Muro de Roxana (Roxanapll) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(Roxanapll)
189 puntos
   
Roxana
Miembro desde 26 Jun. 2014
(hace 1,943 días)
Fotos (12) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 242 días

De Cuba
  Personas también de aquí

Vive en La Habana, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 07 Abr. 1972
  (47 años)
. Femenino

Sus amigos
  Ver todos 123
 

Sus fotos
  Ver albunes 2

Actividad  
  Sus comentarios 12

Grupos 29




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
Roxanapll
26 Abr. 2018 (hace 543 días)
Cuando creo que no soy una buena persona
¿Te has sentido alguna vez como una mala persona? En ocasiones, cometemos errores que nos hacen sentir mal. La culpa nos aborda y creemos que somos malas personas. Pero no todo lo que nos salga mal significa que no eres una buena persona. Créeme, si estás pensando en si eres una mala persona, probablemente estés en el camino de no serlo. Las personas malas no piensan en si son malas. Simplemente actúan, siempre en su beneficio, haciendo maldad sin motivo alguno.
Cuando sientes que eres una persona mala, ¿te has planteado si es algo que los demás quieren hacerte sentir? Hoy descubrirás por qué en ocasiones crees que estás actuando de forma negativa cuando realmente no es así. Hay muchos factores que influyen, pero lo importante es cómo lo veas tú.
El límite entre lo bueno y lo malo
Desde pequeños te inculcan lo bueno que debes ser, pero ¿qué es ser realmente buena persona? Comportarse bien, ayudar a los demás, no decir nunca "no"? Algunas de las cosas que nos han enseñado atentan contra nosotros mismos. Ser muy bueno, a veces provoca que nos expongamos a los demás, siendo vulnerables y convirtiéndonos en una diana a la que van a parar todas las flechas que nos lanzan.
A medida que crecemos y adquirimos responsabilidades, en ocasiones nos sentimos culpables. Alguien a quien le decimos "no" se enfada, si decimos la verdad a veces tenemos más problemas que si mentimos, mantenemos las apariencias para que nadie nos juzgue?
¡Basta! Una cosa es ser buena persona y otra, muy diferente, es ser tontos y ofrecernos como marionetas a los demás. No debes permitir que los demás te utilicen a su antojo, no debes permitir que te hagan sentir mal.
¿Por qué si no puedo quedar con esa persona esta se enfada? ¿Por qué si he sido sincero me tratan y me miran tan mal? Las personas piden sinceridad cuando prefieren escuchar mentiras, ¿no es esto hipocresía?
Llegado el momento, aprendes a saber poner a las personas en su lugar. No siempre hay que poner la otra mejilla y comprendes que cuando lo haces así no eres una mala persona. Ser egoísta, en ocasiones, es más que positivo. No tienes por qué estar a merced de los demás, pues los demás no están a tu merced. Sé libre para decir "no", sé libre para no permitir que nadie te haga sentir que eres una mala persona.
¡No, al chantaje emocional!
Quizás una de las formas que te hace sentir tremendamente culpable sea el chantaje emocional. Esto no solo ocurre en la pareja, sino en diferentes tipos de relaciones. El chantaje se caracteriza por hacer sentir culpable a alguien para que este actúe como uno quiere. Es una forma muy extendida y que probablemente identifiques en la mayoría de las personas.
El chantaje emocional puede hacerte creer que eres una mala persona. Si no te ofreces completamente, si no estás ahí siempre, si dices "no puedo quedar", ya estás siendo una mala persona. Salir de esto es difícil, pues nuestra autoestima baja al creernos que en realidad somos personas muy poco o nada buenas que continuamente hacen daño a los demás, aunque curiosamente quien más se hace daño eres tú mismo.
¿Nunca has pensado en lo mal que lo pasas por culpa de otra persona? Por ejemplo, ese miedo que a veces tenemos de decir ciertas cosas porque sabes que a la otra persona le pueden sentar mal. Pero, a veces, se te escapan y se desencadena un malestar del que no puedes escapar. Realmente, lo negativo no está en lo que has dicho sino en la reacción de esa persona que rebota en ti y te hace sentir tremendamente mal. En cambio, la otra persona se pone en el plano de la víctima.
La maldad y la bondad son muy relativas
Cuando creas que eres una mala persona, piensa realmente en lo que los demás te han hecho pensar que es malo y qué es realmente malo. Maldad es aquello que haces sin motivo alguno. Imagínate que maltratas a alguien, eso es ser una mala persona.
Pero, ¿y si defiendes a tu hermano de alguien? Tanto si utilizas palabras hirientes como la fuerza física si es que le están agrediendo, ¿estás siendo malo entonces? La maldad y la bondad son muy relativas, todo depende de cómo lo mires. Por lo tanto, ser buena persona no es algo que se vaya si cometemos errores?
