Muro de albertjunior90 - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
TV
Cubana
SMS
Gratis

(albertjunior90)
31 puntos
   
Miembro desde 11 Mar. 2016
(hace 312 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 19 horas

De La Habana, Cuba
  Personas también de aquí

Vive en La Habana, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 23 Jun. 1990
  (26 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 90
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 6

Grupos 7




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Marah Jaajajajaj
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Comentar
Liest
31 Oct. 2016 (hace 78 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Liest
27 Oct. 2016 (hace 82 días)
para alguien especial
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
albertjunior90 en el grupo POLITICA CON ETICA Y RESPETO
26 Oct. 2016 (hace 83 días)
La contratación de indios siguen despertando iras

El cineasta cubano Juan Carlos Tabío criticó un ?extenso, confuso, torpe e indignante artículo? publicado por la prensa oficial que ?trató de justificar infructuosamente? la contratación de cientos de obreros indios en la construcción de varios hoteles destinados al turismo.

El Premio Nacional de Cine 2014, animado por otros comentarios ?tan airados? como el suyo, llama la atención sobre datos del trabajo que en opinión del intelectual encierra una ?flagrante contradicción?.

El artículo en cuestión ?Sacudir la palanca de las inversiones turísticas? fue publicado en el diario estatal Juventud Rebelde el pasado día 15 y reproducido en Cubadebate.

Tabío explica que por una parte se lee que ?el ingeniero civil Bladimir Ayra Estrada, vicepresidente de la Asociación Económica Internacional Arcos BBI, quien atesora más de 20 años de experiencia en la construcción de hoteles, precisó que existen problemas con la retención de la fuerza de trabajo, debido, fundamentalmente, a que los salarios todavía no son competitivos comparados con el mismo oficio en otras formas de gestión no estatales?.

?Es decir, que según este ingeniero ?agrega?, a los obreros cubanos no se les paga un ?salario competitivo? por una razón burocrática: ?todavía no están en vigor las medidas para las nuevas formas de pago'?.

?Sin embargo ?prosigue el cineasta?, un poco más adelante el propio ingeniero Ayra Estrada nos dice algo muy distinto: ?Estos monitores-operarios asiáticos se distinguen por ser muy disciplinados en el aprovechamiento de la jornada y los procesos productivos. Cuando esta cualidad falta en los constructores nuestros, se afecta la productividad, y por tanto no se obtienen los salarios que ellos pudieran cobrar'?.

El realizador cubano razona entonces que ?a los obreros cubanos no se les puede pagar más porque sencillamente no se lo merecen, son ?indisciplinados y no aprovechan la jornada y los procesos productivos'?.

Para el codirector de Fresa y Chocolate, esto es ?un insulto? a los trabajadores cubanos e entiende ?que el Sindicato Nacional de la Construcción se pronuncie? contra ello.

?Como casi siempre sucede ?por no decir siempre? en nuestra prensa nacional son más las cosas que no se dicen que las que se dicen?, critica.

Cuestiona a la autora del ?artículo de marras? que no le haya parecido necesario hacer preguntas como ?¿quiénes construyeron (y con un terminado exquisito) La Habana Vieja, el Palacio Presidencial ?hoy Museo de la Revolución?, el Capitolio, el Hotel Nacional, el Habana
Hilton ?hoy Habana Libre?, el FOCSA, las decenas de hoteles turísticos recientemente construidos, etc??

Igualmente que no se haya interrogado sobre ?por qué las empresas constructoras estatales no pagan lo mismo que las no estatales, por qué es preferible pagarle ?salarios competitivos? a obreros extranjeros que a cubanos; por qué, si las empresas constructoras cubanas cuentan con más de 20 años de experiencia, no han sido capaces de formar obreros calificados y eficientes, y finalmente cuántos son los obreros indios contratados por las empresas constructoras cubanas y cuánto gana al mes cada obrero indio?.

Juan Carlos Tabío dice que aunque no sabe si será verdad, tiene entendido que ?cada obrero indio gana 1.600 dólares mensuales? y llega a la conclusión de que ?deben de ser cientos ya que según el referido artículo en un hotel de Varadero trabajan ?126 obreros indios'?.

?Pongamos que por lo bajito sean 300 los obreros indios contratados. A 1.600 por obrero serían 480.000 (¡¡¡cuatrocientos ochenta mil!!!) dólares al mes que se van por el tragante de la economía nacional?, exclama el cineasta.

?¿Qué es peor para esta economía nuestra, que los dueños de paladares compren alguna mercancía en el mercado negro (no sé dónde coño las van a comprar si en Cuba no existe un mercado mayorista), o que el Estado se gaste cientos de miles de dólares mensuales ?y por tiempo indefinido? en contratos a obreros extranjeros (sean estos indios o cowboys)??, se pregunta Tabío.

Para el también director de filmes como Se Permuta, Lista de espera y El cuerno de la abundancia, ?si esto no es un delito debería serlo?, y al menos está ?seguro que constituye una vergüenza para todos los cubanos?.

Concluye aseverando que ?y si indignante es que esto ocurra, más indignante resulta que la prensa nacional trate de justificarlo?.
Me gusta
les gusta esto
 
albertjunior90 Yo personalmente siento algo parecido a lo pienso sintio el apostol cuando escribio en su maravilloso articulo "Vindicacion de Cuba" pues nos habian catalogado como vagos y mil cosas mas, supongo que sentiria la misma indignacion sobre el articulo sacado hace poco en la edicion digital de juventud rebelde donde catalogan a los obreros cubano de vagos, indisciplinados y por tanto inmerecedores del salario que reciben obreros de la india de 1500 euros al mes.
26 Oct. 2016 (hace 83 días)
JORGE2 Jajaja no habia leido de esto jajaj asi k estan pagandole eso a los indios y no se lo pagan a los cubanos, ESO ES POR MIEDO A TENER GENTE CON DINERO K TENGAN K ENFRENTAR JAJAJ K CARAS DE TABLAS, PERO PARA QUE MALGASTARSE MAS COMO SABEN NO LES PUEDEN O NO PUDIERON PK DE SEGURO TRATARON DE METER EL PIE PARA QUITARLES EL 50 O 70% PERO LOS CONTRATISTAS NO LOS DEJARON Y DIJERON NO ESE DINERO PARA LOS CUBANOS NO JAJAJA. NADA K SI NO ES PA ELLOS NO HAY PARA NADIE Y TODAVIA TIENEN QUIEN CREE EN ELLOS JAJAJAJAJAJ.pERO BUENBO DE ESTO NO PUEDE OPINAR ISLA DE LA JUVENTUD JAJAJ SOLO DE EL VOTO CONTRA EL BLOQUEO K ESE RESULTADO LO SABIA Y ESPERABA HASTA MI HIJO DE TRES AÑOS POR DIOS JAJAJAJA.
26 Oct. 2016 (hace 83 días)
fiche DETRAS DE ESA CONTRATACION HAY ALGUIEN ECHANDOSE UN BUEN BARO EN LOS BOLSILLOS, SE HAN PASADO LA VIDA HACIENDO HOTELES Y RESTAURANDO RUINAS Y A ESTA ALTURA NECESITAN DE INDIOS PARA HACER ESE TRABAJO, LE ZUMBA CON LA CANTIDAD DE MANO DE OBRA SUPUESTAMENTE CALIFICADA Q HAY EN LA ISLA CON TANTOS POLITECNICOS DE LA CONSTRUCCION Q HAY EN EL PAIS , CON TANTA GENTE FORMADA Y CON DESEOS DE TRABAJAR Y ETC Y TIENEN Q TRAER INDIOS A CONSTRUIR , ESO ES ASI SEÑORES ESO NO ES DE EXTRAÑAR SI CON TANTAS BUENAS UNIVERSIDADES EN CUBA INVESTIGUEN DONDE ESTUDIAN LA MAYORIA DE LOS HIJOS Y DESCENDENCIA DE LOS JEFES , SE ENFERMA EL HOMBRE Y TRAEN A UN MEDICO ESPAÑOL ETC ETC ETC , EN FIN SEÑORES ESOS SON LOS RETOÑOS DEL CAPITALISMO DE ESTADO Q TENEMOS HOY EN LA ISLA
26 Oct. 2016 (hace 82 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo POLITICA CON ETICA Y RESPETO
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
¿Por que metieron presos a los periodistas en Guantánamo?
Me gusta
les gusta esto
 
albertjunior90 Yo no soy un fan de casi nada. De hecho, asumo culaquier información u opinión con suspicacia, trantando de leer, buscando, cuestionando. Creo que es saludable saber bien a lo que uno se suma cuando se suma a algo.

Dicho esto, declaro que nunca he sido un fan de Periodismo de Barrio, que admiro a Elaine Díaz como ser humano, como profesional y como profesora aunque muchas veces no he estado de acuerdo con lo que ha dicho o hecho.

Sin embargo, la noticia de que ha sido arrestada en Baracoa junto con su equipo de trabajo me parece, cuando menos, bochornosa.

No soy de sumarme a campañas, fundamentalmente, porque todas las escaramuzas entre los unos, los otros y los aquellos de los últimos tiempos me parecen contraproducentes por divisionistas, pero hay determimadas cuestiones de las que uno no se puede alejar.

Poca es la información sobre la detención. La mayoría viene de medios que giran las noticias hacia intereses políticos que nunca han sido mis intereses, sin embargo, todo parece indicar que sí, que se los llevaron y los textos a los que he tenido acceso me dejan ciertos vacíos.

¿Amparados en que artículo de que código fueron detenidos? Hasta donde yo conozco, las leyes cubanas penalizan la difusión de noticias falsas y de propaganda enemiga. ¿Sucedió eso? No he leido ningún texto en Periodismo de Barrio al que se le pueda poner ese calificativo.

Pero si fue así ¿por qué los soltaron? Si cometieron algún delito deben ser procesados acorde a las leyes cubanas.

En diversos medios de prensa se lee que les borraron el material obtenido y les dijeron que no podían regresar a la zona ¿es eso legal? En Cuba hay zonas restringidas, e información sensible para la Seguridad del Estado que deben ser preservadas ¿el municipio de Baracoa y las opiniones de sus pobladores clasifican en esas categorías?

Privar de libertad a una persona fuera de los casos previstos por la ley es un delito y tiene como agravante el ser efectuado por un funcionario público en el ejerciocio de sus funciones. Atentar contra las libertades de expresión y prensa es un delito en Cuba. ¿Si se les detuvo de manera arbitraria, los responsables serán procesados?

En última instancia, como periodista y como revolucionario me hiere profundamente que se detenga arbitrariamente a colegas, de los cuales, conozco a mucho y puedo dar fe de que no son agitadores ni mentirosos.

Yo muchas veces no pienso igual que Elaine, no comparto sus enfoques, no escribiría en Periodismo de Barrio, pero creo en su sagrado derecho de ejercer libremente su profesión.

