Muro de Maromo - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
TV
Cubana
SMS
Gratis

(Maromo)
22774 puntos
   
Miembro desde 24 Sep. 2014
(hace 1,059 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 6 horas

Información Personal
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 103
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 718

Grupos 46




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
24 May. 2017 (hace 87 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
21 May. 2017 (hace 89 días)
Firmó Luis Robert con Chicago por el segundo mejor bono en la historia

Por Jorge Ebro
El mejor pelotero cubano que quedaba en el mercado acaba de encontrar un equipo de Grandes Ligas. Múltiples reportes confirmaron que Luis Robert Moirán firmó un pacto con los Medias Blancas por un valor entre $30 y $25 millones.

De esta manera, Chicago une en su sistema de granja a los dos grandes prospectos cubanos del momento, aunque se espera que antes del final de mayo Yoan Moncada pudiera hacer impacto en las Mayores.

Cuando se confirmen los términos financieros de este pacto, Moirán será el prospecto con el segundo mayor bono para un pelotero en el mercado internacional, precisamente por detrás de los $31.1 millones que los Medias Rojas le ofrecieron a Moncada en el 2015.

Visto como una promesa de cinco herramientas, Moirán había venía impresionando a los evaluadores de talento en sus showcases efectuados en la República Dominicana y se le consideraba el segundo mejor prospecto internacional, solo superado por el japonés Shohei Otani.

Pilar de los equipos de Ciego de Avila, el muchacho de 19 años abandono la isla en noviembre del 2016 y hace unas semanas recibió los papeles que lo acreditaban como agente libre, con restricciones.

Siguiendo las directrices impuestas por Grandes Ligas hasta el 2 de julio, Chicago deberá pagar una penalidad similar a la del contrato definitivo, situación que cambiará tras esa fecha, cuando se imponga un techo salarial fijo para cada club.

Desde que debutara en el 2013, Moirán resultó objeto de conversación entre los evaluadores de talento y se le consideraba uno de los pocos, o tal vez el único, capaz de exhibir las valiosas cinco herramientas.

Eric Longenhagen, uno de los expertos del sitio Fangraphs, observó a Moirán el verano pasado cuando integró la selección nacional que tomó parte en la liga indenpendiente Can-Am y lo comparó con Alex Gordon.

"Posee velocidad en su swing, sabe reconocer el pitcheo y conecta para todos los ángulos del terreno'', escribió Longenhagen. "Puede hacer ajustes sobre la marcha''.


Al momento de salir, Moirán era candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso con promedio ofensivo de .392, 12 jonrones, un porcentaje de slugging de .685 y un soberbio OPS de 1,196.

Su salida significó un duro golpe al béisbol cubano que enfrentaba los compromisos de una Serie del Caribe en febrero y el Clásico Mundial en marzo con una nómina que puede considerarse la peor de las últimas décadas.

Si a eso se le suma el hecho de que varias promesas de las categorías sub-18 y sub-15 han salido del país en estos meses, queda claro que el panorama inmediato de la pelota antillana se oscurece cada vez más.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
18 May. 2017 (hace 93 días)
"Vamos por el título...no hay de otra"
Por Oscar Sánchez

«Cuando era joven, este era mi equipo favorito, el que más me gustaba», esa fue la primera frase de Víctor Mesa, justo tras el momento en el que José Martínez Cedeño, director provincial de Deportes en La Habana, anunciaba a la prensa su designación como mentor al frente de Industriales para la venidera 57 Serie Nacional.

Llega esta decisión justo cuatro meses y tres días después de aquel 15 de enero en el que el actual campeón nacional Granma, dejara eliminado a la escuadra matancera conducida por el polémico, y como dije el pasado 3 de mayo en esta columna, necesario hombre de béisbol, más que director.

Dijo que los objetivos son «que el equipo avance, que gane los juegos, recuperar a Industriales y llenar el estadio». Le preguntamos ¿quiénes llenarían el estadio él o los jugadores? «Los jugadores». Y a renglón seguido acuñó, «con lo que logremos nosotros que ellos realicen en el terreno». Entonces soltó una de esas frases que lo hacen querido por unos y odiado por otros. «Si quieres un equipo que funcione no te busques un mánager que sepa mucho de pelota, sino que consiga que los peloteros hagan lo que él dice».