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Roxanapll
26 Abr. 2018 (hace 543 días)
Manipulación emocional: el juego de hacer sentir culpable
La convivencia en sociedad tiene una base biológica que se centra en que el ser humano puede conseguir una mayor seguridad y posibilidad de supervivencia si colabora con el resto de sus congéneres, respecto a la vida en soledad. Sin embargo, del mismo modo que la sociedad colabora para la preservación del clan, no se suele hacer lo mismo con el individuo. Es en ese punto es en el que entra en juego la manipulación emocional y uno de sus instrumentos: hacer sentir culpable al otro.
Prueba de ello se encuentra en cualquier manual de historia, en el que la manipulación de otros ha sido uno de los pilares sobre los que se ha asentado el dominio de cualquier imperio. La manipulación es "el pan de cada día" de la sociedad en la que vivimos y ninguna persona se libra de haber ejercido o padecido la manipulación a lo largo de su existencia.
Aprender a detectar la manipulación emocional es poder evitarla y para ello primero se debe saber qué es realmente la manipulación, cómo se manifiesta, cómo se enmascara y cómo se utiliza.
¿Te han hecho sentir culpable? Detecta la manipulación
No es fácil reconocer el chantaje emocional. En muchas ocasiones se enmascara en frases aparentemente inocentes. Pero en el fondo significan todo lo contrario de lo que dan a entender. Veamos algunas de esas frases con las que es fácil hacer sentir culpable a otra persona:
"Haz lo que quieras"
Cuando se da una situación de poder entre dos personas, en la que el individuo que manipula ostenta la opción más ventajosa, se puede amenazar a la persona manipulada con perder determinadas ventajas en el caso de no obedecerla.
Su manifestación más sutil se da cuando un familiar o amigo da a entender que si no se hace algo en concreto, la relación se resentirá como consecuencia de ello.
"Si no lo haces yo tampoco"
Detrás de esta tierna declaración de buenas intenciones se encuentra velada una manipulación feroz en la que quien manipula apela a la capacidad de empatía del otro. En su traducción más extrema, este "autocastigo" puede llegar incluso a significar la autolesión por parte del manipulador.
Por eso es importante saber reconocer cuándo se trata de un simple chantaje, cuándo esta frase no significa una cesión, sino más bien lo contrario, y no dejarse arrastrar.
"No me pasa nada"
Después de esto le sigue un prolongado silencio y, normalmente, un lenguaje no verbal que acompaña el enfado. Dar a entender con el comportamiento una cosa y con las palabras otra. Una técnica única para hacer sentir culpable a los demás.
"Lo que yo hice por ti"
Es la manipulación por excelencia y la que ejerce gran parte de la sociedad. Estar unidos por ese "dar para recibir" es una de las formas de hacer sentir culpable más utilizadas a todos los niveles.
"Sin ti no soy nada"
El victimismo es una manera muy básica de hacer sentir culpable, pero todavía muy eficiente. Quien la escucha puede llegar a temer que el otro cometa algún acto imprudente, apareciendo así, de nuevo, la amenaza del autocastigo.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Roxanapll
25 Abr. 2018 (hace 544 días)
SI TUVIERA?SERÍA FELIZ
Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena mientras pensaba:
? "Si tuviera un auto nuevo, sería feliz"
? " Si tuviera una casa grande, sería feliz"
? " Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz"
? " Si tuviera pareja perfecta, sería feliz"
En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: "Sería feliz si tuviera?"
Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso. ¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?
¿Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca nuestro?
Mira a tu alrededor y si te detienes a observar te darás cuenta de lo afortunado que eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.
Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable.
Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca más poder recuperarlo
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Roxanapll
25 Abr. 2018 (hace 544 días)
Cuento de los sapitos
Era una vez una carrera... de sapos.
El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia.
Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:
- ¡Que pena!! Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir.
Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.
La multitud continuaba gritando:- ¡Que pena!! Ustedes no lo van a conseguir.
Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, y ahora cada vez más con más fuerza.
Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo.
Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba.
Y descubrieron que... ¡Era sordo!.
¡No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!.