Un periodista serio preso, es también un aviso de mordaza para los otros, aunque no sea lo que se pretende.

Si la noticia fue manipulada, si de verdad cometieron alguna ilegalidad, yo me retraactaré antes de que alguien me lo pida.Si las cosas fueron como se cuenta, todos estuvimos un poco presos en Baracoa.
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
albertjunior90 Tomado de CartasdesdeCuba
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
fiche Si es cierto algo ocultan en baracoa de lo contrario no ocurriria
14 Oct. 2016 (hace 95 días)
Taliban no ocultan nada, solo que viven todavia en ese circulo idiota de querer controlarlo todo ya nada se puede esconder
17 Oct. 2016 (hace 92 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
¿Por que metieron presos a los periodistas en Guantánamo?
Me gusta
les gusta esto
 
albertjunior90 Yo no soy un fan de casi nada. De hecho, asumo culaquier información u opinión con suspicacia, trantando de leer, buscando, cuestionando. Creo que es saludable saber bien a lo que uno se suma cuando se suma a algo.

Dicho esto, declaro que nunca he sido un fan de Periodismo de Barrio, que admiro a Elaine Díaz como ser humano, como profesional y como profesora aunque muchas veces no he estado de acuerdo con lo que ha dicho o hecho.

Sin embargo, la noticia de que ha sido arrestada en Baracoa junto con su equipo de trabajo me parece, cuando menos, bochornosa.

No soy de sumarme a campañas, fundamentalmente, porque todas las escaramuzas entre los unos, los otros y los aquellos de los últimos tiempos me parecen contraproducentes por divisionistas, pero hay determimadas cuestiones de las que uno no se puede alejar.

Poca es la información sobre la detención. La mayoría viene de medios que giran las noticias hacia intereses políticos que nunca han sido mis intereses, sin embargo, todo parece indicar que sí, que se los llevaron y los textos a los que he tenido acceso me dejan ciertos vacíos.

¿Amparados en que artículo de que código fueron detenidos? Hasta donde yo conozco, las leyes cubanas penalizan la difusión de noticias falsas y de propaganda enemiga. ¿Sucedió eso? No he leido ningún texto en Periodismo de Barrio al que se le pueda poner ese calificativo.

Pero si fue así ¿por qué los soltaron? Si cometieron algún delito deben ser procesados acorde a las leyes cubanas.

En diversos medios de prensa se lee que les borraron el material obtenido y les dijeron que no podían regresar a la zona ¿es eso legal? En Cuba hay zonas restringidas, e información sensible para la Seguridad del Estado que deben ser preservadas ¿el municipio de Baracoa y las opiniones de sus pobladores clasifican en esas categorías?

Privar de libertad a una persona fuera de los casos previstos por la ley es un delito y tiene como agravante el ser efectuado por un funcionario público en el ejerciocio de sus funciones. Atentar contra las libertades de expresión y prensa es un delito en Cuba. ¿Si se les detuvo de manera arbitraria, los responsables serán procesados?

En última instancia, como periodista y como revolucionario me hiere profundamente que se detenga arbitrariamente a colegas, de los cuales, conozco a mucho y puedo dar fe de que no son agitadores ni mentirosos.

Yo muchas veces no pienso igual que Elaine, no comparto sus enfoques, no escribiría en Periodismo de Barrio, pero creo en su sagrado derecho de ejercer libremente su profesión.

Un periodista serio preso, es también un aviso de mordaza para los otros, aunque no sea lo que se pretende.

Si la noticia fue manipulada, si de verdad cometieron alguna ilegalidad, yo me retraactaré antes de que alguien me lo pida.Si las cosas fueron como se cuenta, todos estuvimos un poco presos en Baracoa.
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
albertjunior90 Tomado de CartasdesdeCuba
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
Observatoriocritico hermano lo metieron preso porque le molesta que no esten trabajando para el estado. Lo metieron preso porque ellos son los que mandan............... el gobierno mientra le conviene lo deja trabajar como periodistas indenpendientes pero de forma ilegal, porque no hay nada que juridicamente sustente que se pueda tener o trabajar en Cuba en un medio de prensa independiente radicado en cuba. Y cuando le da la gana lo pega preso y lo acusa por ejemplo de actividad economica ilicita o peor lo puede acusar de cualquiera de los delitos que aparecen en la ley mordaza ( seguridad nacional).
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
binladen FUERON PRESOS SIMPLEMENTE POR TRATAR DE MOSTRAR AL MUNDO UNAS DE LAS CATASTROFES NATURALES PEORES QUE HEMOS SUFRIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DESDE OTRA OPTICA QUE NO ES LA DEL GOBIERNO, EN CUBA NO HAY LIBERTAD DE PRENSA , DE OPINIÓN Y CUANTAS LIBERTADES EXISTEN EN CUALQUIER PAIS LIBRE DEL MUNDO.
13 Oct. 2016 (hace 96 días)
Pensativo Y asi la prensa oficial critica los abusos cometídos en otros países. Y los libros de historia critican las crueldades de la Santa Inquisición. Pero ellos mismos tienen una cacería de brujas eterna contra los que dicen o hacen algo contrario a los mandamientos de la élite en el poder. La voz que diga una verdadq que no le convenga al Castrismo, va a parar a la hoguera de la represión, la amenaza y el terror.
16 Oct. 2016 (hace 93 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo POLITICA CON ETICA Y RESPETO
27 Sep. 2016 (hace 112 días)
Las barras, las estrellas y la estrella solitaria (II y final)
Tomado de lajovencuba

Los programas de estudios para jóvenes cubanos en los Estados Unidos son recientes pero no son nuevos. No nos confundamos, no todo el que va a estudiar allá lo hace en uno de estos programas creados con una intención política. Se trata de algunos proyectos diseñados especialmente.

En estos tiempos la comunidad intelectual revolucionaria debe usar toda su inteligencia para saber hacer distinciones. Llamar al trigo ¨trigo¨ y a la cizaña ¨cizaña¨. Tener cuidado con los que escriben, incluso en los periódicos, metiendo todo en un mismo saco. Porque como mismo hay torpes que escriben, hay torpes que leen, e incluso torpes que ejecutan.

Luego si nos fijamos en cómo están pensados esos programas subversivos de estudio, encontramos un detalle clave: los jóvenes instruidos en ellos deben volver a Cuba.

Nuestro país para su desarrollo necesita recoger el capital humano que tiene disperso por el mundo y que ha bebido de él. Algo que no ocurrirá mientras no existan condiciones favorables para su inserción en Cuba, su realización profesional, familiar y material, además de políticas adecuadas para facilitar el retorno.

Ese retorno es el mayor punto débil de la relación de Cuba con sus jóvenes en el exterior, y el que precisamente los programas de la USAID están explotando. La Cuba revolucionaria no ha sabido buscar y recibir sus beneficios, la contrarrevolución sí ha aprendido a cultivarla y recoger la cosecha.

En estos días aparecen en nuestros diarios referencias a estos programas de becas de la USAID, surgen voces de alarma, se improvisan actos, e incluso se informa que, como debe ser indudablemente, se ha actuado con los que han venido a actuar fuera de la ley.

¿Pero qué hacemos políticamente? No digo legalmente, no digo mediáticamente, no digo diplomáticamente, digo reitero, políticamente.

Decir que los jóvenes cubanos están educados en el amor a la Revolución y que nos se van a dejar engañar y etc, etc, etc. ¿Hay en eso una respuesta política a largo plazo?

¿Dónde queda la política martiana? Esa que en el campamento mambí no pensaba en el combate próximo si no en el futuro de la revolución.

¿Dónde están nuestros programas de ¨subversión revolucionaria¨? ¿Dónde están nuestros proyectos de ¨creación de líderes¨?

¿Con qué contraatacamos? Porque si algo hemos padecido ha sido de programas de enajenación revolucionaria, de inmovilismo revolucionario, de ¨orientación¨ revolucionaria, aniquilación de iniciativas revolucionarias y destrucción de líderes.

Tenemos una estructura organizacional que se comporta como una perfecta máquina de destrucción de revolucionarios. Que se ha especializado en convertir revolucionarios en cuadros, burócratas, dirigentes, tecnócratas, en cualquier cosa?

Los dirigentes de la FEEM, FEU y UJC en su mayoría carecen de carisma, carecen de capacidad comunicacional, no cuentan con la admiración ni siquiera de sus miembros y en el tiempo han hecho más un papel de objeto desechable que de otra cosa. Ninguno llega a esos cargos por la simpatía y el respaldo de la masa.

Organizaciones que han tenido que dedicar congresos completos a la captación y al crecimiento, pues es más fácil hoy que los Testigos de Jehová capten adeptos a que en ellas ingresen militantes conscientes. Esas organizaciones mantendrán una importancia tremenda, pero su salvación será, en una visión de futuro, abrirse e integrarse a otras fuerzas de pensamiento revolucionario y de izquierda que ya existen en la sociedad cubana pero que no encuentran cabida dentro de ellas.

Lo alarmante no es que el enemigo este tratando de fabricar líderes. Porque los líderes verdaderos no se fabrican. Así que fracasarán en eso como han fracasado en otros países donde lo han intentado. En todo caso obtendrán dirigentes contrarrevolucionarios. Lo alarmante es que nosotros ni siquiera lo estamos intentando.

Por nuestro lado trabajemos para el futuro y no solo para sostener el presente mientras nos dejamos rodear. Liberemos fuerzas políticas y no solo las económicas, integremos la izquierda cubana, a los jóvenes de edad y a los jóvenes de espíritu, a la fuerza nueva.

Escuchemos verdaderamente el llamado a la Unidad, que no es la aniquilación sistemática de todo lo nuevo que surge dentro de la Revolución.

Ahora se celebra a la ¨blogosfera revolucionaria¨, tal vez con un exceso de triunfalismo. ¿Pero cuánto costó que surgiera esa blogosfera que aún no está ni siquiera bien consolidada? Cuanta incomprensión, cuantos obstáculos, sanciones, expulsiones, satanizaciones. Cuánto padecieron aquellos que con razón decían: ¨Si los americanos crean un blog, creemos nosotros cien¨. Cuánta oposición dentro de las filas partidistas. Algunos de los mayores opositores ahora la congratulan.

Sirva todo esto para reflexionar y que no se limite a notas de alarma en nuestros periódicos.

Para que por cada ¨líder¨ que los americanos pretendan fabricar, formemos nosotros diez.

