Muro de LaGriega - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(LaGriega)
25 puntos
   
Miembro desde 20 Feb. 2019
(hace 406 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 8 días

Información Personal
. Femenino

Sus amigos
  Ver todos 131
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 0

Grupos 19


Solo para quien viva en un mundo de Fantasias y Magia.
Mitos y Leyendas de las culturas Ancestrales.
Diosas, Hadas, Ninfas, Musas, Elfos, Enanos, Duendes... seres mitológicos, Bienvenidos.


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
LaGriega en el muro público
21 Jun. 2019 (hace 285 días)
FREIJA
Era la diosa del amor y la fertilidad, la belleza y el romance. Estaba locamente enamorada de su marido Odr. Se dice que cuando éste se alejaba de ella, Freyja rompía a llorar y, de lo bella que era, desprendía lágrimas de oro entre sus pestañas. Por estas razones, entre otras, era una de las deidades más respetadas, si bien desde la perspectiva moderna parece más bien una agrupación de características tradicionalmente asociadas a lo femenino.
Su vestimenta era digna de lo que representaba. Bellos collares relucientes y preciosos, un plumaje hipnótico que le permitía volar entre los inframundos y una carrozada llevada por felinos maravillosos formaban parte de los objetos con los que se la representaba. Aunque era la deidad menos belicosa, acompañaba a los soldados y dioses a la guerra para infundir seguridad y motivación, pues se la consideraba una sabia.
Me gusta
y a 13 usuarios más
les gusta esto
 
Hardc0re No dejo de leer un post tuyo
28 Jun. 2019 (hace 278 días)
Rubens0113 Muy cierto. Yo adoro la mitología nordica
27 Feb. 2020 (hace 35 días)
Comentar
LaGriega en el muro público
21 Jun. 2019 (hace 285 días)
TYR
Dentro de la mitología germano-nórdica, el dios Tyr se le considera como el guerrero absoluto de entre todos los dioses vikingos. Aunque la mayoría de sus encuentros, historias y narraciones tienen que ver con escenarios bélicos y de fuerza, no era un personaje exclusivamente bruto, más también se le atribuyen iconografías asociadas a la sabiduría y las leyes.
Del mismo modo, también realizó un sacrificio propio y se dejó amputar el brazo izquierdo para que los dioses salvasen al mundo del lobo Fenrir. Cabe destacar que sólo Thor le superó en cuestión de fuerza física.
Me gusta
y a 5 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
21 Jun. 2019 (hace 285 días)
FRIGG
Es la esposa de Odín y madrastra de Thor. Esta deidad vikinga representaba el amor, la fertilidad, el matrimonio, la maternidad y el arte del hogar. Como poder especial contaba con la cualidad de profetizar, saber y conocer el destino de todos los humanos, así como la única, después de Odín, en poder ocupar el trono de los dioses y observar el universo.
Se dice que el origen de la palabra "Friday" en inglés, que significa viernes, proviene del origen germánico "Freitag", cuya epistemología tiene mucho que ver con esta diosa vikinga.
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
21 Jun. 2019 (hace 285 días)
THOR
Hoy, aparece en películas, cómics, historietas y hasta en los cereales. En el presente, el dios Thor es seguramente el ser mitológico vikingo más popular a nivel universal. Hijo de Odín, el dios de los dioses, Thor representa la fuerza, el poder y la guerra. Barba rubia o pelirroja y la mirada feroz formaban parte de las características físicas con las que se le solía describir, si bien casi tan importante como él era su arma.
Thor es representado siempre empuñando un martillo conocido como mjolnir, forjado por enanos. Su medio de transporte era una carroza imponente que era arrastrada por unas cabras cuyo paso estaba marcado por sonidos que emulaban los rayos y truenos.
Me gusta
y a 3 usuarios más
les gusta esto
 
