Lobby agrícola de EEUU busca posiciones en Cuba ante eventual fin del embargo - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
TV
Cubana
SMS
Gratis
»Blog
  
Lobby agrícola de EEUU busca posiciones en Cuba ante eventual fin del embargo
(8)
Comentar
Publicado el 29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Representantes del "lobby" agrícola de los estados de Arkansas y Carolina del Norte se encuentran de visita en Cuba para explorar posibilidades de negocio y posicionarse en el país ante un eventual levantamiento del embargo, en un momento en que se intensifican los contactos formales entre ambos países.

Funcionarios de Cuba y EEUU iniciaron ayer los primeros contactos, a puerta cerrada en La Habana, para normalizar el servicio aéreo, mientras que el presidente Raúl Castro ha aprovechado su inédita asistencia a la Asamblea General de la ONU de Nueva York para reunirse allí con empresarios y con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, entre otros.

En medio de este contexto y con el propósito de impulsar el comercio bilateral se encuentra desde ayer en La Habana una delegación de unas quince empresas de Arkansas, fundamentalmente agrícolas, encabezada por el gobernador de ese estado, el republicano Asa Hutchinson (en la foto).

"Queremos que este viaje sirva para beneficio de los dos países. (...) y demostrar nuestro compromiso con el cambio en Cuba y ayudar a su desarrollo", destacó en la inauguración de un foro de negocios Hutchinson, primer gobernador de un estado de EEUU que viaja a Cuba después de la reapertura formal de embajadas el pasado 20 de julio.

El gobernador, defensor del fin del embargo, recordó que Arkansas es uno de los estados que, a pesar de esa política, más exporta a Cuba, principalmente productos avícolas y arroz, ya que el 50% del arroz que se produce en EEUU proviene de ese estado sureño.

Las exportaciones de alimentos de Arkansas a Cuba alcanzan un valor de 35 millones de dólares desde 2002, cuando el entonces presidente Bill Clinton permitió estas ventas a la isla azotada entonces por el paso del huracán Michelle, aunque en condiciones estrictas que obligaban al pago en efectivo y por adelantado, algo que todavía está en vigor y que dificulta los intercambios.

Precisamente el presidente cubano, Raúl Castro, se reunió este fin de semana con el expresidente Clinton y también con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ya visitó la isla el pasado abril acompañado de una potente delegación empresarial e institucional.

Siguiendo el ejemplo de Cuomo, el gobernador de Arkansas destacó hoy en La Habana su voluntad de seguir profundizando los vínculos comerciales con Cuba e ir más allá del sector agroindustrial, para explorar también las posibilidades de la industria biofarmacéutica o el turismo.

Con este fin el gobernador inauguró un foro de negocios en el que participaron empresas de Arkansas y de Cuba, además de asistir a la firma de un memorando de entendimiento entre la Cámara de Comercio de la isla y el World Trade Center de ese estado.

Hutchinson, que estará en Cuba hasta el miércoles, tiene previsto reunirse con autoridades del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, además de con responsables de la Universidad de La Habana para fomentar intercambios académicos.

En paralelo, aunque con más bajo perfil, también se celebró ayer en La Habana un encuentro entre representantes del sector agroindustrial de Carolina del Norte y sus contrapartes cubanas para buscar posibilidades de negocio entre ambos.

El presidente de la Dirección de Granjas de Carolina del Norte, Larry B. Wooten, señaló a Efe que Cuba vive un momento de eclosión del turismo, algo que conlleva la necesidad de "buena comida" para hacer frente a la demanda de los turistas, por lo que "los alimentos de calidad de Carolina son una buena opción".

Wooten destacó que Carolina del Norte produce productos agropecuarios de calidad como carne de pollo, pavo y cerdo, además de vegetales, patatas, boniatos y "buen tabaco".

La visita de estas dos delegaciones empresariales a La Habana coincide con la reunión, a puerta cerrada, entre funcionarios de Cuba y EEUU para la normalización del servicio aéreo, ya que todavía no hay vuelos comerciales que unan los dos países.

Sin embargo, desde el alivio de algunas sanciones el pasado enero, por decisión del presidente Barack Obama, han proliferado los vuelos chárter que unen La Habana con ciudades como Miami, Tampa, Nueva York o Houston.

Estos contactos formales entre ambos países alcanzarán hoy martes el máximo nivel con la reunión entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, la primera desde el restablecimiento formal de relaciones y reapertura de embajadas, aunque ambos ya se entrevistaron el pasado abril en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Con información de EFE en: Terra