Y cuidado no nos asombremos si algún joven que defienda con más pasión la Revolución en el futuro no haya pasado por una beca en el extranjero. Aunque eso sí, dudo que de la USAID.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
albertjunior90 en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
12 Sep. 2016 (hace 127 días)
Son ideas mias o luego que cierta persona cumpliera 90 años se han desaparecido, al mismo tiempo, un par de usuarios de aqui de la red? Vaya pudiera ser casualidad, pero mis añitos viviendo en Cuba me hacen creer algo más.
Me gusta
les gusta esto
 
Arturoguevaravega Ahora el combate es contra los blogueros no puden perder tiempo por aca
12 Sep. 2016 (hace 127 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
25 Ago. 2016 (hace 145 días)
Periodistas, malas noticias y expulsiones.
La campaña contra Cartas desde Cuba está llegando a extremos, la vicepresidenta de la Unión de Periodistas (UPEC), Aixa Hevia, propone, en forma poco sutil, que el gobierno cubano me expulse del país porque mi periodismo molesta a los ciudadanos ?decentes?.
?Parece que la manera de proceder de este ?profesional? uruguayo comienza a incomodar a las personas decentes (?) cuando aparecen llamados en los espacios digitales a que saquen del país a alguien que constantemente se mimetiza como un camaleón?, escribió.
Aixa pasará a la historia por ser la única dirigente de una asociación de periodistas en el mundo que pide a las autoridades la expulsión de un colega. Busca silenciar Cartas desde Cuba, vano intento porque continuaríamos informando desde fuera de la isla.
En el blog de Silvio, Doris dice que ?una vez más Ravsberg se convierte en el mensajero al que hay que matar por la mala noticia. Que me disculpen los estimados periodistas, pero el problema no es Ravsberg. El problema es que no acabamos de resolver las dificultades que tienen los medios informativos?.
Hevia también ataca la integridad de José Ramírez Pantoja, el colega despedido de Radio Holguín. Sin un solo argumento que la respalde pregunta ?¿Será esta la manera en que Pantoja ha decidido para buscarse un historial que le permita cruzar hacia los medios de Miami? Fea manera, si esa fuera la causa?.
Feo es acusar a una persona sin pruebas y es doblemente feo viniendo de la vicepresidenta de la UPEC, asociación que debería defender los derechos de los periodistas. ?Miente, miente, miente que algo quedará?, decía Joseph Goebbels y proponía ?individualizar al adversario en un único enemigo?, en este caso nada mejor que vincularlo a Miami.
Los problemas de la prensa son profundos y arraigados, tanto que ya el Che advirtió sobre ellos. El cantautor Vicente Feliú acaba de publicar unas ideas del Comandante cubano-argentino, donde recomendaba no ?esconder nuestros desaciertos para que no los vean. Eso no sería honrado ni sería revolucionario?.
En el libro ?El Socialismo y el hombre nuevo?, el legendario guerrillero alertaba sobre la creación de una prensa parásita del poder. ?No debemos crear asalariados dóciles al pensamiento oficial, ni becarios que vivan al amparo del presupuesto, ejerciendo una libertad entre comillas?, decía.
En 1980, el Presidente Raúl Castro pedía a los periodistas que ejerzan un rol crítico. Al finalizar el IV Congreso de la UPEC, ?Raúl, desde su presidencia, sin usar el micrófono, conminaba, en un tono estimulador, a los presentes: ?periodistas escriban críticas, el Partido los apoyará?.
Para lograr mi expulsión de Cuba podrían intentar acusarme de mercenario pero no recibo más dinero que el de mi salario. Cartas desde Cuba se mantiene con mis propios ingresos y ahorros, nadie más aporta un solo centavo, ni dentro ni fuera de la isla.
Tampoco pueden aducir que trabajo en ?las perversas transnacionales de la información? porque hace más de 2 años dejé la BBC y desde entonces escribo para el periódico Público.es de España, que por cierto tiene una línea editorial plural pero de izquierdas.
Sin poder acusarme de mercenario ni de vendido se les complica el expediente pero Aixa lo resuelve fácilmente, pide mi expulsión porque no me entiende: ?no entiendo las verdaderas intenciones del ex corresponsal de la BBC con tantas inexactitudes y gallos tapados?.
¿Por qué atacar a Fernando Ravsberg si el problema que se debería debatir es la sanción contra un periodista cubano? La respuesta nos la vuelve a dar Joseph Goebbels cuando recomienda que ?si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan?.
No creo que sea un asunto personal, los extremistas llevan años tratando de frenar el desarrollo del nuevo periodismo que está naciendo, incluso dentro de los medios oficiales. Además de José, sé de otros 3 periodistas sancionados durante los últimos tiempos.
Bloquearon La Joven Cuba, acusan de ?trabajo enemigo? a OnCuba y Progreso Semanal y arremeten contra los blogs de periodistas nacionales y extranjeros, sacándolos de las plataformas locales, dejándolos sin trabajo o pidiendo que se les expulse del país.
Temen que sigamos desarrollando un periodismo diferente, un periodismo responsable, serio, veraz, oportuno, atractivo, crítico y elogioso a la vez. Hecho desde y para Cuba, construido mayormente por jóvenes cubanos, muchos de ellos sin apenas recursos económicos.
Saben que una gran cantidad de personas nos leen y nos creen. Se dan cuenta de que en muy poco tiempo hemos ganado en credibilidad y sumado un número muy alto de lectores, de muchos lugares y de todas las edades, aunque sobre todo entre los jóvenes.
Parte del éxito de este nuevo periodismo se debe a que no aceptamos ser ?asalariados dóciles al pensamiento oficial, ni becarios que vivan al amparo del presupuesto, ejerciendo una libertad entre comillas?.
Tomado de Fernando Ravsberg http://cartasdesdecuba.com/
Me gusta
les gusta esto
 
albertjunior90 Ya hace algunos dias comentaba sobre la expulsión injusta, al menos en mi opinión, del periodista José Ramirez ahora como Fernando Ravsberg no trabaja para ningun medio del gobierno acuden a una suerte de acto de repudio digital que roza en lo patético pues ni siquiera hablan sobre si fue o no injusta la medida de la que habla Fernando. Es simplemente la gastada técnica de descalificar al mensajero y no al mensaje. En fin, con periodistas "revolucionarios" como estos quien quiere contrarrevolucionarios.
25 Ago. 2016 (hace 145 días)
Observatoriocritico Contra este riodista lo que se ha desatado es una jauria completa, todo el equipo se ha lanzado sobre el por todo lado.
25 Ago. 2016 (hace 144 días)
ELREVOLUCIONARIO LA ODISEA DE LOS CUBANOS PARA PODER LLEGAR ACA AL PAIS DE LAS LIBERTADES
La habanera Dulce María Regalado asegura que su prima hermana Carmenisel Navarro murió en un punto selvático conocido como La Turquesa, en su camino a la frontera entre México y Estados Unidos. Fue abandonada por los traficantes y no resistió.
Originally published at - http://www.martinoticias.com/a/cubana...

27 Ago. 2016 (hace 143 días)
vivieno vivienoGomez20@gmail.com
Hola Señor/ Señora
Se le ha negado al banco porque su crédito no cumple con sus
las normas? Usted sueño de tener tu propio hogar,pero usted se
se negó una hipoteca debido a una alta tasa de crédito o de
insuficiente? Su negocio
están en declive? se necesita dinero para aumentar su
la actividad? Usted ha tenido retraso en los pagos explicable,una
sobreendeudamiento,un divorcio o una pérdida de empleo u otros,Usted será capaz de
tener una segunda oportunidad de crédito entre los individuos.Les presento a
el problema de las soluciones que pueden ayudarle a
.la capacidad de préstamo debe ser de entre 5.000 y 500.000?
(euros) póngase en contacto con nosotros: vivienoGomez20@gmail.com
27 Ago. 2016 (hace 143 días)
PEREZYACENSURADOR Veintitrés deportistas de ascendencia cubana participaron en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, defendiendo las banderas de 11 países. La prensa oficialista de la isla los calificó como "ex cubanos".
Originally published at - http://www.martinoticias.com/a/veinti...
Categoría
Noticias y política

28 Ago. 2016 (hace 141 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo POLITICA CON ETICA Y RESPETO
25 Ago. 2016 (hace 145 días)
Periodistas, malas noticias y expulsiones.
La campaña contra Cartas desde Cuba está llegando a extremos, la vicepresidenta de la Unión de Periodistas (UPEC), Aixa Hevia, propone, en forma poco sutil, que el gobierno cubano me expulse del país porque mi periodismo molesta a los ciudadanos ?decentes?.
?Parece que la manera de proceder de este ?profesional? uruguayo comienza a incomodar a las personas decentes (?) cuando aparecen llamados en los espacios digitales a que saquen del país a alguien que constantemente se mimetiza como un camaleón?, escribió.
Aixa pasará a la historia por ser la única dirigente de una asociación de periodistas en el mundo que pide a las autoridades la expulsión de un colega. Busca silenciar Cartas desde Cuba, vano intento porque continuaríamos informando desde fuera de la isla.
En el blog de Silvio, Doris dice que ?una vez más Ravsberg se convierte en el mensajero al que hay que matar por la mala noticia. Que me disculpen los estimados periodistas, pero el problema no es Ravsberg. El problema es que no acabamos de resolver las dificultades que tienen los medios informativos?.
Hevia también ataca la integridad de José Ramírez Pantoja, el colega despedido de Radio Holguín. Sin un solo argumento que la respalde pregunta ?¿Será esta la manera en que Pantoja ha decidido para buscarse un historial que le permita cruzar hacia los medios de Miami? Fea manera, si esa fuera la causa?.
Feo es acusar a una persona sin pruebas y es doblemente feo viniendo de la vicepresidenta de la UPEC, asociación que debería defender los derechos de los periodistas. ?Miente, miente, miente que algo quedará?, decía Joseph Goebbels y proponía ?individualizar al adversario en un único enemigo?, en este caso nada mejor que vincularlo a Miami.
Los problemas de la prensa son profundos y arraigados, tanto que ya el Che advirtió sobre ellos. El cantautor Vicente Feliú acaba de publicar unas ideas del Comandante cubano-argentino, donde recomendaba no ?esconder nuestros desaciertos para que no los vean. Eso no sería honrado ni sería revolucionario?.
En el libro ?El Socialismo y el hombre nuevo?, el legendario guerrillero alertaba sobre la creación de una prensa parásita del poder. ?No debemos crear asalariados dóciles al pensamiento oficial, ni becarios que vivan al amparo del presupuesto, ejerciendo una libertad entre comillas?, decía.
En 1980, el Presidente Raúl Castro pedía a los periodistas que ejerzan un rol crítico. Al finalizar el IV Congreso de la UPEC, ?Raúl, desde su presidencia, sin usar el micrófono, conminaba, en un tono estimulador, a los presentes: ?periodistas escriban críticas, el Partido los apoyará?.
Para lograr mi expulsión de Cuba podrían intentar acusarme de mercenario pero no recibo más dinero que el de mi salario. Cartas desde Cuba se mantiene con mis propios ingresos y ahorros, nadie más aporta un solo centavo, ni dentro ni fuera de la isla.
Tampoco pueden aducir que trabajo en ?las perversas transnacionales de la información? porque hace más de 2 años dejé la BBC y desde entonces escribo para el periódico Público.es de España, que por cierto tiene una línea editorial plural pero de izquierdas.
Sin poder acusarme de mercenario ni de vendido se les complica el expediente pero Aixa lo resuelve fácilmente, pide mi expulsión porque no me entiende: ?no entiendo las verdaderas intenciones del ex corresponsal de la BBC con tantas inexactitudes y gallos tapados?.
¿Por qué atacar a Fernando Ravsberg si el problema que se debería debatir es la sanción contra un periodista cubano? La respuesta nos la vuelve a dar Joseph Goebbels cuando recomienda que ?si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan?.
No creo que sea un asunto personal, los extremistas llevan años tratando de frenar el desarrollo del nuevo periodismo que está naciendo, incluso dentro de los medios oficiales. Además de José, sé de otros 3 periodistas sancionados durante los últimos tiempos.
Bloquearon La Joven Cuba, acusan de ?trabajo enemigo? a OnCuba y Progreso Semanal y arremeten contra los blogs de periodistas nacionales y extranjeros, sacándolos de las plataformas locales, dejándolos sin trabajo o pidiendo que se les expulse del país.
Temen que sigamos desarrollando un periodismo diferente, un periodismo responsable, serio, veraz, oportuno, atractivo, crítico y elogioso a la vez. Hecho desde y para Cuba, construido mayormente por jóvenes cubanos, muchos de ellos sin apenas recursos económicos.
Saben que una gran cantidad de personas nos leen y nos creen. Se dan cuenta de que en muy poco tiempo hemos ganado en credibilidad y sumado un número muy alto de lectores, de muchos lugares y de todas las edades, aunque sobre todo entre los jóvenes.
Parte del éxito de este nuevo periodismo se debe a que no aceptamos ser ?asalariados dóciles al pensamiento oficial, ni becarios que vivan al amparo del presupuesto, ejerciendo una libertad entre comillas?.
Tomado de Fernando Ravsberg http://cartasdesdecuba.com/
Me gusta
les gusta esto
 
