Muro de Fernando Fernández (FernandoSC) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
TV
Cubana
SMS
Gratis

(FernandoSC)
25 puntos
   
Fernando Fernández
Miembro desde 27 Abr. 2018
(hace 230 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 24 días

De Santa Clara, Villa Clara, Cuba
  Personas también de aquí

Vive en Santa Clara, Villa Clara, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 01 Sep. 1985
  (33 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 11
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 0

Grupos 5


Soy psicólogo graduado de la Universidad, entregué mi vida a Jesucristo desde los 7 años, es la mejor decisión que he hecho, me gusta mucho hacer muy buenos amigos y que sean sinceros. Me gusta el respetar para que me respeten, me considero una persona con deseos de dar lo mejor de mi y siempre estoy dispuesto a ayudar a los demás, me gusta la música y es uno de los ministerios que trabajo en la iglesia en el canto, me gusta compartir con amigos en las redes sociales, la tecnología y la informática que es mi trabajo actual que amo.



Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
14 Nov. 2018 (hace 29 días)
Miércoles
14
Noviembre
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxodo 20:17
La concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Santiago 1:15
Décimo mandamiento: No codiciarás

El décimo mandamiento quizá sea el más radical de todos. Resalta claramente la dimensión interior de la Ley, que no solo condena las acciones y las palabras, sino que va a la raíz: la codicia. Esta puede expresarse mediante una acción o permanecer escondida, pero ante todo es una actitud del corazón.

La codicia consiste en desear lo que no nos pertenece, aquello que Dios estima que no es útil darnos. Este mandamiento pone directamente el dedo en las raíces materialistas de nuestra cultura, y en su búsqueda del placer. Los medios de comunicación y la publicidad se esfuerzan para provocar la codicia, para mantenernos en una insatisfacción permanente.

No es malo desear que nuestro negocio prospere, recibir el salario por nuestro trabajo o la ayuda necesaria para satisfacer nuestras necesidades. Lo malsano es la codicia, querer adquirir un bien simplemente porque otra persona lo posee. ¿Por qué luchamos sin cesar para tener más de lo que necesitamos? Nuestro materialismo y egoísmo favorecen la indiferencia hacia los pobres, tanto los que nos rodean como los de todo el mundo.

La codicia nos hace esclavos del pecado y ahoga el mensaje de la Palabra de Dios. ¡Incluso los creyentes pueden vivir dominados por ella! ¡Solo el Espíritu Santo nos puede liberar de su influencia! El apóstol Pablo escribió: ?He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación? (Filipenses 4:11).

(continuará el próximo miércoles)

Josué 3 - Hebreos 6 - Salmo 123 - Proverbios 27:17-18
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
14 Nov. 2018 (hace 29 días)
Martes
13
Noviembre
Así dijo el Señor:... ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió?... ¿No hay en mí poder para librar?
Isaías 50:1-2
Dios no exige, sino que da

Muchas ideas enraizadas en nuestras mentes nos impiden conocer a Dios. Por ejemplo, pensamos que Dios es un Dios exigente o que pide lo imposible. ¡Pero es totalmente diferente! Si Dios nuestro Creador se acerca a nosotros, es en calidad de Donante.

Cuando Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a vivir como un hombre en la tierra, dijo de sí mismo: ?El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos? (Marcos 10:45).

Jesús vino a vivir entre los hombres para librarnos de nuestra miseria. Desea dar la paz a nuestra conciencia cargada con nuestros pecados. Él los llevó en nuestro lugar en la cruz. Ahora llama a nuestra puerta y nos ofrece su perdón y la vida eterna. No abrir equivale a rechazar ese don de la gracia de Dios.

?Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros? (Romanos 5:8).

Tal como soy, sin más decir,
que a otro yo no puedo ir,
y tú me invitas a venir.
Bendito Cristo, heme aquí.

Tal como soy, sin demorar;
del mal queriéndome librar.
Tú solo puedes perdonar.
Bendito Cristo, heme aquí.
Tal como soy, tu gran amor
me vence y busco tu favor;
servirte quiero con valor.
Bendito Cristo, heme aquí.

Josué 2 - Hebreos 5 - Salmo 122 - Proverbios 27:15-16
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
12 Nov. 2018 (hace 32 días)
Lunes
12
Noviembre
Oh Señor... De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
Salmo 90:13-14
Lunes por la mañana

Estaba lloviendo y había niebla. Un compañero de trabajo, huraño, entró en la oficina y sin saludar a nadie se sentó frente a su computador. Era lunes, y la rutina volvía a empezar. ?¡Siempre la misma monotonía! ¡Qué aburrida es la vida!, murmuró en su esquina.

En el descanso le pregunté: ?¿Cómo te fue el fin de semana? Entonces sus ojos se iluminaron. Contó lo que había hecho y habló de sus proyectos para el próximo sábado. Solo vive para dos días por semana.