¿Cuánto pesará en Industriales la presión del director que más juegos de pelota ha ganado en los últimos años, pero que no ha alcanzado un título en Series Nacionales?

«Rebasaremos esa presión, vamos a buscar el título, no hay otra», enfatizó.

Reveló que los peloteros Yordanis Samón, de la provincia de Granma, y jugador de cuadro; el lanzador derecho Yosvani Pérez, de Villa Clara y ex Matanzas como el anterior, y el también serpentinero guantanamero Alexander Rodríguez, otro que vistió la casaca yumurina, se integrarían al comando azul.

Le confesó a la prensa que el debate que se había generado sobre quién sería el timonel del equipo más ganador de las series nacionales de béisbol, fue bueno. «Lo fue por los que me querían, pero también por los que me rechazaban. Espero que se sumen, cuando vean al equipo trabajar día a día».

Expresó que la disciplina será esencial y que para eso descansará en los jugadores más veteranos, van a ser decisivos. «A los que llevan más tiempo se les regaña menos, tienen una historia y están frente a los jóvenes dando lo mejor de sí». Develó que decidió en los últimos días ni salir a la calle, porque le decían de todo, cuando respondía que él no sabía nada de quién sería el conductor de la banda capitalina.

«Me dijeron muchas cosas, mentiroso, que yo lo sabía todo». En la propia conferencia de prensa trascendió entonces por boca de Martínez Cedeño, que la decisión se tomó este miércoles 17 de mayo. Y lo dijo con estas palabras: «para la provincia es un honor contar con Víctor Mesa, que toda la vida se ha considerado un industrialista». El 32, como se le conoce, sin embargo, no ocultó que «yo sí tenía la ilusión y sí, dije que no dirigía tras aquel 15 de enero, pero la realidad es que no podía hacerlo ya más en Matanzas, estuve cinco años, creo que hice el trabajo y otros lo continuarán».

Tuvo palabras de elogio para otros expeloteros de clase que se incorporan como mentores en la próxima campaña, Pedro L. Lazo y Orestes Kindelán. También anunció que en su colectivo de dirección estarán Carlos Tabares, José Eloseguí y Rogelio García y debía completarse con otros dos entrenadores. Sobre la preparación afirmó que valoraría si asiste o no como miembro del colectivo que dirige Roger Machado a la liga Canam (canadiense americana) a partir del próximo 3 de junio. «Es como vea las cosas, si no las veo bien me quedo o voy y regreso antes».

«Me gustan los riesgos, este es el más grande que he tenido, y el equipo más fuerte de los que he asumido». Expresó, además, que solo aspiró tras la situación que le impedía a Javier Méndez hacerse cargo del equipo y al propio tiempo reconoció la valía de Guillermo Carmona como mánager. Al respecto y preguntado por la prensa, Martínez Cedeño, dijo que con Carmona, la dirección provincial jamás hizo un compromiso para que dirigiera a Industriales por encima de un contrato de trabajo en el exterior. «El único compromiso con Carmona fue el tenerlo como una de nuestras propuestas como candidato».
Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
10 May. 2017 (hace 101 días)
¿Cuánto valen los peloteros cubanos en Canadá?

Por Mayli Estévez

Aunque no se manejan cifras exactas en estos procederes, a pesar de que hace años existe el intercambio de peloteros entre Canadá y Cuba, es de imaginarse por las características propias de la Liga Can-Am y sus reglamentos que no se pague mucho. Una ganga, algo que comparado con los salarios que los atletas cubanos perciben en la Isla es una ?millonada? pero que, a fin de cuentas, no se acerca a tal cosa.

El límite del roster de los equipos en dicha liga es de 22 peloteros, entre 5 y 8 deben ser novatos. Para los jugadores extranjeros, la clasificación y el nivel de salario serán determinados siempre por la liga. Por ejemplo, LS-1: con menos de dos años de servicio, LS-2: con menos de tres años de servicio, LS-3: con menos de 4 años de servicio y, así, LS-4 y LS-5 hasta llegar a veteranos. Los cubanos de las Águilas de Trois-Rivieres (Alexander Ayala y Miguel Lahera) entran en la categoría LS-2.

Según el sitio Reddit, que toma fuentes como Baseball America, la liga independiente Can-Am paga 2000 USD al mes, mientras que otras fuentes en Internet sitúan los salarios entre 2000 y 3000. Nunca pueden sobrepasar los 4000.