albertjunior90 Ya hace algunos dias comentaba sobre la expulsión injusta, al menos en mi opinión, del periodista José Ramirez ahora como Fernando Ravsberg no trabaja para ningun medio del gobierno acuden a una suerte de acto de repudio digital que roza en lo patético pues ni siquiera hablan sobre si fue o no injusta la medida de la que habla Fernando. Es simplemente la gastada técnica de descalificar al mensajero y no al mensaje. En fin, con periodistas "revolucionarios" como estos quien quiere contrarrevolucionarios.
25 Ago. 2016 (hace 145 días)
JORGE2 Muy de acuerdo con usted en todo, si no son pagados por el enemigo, si no son asalariados y lo hacen con sus recursos pues es vienvenido su trabajo y un periodismo diferente es lo k necesitamos, dan pena los comentarios de nuestros periodicos, noticieros y cuanta cosa informativa existe en el país, la verdad son una verguenza y cuando alguien trata de encaminarlo de llevarlo al verdadero periodismo pufata lo liquidan nada estamos ahora peor que antes Y CON LAS PIEDRAS QUE TIRO RAÚL!!! EN SU DISCURSO DE LA UPEC MI ME DIGAS!!JAJA SE ESPERAN CICLONES GRADOS 5 Y TERREMOTOS GRADO 10!!!NADA TODO PEOR NADA MEJORA Y EL CUBANO SE PREGUNTA HASTA DONDE!!!!!
25 Ago. 2016 (hace 144 días)
dlca Buen Blog y justo el de Cartas desde Cuba-Ravsberg TIENE MI APOYO.
26 Ago. 2016 (hace 144 días)
vivieno vivienoGomez20@gmail.com
Hola Señor/ Señora
Se le ha negado al banco porque su crédito no cumple con sus
las normas? Usted sueño de tener tu propio hogar,pero usted se
se negó una hipoteca debido a una alta tasa de crédito o de
insuficiente? Su negocio
están en declive? se necesita dinero para aumentar su
la actividad? Usted ha tenido retraso en los pagos explicable,una
sobreendeudamiento,un divorcio o una pérdida de empleo u otros,Usted será capaz de
tener una segunda oportunidad de crédito entre los individuos.Les presento a
el problema de las soluciones que pueden ayudarle a
.la capacidad de préstamo debe ser de entre 5.000 y 500.000?
(euros) póngase en contacto con nosotros: vivienoGomez20@gmail.com
27 Ago. 2016 (hace 143 días)
PEREZYACENSURADOR Veintitrés deportistas de ascendencia cubana participaron en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, defendiendo las banderas de 11 países. La prensa oficialista de la isla los calificó como "ex cubanos".
Originally published at - http://www.martinoticias.com/a/veinti...
Categoría
Noticias y política

28 Ago. 2016 (hace 141 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo POLITICA CON ETICA Y RESPETO
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
Esta semana fue ratificada la separación definitiva del colega José Ramírez Pantoja de Radio Holguín y por ende de cualquier medio de prensa oficial. Su pecado fue publicar de forma íntegra y en su blog personal la intervención de la subdirectora de Granma, Karina Marrón, de la cual habían aparecido algunos párrafos ?escogidos? en los medios nacionales. He aquí nuestra conversación con José y sus puntos de vista sobre lo ocurrido. Si las autoridades sancionadoras quieren exponer los suyos también estamos abiertos.

¿Qué estudiaste y donde has trabajado?
Estudié licenciatura en comunicación audiovisual en la filial holguinera del Instituto Superior de Arte hoy Universidad de las Artes (2000 ? 2005). En el 2000 la emisora CMBF me contrató como corresponsal en Holguín y al graduarme me gestionó un diplomado de periodismo radiofónico. En el 2006 fui contratado por Radio Holguín e ingresé en la Unión de Periodistas de Cuba. Entre 1998 y 2005 trabajé como periodista en el Departamento de Comunicación Cultural de la Dirección Provincial de Cultura.

¿Por qué fuiste despedido de tu trabajo?

Por publicar en mi blog personal (www.verdadecuba.blogspot.com) la intervención de Karina Marrón González, subdirectora del periódico Granma y miembro del comité nacional de la Upec, en el Pleno Nacional de la Upec, del 28 de junio de 2016. Yo participé a través de videoconferencia, en mi condición de presidente de la Delegación de Base de la Upec de Radio Holguín.

¿Grabaste la intervención en secreto?

No, al contrario. Saqué mi grabadora delante de todos los presentes, me dirigí hacia adelante donde estaba el televisor y frente a las bocinas de este la puse a grabar seis intervenciones sin que ninguno de los que estaban presidiendo el evento en la provincia mostrara desacuerdo.

¿Cuándo la intervención apareció en tu blog nadie la había publicado?
Si. El propio día 28 de junio, el sitio www.cubaperiodistas.cu, portal de la Unión de Periodistas de Cuba, publicó un reportaje, en el que se citan fragmentos de la intervención de Marrón. Después también aparecieron extractos en la TV.

¿Qué pretendías haciendo pública la totalidad de la intervención?

Al ver que el Noticiero de Televisión publicó sobre el Pleno y que el sitio web de la Upec ya había publicado también fragmentos de la intervención de Karina, deduje que era publicable y decidí transcribirla íntegra y subirla a mi blog con la pretensión fundamental de que el mundo conociera que en Cuba los periodistas somos capaces de sostener un debate serio y responsable al más alto nivel. Lo publiqué además con la intención de que generara un debate en correspondencia con la propia esencia de la intervención para provocar la polémica y el intercambio de criterios siempre tan necesarios.

¿Qué tiene que ver el jefe de tu medio si publicaste en un blog personal?

Es esta una de las contradicciones en este caso. Cómo es posible que el director de un órgano de prensa tenga que aprobar lo que se publica en los blog personales de los periodistas. De quién es el blog entonces? En mi caso, la dirección alega que al periodista publicar en su blog o en las redes sociales, lo hace a nombre del medio para el cual trabaja. Una visión bastante polémica.

¿Cuáles son las reglas para publicar en los blogs personales entonces?

Si existen no se han dado a conocer.

¿Qué argumentan para solicitar una medida tan drástica como la separación definitiva?
El cuerpo de la medida plantea: ?El compañero de referencia, en ocasión de participar como invitado en una videoconferencia celebrada el 28 de junio de 2016 como parte del Pleno Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, hubo de grabar sin poseer el consentimiento y aprobación necesarias, a la periodista Karina Marrón, subdirectora del periódico Granma, quien en dicha ocasión realizó una intervención de carácter crítico, donde evaluaba cuestiones propias del funcionamiento de la organización y sus resultados en el último año, emitiendo su criterio personal sobre la política informativa y el quehacer de los jóvenes periodistas, además el posible impacto de las medidas económicas que se anuncian. Quien suscribe solo transcribió de forma íntegra las palabras de Karina Marrón, y a pesar de no tener indicación alguna de dar cobertura al evento, publicó la intervención en su página en Facebook, incumpliendo de esta forma con la política informativa para todos los medios de prensa, la cual establece que los trabajos deben tener un interés social y los críticos deben ser aprobados previamente por el Director del medio de prensa.?

¿Qué resultado dio la apelación que hiciste ante el Órgano de Justicia Laboral?
El 12 de agosto, la presidenta de dicho órgano me informó verbalmente que habían declarado sin lugar mi apelación. Según el derecho que me confiere la ley, ante tal decisión cabe recurso de apelación ante el Tribunal Municipal para lo laboral. Ahora debo contratar los servicios de un abogado y seguir el proceso hasta que este culmine con la determinación del juez.