¿Es eso una vida realizada y plena? No, más bien es una vida para el instante que pasa, para las alegrías fugaces. Necesitamos algo que nos dé una felicidad verdadera y duradera. Y esto es lo que Jesucristo nos ofrece: ?El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás? (Juan 4:14). Él desea darnos una nueva vida, una satisfacción verdadera y un futuro más allá de la muerte. Aún hoy, todo aquel que va a Jesús y deposita su confianza en él como su Salvador, recibe este regalo maravilloso.

Nosotros, que ya conocemos a Jesús como nuestro Salvador y Señor, ¿cómo nos comportamos el domingo, el lunes por la mañana, cada día de la semana en el trabajo? Qué mensaje transmitimos mediante nuestro comportamiento: ¿la alegría o la tristeza? El apóstol Pablo nos dice: ?Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él? (Colosenses 3:17). ¡Y también el lunes por la mañana!

?Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán? (Isaías 40:31).

Josué 1 - Hebreos 4 - Salmo 121 - Proverbios 27:13-14
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
07 Nov. 2018 (hace 37 días)
Miércoles
7
Noviembre
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxodo 20:16
No andarás chismeando entre tu pueblo.
Levítico 19:16
La muerte y la vida están en poder de la lengua.
Proverbios 18:21
Noveno mandamiento: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

Sin duda alguna muchos de nosotros nunca hemos dado falso testimonio en un juicio. Pero en un sentido más amplio, este mandamiento también se refiere al que toma a la ligera sus promesas, o las niega. Se refiere a «la calumnia, la difamación, las mentiras, la exageración deliberada y el maquillaje de la verdad. Podemos dar un falso testimonio si contamos habladurías o las escuchamos, riéndonos de los demás, creando falsas impresiones, no corrigiendo afirmaciones erróneas... mediante nuestras palabras pero también mediante nuestros silencios» (John Stott).

El falso testimonio y la calumnia no solo hieren a nuestro prójimo, sino que deshonran a Dios. El Señor ?aborrece... la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente? (Proverbios 6:16-17). David decía a Dios: ?Tú amas la verdad en lo íntimo? (Salmo 51:6). El apóstol Pablo declaró: ?El amor... no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad? (1 Corintios 13:4-6).

¿Cómo podemos mejorar en este ámbito? Siendo conscientes de que ?de la abundancia del corazón habla la boca? (Mateo 12:34), y que nuestro corazón solo cambia cuando pertenece a Jesús. Si estamos llenos de nosotros mismos, deformaremos la verdad para nuestra conveniencia. Pero si Cristo es el Señor de nuestra vida, su verdad vivirá en nosotros; entonces nuestras palabras serán más verdaderas y bondadosas.

(continuará el próximo miércoles)

Deuteronomio 31 - Juan 20 - Salmo 119:145-152 - Proverbios 27:3-4
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
06 Nov. 2018 (hace 38 días)
Martes
6
Noviembre
El postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1 Corintios 15:26
¿Quieres irte solo?

Dios no nos deja solos ante la muerte cierta,
ni nos ordena combatir contra tan gran potencia,
porque ni rey, ni esclavo pudo jamás vencerla;
no existe ningún arma que pueda detenerla.
Ni con inventos, ciencias, ni con técnicas humanas
podremos librarnos de ella,
evitando que siga cortando las vidas
a todos los que habitamos esta tierra...

Pero en Hebreos 2:14 nos dice la Palabra de Dios muy claramente que Jesús destruyó al que tenía el terrible ?imperio de la muerte, esto es, al diablo?, al que Lucas (cap. 11:21) llama ?el hombre fuerte armado?.

Dios no nos deja abandonados, muertos bajo el pecado, enfermos, desorientados, confusos, descarriados. Nos envió su ayuda, con su Hijo muy amado, mas entre burlas y golpes fue al Gólgota llevado, donde clavos de hierro taladraron sus manos, su costado le abrieron y sus pies traspasaron...

¿Sabes, amigo, por qué Jesús fue en una cruz clavado? Para que tú no te encuentres solo, cuando la muerte venga a cortarte el paso. Busca refugio en Cristo, que tantos años te lleva ya esperando...

Confiésale: «Señor, viví sin ti, y nunca te he llamado, pero hoy tu voz oí, y me arrepiento. Por favor, Señor, ven a mi lado, y cuando entre en el ?valle de sombra de muerte?, me llevarás tomado de la mano».

?Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo? (Salmo 23:4).

Deuteronomio 30 - Juan 19:31-42 - Salmo 119:137-144 - Proverbios 27:1-2
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
05 Nov. 2018 (hace 39 días)
Lunes
5
Noviembre
El día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1 Tesalonicenses 5:2-3
Lo que va a suceder

¿A dónde va nuestro mundo? Los progresos técnicos son innegables. Igual de innegable es la pérdida de toda referencia moral, cosa que deteriora las relaciones humanas, y sobre todo la familia. Entonces, ¿hay un verdadero progreso? Algunos creen que la sociedad se va a derrumbar, otros esperan que un cambio político mejore la situación. Durante esos tiempos de confusión, Jesucristo va formando su Iglesia. Un día vendrá a buscar a aquellos que creen en él y lo esperan, quienes, todos juntos, forman Su Iglesia. Es lo que llamamos el arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18).