TuPrinxipe http://www.cybergalaxia.com

Unete al chat internacional donde nos reunimos espanoles italianos latinos y americanos cubanos y extrangeros compartiendo ideas..y haciendo amigos
24 Jun. 2019 (hace 282 días)
Comentar
LaGriega en el muro público
21 Jun. 2019 (hace 285 días)
Los principales dioses Vikingos
La mitología nórdica y germánica está llena de seres superpoderosos que tienen que ver, principalmente, con la tierra y la naturaleza. A continuación encontrarás una breve explicación sobre los dioses vikingos más importantes.
ODÍN
al y como hemos mencionado en primer lugar, Odín era el dios de los dioses, a quien había que rendir pleitesía. Padre de Thor, poseía algunas de las características que le transmitió a su hijo: la fuerza, la destreza, la guerra, la inteligencia y la astucia. Era su razón de ser, el conocimiento y la sabiduría. Mutaba de ser para adquirir más intelecto, e iba acompañado siempre por cuervos.
Para llevar a cabo un aumento de la inteligencia, Odín estaba asociado a los sacrificios humanos y animales, lo que le valió perder un ojo. Se dice que la palabra en inglés "Wednesday", día del dios supremo, se debe al nombre en inglés: "Woden".
Me gusta
y a 1 usuario más
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega
12 Jun. 2019 (hace 294 días)
La guerra entre los vanir y los æsir
Hace muchísimo tiempo, los vanir, los æsir, los gigantes y otras criaturas vivían en paz y armonía. Sin embargo, todo cambió a raíz de la bruja Gullveig. Esta vanir, que visitaba Asgard asiduamente, demostraba una avaricia tan obscena que los æsir no podían soportarla.
El nivel de repulsión que provocaba alcanzó tal punto que los moradores de Asgard la atravesaron con lanzas y arrojaron su cuerpo a una gran hoguera. Sin embargo, la bruja Gullveig resucitaba cada vez que la mataban y quemaban. Después de matarla y asarla en la la hoguera tres veces, los æsir desistieron. A partir de entonces, Gullveig recibió el nombre de Heid, «la que brilla», y se dedicó a hacer maldades por el mundo.
Cuando los vanir se enteraron del maltrato a que habían sometido a su compañero Gullveig, ardieron en cólera. Les exigieron el pago de un tributo a los æsir, pero éstos se negaron y comenzó la guerra entre los dioses vikingos. La lucha fue muy equilibrada y ningún bando fue capaz de imponerse al otro.
Finalmente, la contienda terminó con la firma de la paz y un intercambio de rehenes. Ambas partes acordaron enviarse guerreros muy destacados Njörðr, Kvasir y Frey pasaron a vivir a Asgard. Como contrapartida, los vanir recibieron a H?nir y Mímir como huéspedes.
Dado que H?nir se mostraba siempre muy dubitativo cuando no tenía a Mímir a su lado. los vanir creyeron que les habían engañado enviándoles a un rehén mediocre. Por eso, le cortaron la cabeza a Mímir y se la enviaron a Odín. El sabio Odín tomó la cabeza y la embalsamó con hierbas para que no se pudriera. Desde entonces habla con la cabeza y le cuenta sus secretos.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega
12 Jun. 2019 (hace 294 días)
Los Vanir
El otro grupo de dioses vikingos son los vanir. Se trata de la generación más antigua, unas deidades relacionadas con la fertilidad y la prosperidad. A diferencia de los æsir, los vanir practicaban la endogamia y el incesto. Dominaban las artes mágicas y habitaban el reino de Vanaheim.
Los vanir están liderados por Njörðr, el dios del mar. Como consecuencia, el culto a los vanir era predominante entre las comunidades pesqueras. Otros vanir importantes eran Frey y Freya. Los tres vivían en Asgard junto a los æsir, ya que forman parte del intercambio de rehenes tras la guerra entre las dos generaciones de dioses.
Lista de los vanir
Los vanir que han trascendido hasta nuestros días no eran tan numerosos. Éstos son los más destacados:
Frey. Dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad.
Freya. Diosa del amor, la belleza, la adivinación y la magia.
Gerd. Diosa de la fertilidad y del sexo (en realidad una giganta, esposa de Frey).
Gullveig. La vanir que fue maltratada por los æsir, hecho que propició el enfrentamiento de los dioses.
Kvasir. El más sabio de los vanir.
Lytir. Un dios adivino adorado por las völva.
Njörðr. Dios del mar, la costa y la navegación.
Nerthus. Divinidad de la tierra.
Skaði. Diosa del invierno y de la caza (en realidad una giganta, esposa de Njörðr)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
11 Jun. 2019 (hace 295 días)
Los dioses vikingos
LOS Æsir
En Asgard, el hogar de los dioses, habitaban los Æsir (dioses) y las Asynjur (diosas). Todos ellos componían la asamblea a cuya cabeza estaba Odín, el más noble y el más importante y destacar a:
-Thor, dios del trueno, con guantes de hierro, su famoso martillo
-Mjolnir y dueño de un cinturón mágico y de la fuerza.
-Balder, hijo de Odín, dios de la belleza y la inteligencia.
-Tyr, dios del valor; sacrificó su mano para que el resto de dioses pudieran atar al gran lobo Fenrir.
-Bragi, dios de la sabiduría y la elocuencia.
-Heimdall, hijo de nueve doncellas y guardián de los dioses; duerme menos que un pájaro y el sonido de su cuerno puede oírse en cualquier lugar del cielo o de la tierra.
-Höðr, conocido como misterioso dios ciego que asesinó a su hermano Balder con un dardo de muérdago, la única planta que podía herirlo, ya que la madre de ambos al nacer Balder, hizo prometer a todo ser vivo o inerte que no dañaría a su hijo, pero se olvidó de una pequeña planta, el muérdago. Loki, cansado del ego y la invulnerabilidad de Balder, le entregó a su hermano ciego un dardo hecho de muérdago que asesinaría a su hermano. Odín castigó a Loki atándole a tres piedras y haciendo que una serpiente escupiese veneno sobre su cara cada cierto tiempo, inflingiéndole un dolor terrible y desfigurando su cara.
-Vidar es el dios taciturno, pero el mejor para resolver cualquier conflicto por difícil que sea. Váli es el dios de los arqueros, con una puntería insuperable.
-Ull es el dios del combate cuerpo a cuerpo.
-Forseti es el As de la concordia y la amistad.
-Loki es la desdicha de todos los Æsir y de los hombres; astuto e intrigante, imprevisible y caprichoso, es el dios del caos, el azar, propenso a la mentira y el engaño.
Entre las diosas o Ásynjur del panteón nórdico se encuentra:
-Frigg, esposa de Odín, la vidente;
-Eir, la curandera;
-Sjöfn, que conduce los pensamientos de los hombres hacia el amor;
-Var, diosa de los juramentos;
-Syn, la guardiana de las puertas;
-Iðunn, esposa de Bragi, guarda en un estuche las manzanas que morderán los dioses cuando envejezcan.
Me gusta
y a 1 usuario más
les gusta esto
 
