3 mosqueteros
24 Ene. 2017 (hace 33 días)
JoseAlbertoMartinez asi es se colo con su equipo y de ahi en lo adelante ya comenzo a emparejarse lacosa
24 Ene. 2017 (hace 33 días)
fiche Buen analisis pero segun ud amigo Maromo Ciego no debia haber jugado para q si sus jugadores eran en un 90% o mas unos muertos de inferior calidad q los de Granma, inacreditavel. Ojala el proximo año clasifiquen entre los 6 con su equipo propio como tienen acostumbrados a sus parciales en los ultimos 40 años de series nacionales.
24 Ene. 2017 (hace 33 días)
Maromo Jajajaja, Fiche, como dice un gran amigo mío: Que tiene que ver la teta con el congreso? Jajaja

Un equipo puede ser superior hombre por hombre a otro, pero en la práctica, no necesariamente demostrar esa superioridad y el más débil jugar mejor a la hora cero y ganar contundentemente al fuerte. Ejemplos sobran a montones en todos los deportes de equipo a nivel mundial. Los juegos hay que jugarlos independientemente de quien sea el favorito por una u otra causa.

Creo que Ciego era favorito por experiencia, por historia, pero Granma era favorito por la calidad individual de su equipo, que podían igualmente hundirse en la presión y naufragar ante Ciego, pero no fue así, supieron vencer todas las presiones y hacer valer su calidad sobrada.

En cuanto a los refuerzos, la verdad es que siempre he sido detractor de eso, no me gusta ese relajo, en la isla no hay ligas de desarrollo, la serie nacional no debía ser la liga que desarrolle a los peloteros, pero no hay otra y dejar más de la mitad de los peloteros sin jugar la mitad de la serie es una barrabasada. Creo que debían mantenerse los equipos todo el año y ganar con lo que tienen y punto, esa es mi opinión, pero no es mejor cierto que los refuerzos han sido vitales en las victorias de los últimos años para Pinar, Villa Clara, Ciego de Ávila y Granma, todos se han beneficiado de refuerzos que le han rendido un mundo a la hora clave.

Un saludo a todos
24 Ene. 2017 (hace 33 días)
JORGE2 Bueno yo podria decir de otra forma lo mismo que ud dice Maromo QUE ESOS EQUIPOS CON LOS REFUERZOS SON MALOS, PERO SIN LOS REFUERZOS SON PEORES JAJA, ASI K HAY K TIRAR CON LO QUE SE TIENE GUSTE O NO JAJAJ. Y a la vuelta esa de que iban a hacer cambios en la CNB y ahora no, ESO ME HUELE A VM 32 QUE DIJO NO POR ALGO Y SE HIZO EL GUAPITO Y ESTA VEZ LE DIJERON HASTA AHI JAJAJA, PK SI NO QUIEN BAJA A HIGINIO DEL CABALLO???
24 Ene. 2017 (hace 33 días)
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
20 Ene. 2017 (hace 37 días)
Un saludo a todos, la verdad es que han sido 2 juegos bien peleados y con marcadores cerrados.

Este Granma no es el mismo de otros años, y eso el que no lo vea está loco, Tiene 3 joyas de picheo abridor como Blanco, Entensa y Cruz, son 3 pitcher ganadores que cuando vienen bien caminan mucho, tiene un zurdo como Leandro y un cerrador como Lahera que le dan una excelente profundidad a su relevo, se cogieron a dos llaves del cuadro como son Manduley y Paumier que además son excelentes bateadores, con Laza en los jardines, Benites en modo Konfu Panda que está desbordado empujando carreras, Aviles que jugar y ganar una final el año pasado con Ciego, le ha dado la confianza que necesitaba para jugar Play Off (Al igual que Lazaro Blanco), Un Roel que está explotando todo lo que se esperaba de él hace años, y un Cespedes que quiere seguir los pasos de su primo mayor, o sea, este es un trabuco sin fisuras ya sin Despaigne, si además de eso le agregas al animal este, la verdad es que da miedo.