Luego se presentará un hombre con soluciones radicales. La Biblia, ese libro profético, nos anuncia la venida de tal hombre (quizá ya exista...). Seducirá a las multitudes mediante sus palabras y su poder. Dará la impresión de traer la solución a los problemas mundiales. Durante un corto período la gente exclamará: ?paz y seguridad?, pero entonces vendrá ?una destrucción repentina? (texto de la fecha; Apocalipsis 8 y 9), pues Dios enviará terribles juicios sobre la tierra, principalmente sobre los que no hayan creído.

Luego Jesucristo vendrá a establecer su reino milenial en la tierra y reinará con justicia (Isaías 32:1). Será aclamado como ?Rey de reyes y Señor de señores? (Apocalipsis 19:16), y toda rodilla se doblará ante él (Filipenses 2:10). Entonces habrá una verdadera paz y se aplicará la justicia.

El Evangelio es anunciado hoy: acepte ahora mismo a Jesús como Salvador, ore y diga: Señor Jesús, te confieso mis pecados, sálvame.

Deuteronomio 29 - Juan 19:1-30 - Salmo 119:129-136 - Proverbios 26:27-28
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
02 Nov. 2018 (hace 42 días)
Viernes
2
Noviembre
(Jesús dijo:) Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz (la voz del Hijo de Dios); y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 5:28-29
Pasar de la muerte a la vida

En la Biblia, estar ?muerto?, en sentido espiritual, es estar sin relación con Dios. El padre del hijo pródigo lo vio venir y exclamó: ?Este mi hijo muerto era, y ha revivido? (Lucas 15:24). El apóstol Pablo confirma que estábamos ?muertos en pecados? (Efesios 2:5). Jesús también dice: ?Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán? (Juan 5:25). Si creo la Palabra de Dios, en mi ser interior se opera un cambio profundo, cambio que me hace pasar de la muerte espiritual a la vida de Dios. Es un nuevo nacimiento (Juan 3:7).

La Biblia también nos habla de otro paso de la muerte a la vida, en este caso física: la resurrección de los cuerpos. Como lo evoca el versículo del día, todas las personas que hayan muerto resucitarán, pero no al mismo tiempo:

? primero tendrá lugar la resurrección de los creyentes, una resurrección de vida; recibirán un cuerpo glorioso conforme a la imagen de Jesucristo (Filipenses 3:21).

? luego tendrá lugar la resurrección ?de condenación? para los que hayan rechazado el mensaje de la salvación. El juez estará sentado en un gran trono blanco, y los que comparezcan ante él serán juzgados según sus obras (Apocalipsis 20:11-12). ¡Será un momento terrible para los que durante su vida hayan despreciado la salvación que Dios ofrece gratuitamente a todo el que se arrepiente!

¿Pasó usted de la muerte a la vida por la fe en Jesucristo? ?El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna? (Juan 3:36).

Deuteronomio 27 - Juan 17 - Salmo 119:105-112 - Proverbios 26:21-22
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
01 Nov. 2018 (hace 42 días)
Jueves
1
Noviembre
No hay hombre que tenga potestad sobre... el día de la muerte.
Eclesiastés 8:8
Buscad al que... vuelve las tinieblas en mañana.
Amós 5:8
Ante la muerte

Antiguamente se decía que el hombre tiene siete compañeros: el hambre, la sed, el calor, el frío, el cansancio, la enfermedad y la muerte. Actualmente, una pequeña parte de la humanidad está afortunadamente libre de los cuatro primeros malos compañeros. Sin embargo, el cansancio y la enfermedad siguen existiendo, a pesar de los esfuerzos de la Medicina. En cuanto a la muerte, la Biblia la llama ?el postrer enemigo? (1 Corintios 15:26) y el ?rey de los espantos? (Job 18:14).

¡Nadie puede escapar de ella, y puede alcanzarnos en cualquier momento! Ante esta realidad, podemos adoptar dos actitudes:

1. ?Comamos y bebamos, porque mañana moriremos? (1 Corintios 15:32). En vez de enfrentarnos a la realidad de la muerte, preferimos cerrar los ojos y no pensar en ella.

2. Aceptar esta realidad y hacerse las preguntas adecuadas sobre el más allá y el sentido de la vida. Escuchando lo que Dios nos dice en la Biblia, encontramos respuestas seguras:

?¿Qué sentido quiere dar Dios a mi vida? ?Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado? (Juan 17:3). Lo que Dios quiere es que tengamos una relación con él.

?¿Qué hay después de la muerte? ?Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio? (Hebreos 9:27). Pero ?el que en él cree (Jesucristo), no es condenado? (Juan 3:18).

El Señor Jesús nos lo confirma: ?El que oye mi palabra, y cree al que me envió (Dios), tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida? (Juan 5:24).