O sea, que el mejor lanzador de Cuba ?hoy en todos los titulares deportivos de Quebec?Lázaro Blanco, los dos mejores short stop, Ayala y Yordan Manduley, y uno de los prospectos más inmediatos, Julio Pablo Martínez, están siendo vendidos, en correspondencia con su nivel, por franco menudeo. No es eso lo que realmente valen.

Con razón, TJ. Stanton, mánager de las Águilas, se frotó las manos sin disimulo. Dice que en noviembre pasado dio una lista de cinco jugadores cubanos que le interesaban y que cuando le confirmaron que Lahera (quien ya había jugado antes en otra liguilla menor como la colombiana) y Ayala se unirían al equipo apenas podía creerlo porque ambos estaban en lo más alto de su lista de peticiones.

«Los dos ocuparán posiciones importantes en el equipo. Espero que marquen la diferencia». Del sitio oficial de los Capitales, el mánager Patrick Scalabrini descubriría que con el contrato del granmense Lázaro Blanco, incorporaba un segundo as a la rotación.

«Creo que puede lanzar muchos innings y aportar muchas victorias. Es un lanzador diferente a Ismel Jiménez (contrato de 2015), cambia el ángulo de salida de los lanzamientos y la velocidad de estos. Asumimos que como no tiene esa gran velocidad, veremos muchos sliders y sinkers, eso sí, bien combinadas».

Scalibrini dijo al diario Le Soleil que lamentaba que Roel Santos fuera a por la liga profesional japonesa ?mejor pagada, por ejemplo, Alfredo Despaigne gana 3,52 millones de dólares por temporada? pero que Julio Pablo tenía condiciones similares y que el guantanamero había sido ?muy bien vendido? por las autoridades cubanas.

Así está la Can-Am ?que al menos tiene un salario fijo? pero la Intercounty Baseball League (IBL) de Ontario, donde militan cuatro cubanos, también de lo mejor de la Serie Nacional, es el intercambio más inverosímil de todos. Es como cuando los colonizadores le quitaban oro a los indios a cambio de espejitos y pan de trigo.

Según las reglas de compensación de la IBL en 2016, el pago por jugar aquí no está permitido, pues la compensación no se permite como incentivo.

«Los no canadienses, que no pueden trabajar legalmente, pero permanecen en la ciudad para la temporada, pueden ser subsidiados para vivienda y alimentación. La cantidad por comida no debe ser mayor de 50 USD por día y la cantidad por vivienda es el costo real incurrido por el jugador o el equipo. Los jugadores no pueden aceptar efectivo, regalos significativos o descuentos o cualquier compensación financiera de terceros a cambio de jugar en el IBL. La violación de estas reglas puede resultar en la suspensión del jugador», estipula el reglamento de esta liguilla que se extiende de mayo a agosto.

En intercambio de esta reportera con Greg Mercer, redactor deportivo de WR Record y del sitio oficial de las Panteras de Kitchener, este ratificaba que la IBL no deja que sus equipos paguen un salario fijo a sus jugadores.

«Los equipos pueden compensarlos a ellos de otras maneras, como darles vivienda gratuita, viajes y comida y pagar coaching. No conozco todos los detalles de los contratos de los jugadores cubanos, pero esa es mi comprensión del arreglo. Los equipos pueden tener un máximo de cuatro jugadores extranjeros y por lo general reciben vivienda gratuita, comestibles y algo de dinero para los gastos de la vida. Pero en realidad no se supone que reciban un salario», me contaba vía Twitter Greg Mercer.

O sea, aquí la situación es peor, hasta risible si no fuera tan seria. Jugadores de la calidad de Yulexis La Rosa, Yorbis Borroto o Noelvis Entenza, no se probarán en un mejor béisbol (ver que Frank Camilo era el cuarto bate de ese equipo, y fue el quinto que más bateó allí terminado el torneo).

El periodista Mercer también indicaba que la IBL tiene una calificación entre A o doble A, depende de quién lo mire.

«Muchos jugadores llegan con alguna experiencia profesional, y algunos han llegado a MLB». 45 desde 1919 exactamente.