¿Se te explicó por qué decidieron ratificar una sanción tan dura?
En el documento que me fue entregado 15 de agosto, da la razón a la administración, teniendo en cuenta que el Pleno de la Upec se considera información oficial, aun cuando el sitio web de la propia organización... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
albertjunior90 La entrevista esta un poco extensa pero creo que es necesaria.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
KFT Muy buena la entrevista y las respuestas muy fundamentadas (periodista al fin), es indignante que pasen estas cosas, un pais donde existe una supuesta libertqad de expresion y que algunos defienden q si existe, aqui tienen una muestra, ojala un dia pueda existir un periodismo libre, entonces cuba va a tener que avanzar si o si, muchos no se imaginan el peso que tiene el periodismo en el mundo entero, yo vivo en el extranjero y veo como se inician procesos judiciales contra dirigentes corruptos y todo a partir de publicaciones en la prensa, de un verdadero periodismo investigativo sin trabas, la verdad lamentable y por otra parte en cuba no existeun sindicato de trabajadores real, ni los organos de justicia laboral, solo son organizaciones para recaudar parte de lo poco que te pagan porque a la hora de la verdad que hace el sindicato por el trabajador, que derecho le da, solo ratifica lo que diga el jefe y listo, esos organos son para exigir mejoras en los salarios las condiciones laborales, cuidar por el bienestar del trabajador no para pagarle un importe mensual por nada.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
KFT albertjunior90 existe algun lugar donde se pueda ver la publicacion por la cual lo cual la despiden, aunque dudo que exista ya. El periodismo en cuba es impresionante, yo en cubadebate para que me publiquen los comentarios, (porque los que filtran obvuiamente son bastante comunistas) lo que hago a veces es empezar el comentario positivamente lleno de elogios y despues pongo mi opinion y parece que no pueden leerlo completo y lo publican jajajaja.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
albertjunior90 jajajajaja, contra yo pensaba q era el unico q usaba esa tecnica en cubadebate. Compradre en el sitio original donde se publicó fue en el blog del periodista contra el que tomaron la medida, vaya ni siquiera lo publicó en el periodico ni nada parecido y por supuesto que ya se lo mandaron a quitar.
No obstante tambien la puedes encontrar aqui http://cartasdesdecuba.com/los-problemas-del-periodismo-cubano.
Lo gracioso es que el hombre lo único que hizo fue poner íntegra la intervención de la subdirectora del granma en una reunión de la UPEC, y ya hasta el granma y la televisión habían publicado fragmentos de la intervención. Es increible, a la cara nos están diciendo q se puede oir de la verdad
la parte que está autorizá.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
perezya Saludos amigos,muy interesante esta intervención y espero que pronto cuba se abra completamente al mundo ,pero que el mundo se abra para cuba en todos los aspectos, asi como en la esfera informativa,y no solo lo digo por cuba ,sino también por la campaña mediática a la que cuba se enfrenta lo que no debe impedir a los periodistas hacer su trabajo correctamente,se de la lucha por estos por encontrar mas espacios para hablar de los problemas de cuba y no de otras partes del mundo lo cual se ha visto afectado a lo largo de la historia de la revolución y esto entra dentro de lo que debe ser cambiado,pero repito la vuelta debe ser grande pues es muy comun en site,redes sociales, periodicos internacionales etc etc etc que se hacen eco muchas veces de informaciones manipuladas,yo personalmente quisiera que el gobierno cubano tenga alguna persona que se encargue de explicar o desmentir las campañas que en contra de cuba se orquestan desde el exterior y se rinda cuenta de lo que esta aconteciendo en el pais
Hablando de esta entrevista y de lo que sucedió con este periodista aunque no estemos de acuerdo con la medida e insistamos en la necesidad de la libertad de expresión en cuba, todos sabemos que cualquier profesión en el mundo exige una cosa que se llama ética y hay que regirse por legislaciones y normas de lo cual este periodista no habla ni le preguntan en la entrevista, pues hay informaciones que son para el uso de organizaciones especificas en este caso la upec y en caso de difundirlas incurres en indisciplinas,por lo que pienso que ahora mismo carecemos de elementos para hacer una evaluación completa del caso pues tampoco creo que haya sido solo que el representa en un blog personal el medio donde trabaja,sino que incurrió en una indisciplina de difundir informaciones sin autorización,esperemos en los próximos dias por las vias alternativas tengamos mas conocimientos del caso (ojala por los medios oficiales salieran a la luz) y llegar a una conclusión seria de lo sucedido realmente y cuales indisciplinas alegan los directivos del medio donde trabajaba para tomar tan drástica medida.
Pido a yangel silva que trabaja en los medios de cuba nos explique un poco mas de esto que hablo,no se si hay otra persona aquí que sea periodista o trabaje en algun medio que pueda esclarecer tambien con mejor claridad lo acontecido y las normas por la que se rige el periodismo.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
JORGE2 Jjajajaaj y por donde esta el periodista yangelsilva?? el me dijo que despues de esa intervención el periodismo en la isla iba a tener muchas mas libertades y que no habia que temer a represalias en cuba, que eso nunca iba a acontecer. El compañero me dice esto despues que en una conversa le dije que no expresaba mas mi opinión personal de las cosas por miedo a las reprersalias!!!. Y que sepa este compañero que acaban de eliminar de golpe y porrazo no es un periodista independiente al servivio pago del enemiugo o si????. Nunca creer que vamos a tener libertad de expresión mientras dure nuestro regimen, pues no es el sistema, es el que impusieron en cuba, pero eso no tiene nada que ver con socialismo. Era solo cuestión de tiempo.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
KFT Gracias albert, voy a revisar, perezya coincido contigo en el tema de que existen campañas mediaticas pero toda la prensa internacional q habla cosas duras de cuba entran en esta clasificacion, por otra parte no estoy de acuerdo con eso de la etica pq todos publican con orgullo en cuba los nombres de los implicados en los panama papers o cuando edward snowden filtro informacion de la NSA, recuerda la covertura informativa q le dieron en cuba. La prensa de hoy es eso publicar lo que no se sabe lo que no se quiere que se sepa como la frase que publico alber. El periodismo es competir por la noticia, investigar, filtrar, que no existan secretos, no se trata de publicar noticias hechas favoriciendo a un sector que en este caso es el estado cubano. Yo tuve la experiencia de que mi familia tuvo un hacercamiento con un periodista por un tema de unos materiales de una terminacion de mi casa q nos habian robado en el organismo de la vivienda encargado de la entrega de materiales se trataba de 20 mts de azulejos y mi mama se hacerco a este hombre para ver las posibilidades de publicarlo pq nadie nos dio solucion y efectivamente el logro hacerlo en un espacio de critica del periodico anexando las distintas respuestas recibidas, este señor nos dijo que este tipo de publicaciones con la debida autorizacion se podian hacer pero el tema criticas en salud y educacion tenian que ser aprobados por el nucleo del partido asi q imaginate hacia donde vamos. Para concluir la historia felismente nos terminaron dando los materiales jajajaja.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
KFT Quice decir que NO toda la prensa q habla duro de cuba es campaña mediatica, me falto el NO jajaj.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
KFT Acabo de leer el articulo y esta perfecto lo q plantea.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
albertjunior90 En la entrevista sale exactamente la norma que se dice q violo el periodista y es q "todos los trabajos criticos de un periodista deben ser previamente revisados por el director del medio de prensa donde trabaja". Pero esto obviamente solo es aplicable al medio de prensa, o sea si yo lo publico en mi blog personal en facebook o en cualquier otro lugar no estoy sujeto a la medida.
Por otro lado el solo publicó integramente lo que ya la television cubana y el granma habian editado (entiendase manipulado) asi que no puede ser para nada delito el haber grabado la intervencion de Karina y haberla publicado íntegra.
Y por ultimo y mas importante, si los medios de prensa nacionales pertenecen al pueblo, como va a haber una regla sobre esconder los problemas, debates y críticas que hay en su interior al legítimo propietario, es decir a los 11 millones de cubanos que, además, los financian. Como no va a tener derecho a conocer el pueblo sobre algo suyo. Ni que se tratara de la discusión del plan de defensa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
KFT Seria magnifico para el pueblo cubano que se lograra una revolución periodística en Cuba, mediante la mencionada batalla de idea que tanto predica el gobierno cubano , todas las revoluciones no se hacen con armas, eso es cierto.
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
yanet Interesante la frase qe coloca el organo de justicia laboral en el documento sobre la medida tomada, usa una frase de José Marti aludiendo al periodico PATRIA.

---Lo que el enemigo ha de oír no es más que la propia voz del ataque. Eso es Patria en la prensa. Es un soldado----

Me parece que tratan de meter esa sentencia de forma errada ante esta situación, pero hemos visto tanta interpretaciones de escritos de Marti adaptandola forzadamente a um interes que esto no me sorprende.

Ahora se pueden citar muchos casos donde profesionales de la prensa u otros que se dedican a escribir em estos medios son defenestrados cuando tocan fibras sensibles del sistema cubano, aqui solo coloco dos ejemplos:

- El profesor Esteban Morales unos de los intelectuales mas influyentes y conocedores del tema Cuba-USA publico sobre la corrupcion em las altas esferas del gobierno cubano y hasta hablo de las actividades de unos de los generales mas cercanos al poder.................. por atreverse a eso fue hasta expulsado de las filas del PCC, a lo que luego luchó por su retorno.

- El blog jovencuba.com administrados por tres jovenes militantes de la UJC fué sacado de circulación por escribir articulos criticos y esclarecedores de la realidad cubana y su historia, gracias a muchos intelectuales y a la mano de uno de los 5 expresioneros em Estados Unidos todo se resolvió.

------- Ejemplos se sobran, em estos dias han sufrido medidas de separacion de sus puestos cientificos, economistas, profesionales de la cultura periodista, etc etc. Estan llevando mas rigurosa su premisa de que em fortaleza sitiada todo el que contrarie lo estipulado por ellos es contra. Politica que se intensificó despues de la visita y discurso de Obama.

Esta forma de actuar está em boga y de seguro se va a intensificar porque es la forma de dar uma leccion a todos los que se ateven a reflejar una realidad que escapa a nuestros medios de prensa.


Recordar que la politica de los medios de prensa no la dirige la UPEC o su dirigencia, ella es rectorada por el PCC y de eso se encarga directamente el coronel Alfonso Borge y su equipo, culquier profesional de la prensa que lea esto deObe estar claro de esto. Ante esa situacion podemos ver como muchos periodistas escriben de uma forma em los medios oficiales y muy diferentes em su blog personal u otros sitios. Ahi entran em el filo de la navaja.
A pesar que Fidel en los primeros años em el poder dijo que el gobierno que evitara la ibertad de expresion y prensa era uma dictadura y que por eso em Cuba los profesionales de la prensa gozarian de esse derecho, al final hizo todo lo contrario convirtió a los medios de prensa en propagadista del gobierno y mediantes leyes eliminó la posibilidad de uma prensa que no fuera parte del partido y sus organizaciones satelites.

Por todo esto no se puede ver esto como um simple caso de um profesional despedido, esto es parte de uma politica de estado.
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
andycultura En verdad este comentario sobre que eso es politica de estado lo resume todo. Ante que opine el periodista del grupo le voy a dejar aqui un trabajo de la periodista Cristina Escobar, que todos conocemos por sus participaciones en la mesa redonda y realizar entrevista a diversas personalidades en telesur y la tv cubana. Donde entre outra cosas deja caer que Panfilo hace el trabajo de la prensa cubana. Entonces si tenemos em cuenta lo que dijo Karina em aquel pleno, lo que escribe Cristina aqui, lo que expresó Raul Garces en un pleno pasado, y sobretodo lo que vemos cada uno de nosotros em la prensa cubana no hay duda que la prensa actua como relaciones publicas del poder, y que la realidad del cubano dia a dia no se ve relejada en todos esos medios, sacando excepciones que deberian ser la regla.

Dice Cristina Escobar

Gracias Panfilo.

Estudié Periodismo en Cuba. Por elección. Es la mejor profesión del mundo. También aquí. Dos meses después de graduarme estuve frente a un micrófono en la Televisión Nacional, y yo soy solo una de tantos. He sido testigo de eventos históricos y he tenido la responsabilidad y la oportunidad de contarlo para una amplísima audiencia.