Deuteronomio 26 - Juan 16 - Salmo 119:97-104 - Proverbios 26:19-20
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
31 Oct. 2018 (hace 44 días)
Miércoles
31
Octubre
No hurtarás.
Éxodo 20:15
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Efesios 4:28
Octavo mandamiento: No hurtarás

La prohibición de robar generalmente es aceptada. Pero en la vida diaria, a menudo tenemos la impresión de que lo verdaderamente grave es «dejarse atrapar». Sin embargo, robar es no respetar a otra persona, es pecar contra Dios.

Para nosotros los cristianos, ese mandamiento de la ley tiene un alcance moral mucho más amplio. Podemos robar de varias maneras. Robamos a Dios con nuestra ingratitud y el despilfarro de los dones que nos da, empezando por nuestra existencia, nuestra salud, nuestras capacidades físicas e intelectuales, ese tiempo de vida en la tierra en el que cada uno puede producir beneficios con lo que Dios le dio.

Robamos a nuestro cónyuge y a nuestros hijos si malgastamos nuestros recursos y perdemos nuestro tiempo en compras inútiles y actividades fútiles, en vez de consagrarlo a ellos.

Robamos a nuestro patrón si no respetamos los horarios convenidos o si empleamos a escondidas servicios de nuestra empresa para usos personales. Robamos a nuestros empleados si su trabajo no es pagado de forma justa o no les garantiza un nivel de vida decente.

Robamos cuando despilfarramos nuestros bienes materiales mientras otras personas carecen de lo necesario para la vida diaria.

Amigos cristianos, la enseñanza de Cristo incluye y va más allá de prohibir el robo: nos invita a trabajar para poder ayudar a los más necesitados. Es una forma de expresar el amor que Dios pone en el corazón de los que confían en él.

(continuará el próximo miércoles)

Deuteronomio 25 - Juan 15 - Salmo 119:89-96 - Proverbios 26:17-18
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
31 Oct. 2018 (hace 44 días)
Martes
30
Octubre
En otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz... Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.
Efesios 5:8-11
Absteneos de toda especie de mal.
1 Tesalonicenses 5:22
Una fiesta fúnebre

Desde hace algunos años, la fiesta de Halloween (Noche de brujas), con su procesión de calabazas y sus niños disfrazados de esqueletos y fantasmas, halla un éxito popular. Muchos solo ven en esta fiesta una distracción inofensiva, una diversión infantil.

Sin embargo, lo que debe alertar a los creyentes es la banalización de la muerte a través de esas manifestaciones. ¡Incluso se llega a jugar con el tema de la muerte! En nuestra época asistimos, a la vez, al abandono del respeto a Dios y a la negación del miedo a la muerte. De este modo el poder del mal aparece como bueno, incluso bajo sus peores aspectos, y fácilmente nos acostumbramos cuando nos involucramos en ese tema desde temprana edad.

¡Huyamos de ese tipo de fiestas! ¡Advirtamos a nuestros hijos sobre el veneno anestésico que ellas representan para nuestro espíritu y nuestro corazón! ¡Aunque se diga que son cosas inofensivas y simpáticas, tocamos el ámbito de las tinieblas donde Satanás reina! La Biblia nunca presenta a Satanás como alguien inofensivo, sino como un personaje poderoso y peligroso. Emplea muchos métodos de seducción, incluida la brujería, la magia, la astrología, el espiritismo... Aunque Satanás haya sido vencido por la muerte y la resurrección de Jesucristo, sigue activo haciendo el mal, hasta que sea lanzado al ?lago de fuego y azufre? (Apocalipsis 20:10). Emplea sus temibles poderes para seducir, extraviar y arrastrar tras él a los hombres. ¡No caigamos en sus trampas!

Deuteronomio 24 - Juan 14 - Salmo 119:81-88 - Proverbios 26:15-16
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
29 Oct. 2018 (hace 46 días)
Lunes
29
Octubre
Cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez... Mas algunos creyeron, juntándose con él.
Hechos 17:32, 34
Tres actitudes ante el Evangelio

Con motivo de los funerales de una persona muy conocida y estimada en el pueblo, muchos vecinos y amigos habían ido a manifestar su simpatía a la familia en duelo. Todos habían escuchado el mensaje de la Biblia leído en aquella ocasión.

¿Qué efecto había producido en cada uno?

Como en otro tiempo en Atenas, algunos pudieron burlarse; otros prefirieron posponer su reflexión. ¡Esperemos que muchos hayan creído al Evangelio!

¿Forma usted parte de los que rechazan, de los que se burlan del Evangelio y dicen que no hay Dios? La Biblia llama ?necio? (Salmo 14:1) al que así actúa. ¿Persistiría en rechazar la gracia de Dios? Entonces esta pregunta es para usted: ?¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?? (Hebreos 2:3).

¿Dice usted con indiferencia: ya veré más tarde? Pero, ¿está seguro de que se le concederá un plazo adicional para ir a Jesús? Quizás haya escuchado un mensaje del Evangelio que lo ha emocionado, pero no se ha vuelto realmente a Dios... ¡No espere más!

El versículo citado hoy termina afirmando que ?algunos creyeron?. En vez de dejarse llevar por la opinión generalizada, algunos tuvieron la valentía de ir a contracorriente. Se reconocieron culpables ante Dios y recibieron el perdón del único y verdadero Salvador: Jesucristo. Sus nombres ?están escritos en los cielos? (Lucas 10:20).