Es claro que los cubanos no recibirán un pago correspondiente a su calidad, ni la Federación Cubana apaciguará ciertas pérdidas ec... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
06 Abr. 2017 (hace 134 días)
Los Piratas se quedan sin capitán

Por: Mayli Estévez

NUEVA GERONA- Dainier Gálvez recogió sus bártulos y cruzó el mar que separa la isla de Cuba de su isla natal, la de la Juventud. Lo hizo sin dar explicaciones a una afición pinera que le confió los grados de capitán de su súper 12 o sea de Michel Enríquez, con el que una y otra vez le comparaban.

?Era el que más se le parecía, en disciplina en el home, a la hora de discriminar los lanzamientos, y en carácter?, me dicen cerca del Cristóbal Labra, el estadio donde el capi se formara y brillara.

Gálvez, fue líder en dobles de la clasificatoria de la 56 Serie Nacional y solo pifió 3 veces en la defensa de la segunda almohadilla, primero con los Piratas, luego con los Tigres. Con los primeros se siente invisible, por los segundos acaba de mudarse. Gálvez jugará la 57 Serie con Ciego.

Los comentarios a este lado del Caribe continúan, es una realidad que ya pidió la baja y se la otorgaron. Nada legal lo une a los Piratas, nada más allá que lo sentimental. En la calle-unos con dolor-describen que lo vieron con una camiseta de los Tigres, añade que ?parece que lo tiene muy claro?.

Por supuesto, si en el año del Clásico Mundial, el Cuba no tuvo sitio para él y sí para el granmense Carlos Benítez, algo se está haciendo mal. Gálvez sin endilgarle culpas a nadie, supone que es su situación geográfica.

El veterano y hasta el play off de 2017, casi desconocido Benítez, había estado en situación de ensueño durante la temporada en que los Alazanes sellaron todas sus faltas con un cerrojo defensivo importado en el diamante, más el aporte del internacional Alfredo Despaigne.

Gálvez, pedido en la segunda vuelta por el mentor avileño Roger Machado, después de ?romperla? con los Piratas, seguía lúcido y constante en sus promedios, en sus funciones, mas para infortunio suyo, Granma fue el campeón de la liguilla cubana. El hasta entonces descartable Benítez asumió el papel que debió desempeñar Gálvez.

En el Caribe no se le extrañó, en el Clásico fue otra la historia. El 091 del granmense, sin embargo intocable en el line up del Mundial beisbolero, encendió los alaridos de entendidos y desentendidos y Gálvez seguramente se interrogó: ¿Ahora?

En la Isla se rumora, que si le dieron casa, que si allá lo tratan mejor, que si para que lo lleven a un ?Cuba?, pero lo cierto es que les acaba de suceder lo inesperado. El capitán es el último en abandonar el barco, y no fue el caso. El capitán acaba de bajarse, y montarse en otro?barco, aunque dentro del mismo archipiélago, aunque la media suele ser rumbo a otros lares.
Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
30 Mar. 2017 (hace 141 días)
Exárbitro inglés critica la sanción de FIFA contra Messi

El prestigioso árbitro inglés Graham Poll, considerado uno de los mejores de las últimas décadas, habló sobre la sanción a Lionel Messi y consideró que la medida ?va contra las reglas del juego?.

El exjuez planteó su posición en un artículo en un diario londinense. ?Asegura que la medida ?va contra el reglamento'?, destacan.

?Poll justifica su postura asegurando que el lenguaje ofensivo de Messi no aparecía en el acta y que no es partidario de rearbitrar a partir de imágenes de televisión este tipo de acciones si el colegiado las vio cuando ocurrieron?, agregan.

?A pesar de sus aireadas protestas, no fue sancionado en su momento. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la FIFA descubrió evidencias en el video del partido e impuso la sanción, lo que creo va en contra de las reglas del juego?, señala.

?El incidente ocurrió a plena vista del asistente que sufrió los insultos así que la decisión de los árbitros oficiales debería mantenerse?, afirma.

Para el colegio, ?si un jugador golpea un rival fuera de la visión de todos los árbitros oficiales, entonces se podría imponer una sanción retrospectiva?. Pero no en un caso como este, en el que los árbitros decidieron no informar lo sucedido.