elone me parece interesante
11 Jun. 2019 (hace 295 días)
Comentar
LaGriega en el muro público
11 Jun. 2019 (hace 295 días)
Cosmología nórdica
En la mitología nórdica el mundo está representado como un disco plano. El disco está situado en las ramas del árbol del mundo Yggdrasil, que sostenía los nueve mundos. En él habitaban varias criaturas entre las que destacamos a las siguientes: un dragón llamado Nidhogg que habitaba en las raíces. Este dragón roía las raíces para derribar a un águila sin nombre (consiguiéndolo en el Ragnarök) que habitaba en la rama más alta, y desde ahí vigila los nueve mundos. Esta a su vez tiene un halcón llamado Veðrfölnir en el entrecejo, que vigila los movimientos del águila. Además, hay una ardilla llamada Ratatösk que corretea de las raíces a la copa llevando noticias falsas del dragón al águila, y viceversa, sembrando así la discordia entre ellos. Asgard, la región alta del cielo, (as- indica áss/Æsir, gard es asentamiento o residencia), donde vivían los dioses, estaba localizada en el centro del disco, y solamente podría llegarse hasta allí caminando por el arco iris (el puente Bifröst), guardado por Heimdall, quien estaba provisto de un gran cuerno con el que avisaba cada vez que un Æsir (dioses del panteón de la mitología nórdica) o un Vanir lo cruzaba. Los gigantes vivían en un lugar llamado Jötunheim.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
11 Jun. 2019 (hace 295 días)
Mitología nórdica
Los dioses nórdicos eran mortales, y solo a través de las manzanas de Iðunn podían esperar vivir hasta el Ragnarök. Los términos mitología nórdica, mitología germánica y mitología escandinava comprenden todo lo relativo a la religión, creencias y leyendas donde se reunieron las fuentes escritas de la mitología.
La mitología nórdica era una colección de creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales, esta mitología no era compartida por los pueblos nórdicos de etnia urálica ni báltica, ya que estos poseían una propia, aunque parecida. No era una religión revelada, pues no había una verdad entregada por los dioses a los mortales. Esta transmisión continuó durante la época vikinga, y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización.
En el folclore escandinavo, estas creencias duraron mucho tiempo, y, en algunas áreas rurales algunas tradiciones han sido mantenidas hasta hoy. Otras han sido recientemente revividas o reinventadas como el neopaganismo germano. La mitología también ha permanecido como inspiración en la literatura así como en producciones escénicas o películas.
Me gusta
les gusta esto
 