¿Ha dado usted el mismo paso?

Deuteronomio 23 - Juan 13:21-38 - Salmo 119:73-80 - Proverbios 26:13-14
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
26 Oct. 2018 (hace 49 días)
Viernes
26
Octubre
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
1 Pedro 1:3
Jesús ha resucitado (1)

¡Jesús ha resucitado! Este era el gran testimonio de sus discípulos. Algunos de ellos habían estado cerca de la cruz cuando Jesús murió, otros habían huido, pero todos estaban desanimados y tristes ante la constatación de que su Maestro y amigo había muerto luego de un juicio inicuo. Sin embargo, días después, llenos de valentía y gozo, esos mismos discípulos pudieron proclamar por todas partes, a veces poniendo en peligro sus vidas, que Jesús había resucitado.

«Esos testigos de la resurrección de Jesús no pueden haber sido víctimas de una ilusión, y mucho menos haber mentido. El carácter moral de los apóstoles, sus convicciones concretas, las burlas y las persecuciones que sufrían por el hecho de predicar a un Mesías muerto y resucitado, disipan totalmente cualquier suposición de este tipo. Así, los testigos son totalmente dignos de ser creídos, y los testimonios que dieron a la resurrección de Jesucristo, punto central de su fe y de su predicación, son claros, explícitos, unánimes» (C. Barbut).

El punto de partida y el fundamento de la esperanza cristiana no es, pues, una filosofía, sino un hecho establecido (la resurrección de Jesús), extraordinario, que certifica y da testimonio al amor y a la omnipotencia de Dios.

Creyentes, tenemos certezas sobre nuestro futuro porque ya empezó con Jesucristo, el hombre resucitado.

(mañana continuará)

Deuteronomio 20 - Juan 12:1-26 - Salmo 119:49-56 - Proverbios 26:7-8
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
25 Oct. 2018 (hace 50 días)
Jueves
25
Octubre
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
Eclesiastés 12:1
Invertir para Cristo

Conocí a una cristiana mayor, enferma y muy dependiente. Había sido una profesora de idiomas muy activa y había viajado mucho. Ahora, casi sorda y ciega, vivía en casa de unos parientes.

Su buena actitud, su gozo sereno y su fe viva siempre reconfortaban a los que iban a visitarla. Estaba agradecida por los cuidados que recibía y alababa la bondad de su Señor. Se interesaba de forma especial en la vida de los creyentes y en las familias que iban a verla. Oraba por cada uno de esos creyentes durante sus largos insomnios. Expresaba su gozo por haber leído mucho la Biblia durante su juventud. Ahora recordaba capítulos enteros y numerosos himnos.

Durante su juventud había acumulado un capital espiritual, y ahora, que dependía totalmente de los demás, disfrutaba de lo que podríamos llamar «intereses espirituales», lo que también beneficiaba a otros.

El versículo de hoy no solo se dirige a los incrédulos, sino también a los hijos de Dios. El tiempo de la juventud es especialmente propicio para memorizar textos bíblicos e himnos cristianos, los cuales producirán un enriquecimiento interior que durará toda la vida. ¡Es una inversión segura!

?Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos... El que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace? (Santiago 1:22-25).

Deuteronomio 19 - Juan 11:38-57 - Salmo 119:41-48 - Proverbios 26:5-6
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
24 Oct. 2018 (hace 51 días)
Miércoles
24
Octubre
No cometerás adulterio.
Éxodo 20:14
Pero yo (Jesús) os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mateo 5:28
Séptimo mandamiento: No cometerás adulterio

Nuestra cultura permisiva considera con ligereza el adulterio (las relaciones sexuales con una persona que no sea su cónyuge). Algunos piensan que esto concierne a la vida privada y no a los demás. A esto se añade cierta banalización de las relaciones sexuales, lo cual nos hace olvidar que estas involucran la totalidad de nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo.

En el sermón del monte (Mateo 5) Jesús amplía el concepto de adulterio a la mirada codiciosa. El adulterio no concierne solamente a nuestros actos, sino también y primeramente a nuestro corazón.

Las causas que conducen al adulterio son numerosas: el peso de la soledad, la pobreza de la comunicación en la pareja, la búsqueda egoísta y exacerbada del placer... Pero el adulterio nunca es la solución para las dificultades de la pareja. Todo lo contrario, es una causa de tristeza y sufrimientos para toda la familia. ¡Significa sobre todo pecar contra Dios, quien formó esta unidad entre esposos, y corromper su obra!

El placer no es un objetivo en sí; debe ir unido a algo más grande, como la comunicación entre esposos. La unión de los corazones, sobre todo cuando tienen el mismo vínculo con el Señor, una buena actitud, escucharse y entregarse mutuamente, son la fuente de esta capacidad de relación.

El Señor tiene el poder para sanar las relaciones conyugales, relaciones que se pueden herir tan fácilmente. Quiere dar la fuerza para perdonar y vivir una vida nueva en la frescura de un amor recíproco cada vez mayor.