8 comentarios Escribir comentario
Páginas:  1 
415
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
QUE DEUS AYUDE Y QUE TODO SEA POR EL BIEN
190
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Corre cutu cutu!!!! Ahora si parece que la cosa va en serio y el futuro pertenece por entero al porvenir. VIVA CUBA!!!!!
151
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
queremos tractores para los guajiros de Guira de Melena y Quivican,y veran como en 6 meses se acaba el hambre en CUBA,
31
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
bueno ELEURO en eso estoy de acuerdo contigo,mientras el gobierno cubano no cambie su mentalidad obsoleta no podremos mejorar,ese falso concepto de revolución al empoderar todo para administrárselo al pueblo ya no tiene ninguna justificación,bueno nunca tuvo pero ahora peor aun.
entonces si el gobierno acabara d entender d una vez que dándole recursos a su pueblo para q ellos mismos buscar las soluciones es la mejor opción hace tiempo q estuviéramos en otro rumbo y no existiera la gran necesidad y pobreza económica que hoy tiene nuestro pueblo.
todo lo distribuyen de a poquito por eso es la cuerda d oportunistas y vagos q hay en nuestro país aprovechando las carencias para lucrar de los pocos recursos que oferta nuestro gobierno.
dios quiera y acabe el embargo para ver a como tocamos..
88
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
No se preocupen que pronto los mercados agricolas estarán abarrotado, lo que hace falta es que bajen los precios de esos productos que estan por los cielos
58
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Esta historia es verdadera no pase la historia sin leerlo, mi nombre es Michael Thomas, yo vivo en el Reino Unido, estoy aquí para compartir un testimonio maravilloso cómo este gran hombre llamado dr Ogogodu me ayudó en volver a mi amante que rompió con mí, ella me dijo que ella nunca en su día la vida me otra vez que ella me odia y me todo esto se dice en el presente de mi amigo y familia porque ese día era mi cumpleaños, yo trato de hablar con ella que ella debe olvidarse de lo que suceda ella seguía diciendo lo mismo, por lo que durante los últimos cuatro mes no hablamos el uno al otro de nuevo, pero sí vemos cada uno en el camino al trabajo, yo no sabía que ella estaba saliendo con alguien más, un amigo de mi quien me dijo que ella estaba saliendo con alguien me dijo que si quiero conseguir su espalda que puede ayudarme a conseguir su espalda, i dura que estaba bromeando porque es ex novia que él realmente ama rompió con él tres años Hace y ahora está de regreso le dije que mi amante no puede volver porque nunca me nueva que algo como lanzador de hechizos existo en este mundo para que él me dijo que él se iba a llamar a algún gran quien le ayudó en volver es exlover También me puede ayudar para que él llama el Dr. Ogogodu y le dijo a mi problema cuando le dijo a mi amigo que me diera el teléfono tenía miedo de hablar con él, me dijo por teléfono que mi amante está bajo un hechizo y me dijo muchas cosas acerca de yo y mi familia me sorprendió, me dijo que si estoy listo para lanzar el hechizo que debo decirle que yo le dije que sí me dijo que conseguir algunos artículos que he hecho, ¿sabes las goodnews mi amante está de vuelta a mí y ahora me siento muy feliz de nuevo y todo gracias a la Dra Ogogodu.

Contacto del Dr. Ogogodu: Email Ogogodutempleofsolution@gmail.com llamarlo +2348078999655
También puede llamar a mí con mi número de celular privado: 447024093944 o yo michael.thomas109@yahoo.com correo electrónico para obtener más información acerca de este gran hombre que le puede ayudar con cualquier problema
28
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Oye donde esta ese mercado abarrotado para mudarme para esa provincia.
567
23 Nov. 2016 (hace 423 días)
bueno espeeremos a ver
Páginas:  1  Recargar comentarios
Escribir comentario


»Más entradas
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Rafael Correa dice que no hablará más en la Asamblea General de Naciones Unidas
El debate anual de la Asamblea General de Naciones Unidas es una locura donde todo el mundo habla, nadie escucha y la audiencia acaba extenuada, según el presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien le tocó hablar ante el organismo tras más de 12 horas de discursos. "Después de la tercera intervención nadie escucha más porque no hay cuerpo que agu [...]
6 comentarios
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Recibe Esteban Lazo al presidente de Vietnam
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió hoy al presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, quien llegó a Cuba la víspera para realizar una visita oficial, acompañado por una delegación de empresarios y representantes de su país. "Es un inmenso placer para la Asamblea, y mío en particular, recibirlo, pre [...]
5 comentarios
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Se reunieron este martes Raúl y Obama en la sede de Naciones Unidas
Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron este martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en el marco del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General. La víspera intercambiaron saludos en la recepción que el presidente norteamericano ofreció a los jefes de Est [...]
9 comentarios
29 Sep. 2015 (hace 844 días)
Sostuvo Raúl breve encuentro con Hollande y Obama en Nueva York
Minutos antes de su intervención en el debate general, el Presidente cubano se entrevistó con el mandatario francés François Hollan­de. Intercambiaron sobre las relaciones entre Fran­cia y Cuba, la repercusión de la visita de Hollande a La Habana en mayo último, el pro­ceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y la celebración [...]
6 comentarios
28 Sep. 2015 (hace 845 días)
La secretaria de Comercio de Estados Unidos viajará a Cuba
La secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, viajará a La Habana los días 6 y 7 de octubre para discutir sobre el proceso de normalización de relaciones bilaterales y la flexibilización de las restricciones comerciales anunciadas por Washington hace una semana, indicó hoy 28 de septiembre del 2015, el Gobierno estadounidense. El viaje de Pri [...]
10 comentarios
28 Sep. 2015 (hace 845 días)
Cuba recibe 587 tractores procedentes de China
El suministro a Cuba de 587 tractores por el grupo chino YTO, líder en la fabricación de maquinarias agrícolas, constituye un animoso respiro para la producción nacional de alimentos, atendiendo, sobre todo, a la obsolescencia tecnológica existente en ese sector clave. Pedro Sotto, director general del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agr [...]
12 comentarios
» Más entradas
4250 entradas. Leer entradas anteriores »

Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!