Fuente: ESPN DIGITAL
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
16 Mar. 2017 (hace 155 días)
¿Por qué?
Publicado 15 marzo, 2017

Por: Mayli Estévez

El final cubano del IV Clásico Mundial de Béisbol no se escribió el 15 de marzo de 2017. Ese final se había cocinado unos años antes?décadas?cuando la parsimonia y la tozudez de los federativos nacionales del béisbol, se volvió el instrumento justo de la demagogia. Los cambios de cara, solo han sido eso, maquillaje contra los «ataques» de aficionados y valentías esporádicas de la prensa. Las debacles en el béisbol de Cuba han sido constantes, los cambios menos. No esperemos varíe ahora porque Holanda?sí otra vez Holanda?le haya anotado tamaña paliza a la hoja de ruta criolla.

Ahora, ¿por qué tolerar llegar al día en que Holanda abusara de esa manera de un team Cuba, que aparentemente es ese de la grama del Tokyo Dome, aunque no lo es? ¿Cómo llegamos hasta aquí? En agosto de 2016 se esfumaba en el aeropuerto de París, un José Adolis García, al que le habían picado parte del pastel que significa en Cuba la Liga Japonesa. Es la noticia que todos piden que le llegue, ante una malograda Serie Nacional, que se juega a la una de la tarde, en estadios vacíos y con prospectos (no tan prospectos) y descartes (sí tan descartes). Pero Adolis no vaciló en su objetivo, aunque esa, era una jugada cantada. El avileño no era el primero, ni sería el último de una larga lista de cubanos que le apuestan al béisbol de la Gran Carpa, por probarse, por comodidad, por sueños. El día en que lo entendamos así, se habrá caído parte de la máscara que todavía en el siglo XXI nos debate entre «traidores» y acusadores de plastilina. Hay mucha demagogia en el béisbol, y eso que la «política no cabe en la azucarera».

Nunca sabremos si José Abreu, Leonys Martín o Yasmani Tomás habrían desvalijado a la Holanda de Balentien o descolocado los envíos submarinos de Makita, pero lo que sí estaba escrito es que esta Cuba?donde Alfredo Despaigne está un escalón por encima del resto?terminaría avergonzada.

Con el equipo más mediocre que se ha llevado a un Clásico Mundial, solo podría pretenderse pasar de la primera ronda apostándole todo al partido contra Australia. Era una aspiración realista. Lo sabían Higinio Vélez, Carlos Martí y hasta el que ordeña vacas en una finca de Niquero. Eso, con la suerte de que la arrancada se dio en la zona asiática y no en la americana, como le corresponde. Si no, dos victorias y cuatro derrotas, sería el suceso plausible. Sí, a ese lamentable estado donde no se ambiciona demasiado, se ha llegado en la pelota cubana, otrora respetable en la arena internacional. Pero la culpa no es de aquellos 28, que presumiblemente inferiores, salieron al Tokyo Dome.

Por estos días, el Comisionado de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos, RobManfred, le soltó una papa caliente a la Federación. Dijo que para (el Clásico de) 2021, Cuba tendría la posibilidad de convocar o no a los jugadores nacidos en la Isla que se desempeñan en las Mayores. Visto y comprobado por enésima ocasión, que la Isla con lo mejor de su liguilla no puede ni en una Serie del Caribe, espero que para entonces no nos continúen obligando a odiar nuestra esencia. Cuba es béisbol, pero no ese de scores lastimeros ante una novena de Europa o del Medio Oriente. ¡Habrase visto semejante anomalía!

Quedan cuatro años y negociaciones. Espero que no los mismos rostros, ni la misma interrogante del principio. La bola ha picado todo el tiempo en zona buena, que ningún árbitro de raya, les diga lo contrario.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
16 Mar. 2017 (hace 155 días)
Votaciones de Cubadebate
Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
16 Mar. 2017 (hace 155 días)
Votaciones de Cubadebate
Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
12 Mar. 2017 (hace 159 días)
Israel sometió a Cuba: ¡Que dios nos proteja!
Por Boris Cabrera.

¨Los hijos de la Diáspora judía¨ demostraron que van en serio en esta cuarta versión del clásico mundial de beisbol y vencieron a los criollos cubanos 4 carreras por 1 manteniendo su invicto en cuatro salidas.

Tan temprano como en la segunda entrada, Alfredo Despaigne, mando la pelota más allá de la barda del jardín izquierdo para abrir el marcador, pero una sola golondrina no hace verano, y el frio invierno se mantuvo en los bates cubanos por el resto del partido.