La verdad Machado ha dejado mucho que desear, coño lo dicen tooooodos los libros, una salida de calidad para un abridor, son 6 innings y dos o menos carreras permitidas pues el Vlady no sólo le tiró seis, sino siete señores innings y con esa pareja de setup para escoger y lanzar el octavo y el mejor cerrador de Cuba para el 9no el juego está redondo, pues no, juego tras juego no aprendemos, después una serie de deficiencias técnicas que tienen nuestros atletas pero de eso ellos no tienen culpa como que los lanzadores salvó excepciones no saben caer de frente si recuerdas el rolling de Benítez para mí era fildeable si el lanzador no hubiera quedado hecho un garabato y de frente a primera completamente, le pasó por detrás una bola que de frente podía haber detenido al menos, es que piensan que el guante se lo dan sólo para recibir del cácher después Borroto no atacó el rolling de Laza, y ahora me voy a detener en el turno al bate que decidió el 1er juego, esto es pura apreciación mía, pero en el noveno con dos out y con un lanzador que va dominando yo no me pienso pero ni un segundo mandar directamente a primera al corredor más lento de Cuba que no anotaba ni con un triple del siguiente bateador y lo más importante el jonronero más descomunal de la década en Cuba un slugger que vale más de 5 millones por temporada en el baseball Nippon.

Las decisiones de Machado la verdad es que dan pena, yo veo bien que los Vladimir le picheen a Despaigne, de hecho Vladimir García toda la vida ha dominado muy bien a Despaigne y a Pito Abreu y otros sluggers, pero que ese niño de Raidel se faje con Despaigne en un final de juego de Play Off, Nooooooo, eso noooooo.

Y que me dicen de la joyita estratégica del 2do juego...que me dicen del toque de bola con hombre en primera y segunda sin out perdiendo por 3 y en pleno tercio final del juego regalando un out de los poquiiisimos que le quedaban para luchar perder por una y no por tres pues otra razón no le veo, Roger al parecer estuvo viendo retransmisiones de la liga mundial de voleibol y quería perder por sólo un set que eso te da un punto y dos al rival sino no se entiende tamaña barrabasada.

En cuanto al bateo, Julio Pablo es para mí un 1er bate ideal, ok, Dainier Galves es de La Isla, y por lo tanto especialista en batear por detrás del corredor, un 2do bate ideal, Donal es 3er bate en Pinar, un equipo que sabe ganar campeonatos y con un par de c?s bien puesto, ok, pero de ahí para arriba, el año pasado Pinar les remontó el 3-0 en contra y les empató la final inventando con Borrero de 4to bate y Yeniet de 5to, para el 7mo juego Machado puso a Fiss de 4to y Vázquez de 5to y esos dos empujaron a todo el que encontraron en base, el 4to y 5to tienen que ser ellos, no ningún importado como Silva. Y más presión que un 7mo juego de Play Off final, después de perder 3 seguidos y estar colocado de 4to y 5to bate, no la hay, así que esos son los 4to y 5to bate de Ciego, Fiss y Vazquez.

Ciego puede remontar esa final, ya estuvo perdiendo 1-3 con Villa Clara y luego con Las tunas y les remontó 3 seguidos y les ganó, pero eso no se da todos los días y es algo muy difícil de hacer, Granma las tiene todas para ser campeón este año, y si lo logran, felicidades, de verdad que se lo merecen.

Un saludo a todos
Me gusta
les gusta esto
 
JORGE2 Hola maromo hasta k apareciste jajaja te extrañabamos pero sabíamos esta vas pasando por un momento duro no por los resultados en si, pues sabes pudiese suceder una retirada nadie lo duda, pero si pk elRoger se desinflo Y demostró k es zurdo e la pata izquierda y gana pk logró hacer un equipo grande con jugadores con corazón y ti....les jajaja, pero k como director un bulto siempre lo he dicho y lo repito en estos momentos no tenemos uniéndonos a todos y haciendo un sólo hombres medio director estamos perdidos jajajjaj. Bueno ya sabemos a unk tu no lo reconozca k nuestro mata tiempo Nacional esta en coma y en todo Y CON LOS GRITOS Y VITORES K SE HABLAN DE K VAN A PONER NADA MENOS NADA MAS K A VM32 EL TERCERO MAYOR EN LA COMISION NACIONAL IMAGINEN!!!!!!!! Se verán atrocidades no me crean pero me dijeron k es muy real esa posibilidad!!!!! ASI K COMO QUEDO YK JAJAJAJAJJAJAJA
20 Ene. 2017 (hace 37 días)
JORGE2 Coló este teclado me tiene loco, es estabas, donde dice retirada es revirada , es aunque tu, donde YK es yo
20 Ene. 2017 (hace 37 días)
Rider Arriba Alazanes hoy vamos por la 3ra.
21 Ene. 2017 (hace 37 días)
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!