Sin embargo, confieso que me gustaría trabajar en ?Vivir del Cuento?. Si tuviera talento para escribir ficción, o para hacer reír, me encantaría participar en la creación de los guiones de ese programa, el de más audiencia de la televisión cubana.

Hace continuamente lo que yo quisiera ver en nuestra prensa. Muestra las contradicciones de nuestra economía, critica al carretillero que vende comida a un excesivo precio, y relata como nadie la pesadilla que es la doble moneda. Y llega más lejos todavía: tiene entre sus invitados al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que no se quiso reunir con la prensa nacional, pero sí asistir al programa humorístico.

?Vivir del cuento? no gusta solamente por hacer reír. Los cubanos se ven identificados con Pánfilo, el protagonista; Chequera, el amigo dicharachero; Cachita, la cuentapropista; o Chacón, el adinerado especulador. Se parece a nuestra historia de todos los días. Contradictoria, desafiante, austera, cambiante.

Pánfilo es como cualquier cubano que vive en Cuba y pertenece a esa generación, incluso a otras más jóvenes. Vive descubriendo los tiempos que cambian, le cuesta, pero va al parque a conectarse en la Wifi, y de vez en cuando se involucra en algún pequeño negocio, que suele salirle mal.

Demuestra que todavía queda nuestra más importante riqueza en la producción audiovisual: el talento de guionistas, directores y actores. Salen al aire con los mismos recursos que el más inadvertido de los programas, y sin embargo, el valor agregado que ponen sus tres guionistas, el exigente director, y sus brillantes actores, dejan claro que la televisión que gusta se puede hacer siempre que haya una buena idea bien ejecutada.

Reflejan Cuba con una narrativa que no encontramos en la prensa. Es verdad que no tienen rigores como la necesidad de acceder a fuentes siempre esquivas; no se les interpreta como el más oficial de los discursos; y al final? no importan, es ficción, no es la realidad. Y así, se llevan la audiencia que yo sueño esté a las 8 de la noche, pero realmente espera las 8:30.

La verdad, el Periodismo es lo que mejor se me da, y no me me atrevería a semejante intrusismo, pero, ahora mismo, yo quisiera trabajar en ?Vivir del Cuento?. Porque no lo trajo nadie, ni es un invento desde los márgenes. Se produce y se transmite por la misma televisión que cada programa informativo. Si ellos pueden contar la Cuba que cambia, nosotros también.

https://eltoque.com/blog/gracias-panfilo
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
andycultura Aqui un ejemplo clasico de como dice yanet los periodista eescriben de uma manera em los medios oficiales por lo que todos sabemos y de otra forma en medios fuera del alcance del gobierno.
Si quieren aqui pueden leer esa publicacion.
https://eltoque.com/blog/gracias-panfilo
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
perezya saludos andy,me gusto mucho este articulo,yo soy fanatico de panfilo y mas que verlo lo analizo y segun mi criterio ni la parte mas insignificante del programa se dice de forma ingenua o es solo para hacerte reir,es la critica valiente de todo lo que esta mal hecho y como ya se ha dicho tiene que ser cambiado
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
andycultura En eso coincidimos perezya. Desde mi punto de vista los periodista por mucho que quieran hacer estan atado de publicar algo en los medios del partido que pueda ser mal visto por ellos, por tanto ellos solo estan ahi para cumplir con una linea editorial que como ya se dijo la dirige el departamente ideologico del PCC, y salirse de esa linea cuesta caro. Mira que tiempo hace se habla de la ley de medios y nadie da alguna informacion al respeto.

La prensa cubana es mal llamada publica, la prensa cubana es partidista y mientras todos los medios del pais esten asi por muchos parches que se coloquen estaremos en desgracia informativa
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
KFT Yo admiro mucho a luis silva por este personaje que nos ha sacado una risa siempre pero recuerden que es un programa humoristico, es un humor que solo entendemos los cubanos q sabemos lo q es la libreta de abastecimiento y conocemos nuestros problemas pero no son noticias de las que se pueda hacer eco nadie, todo lo q sale por television esta recontrasuper filtrado por el estado cubano, esta es la manera del gobierno hacernos creer que hay libertad de expresion y solo esta haciendonos reir de nuestros problemas, nunca el gobierno se va a ver obligado a esplicarle a panfilo una problematica de las q planta, si existiera una prensa con total libertad estoy seguro q el gobierno tendria q dar explicaciones. Eso es humor para cubanos no hay nada que pueda replicar la prensa internacional para qie el mundo sepa nuestros problemas. Se imaginan el dia que el new york time publique una critica sobre cuba citando como fuente el periodico granma, podrian entonces los fanaticos decir que es guerra mediatica? No. Eso seria libertad de prensa. Solo cuando uno pisa otro suelo verdaderamente democratico se da cuenta lo atrasado q estamos en materia de libertad de expresion.
19 Ago. 2016 (hace 151 días)
perezya saludos kft muy bueno tu comentario y esperemos que ese dia que mencionas llegue,pero que el periodismo a nivel internacional tambien acabe con la guerra mediática y actue con transparencia y no responda a clases dominantes como sucede hasta hoy
19 Ago. 2016 (hace 151 días)
andycultura Lo peor de todo perezya que en Cuba cuando se habla de libertad de prensa o cualquier limitacion en la vida de las personas, enseguida la unica justificacion que sale es esa de vivimos en una guerra mediatica, que el bloqueo, que entregarle armas al enemigo, que si en africa.

Mano quien tiene la culpa que en Cuba nosotros como ciudadanos estemos limitados en nuestra libertad de expresion, quien tiene culpa que nosotros como profsionales de la salud seamos tratados como mercancia, quien tiene culpa que lso medios de prensa cubanos no se hagan eco de la dura situacion de cubanos por centroamerica emigrando en cambio hace hasta mesa redonda para hablar de la ruta de emigrantes en medio oriente, africa co por solo citar un ejemplo. Quien tiene la culpa que la prensa cubana me hable que trabajadores en argentinas salieran a huelga para reclamar salarios bajos y los cubanos tienen salarios bajos , no tienen derecho a huelga pero la prensa no habla de eso.

Quien tiene la culpa de que antes no se pudiera viajar al extranjero, no se pudiera entrar al hotel, no se podia comprar legalmente autos y la prensa no criticaba eso, quien tiene la culpa que al cubano se le impidió por tiempo tener um trabajo de forma automa, luego se reinició el proceso del trabajador privado, de la noche a la mañana el gobierno lo quita, y cuando le aprieta el zapato lo vuelve abrir y en todo esse proceso la prensa no dijo nada. Quien tiene la culpa que el transporte publico este en ruina, sin embargo la prensa solo ataca a los trabajadores privados. Quien tiene la culpa que la prensa cubana hable de que la hija de um presidente americano estaba tomando em um fiesta y no diga nada de los viajes turisticos del hijo de Fidel por Turquia.

Hermano y lo peor de todo es que hay quienes agradecen cuando porque ahora se han retornado algunos derechos que nos quitaron, y justifican la forma que la prensa se lleva en Cuba hablandonos de la guerra mediatica, del enemigo o el momento historico.
19 Ago. 2016 (hace 151 días)
eabb1971 hola a todos amigos y cubanos, perezya mano entiendo tu posicion pero mientras sigamos esperando que el mundo cambie para cuba y después cuba cambie para el mundo estaremos muy jodidos, en este mismo tema del periodismo la propia cuba o mejor dicho el propio gobierno de cuba es quien da pie a toda campaña mediática y todo chisme, si realmente en cuba se publicara abiertamente toda la verdad no abría cabida para todo chisme que se forma en contra de cuba que la mayoría de ellos tienen gran verdad, pero el propio gobierno no tolera las criticas ni mucho menos se informe lo malo siempre a sido prioridad política y misión impuesta al periodismo cubano poner lo bueno de cuba y lo malo de los demás, como supuesto paraíso el de nuestro país, cuando solo en el noticiero hay de todo y se cumple todos los planes de producción, asi con esas mentiras no llegaremos a ningún lado seguiremos hechando la culpa al bloqueo americano pero el bloqueo interno nunca dejara desarrollarnos y crecer como sociedad, mi comentario es sin amino de ofender y creo la verdad no ofende a nadie mas bien pone sobre la luz los verdaderos problemas a resolver, saludos a todos
19 Ago. 2016 (hace 151 días)
perezya saludos eabb1971,en lo personal a mi no me ofendes y creo que a nadie tampoco,ademas es tu criterio que como siempre es muy respetuoso y acertado,yo solo emití el mio ,pero para nadie es un secreto que no es mentira que esas cosas son problemas crónicos de hace varios años en cuba,y unos de los grandes problemas que como varios comentan es que a quien le corresponde no da las explicaciones o la información en el momento adecuado al pueblo,ademas pienso que ninguno de nosotros es el responsable de esto,por lo que buscarle explicaciones seria como darle justificación a algo de lo cual no somos responsables
19 Ago. 2016 (hace 151 días)
JORGE2 El enemigo nos hace guerra mediatica pk nosotros mismos lo permitimos pues tratamos de esconder nuestras verdades, cosas que hoy en dia es tapar el so con un dedo, pues miles de cubanos ya tienen internet y suben las realidades al mundo y entonces somomos( cuando digo asi es pk supuestamente nuestro gobierno es el del pueblo y por eso me incluyo jajajaja) tan idiotas que queremos desmentirlo o callarlo que se yo!!. debemos de decir y enseñar al mundo nuestras dificultades y nuestras luchas y nuestros logros, pero no debemos pasarnos la vida criticando lo ajeno cuando estamos hasta el cuello. Esa mesa redonda es una burla cuando tocan un problema cubano es con pinzas y mirando al moderador para que les haga la zeña hasta donde hablar claro cuando son nuestros problemas mas cuando son los de los otros este los estimula a hablar que es eso señores!!!!!. Bueno para que hablar!! todos los cubanos que salimos sabemos las verdades los jefes cubanos cada vez mas ricos, cada vez ves a sus familiares por el mundo de viaje en viaje y dirigiendo coorporaciones y el pobre cada vez mas pobre haciendo esfuercitos para que esos puedan seguir a toda leche por el mundo como decimos los cubanos. Hay un dicho en el amor que dice que solo de pan no vive el hombre pero los cubanos hemos caído tan bajo que ya no vivimos de pan si no de migajas, PERO UN PERIODISTA NO PÚEDE DENTRO DEL PAIS CRITICAR ESO O SENCILLAMENTE ESTA VIOLANDO LA AUTORIZACIÓN DE SU DIRECTOR Y ADONDE VA?? FÁCIL A LAS DUCHAS JAJAJAJAJAJ. Nada como siempre digo el dia que Fidel declaro cuba socialista pensamos en un futuro prospero con igualdades y prosperidad, solo que ese camino lo fueron tergiversando y hoy muy lejos de las ideas del socialismo las cuales gritamos todos los dias nos hemos convertido en un regimén de peso, donde no existe la libertad de expresíon , decisión ni las mas minimas de ningun tipo Y LUEGO LAS YA VIEJAS, ABURRIDAS E DESIDRATADAS JUSTIFICACIONES AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASI?? PATRA QUE HACE FALTA SI NOS MATAMOS NOSOTROS MISMOS!!. ES EL MOMENTO HISTORICO!! JAJA Y CUANDO NO LO ES PK LO ESCUCHO DESDE LOS 90!! ANTES NUNCA LOS ECUCHE Y SOY VIEJO JAJA , NO SE PUEDE POR LA GUERRA MEDIATICA!! Y ME PREGUNTO CÚAL ES MAS PELIGROSA LA INTERNA O LA EXTERNA!!!! JAJA NADA SAQUEN UDS SUS PROPIAS CONCLUSIONES!! COMO DIJERA COPILADRID, DIGO TALADRID Y POR ÚLTIMO SOLO DECIR Y COMO QUEDO YO!!!!!
19 Ago. 2016 (hace 150 días)
vivieno vivienoGomez20@gmail.com
Hola Señor/ Señora
Se le ha negado al banco porque su crédito no cumple con sus
las normas? Usted sueño de tener tu propio hogar,pero usted se
se negó una hipoteca debido a una alta tasa de crédito o de
insuficiente? Su negocio
están en declive? se necesita dinero para aumentar su
la actividad? Usted ha tenido retraso en los pagos explicable,una
sobreendeudamiento,un divorcio o una pérdida de empleo u otros,Usted será capaz de
tener una segunda oportunidad de crédito entre los individuos.Les presento a
el problema de las soluciones que pueden ayudarle a
.la capacidad de préstamo debe ser de entre 5.000 y 500.000?
(euros) póngase en contacto con nosotros: vivienoGomez20@gmail.com
27 Ago. 2016 (hace 143 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
Esta semana fue ratificada la separación definitiva del colega José Ramírez Pantoja de Radio Holguín y por ende de cualquier medio de prensa oficial. Su pecado fue publicar de forma íntegra y en su blog personal la intervención de la subdirectora de Granma, Karina Marrón, de la cual habían aparecido algunos párrafos ?escogidos? en los medios nacionales. He aquí nuestra conversación con José y sus puntos de vista sobre lo ocurrido. Si las autoridades sancionadoras quieren exponer los suyos también estamos abiertos.