El abridor de los nuestros, Noelvis Entenza, a pesar de su descontrol, se las ingenió para hacer una salida de calidad, gracias a la excelente defensa que lo protegió, y a los santos africanos que lo acompañaron. Antes de abandonar el partido, permitió un solitario incogible de Ray Lavarnway, valido para remolcar a Ike Davis desde la inicial, quien había ganado la base por boleto.

Los hebreos solo conectaron 5 imparables en todo el partido, pero supieron aprovechar el descontrol de los lanzadores contrarios. La ventaja definitiva llegaría en la sexta entrada, cuando le marcaron par de carreras al relevista Yoennis Yera y lo saltaron del box. Unos minutos más tarde hacían los mismo, con ¨el barbero de Guanajay¨, quien una vez más fuera de su rol habitual, luce de espanto encima de la lomita de los martirios.

La clásica ¨puntilla¨ llego en el octavo capítulo, impulsada por un exquisito toque de bola con corredor en tercera base, y fue a la cuenta de un inestable Livan Moinelo, desconcentrado en ocasiones y con graves problemas en sus lanzamientos de rompimiento y en su control, para no variar.

Fue clave para los cubanos la octava entrada, cuando William Saavedra no fue capaz de hacer su trabajo y dejo los ángulos congestionados. Aplauso para la dirección de los Israelitas, que movió sus piezas con mano fina e hizo los cambios de lanzadores en el momento justo.

Ahora el equipo de casa y su cuerpo de dirección no se pueden quejar, las piezas se movieron con un solo objetivo, clasificar a la segunda fase. Las naves se quemaron hace unos días, la rotación de lanzadores esta invertida, la especificidad de picheo brilla por su ausencia y no pueden haber lagrimas ni lamentaciones. Han hecho caso omiso al reclamo unánime de cambios, y aunque al final llegaron, fueron tardíos y fuera de contexto. La permanencia de Benítez es vergonzosa e inconcebible, Cepeda no produce, Saavedra no cubre a Despaigne y no recuerdo la última vez que Céspedes llego a primera. Que dios nos proteja.

Saludos amigos
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
07 Mar. 2017 (hace 164 días)
Mchachos, por aquí se puede ver el juego Cuba - China

http://www.swingcompleto.com/2017/03/disfruta-el-clasico-cuba-vs-china-en.html
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
07 Mar. 2017 (hace 165 días)
Cuba vs Japón, 1ra ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol (play by play)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
06 Mar. 2017 (hace 165 días)


Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
06 Mar. 2017 (hace 166 días)
Por: Boris Luis Cabrera:

Se habla de Australia, "del juego de Cuba", del equipo que saldrá a disputarnos el boleto a la segunda etapa, se habla de quemar las naves y jugarlo todo a un número, apostarlo todo en un día y conformarnos con esa victoria pírrica. He dicho mil veces que "guardar" a Lázaro Blanco para el juego con Australia, es, además de una mala estrategia, una búsqueda errada del premio de la consolación, una resignación cobarde, una búsqueda estéril de falsos aplausos para regresar a casa con el dudoso premio de haber pasado a la segunda etapa. "Guardar" a Lázaro Blanco para Australia es perderlo para la segunda etapa, y de un golpe sacar la vergonzosa banderita blanca que nunca sacamos los cubanos.

"El caballo blanco" debería ir contra Japón, con sus 65 lanzamientos, y llevar la misión de cortar el ímpetu de los locales. Es nuestro mejor hombre y debe estar ahí el primer día, así son las cosas. Estratégicamente es lo correcto, además, es una justificación perfecta para sacar toda esa pasión que llevamos dentro y arremeter contra la tropa del sol naciente sin complejos ni miedos prematuros.

¿Y Australia? Es cierto que ese partido es importante, ese partido es muy importante, es crucial, definitorio y determinante. Pero Cuba tiene que ir por más, tiene que visualizarse en la segunda etapa y pensar que se le puede ganar a Holanda y a Korea, siempre hemos pensado así, no puede ser de otra manera. Ahí está Baños, Vladimir, Yera, Jonder, hay piedras y palos, lo que aparezca.