Agni Odin el Dios de los vikingos
11 Jun. 2019 (hace 295 días)
Comentar
chavocurioso
10 Jun. 2019 (hace 296 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
chavocurioso Tatuajes Vikingos
10 Jun. 2019 (hace 296 días)
LaGriega me gusta el lenguaje de símbolos
11 Jun. 2019 (hace 295 días)
Comentar
chavocurioso
06 Jun. 2019 (hace 300 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
LaGriega gracias, chavocurioso por el aporte. un abrazo
06 Jun. 2019 (hace 300 días)
nascanio Saludos; soy un porofesor universitario que busca información sobre el fenómeno swinger en Cuba, me puedes ayudar a encontrala?.Mi correo es:nascanio@unah.edu.cu.Gracias.
07 Jun. 2019 (hace 299 días)
Comentar
LaGriega
05 Jun. 2019 (hace 301 días)
MITOS Y LEYENDAS
La mitología nórdica ha despertado un interés cada vez más
amplio y creciente, aunque solo sea por su importancia para la
historia de los vikingos. Desde la famosa Tierra Media de las obras
de J.R.R Tolkien, a los conocidos superhéroes de Hollywood,
muchas de sus recreaciones y reinterpretaciones modernas
tienen una gran deuda con las narraciones antiguas.
En este libro, los principales mitos y leyendas nórdicas son
reelaborados y puestos en contexto para lectores actuales. Cada
una de las historias se libera de su trasfondo de narrativa medieval
?principalmente islandesa? para poder leerse por sí mismas y
ver con claridad qué lugar ocupan dentro de la cosmovisión
vikinga. Además, se acompañan de comentarios que ayudan a
explicar no solo lo que ocurre en cada historia, sino también su
signifi cado.
Martyn y Hannah Whittock nos guían de manera experta por ese
recorrido a través de los mitos y leyendas. Historias religiosas que
tratan de explicar los orígenes y la naturaleza del mundo espiritual
o hechos históricos, protagonizadas por personajes reales, pero
que se narran en forma novelada, a menudo mediante sucesos
sobrenaturales. Así, ambos autores consiguen profundizar de
modo brillante en la mentalidad de la Era Vikinga de la Alta Edad
Media.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
05 Jun. 2019 (hace 301 días)
¿Cuál es el idioma de los nordicos?
Distribución y número de hablantes. Las lenguas nórdicas son lenguas mayoritarias en Dinamarca, Noruega y Suecia, mientras que el finés es hablado por la mayoría en Finlandia. Otra lengua en los países nórdicos es el idioma groenlandés, una de las lenguas oficiales de Groenlandia además del danés.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
05 Jun. 2019 (hace 301 días)
¿Qué significa nordicos?
Los países nórdicos se refiere inequívocamente a Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia, incluyendo sus territorios dependientes ?Groenlandia, Islas Feroe y Åland?.? El término deriva de la palabra Norden, utilizada en las lenguas nórdicas, y que significa literalmente «las tierras nórdicas».
¿Cómo se llama la religión de los vikingos?
El paganismo escandinavo fue la inspiración detrás de las religiones neopaganas de Ásatrú y el Odinismo, que surgió en el siglo XX. Ambos son subconjuntos del Neopaganismo germánico, el cual tiene influencias de las creencias de los pueblos germánicos.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
05 Jun. 2019 (hace 301 días)
¿Cuáles son los vikingos?
Los escandinavos de la época vikinga eran más que meros guerreros sedientos de sangre. Los vikingos eran los iconos culturales más importantes de la antigua Noruega, y el Museo Vikingo y sus exposiciones son unas de las visitas más populares de Oslo.
¿Cuál es la lengua de los vikingos?
Este hecho hace que, a veces, en vez de nórdico antiguo se hable de islandés antiguo o de noruego antiguo. Sin embargo, también existía la variante oriental de esta lengua, la cual se hablaba en los asentamientos vikingos de las actuales Suecia y Dinamarca.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
LaGriega en el muro público
05 Jun. 2019 (hace 301 días)
VIKINGOS, una historia que atrapa.
¿Qué país son los vikingos?
Vikingo (del inglés viking, y este del nórdico antiguo víkingr) es el principal nombre dado a los miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa. ... Su lengua era el antiguo nórdico.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
chavocurioso
03 Jun. 2019 (hace 303 días)
Para aprender un poco mas
Me gusta
les gusta esto
 