Estudié licenciatura en comunicación audiovisual en la filial holguinera del Instituto Superior de Arte hoy Universidad de las Artes (2000 ? 2005). En el 2000 la emisora CMBF me contrató como corresponsal en Holguín y al graduarme me gestionó un diplomado de periodismo radiofónico. En el 2006 fui contratado por Radio Holguín e ingresé en la Unión de Periodistas de Cuba. Entre 1998 y 2005 trabajé como periodista en el Departamento de Comunicación Cultural de la Dirección Provincial de Cultura.

¿Por qué fuiste despedido de tu trabajo?
Por publicar en mi blog personal (www.verdadecuba.blogspot.com) la intervención de Karina Marrón González, subdirectora del periódico Granma y miembro del comité nacional de la Upec, en el Pleno Nacional de la Upec, del 28 de junio de 2016. Yo participé a través de videoconferencia, en mi condición de presidente de la Delegación de Base de la Upec de Radio Holguín.

¿Grabaste la intervención en secreto?
No, al contrario. Saqué mi grabadora delante de todos los presentes, me dirigí hacia adelante donde estaba el televisor y frente a las bocinas de este la puse a grabar seis intervenciones sin que ninguno de los que estaban presidiendo el evento en la provincia mostrara desacuerdo.

¿Cuándo la intervención apareció en tu blog nadie la había publicado?
Si. El propio día 28 de junio, el sitio www.cubaperiodistas.cu, portal de la Unión de Periodistas de Cuba, publicó un reportaje, en el que se citan fragmentos de la intervención de Marrón. Después también aparecieron extractos en la TV.

¿Qué pretendías haciendo pública la totalidad de la intervención?
Al ver que el Noticiero de Televisión publicó sobre el Pleno y que el sitio web de la Upec ya había publicado también fragmentos de la intervención de Karina, deduje que era publicable y decidí transcribirla íntegra y subirla a mi blog con la pretensión fundamental de que el mundo conociera que en Cuba los periodistas somos capaces de sostener un debate serio y responsable al más alto nivel. Lo publiqué además con la intención de que generara un debate en correspondencia con la propia esencia de la intervención para provocar la polémica y el intercambio de criterios siempre tan necesarios.

¿Qué tiene que ver el jefe de tu medio si publicaste en un blog personal?
Es esta una de las contradicciones en este caso. Cómo es posible que el director de un órgano de prensa tenga que aprobar lo que se publica en los blog personales de los periodistas. De quién es el blog entonces? En mi caso, la dirección alega que al periodista publicar en su blog o en las redes sociales, lo hace a nombre del medio para el cual trabaja. Una visión bastante polémica.

¿Cuáles son las reglas para publicar en los blogs personales entonces?
Si existen no se han dado a conocer.

¿Qué argumentan para solicitar una medida tan drástica como la separación definitiva?
El cuerpo de la medida plantea: ?El compañero de referencia, en ocasión de participar como invitado en una videoconferencia celebrada el 28 de junio de 2016 como parte del Pleno Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, hubo de grabar sin poseer el consentimiento y aprobación necesarias, a la periodista Karina Marrón, subdirectora del periódico Granma, quien en dicha ocasión realizó una intervención de carácter crítico, donde evaluaba cuestiones propias del funcionamiento de la organización y sus resultados en el último año, emitiendo su criterio personal sobre la política informativa y el quehacer de los jóvenes periodistas, además el posible impacto de las medidas económicas que se anuncian. Quien suscribe solo transcribió de forma íntegra las palabras de Karina Marrón, y a pesar de no tener indicación alguna de dar cobertura al evento, publicó la intervención en su página en Facebook, incumpliendo de esta forma con la política informativa para todos los medios de prensa, la cual establece que los trabajos deben tener un interés social y los críticos deben ser aprobados previamente por el Director del medio de prensa.?

¿Qué resultado dio la apelación que hiciste ante el Órgano de Justicia Laboral?

El 12 de agosto, la presidenta de dicho órgano me informó verbalmente que habían declarado sin lugar mi apelación. Según el derecho que me confiere la ley, ante tal decisión cabe recurso de apelación ante el Tribunal Municipal para lo laboral. Ahora debo contratar los servicios de un abogado y seguir el proceso hasta que este culmine con la determinación del juez.

¿Se te explicó por qué decidieron ratificar una sanción tan dura?

En el documento que me fue entregado 15 de agosto, da la razón a la administración, teniendo en cuenta que el Pleno de la Upec se considera información oficial, aun cuando el sitio web de la propia organización y el NTV publicaron todo lo referente al Pleno. El argumento del... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
albertjunior90 Disculpen la extensión pero creo que la entrevista con el periodista vale la pena.
Lo que mas me llama la atención es cuando dice: ?Al ver que el Noticiero de Televisión publicó sobre el Pleno y que el sitio web de la Upec ya había publicado también fragmentos de la intervención de Karina, deduje que era publicable?
Vaya que el hombre al final lo que malinterpretó por donde andaba la censura. Lo dije en otro momento y lo repito, menos mal que son medios públicos, si llegan a ser del gobierno?
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
Observatoriocritico Esa entrevista es para leerla de un solo sorbo, no importa lo lo extensa que esté.

Con esto mas claro ni el agua. La hipocresia de siempre.
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
yanet La cruzada que están llevando a cabo es brutal. Em estos últimos meses han sonado muchos casos entre ellos científicos, economistas, artistas, historiadores.

Uno de los últimos casos fue el de Yanelis Núñez Leiva, historiadora de arte que despedida de la Revista Revolucion y cultura por hacer el proyecto Museo de la Disidencia en Cuba.

El gobierno açude a esa táctica para tratar de asustar pero a esta altura los asustados son menos.
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
Javiled Saludos a estas alturas los asustados son todos los de gobierno ,,todo no es mas que estertores finales ,patadas de muerto ,,,,pero pobre del caiga en esas patadas ,,,están desesperados ,,,se han burlado tanto en nombre del pueblo ,,pero están desenmascarados ,,,,este gobierno es un soberano mentiroso y explotador de su propio pueblo
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
yanet Estan en una etapa que se apelan a cualquier cosa por tratar de hacerse ver como fuerte, incluso estan escarbando el sentimentalismo de las personas para desenterrar el Fidelismo ( por eso el aguacero de mensaje sobre su aniversario). Ellos saben que ideologicamente han perdido muchisimo, hay uma generación mas pragmática que está tocando las fibras de sus padres y lo estan haciendo meditar sobre lo que pensaban sobre la forma que se maneja el pais.

La comunicación política del gobierno es pesima, no porque no sepan hacerla sino porque es difícil llegarle a la gente con un discurso que el tiempo se há encargado de desarticular.
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
yanet Asi mismo es javiled
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
NOMEIMPORTATUCRITERIO YO MISMO EN MIS TIEMPOS DE JUVENTUD ERA MÁS COMUNISTA QUE FIDEL,DESPUÉS DE MI PRIMERA MISIÓN COMENCÉ A ABRIR LOS OJOS Y A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO NO LE CREO A NADIE QUE DEFIENDA EL SISTEMA POLÍTICO CUBANO.EJEMPLOS SOBRAN DE LAS DOBLES CARAS Y DE LA DOBLE MORAL.
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
Javiled Jjjjaaa. Nomeimporta me incluyo en ese saco ,,,y me paso lo mismo después que salí la primera vez de cuba ,abrí bien los ojos ,,,,y entonces es que uno se da cuenta ,,lo ciegos que nos mantuvieron ,,,y en la mentira que vivimos,,,por eso ya nadie me calla ,,,pero una cosa tenemos que ser camaleones como ellos,,,,
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
Observatoriocritico Eso le ha pasado a la gran mayoria, unos pocos tuvieron esa vision desde muy temprano, otros sin salir se han dado cuenta de la realidad que se vive y lo que nos espera si se mantienen los mismo en la gobernanza. Y es verdad que hay que jugar con la misma arma que ellos. Es casi imposible encontrar algun defensor del gobierno que establezca un intercambio con uno de forma coherente y ser caer en las cosignas y en epitetos para quien piense diferente o que no acuda a la famosa frase " del momento historico".
Miren ahora hasta en el granma salen la visita de celebridades del mundo musical y la moda que visitan a Cuba, eso era diversionismo ideologico, decian que ese tipo de artista representaban la cultura de la incultura, y ahora los primeros que van a tirarse fotos con ellos son los hijos de la burguesia partidista
17 Ago. 2016 (hace 153 días)
fiche La poca verguenza q quedaba en la isla era verde y se la comio un chivo
17 Ago. 2016 (hace 152 días)
albertjunior90 Seria bueno oir la opinion de otras personas que hay en el grupo que normalmente siempre tienen un criterio favorable al gobierno.
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
Pensativo Como he dicho antes, el mayor porciento de los que repiten consignas y eslogans al estilo de la prensa estatal, andan protegiendo algún privilegio personal y/o del clan que los vió nacer. Y lo hacen para mantener ese nivel de vida.
Pero existen aquellos que, por falta de una cultura más amplía, falta de información y adoctrinamiento perenne, se identifican con el sistema como parte necesaria de su propia validación como seres humanos. Para esos, disentir con algo de lo que el gobierno dice u ordena, sería descender a la condición de entes inferiores, como un gusano, por ejemplo. Un gusano apátrida y mercenário.
Afortunadamente, esta minoría se está extinguiendo gracias a la globalización inevitable de la tecnología y la información.
El PCC lo sabe, y cada nueva idea contraria a la amarillenta ideólogia controladora y subyugante, es incinerada como le hicieron a Giordano Bruno (Siglo XVI-XVII), por irle a la contrária a la Iglesia Católica por sus novedosas teorías científicas sobre el Universo.
Nuestros periodistas estan siendo "quemados" por tratar de exponer la verdad del "universo cubano"...
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
DR CUBANO 100X100 Ninguno de esos defensore van a blasfemar aquí su culto a la religión comunista,simplemente saben que aquel sistema agonizante ya no engaña a nadie
18 Ago. 2016 (hace 152 días)
yanet Interesante la frase qe coloca el organo de justicia laboral en el documento sobre la medida tomada, usa una frase de José Marti aludiendo al periodico PATRIA.