No podemos ir a la competencia más importante del mundo del beisbol, nosotros, un país con esa estirpe, con esa historia, a buscar una victoria con Australia y conformarnos, sacrificar a nuestro mejor hombre por esa actuación ridícula, para quedar ubicados entre los ocho primeros. El nombre de Cuba es sagrado en el beisbol, queremos más.

Muchos no estarán de acuerdo o quizás no comprendan muy bien el asunto, pero lo cierto es que, desgraciadamente, Carlos, el del apellido ilustre, está cometiendo un gran error. Eso, sin contar que Benitez debe ir al banco y en su lugar Yordan Manduley, es lo mas sensato.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
05 Mar. 2017 (hace 166 días)
Carlos Martí sorprende con Entenza frente a Japón

Tokio.? Pasadas las 10 de la noche de este domingo llegó al hotel The New Otani la selección cubana de béisbol, tras concluir su último partido preparatorio por Osaka. Al abordar a su director, Carlos Martí, sobre el posible abridor frente a Japón en la apertura del IV Clásico Mundial la respuesta sorprendió a algunos: ?estamos pensando en Noelvis Entenza?.

El director señaló que al analizar las posibilidades de nuestro cuerpo de serpentineros, el derecho cienfueguero, devenido industrialista en las dos últimas temporadas y monarca con Granma en la pasada Serie Nacional, ?parece ser la mejor carta, con Yoanni Yera como primer relevo en busca de una victoria inicial que no vemos imposible?, acotó.

Acto seguido, ratificó que ninguno de los Vladimir, Baños y García actuarán en ese encuentro inicial a no ser que hiciera falta para preservar un triunfo, pues entre ellos estaría el pítcher contra China en la segunda jornada, prevista para el 8 de marzo en el propio Tokyo Dome.

?Lázaro Blanco saldría entonces contra Australia. Ese juego es el decisivo para nosotros, aunque por supuesto debemos ganarle antes a los chinos. Es cierto que pudiera perder a Blanco para el inicio de la segunda ronda por el límite de lanzamientos (con más de 50 envíos tiene que descansar 4 días), pero ese es el partido que hay que ganar de todas todas, luego pensamos en la siguiente estrategia?, señaló Martí.

Al valorar el periplo por Asia, que terminó con una victoria, cinco derrotas y un empate, el experimentado técnico no escondió su parecer sobre lo sucedido. ?La preparación ha sido buena, pero los resultados no fueron lo esperado. Los muchachos han tenido que adaptarse al horario, a muchas horas de viaje y al clima (frío de dos grados), pero sentimos que ya están listos para enfrentar un torneo de alta envergadura?.
Me gusta
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
05 Mar. 2017 (hace 167 días)
Leones de Seibu blanquean a cubanos

Osaka.- LA OFENSIVA del equipo cubano al IV Clásico Mundial de béisbol fue silenciada hoy por los lanzadores de Leones de Seibú, de la Liga Profesional de Japón, en su último partido preparatorio de cara al evento que tendrá acciones el martes en Tokio.

Aunque pegaron siete indiscutibles, cuatro aportados por un William Saavedra en jornada perfecta, los elegidos de Carlos Martí no pudieron pisar el home del estadio Osaka Dome.

Con el abridor y ganador derecho Nogami Ryohma como líder los serpentineros anfitriones neutralizaron a los antillanos, que a la hora de emitir esta nota viajaban hacia la capital nipona, donde debutan pasado mañana ante la armada de casa, monarca de las ediciones primera y segunda y bronce en la siguiente.

El diestro Noelvis Entenza abrió el desafío y cedió el montículo al gigante Yosvani Torres en el siguiente acto.

Dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda propiciaron la primera de cinco carreras vendedoras de los anfitriones en ese capítulo, cuando sumaron otra con Yoanni Yera por Torres.

Los caribeños amenazaron en el tercer episodio por sencillo de Alexander Ayala y doble de Saavedra, pero les dominaron a Yurisbel Gracial en una gran jugada del campo corto internado prácticamente en el jardín central.

El vencedor Ryohma se despidió de la lomita tras trío de episodios en que le batearon tres indiscutibles (incluido un doble), pero dio cuatro ponches.