(continuará el próximo miércoles)

Deuteronomio 18 - Juan 11:17-37 - Salmo 119:33-40 - Proverbios 26:3-4
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
23 Oct. 2018 (hace 51 días)
Martes
23
Octubre
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Tito 1:15
Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12
La conciencia

A menudo oímos decir que cada uno actúa según su conciencia, esa voz interior que nos dice que algo está bien o está mal, si algo es falso o es justo. Podemos comparar la conciencia a una balanza con dos platillos que nos indica si dos objetos tienen el mismo peso. Esta clase de balanza no garantiza la exactitud del peso de referencia. Del mismo modo la conciencia determina sus juicios, sus evaluaciones, con respecto a referencias que no siempre son buenas.

La conciencia es una facultad mental, como la vista es una facultad del ojo. Como el ojo no puede distinguir nada sin luz, la conciencia necesita la luz de Dios para tener un discernimiento justo. La luz es independiente del ojo; ella hace que el ojo pueda ver.

La conciencia forma parte del hombre, pero la conciencia de lo que es verdadero y justo viene de Dios.

¿Cómo podemos tener acceso a este conocimiento? Por medio de la Biblia, la Palabra de Dios, que nos presenta especialmente a Jesús, el Hijo de Dios, quien vino a la tierra para dar a conocer de forma viva los caracteres de Dios: verdad, justicia, santidad, bondad, compasión, misericordia, amor... Jesús los encarnó perfectamente porque es Dios. Él mismo declaró: ?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre? (Dios). ?Yo soy la luz del mundo? (Juan 14:9; 8:12).

Ubiquémonos bajo esta luz; tomemos siempre la Biblia como referencia. Entonces nuestra conciencia nos indicará la buena dirección.

Deuteronomio 17 - Juan 11:1-16 - Salmo 119:25-32 - Proverbios 26:1-2
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
22 Oct. 2018 (hace 53 días)
Lunes
22
Octubre
Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.
Salmo 103:2
Dad gracias en todo.
1 Tesalonicenses 5:18
Seamos agradecidos

En un pueblo de la sabana, un misionero acababa de instalar un panel solar en el techo de una cabaña. La tarde pasó y la noche llegó. Toda la familia se reunió en el interior de la cabaña para ver ese prodigio: ¡una simple bombilla que colgaba de un cable iluminaba toda la habitación!

Entonces el padre de familia se levantó y oró: «Padre celestial, ¡muchas gracias por darnos esta luz! Por favor, ayúdanos a no enorgullecernos porque somos los únicos del pueblo que tenemos esta instalación».

Yo mismo tuve hace poco una experiencia totalmente diferente: un problema del teléfono hizo que no pudiese emplearlo durante tres días. Esto me irritó mucho, y en verdad no recuerdo haber dado gracias a Dios cuando el teléfono volvió a funcionar.

Como estamos acostumbrados al bienestar material que consideramos normal, ¿valoramos debidamente las bendiciones diarias de Dios? Ahora pido a Dios que me ayude a no acostumbrarme a mi comodidad a tal punto que olvide dar gracias a Dios por ello. Y le pido que me enseñe a estar contento en todas las circunstancias de la vida (Filipenses 4:11-12).

?Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones... y sed agradecidos? (Colosenses 3:15).

El apóstol Pablo experimentó lo siguiente: ?Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece? (Filipenses 4:12-13).

Deuteronomio 16 - Juan 10 - Salmo 119:17-24 - Proverbios 25:27-28
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
11 Oct. 2018 (hace 63 días)
Amigos no podré publicar más por el momento hasta que me recupere, en estos momentos estoy de certificado médico por el zika. Buenas tardes
Me gusta
le gusta esto
 
Yeye86 Que te mejores pronto!!! Dios te bendiga, envío una palabra de sanidad sobre tu vida.
12 Oct. 2018 (hace 63 días)
Yamilet.perez Que dios con su mano poderosa y bendita te cubra con su manto sanador, que te recuperes pronto
17 Oct. 2018 (hace 57 días)
Caine1989 Hola
Sé que este mensaje te aparece a tí como una sorpresa puede que no sabemos, pero la gracia de Dios me dirigió a usted y deseo que lea mi mensaje y bendecidos en nombre de Dios. Soy Carine Vranckx

Es con el corazón encogido y las lágrimas en mis ojos mientras escribo este mensaje. Cada día que pasa me siento muy mal. Padezco de cáncer en el cerebro que es terminal mi doctor solo me dijo que mis días están contados debido a mi salud. Tengo una suma de 1.250.000 ? en mi cuenta bancaria me he decidido a hacer un regalo de esta cantidad, no quiero nada a cambio. Ya que mis días son contados desde el hecho de mi estado degradado de salud entonces pasarlo a alguien de su confianza.

Querido amigo no sé si todavía puedo escribir un mensaje nuevo, tan en contacto con mi maestro Peter Spanhove notario explicará los pasos a seguir y realizará ese dinero a su puerta y por favor hacer buen uso de él.