¡Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas!.

Moraleja: Sé siempre SORDO cuando alguien te diga que no puedes realizar algún sueño.
Me gusta
les gusta esto
 
r.alejandro Bello cuento...una gran moraleja...
25 Abr. 2018 (hace 544 días)
Roxanapll si gracias
25 Abr. 2018 (hace 544 días)
Blasvalentin ahi tienes la suscripcion del optimismo que tengo,,no me doy por vencido,,
25 Abr. 2018 (hace 544 días)
Comentar
Roxanapll
09 Dic. 2015 (hace 1,412 días)
Imperio (Telenovela)
Imperio es una telenovela brasileña producida y emitida por la cadena de televisión Rede Globo desde el 21 de julio de 2014 hasta el 13 de marzo de 2015 con un total de 203 capítulos emitidos
Sinopsis
La historia se divide en dos fases: en la primera el protagonista José Alfredo se convierte en contrabandista, al ser separado de su gran amor por la manipuladora Cora. Desilusionado, entra en el mundo del contrabando de piedras preciosas y construye un imperio junto a aristócrata María Marta. En la segunda parte, José Alfredo es un millonario que ve a su imperio amenazado por la llegada de Cristina, su hija ilegítima, y la lucha de su mujer e hijos por el patrimonio familiar.
Primera Fase
A mediados de los años 80, el joven José Alfredo de Medeiros (Chay Suede) migra desde el noreste (Recife) hasta el sureste de Brasil (Rio de Janeiro) para quedarse con su hermano mayor, Evaldo (ThiagoMartins). Alli vive una pasión prohibida con su propia cuñada, Eliane (Vanessa Giácomo). Pero los dos son impedidos de huir debido a las intrigas de la envidiosa Cora (MarjorieEstiano), la hermana de su gran amor. Desilusionado y sin saber que Eliane puede esperar un hijo suyo, José Alfredo decide irse solo, pero durante el viaje conoce Sebastián Ferreira (Reginaldo Faria), un contrabandista de diamantes, y se convierte en su guardaespaldas. Sebastian muere en una emboscada, y José Alfredo fracasa en protegerlo. Sin embargo Ferreira le deja su dinero y su negocio de diamantes. José Alfredo se convierte en contrabadista y hace negocios con la misteriosa María Joaquina Braga (Regina Duarte), que tiene su sede en Suiza y le ayuda a construir su fortuna. En sus viajes conoce a María Marta de Mendonza y Alburquerque (Adriana Birolli), una aristócrata arruinada y ambiciosa que se convierte en su cómplice. José Alfredo termina casándose con ella, con quien tiene tres hijos, y junto a ella construye su imperio, sin olvidar a su primer amor. Eliane que, a su vez, se queda viuda, cría sus hijos con mucha lucha, bajo la mirada de la moralista y oportunista Cora.
Segunda Fase
Veinte años se pasan, el Comendador José Alfredo (Alexandre Nero) es un hombre rico y poderoso, pero ve su imperio amenazado por una lucha por el poder dentro de su propia familia. Su relación armoniosa con María Marta (Lília Cabral) da paso a una gran enemistad, cuando ella trata de poner a su primogénito, José Pedro (CaioBlat), por delante de la empresa familiar. El Comendador, que ahora tiene una relación extramarital con la joven Isis (Marina Ruy Barbosa), favorece la hija del medio, María Clara (Andréia Horta), y ambos restan de menos al más joven, João Lucas (Daniel Rocha). Eliane (MaluGalli) está por vivir sus últimos días con un cáncer terminal, mientras que Cora (DricaMoraes/futuramente MarjorieEstiano) tiene previsto utilizar a su sobrina, Cristina (Leandra Leal), posible hija ilegítima del Comendador, para volver a relacionarse con José Alfredo y tomar parte de ese imperio.
En un primer momento, el comendador rechaza la supuesta hija, quien además de la indiferencia de José Alfredo, tiene que hacer frente a la oposición de María Marta. Sin embargo, con el tiempo, Cristina es elegida para gestionar la empresa familiar, y reclama una prueba de paternidad bajo presión de su tía. En este momento, el amuleto de la suerte del millonario, un diamante rosa, es robado, y Cora propone rescatarlo a cambio de una noche de amor con el antiguo amor de su hermana. Curiosamente, a punto de hacer realidad su sueño, Cora aparece joven a José Alfredo, provocando un nuevo misterio en la trama. Para obtener la piedra, ella asesina a su cómplice y desde allí sigue dejando un rastro de sangre en su camino. A continuación, José Alfredo, que se siente amenazado por la policia, simula su propia muerte, lo que crea una gran rivalidad entre sus herederos.
Mientras él permanece a una distancia, para ver cómo los hijos logran lidiar con las dificultades en la empresa, María Marta se enfrenta a la presión del misterioso Maurílio (Carmo Dalla Vecchia), que se dice hijo de Sebastián Ferreira, y Cristina hace todo para salvar a la compañía. En ese rato, João Lucas se convierte en padre, María Clara se niega a apoyar a su hermana, mientras se engancha con el novio de ella, Vicente (Rafael Cardoso), y José Pedro se divorcia y busca un breve acercamiento a la Cora rejuvenecida (MarjorieEstiano), en intercambio de robar el diamante rosa a sus hermanos, pero, ella sigue obsesionada por José Alfredo y amenaza a su secreto.
María Marta se une a la villana para tratar de confirmar la farsa de José Alfredo, pero el protagonista busca mantenerse a la sombra, con el apoyo de Cristina. Cuando por fin se haya comprobado la falsa muerte, Cora muestra al Comendador un secreto del primer matrimonio de su esposa, antes de hacer un gran sacrificio por el protagonista, por lo cual José Alfredo descubre la existencia de un enemigo oculto, detrás de sus rivales visibles, que cuenta con el diamante rosa y la fortuna robada de la familia en su poder.