PinkGun anCestrales*
04 Jun. 2019 (hace 302 días)
LaGriega Este será punto de partida para pasar a otra cultura que emosiona estudias, la cultura VIKINGA. (del inglés viking, y este del nórdico antiguo víkingr) es el principal nombre dado a los miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia.
04 Jun. 2019 (hace 302 días)
PinkGun Hay al menos una errata en la infografía. Se pone como "Dioses Africanos" a un grupo de deidades que, por estar "Oya", "Shango" y "Ogun" se podría pensar que se trata del Panteón Yoruba, pero, faltan muchos.

Se obvia que en Africa hubo y hay muchas religiones y muy diversas, a saber: La Regla Conga o Palo Monte; La Religión del Antiguo Egipto, es, también, Africana; La de los antiguos habitantes de Etiopía/Eritrea, etc...
04 Jun. 2019 (hace 302 días)
PinkGun Otra errata es el calificativo de "Dioses Aborígenes". Aborígenes de dónde? Australia? Brasil? Noruega?
04 Jun. 2019 (hace 302 días)
LaGriega PinkGun, gracias amigo, así es, El gran continete tiene diversidad de etnias, culturas, religiones. No obstante, agradezco a chavo por su aporte. Un abrazo a ambos
04 Jun. 2019 (hace 302 días)
Comentar
LaGriega en el muro público
15 May. 2019 (hace 322 días)
HECATÓNQUIROS
En la mitología griega,eran imaginados como gigantescos seres con cincuenta cabezas y cien brazos cada uno de ellos. Eran hijos de Urano y de Gea y hermanos de los titanes y los cíclopes. Solo había tres hecatónquilos llamados: Briareo ("el fuerte"), Giges ("el de la tierra") y Coto ("el rencoroso"). Éstos fueron encerrados en el Tártaro por Urano junto a los cíclopes, pero fueron liberados por Zeus y participaron en la Titanomaquia, venciendo. Tras su liberación, se convirtieron en custodios de la prisión de los titanes en el Tártaro. La palabra "Hecatonquiro" significa "Cien Brazos".
Estos hermanos representaban las fuerzas de la naturaleza desencadenadas, los desastres naturales: Briareo es el hecatonquiro de los maremotos y huracanes, relacionado con los elementos de agua y aire, Coto el de los volcanes y el fuego, y finalmente Giges, el de los terremotos y la tierra.
Briareo es el más famoso de los tres, otro nombre suyo es Egeón (que se usa para uno de los anillos del planeta Saturno y se confunde con Nereo) y con el cual es considerado en ocasiones hijo de Ponto y Tálasa como dios marino. Su esposa fue la diosa Cimopolea, hija de Poseidón y Anfitrite, que lo hizo padre de Oiolia y Etna (en otras versiones hija de Gea).
Me gusta
y a 1 usuario más
les gusta esto
 
LaGriega Gracias MAM un placer
04 Jun. 2019 (hace 302 días)
Comentar
LaGriega en el muro público
14 May. 2019 (hace 323 días)
ROMA vs GRECIA
Mitología Greco-Romana
Descripción: Conjunto de mitos y leyendas que los antiguos habitantes de Grecia y el Imperio Romano tenían para explicar el universo y el origen de los seres que lo habitaban. Se tiende a unificar la mitología romana y griega porque las diferencias que se pueden establecer entre una y otra se reducen, básicamente, al distinto nombre que recibe cada uno de los dioses.
Me gusta
les gusta esto
 
andrey Qué bien, nunca me había puesto a pensar en ello
19 May. 2019 (hace 318 días)
Jhomsweden Hej , jag tror at inte allt vänstern
05 Nov. 2019 (hace 148 días)
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!