Enviar este mensaje a mi notario: Estimado Maestro Peter Schroeder, estoy contactando como beneficiario de la propiedad de la Sra. Segaert Marguerite, que está en el hospital de
Londres
Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

LA BENDICIÓN DE DIOS ESTÉ CON VOSOTROS.
18 Oct. 2018 (hace 57 días)
FernandoSC Muchas gracias por sus mensajes de aliento, ya gracias a Dios estoy mejor y estoy de nuevo de vuelta, Saludos y bendiciones en este día.
22 Oct. 2018 (hace 53 días)
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
09 Oct. 2018 (hace 66 días)
Martes
9
Octubre
El Señor te guardará de todo mal; el guardará tu alma.
Salmo 121:7
Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos.
Salmo 57:1
Un círculo de protección

En una playa del Pacífico, en Nueva Zelanda, unos nadadores veteranos estaban entrenando cuando de repente se vieron rodeados por unos delfines que empezaron a nadar en torno a ellos, obligándolos a agruparse cada vez más. Entonces vieron un tiburón blanco que iba hacia ellos. Durante casi una hora los delfines formaron un cordón de seguridad para impedir que el tiburón se acercase... ¡hasta que todos los deportistas alcanzaron la tierra firme!

Amigos creyentes, ¡este suceso nos hace pensar en la protección que nuestro Dios nos asegura! Desde la entrada del pecado en el mundo (Romanos 5:12), Satanás es un adversario que ?anda alrededor buscando a quien devorar? (1 Pedro 5:8). Nuestro enemigo es mucho más fuerte e inteligente que nosotros. ¡Pero el Señor Jesús lo venció en la cruz, y esto debería animarnos a refugiarnos siempre en él! Dios extiende su escudo por encima de los suyos y de todos los que dependen de él (Job 1:9-10). Él pone alrededor de cada uno de sus hijos este círculo de protección que Satanás no puede traspasar. Si vivimos cerca de Jesús no tenemos ninguna razón para temblar ante los ataques del enemigo. Él mismo intercede por aquellos que rescató.

Jesús dijo a uno de sus discípulos: ?Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos? (Lucas 22:31-32).

Deuteronomio 4:1-24 - Juan 3:22-36 - Salmo 114 - Proverbios 24:30-34
Me gusta
les gusta esto
 
Caine1989 Hola
Sé que este mensaje te aparece a tí como una sorpresa puede que no sabemos, pero la gracia de Dios me dirigió a usted y deseo que lea mi mensaje y bendecidos en nombre de Dios. Soy Carine Vranckx

Es con el corazón encogido y las lágrimas en mis ojos mientras escribo este mensaje. Cada día que pasa me siento muy mal. Padezco de cáncer en el cerebro que es terminal mi doctor solo me dijo que mis días están contados debido a mi salud. Tengo una suma de 1.250.000 ? en mi cuenta bancaria me he decidido a hacer un regalo de esta cantidad, no quiero nada a cambio. Ya que mis días son contados desde el hecho de mi estado degradado de salud entonces pasarlo a alguien de su confianza.

Querido amigo no sé si todavía puedo escribir un mensaje nuevo, tan en contacto con mi maestro Peter Spanhove notario explicará los pasos a seguir y realizará ese dinero a su puerta y por favor hacer buen uso de él.

Enviar este mensaje a mi notario: Estimado Maestro Peter Schroeder, estoy contactando como beneficiario de la propiedad de la Sra. Segaert Marguerite, que está en el hospital de
Londres
Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

LA BENDICIÓN DE DIOS ESTÉ CON VOSOTROS.
18 Oct. 2018 (hace 57 días)
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
08 Oct. 2018 (hace 67 días)
Lunes
8
Octubre
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
Hebreos 1:1-2
Vistazo a la Biblia: Nuevo Testamento (2)

El Nuevo Testamento nos muestra cómo cumplió Dios sus promesas por medio de Jesucristo. Dios estableció en Jesús y por medio de él un ?nuevo pacto? basado únicamente en la gracia, sin contrapartida, con miras a salvar a todos los que creen.

Empieza por los cuatro evangelios, que proclaman la buena nueva de la venida del Hijo de Dios a la tierra y su obra. Jesús es presentado como el Salvador de los que se reconocen pecadores y creen en él. El Evangelio, esa buena nueva, es el centro de la revelación de Dios a los hombres. El libro de los Hechos narra los primeros tiempos de la Iglesia, formada por todos los creyentes. A continuación vienen las cartas de los apóstoles Pablo, Santiago, Pedro, Juan y Judas (21 libros), que explican la obra de Jesús y sus consecuencias para los que creen. El último libro de la Biblia, el Apocalipsis, anuncia los acontecimientos del fin de los tiempos, cuando Jesús manifieste su victoria final sobre todos los poderes del mal.