---Lo que el enemigo ha de oír no es más que la propia voz del ataque. Eso es Patria en la prensa. Es un soldado----

Me parece que tratan de meter esa sentencia de forma errada ante esta situación, pero hemos visto tanta interpretaciones de escritos de Marti adaptandola forzadamente a um interes que esto no me sorprende.

Ahora se pueden citar muchos casos donde profesionales de la prensa u otros que se dedican a escribir em estos medios son defenestrados cuando tocan fibras sensibles del sistema cubano, aqui solo coloco dos ejemplos:

- El profesor Esteban Morales unos de los intelectuales mas influyentes y conocedores del tema Cuba-USA publico sobre la corrupcion em las altas esferas del gobierno cubano y hasta hablo de las actividades de unos de los generales mas cercanos al poder.................. por atreverse a eso fue hasta expulsado de las filas del PCC, a lo que luego luchó por su retorno.

- El blog jovencuba.com administrados por tres jovenes militantes de la UJC fué sacado de circulación por escribir articulos criticos y esclarecedores de la realidad cubana y su historia, gracias a muchos intelectuales y a la mano de uno de los 5 expresioneros em Estados Unidos todo se resolvió.

------- Ejemplos se sobran, em estos dias han sufrido medidas de separacion de sus puestos cientificos, economistas, profesionales de la cultura periodista, etc etc. Estan llevando mas rigurosa su premisa de que em fortaleza sitiada todo el que contrarie lo estipulado por ellos es contra. Politica que se intensificó despues de la visita y discurso de Obama.

Esta forma de actuar está em boga y de seguro se va a intensificar porque es la forma de dar uma leccion a todos los que se ateven a reflejar una realidad que escapa a nuestros medios de prensa.


Recordar que la politica de los medios de prensa no la dirige la UPEC o su dirigencia, ella es rectorada por el PCC y de eso se encarga directamente el coronel Alfonso Borge y su equipo, culquier profesional de la prensa que lea esto deObe estar claro de esto. Ante esa situacion podemos ver como muchos periodistas escriben de uma forma em los medios oficiales y muy diferentes em su blog personal u otros sitios. Ahi entran em el filo de la navaja.
A pesar que Fidel en los primeros años em el poder dijo que el gobierno que evitara la ibertad de expresion y prensa era uma dictadura y que por eso em Cuba los profesionales de la prensa gozarian de esse derecho, al final hizo todo lo contrario convirtió a los medios de prensa en propagadista del gobierno y mediantes leyes eliminó la posibilidad de uma prensa que no fuera parte del partido y sus organizaciones satelites.

Por todo esto no se puede ver esto como um simple caso de um profesional despedido, esto es parte de uma politica de estado.
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
andycultura En verdad este comentario sobre que eso es politica de estado lo resume todo. Ante que opine el periodista del grupo le voy a dejar aqui un trabajo de la periodista Cristina Escobar, que todos conocemos por sus participaciones en la mesa redonda y realizar entrevista a diversas personalidades en telesur y la tv cubana. Donde entre outra cosas deja caer que Panfilo hace el trabajo de la prensa cubana. Entonces si tenemos em cuenta lo que dijo Karina em aquel pleno, lo que escribe Cristina aqui, lo que expresó Raul Garces en un pleno pasado, y sobretodo lo que vemos cada uno de nosotros em la prensa cubana no hay duda que la prensa actua como relaciones publicas del poder, y que la realidad del cubano dia a dia no se ve relejada en todos esos medios, sacando excepciones que deberian ser la regla.

Dice Cristina Escobar

Gracias Panfilo.

Estudié Periodismo en Cuba. Por elección. Es la mejor profesión del mundo. También aquí. Dos meses después de graduarme estuve frente a un micrófono en la Televisión Nacional, y yo soy solo una de tantos. He sido testigo de eventos históricos y he tenido la responsabilidad y la oportunidad de contarlo para una amplísima audiencia.

Sin embargo, confieso que me gustaría trabajar en ?Vivir del Cuento?. Si tuviera talento para escribir ficción, o para hacer reír, me encantaría participar en la creación de los guiones de ese programa, el de más audiencia de la televisión cubana.

Hace continuamente lo que yo quisiera ver en nuestra prensa. Muestra las contradicciones de nuestra economía, critica al carretillero que vende comida a un excesivo precio, y relata como nadie la pesadilla que es la doble moneda. Y llega más lejos todavía: tiene entre sus invitados al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que no se quiso reunir con la prensa nacional, pero sí asistir al programa humorístico.

?Vivir del cuento? no gusta solamente por hacer reír. Los cubanos se ven identificados con Pánfilo, el protagonista; Chequera, el amigo dicharachero; Cachita, la cuentapropista; o Chacón, el adinerado especulador. Se parece a nuestra historia de todos los días. Contradictoria, desafiante, austera, cambiante.

Pánfilo es como cualquier cubano que vive en Cuba y pertenece a esa generación, incluso a otras más jóvenes. Vive descubriendo los tiempos que cambian, le cuesta, pero va al parque a conectarse en la Wifi, y de vez en cuando se involucra en algún pequeño negocio, que suele salirle mal.

Demuestra que todavía queda nuestra más importante riqueza en la producción audiovisual: el talento de guionistas, directores y actores. Salen al aire con los mismos recursos que el más inadvertido de los programas, y sin embargo, el valor agregado que ponen sus tres guionistas, el exigente director, y sus brillantes actores, dejan claro que la televisión que gusta se puede hacer siempre que haya una buena idea bien ejecutada.

Reflejan Cuba con una narrativa que no encontramos en la prensa. Es verdad que no tienen rigores como la necesidad de acceder a fuentes siempre esquivas; no se les interpreta como el más oficial de los discursos; y al final? no importan, es ficción, no es la realidad. Y así, se llevan la audiencia que yo sueño esté a las 8 de la noche, pero realmente espera las 8:30.

La verdad, el Periodismo es lo que mejor se me da, y no me me atrevería a semejante intrusismo, pero, ahora mismo, yo quisiera trabajar en ?Vivir del Cuento?. Porque no lo trajo nadie, ni es un invento desde los márgenes. Se produce y se transmite por la misma televisión que cada programa informativo. Si ellos pueden contar la Cuba que cambia, nosotros también.

https://eltoque.com/blog/gracias-panfilo
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
andycultura Aqui un ejemplo clasico de como dice yanet los periodista eescriben de uma manera em los medios oficiales por lo que todos sabemos y de otra forma en medios fuera del alcance del gobierno.
Si quieren aqui pueden leer esa publicacion.
https://eltoque.com/blog/gracias-panfilo
18 Ago. 2016 (hace 151 días)
Arturoguevaravega albert como alguien escribiera eso es politica de estado sobran los ejemplos, eso existe desde los primeros dias de llegar al poder, empezó con los criticos del gobierno y se llevó a su mayor manigtud con los profesionales de la cultura en el llamado quinquenio gris, que mas que eso ha sido medio siglo gris.
19 Ago. 2016 (hace 151 días)
Comentar
albertjunior90 en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
15 Ago. 2016 (hace 155 días)
Se comenta que van a botar a una pila de gente de la delegación olímpica de Río. Contra tanta gente y no hubo una sola medallita de oro para dedicarle al comandante en su cumpleaños. Esto seguro que es culpa del bloqueo, ya me imagino los carteles: "Un día de bloqueo equivale a 2 medallas de oro... y 16 bombillos de 60 watts" Pero que no decaiga nuestro esprirtu anti-imperialista, recordemos que los cubanos podemos darnos en el pecho y decir: "140 medallas de oro se han dado hasta el momento en Río'2016... ninguna de ellas es cubana"
Miren eso hasta Singapur gano ya su medalla de oro ya cualquier sing...singapurence tiene oro menos nosostros.

El texto es de el sabado en la noche pero me gusto tanto que decidi publicarlo. Menos mal ya Cuba ganó su primera medalla gracias al luchador Ismael Borrero. La medalla por supuesto dedicada al nonageriano comandante que aunque muera sus ideas viviran....si tan solo fuera al reves.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
albertjunior90 en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
09 Ago. 2016 (hace 161 días)
Nueva apk cubana hecha en la UCI. Atrapa a todos los gusanos ya!!!!!
Me gusta
les gusta esto
 
andycultura albert esta bueno eso. Y para evitar que la gente este buscando tantas cosas extrañas en google se esta proponiendo sacar a google como buscador web en Cuba y solo permitir la busqueda en http://www.redcuba.cu/


Prueben y veran jajaj
09 Ago. 2016 (hace 161 días)
ernestina Ese buscador está disponible desde Julio de 2015 y es muy útil para la busqueda de informacion, muy visitado por estudiante y profesionales para trabajo investigativo o de otra índole.


Tambien pueden visitar la plataforma cubava.cu donde podran tener acceso a Miles de blog cubano desde Cuba que todos los dias nos traen informaciones interesantes.
09 Ago. 2016 (hace 161 días)
ELREVOLUCIONARIO ahhahahahah , da gracia , la basura que postan por aca , ni ellos mismo se creen sus historias
14 Ago. 2016 (hace 156 días)
yunisbel x dios hasta cuando sera toda esta mierda
15 Ago. 2016 (hace 155 días)
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!