Elenco Principal
Alexandre Nero
Lília Cabral
DricaMoraes
Leandra Leal
MarjorieEstiano
Rafael Cardoso
CaioBlat
Andreia Horta
Daniel Rocha
MaluGalli
Roberto Birindelli
Carmo Dalla Vecchia
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Elizabeth.Badia
29 Abr. 2015 (hace 1,636 días)
tambien te felicito Roxana como no lo lei?
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Yiniel
07 Abr. 2015 (hace 1,658 días)
feliz cumpleaños
Me gusta
le gusta esto
 
Roxanapll Gracias
25 Abr. 2018 (hace 544 días)
Comentar
DrC.Esequiel
07 Abr. 2015 (hace 1,658 días)
Hola, me gusta lo que haces, lo que escribes y lo que tienes publicado en tu muro, muy delicado todo, eh, un abrazo sincero. y felicidades por tu cumple...
Me gusta
le gusta esto
 
Roxanapll Hola que tal gracias
25 Abr. 2018 (hace 544 días)
Comentar
yanelis.cuqui
26 Mar. 2015 (hace 1,670 días)
Sabías, que las personas que parecen ser muy fuertes, son las mas débiles.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
ycordova
26 Feb. 2015 (hace 1,698 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
eddy_cardenas
13 Ene. 2015 (hace 1,742 días)
hola linda, me gustaria que me aceptaras como tu amigo
Me gusta
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
1. Muñecos de nieve con vasos de plástico.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
20 adornos navideños reciclando o reusando desechos
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Roxanapll en el muro público
31 Oct. 2014 (hace 1,816 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!