La Biblia fue escrita por el Dios vivo, quien no ha cambiado ni cambiará: lo que me revela de sí mismo y sobre su voluntad de ponerse en contacto conmigo sigue estando vigente. Los hombres no han mejorado moralmente desde el principio, y siguen siendo rebeldes con respecto a Dios. Sin embargo, Dios quiere restablecer las relaciones de los hombres con él; quiere liberarnos de nuestra esclavitud al mal. Lo hace con todo el que confía en él y cree en Jesús. ¡El mensaje de la Biblia no podría ser más apropiado para nosotros!

Deuteronomio 3 - Juan 3:1-21 - Salmo 113 - Proverbios 24:28-29
Me gusta
les gusta esto
 
Caine1989 Hola
Sé que este mensaje te aparece a tí como una sorpresa puede que no sabemos, pero la gracia de Dios me dirigió a usted y deseo que lea mi mensaje y bendecidos en nombre de Dios. Soy Carine Vranckx

Es con el corazón encogido y las lágrimas en mis ojos mientras escribo este mensaje. Cada día que pasa me siento muy mal. Padezco de cáncer en el cerebro que es terminal mi doctor solo me dijo que mis días están contados debido a mi salud. Tengo una suma de 1.250.000 ? en mi cuenta bancaria me he decidido a hacer un regalo de esta cantidad, no quiero nada a cambio. Ya que mis días son contados desde el hecho de mi estado degradado de salud entonces pasarlo a alguien de su confianza.

Querido amigo no sé si todavía puedo escribir un mensaje nuevo, tan en contacto con mi maestro Peter Spanhove notario explicará los pasos a seguir y realizará ese dinero a su puerta y por favor hacer buen uso de él.

Enviar este mensaje a mi notario: Estimado Maestro Peter Schroeder, estoy contactando como beneficiario de la propiedad de la Sra. Segaert Marguerite, que está en el hospital de
Londres
Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

LA BENDICIÓN DE DIOS ESTÉ CON VOSOTROS.
18 Oct. 2018 (hace 57 días)
Comentar
FernandoSC en el grupo La buena Semilla (Reflexión)
05 Oct. 2018 (hace 70 días)
Viernes
5
Octubre
Pedro le dijo (a Jesús): Aunque todos se escandalicen, yo no. Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
Marcos 14:29-30
Demasiado seguro de sí mismo

Era el atardecer en Jerusalén. El Señor Jesús había ido con sus discípulos al monte de los Olivos. Pronto iba a ser detenido, luego iba a sufrir un juicio inicuo e iba a ser condenado y crucificado. En el camino les anunció lo que vivirían durante las siguientes horas. ?Todos os escandalizaréis?. Pero Pedro expresó su desacuerdo (vea el versículo del encabezamiento). En su reacción podemos destacar cuatro puntos en los que se equivocó y que también nos pueden concernir:

?No creyó las palabras del Señor. Jesús había dicho que todos los discípulos se escandalizarían. Sin embargo, Pedro respondió: ?Yo no?.

?Tenía una mayor estima de sí mismo que la que debía tener: amaba al Señor, pero como su amor carecía de humildad, no tenía poder.

?Se creía más fiel que los demás discípulos. Pensaba ?estar firme?, pero iba a experimentar con gran dolor que podía caer (1 Corintios 10:12).

?No tuvo en cuenta la advertencia de su Maestro: ?Tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces?. A pesar de la claridad de esas palabras, afirmó su celo con mayor insistencia diciendo: ?Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré? (Marcos 14:31).

Podemos identificarnos con la historia de Pedro y ver en ella una advertencia para nosotros. ¡Escuchemos humildemente lo que el Señor nos dice en su Palabra y así, por medio de su gracia, seremos preservados de una caída fatal y dolorosa!

Deuteronomio 1:1-18 - Juan 1:1-28 - Salmo 111:1-5 - Proverbios 24:21-22
Me gusta
les gusta esto
 
Caine1989 Hola
Sé que este mensaje te aparece a tí como una sorpresa puede que no sabemos, pero la gracia de Dios me dirigió a usted y deseo que lea mi mensaje y bendecidos en nombre de Dios. Soy Carine Vranckx

Es con el corazón encogido y las lágrimas en mis ojos mientras escribo este mensaje. Cada día que pasa me siento muy mal. Padezco de cáncer en el cerebro que es terminal mi doctor solo me dijo que mis días están contados debido a mi salud. Tengo una suma de 1.250.000 ? en mi cuenta bancaria me he decidido a hacer un regalo de esta cantidad, no quiero nada a cambio. Ya que mis días son contados desde el hecho de mi estado degradado de salud entonces pasarlo a alguien de su confianza.

Querido amigo no sé si todavía puedo escribir un mensaje nuevo, tan en contacto con mi maestro Peter Spanhove notario explicará los pasos a seguir y realizará ese dinero a su puerta y por favor hacer buen uso de él.

Enviar este mensaje a mi notario: Estimado Maestro Peter Schroeder, estoy contactando como beneficiario de la propiedad de la Sra. Segaert Marguerite, que está en el hospital de
Londres
Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

Póngase en contacto con mi notario: Mrlenotaire@hotmail.com

LA BENDICIÓN DE DIOS ESTÉ CON VOSOTROS.
18 Oct. 2018 (hace 57 días)
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!