Entregó la bola al zurdo Shota Takekuma, que recetó más de lo mismo, control en los lanzamientos y dominio de la zona, mientras sus parciales pisaban el home por intermedio del jardinero Yuji Kaneko, quien recibió boleto, robó segunda, llegó a tercera por ocupada y celebró cuando el inicialista Hideto Asamura dio sencillo.

Eso último fue frente a Alain Sánchez, quien había entrado en rescate de Yera, que en tres capítulos enfrentó a siete hombres, admitió dos hits y dio una base por bolas.

A Sánchez le sucedió el zurdo Leandro Martínez, quien golpeó al receptor Tomoya Mori y recibió sencillo del patrullero Famikazu Kimura, con lo que los de casa sumaron las anotaciones cuarta y quinta.

También desfilaron por la lomita Jonder Martínez, Raidel Martínez, Liván Moinelo, José Ángel García y Miguel Lahera, muestra de que el mentor Martí dio juego a casi todos sus peloteros, pues también hubo movimientos en otras posiciones.

Cuba finalizó la preparación con un triunfo, un empate y cinco derrotas ante escuadras de Taipei de China, Corea del Sur y más recientemente en Japón.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
03 Mar. 2017 (hace 168 días)
Reacción y empate en el Osaka Dome
Por Roberto Ramírez, enviado especial

Osaka.- CUBA reaccionó en el octavo inning para acuñar empate a tres carreras con Búfalos de Orix en duelo pactado sin extrainning como parte de su preparación para el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Cuando la afición acariciaba el sueño de la victoria Yoshida Kazumasa no pudo ampliar la cadena de ceros eslabonada por los cuatro compañeros que le antecedieron desde el box, pues Frank Camilo Morejón pegó su tercer jit de la tarde, Roel Santos dio doble y ambos anotaron por ?cohetazo? de Alexander Ayala.

Ello no bastó para equilibrar la balanza ante una nómina que marcó a cuentagotas y ganaba 3-0, pero su antesalista cometió error en tiro sobre rolata de William Saavedra y Ayala también visitó el plato del majestuoso Osaka Dome.

«Fue un buen partido, en el que ambos equipos hicieron el máximo, y para nosotros se sumó a los pasos que damos ante contrarios asiáticos en busca de la mejor forma para la competencia», dijo el mentor de la isla Carlos Martí al dialogar con casi un centenar de reporteros.

Su armada, saludada antes por el embajador Carlos Miguel Pereira, abrió con Lázaro Blanco, quien soportó una carrera en el cuarto capítulo luego de dos jits, un boleto y sacrificio de fly del antesalista Ito Hikaru, también empujador en el sexto acto a costa de un Vladimir García actuante desde el anterior.

En el siguiente salió al ruedo Jonder Martínez, recibido con imparable del torpedero Oshiro Koji, avanzado por sacrificio del jardinero derecho Takayoshi Kawabata y llegado a tercera por jit del designado Toral Fushimi.

El alto mando caribeño llamó a Liván Moinelo en busca de la paz, pero el patrullero izquierdo Takahiro Okada concretó el sacrificio en toque por la inicial e incrementó el saldo de los suyos.

Miguel Lahera elevó a cinco los tiradores utilizados por Martí desde que selló la octava manga después del par de imparables con que los representantes de la Liga Profesional de casa sacudieron a Moinelo cuando la pizarra ya anunciaba dos outs.

Frank Camilo vivió jornada perfecta de 3-3, Santos conectó de 4-2 y los restantes jits de los caribeños se los repartieron Ayala (1) y Frederich Cepeda (1).

Su labor propició que los periodistas solicitaran la presencia del receptor en la conferencia de prensa, donde destacó el espíritu reinante en el colectivo, capaz de remontar este viernes, y el rango del béisbol japonés.

«Sabemos que se trata de un juego inaugural que despierta muchas expectativas», expresó sobre la porfía pactada para el próximo día 7 en el Tokio Dome, asiento del grupo eliminatorio completado por China y Australia.

«Lo más importante va a ser mantener la sana rivalidad dentro del terreno, demostrar que ambos países han sido potencias a través de los años y dar un buen espectáculo para ratificar que el nuestro es uno de los deportes más bonitos del mundo», sentenció.

«Ese partido nos colocará ante un contrario bien preparado, que exigirá desde el comienzo, pero vamos a luchar todo el tiempo, sin pensar en favoritos», dijo por su parte Martí, quien aún no anunció a su lanzador para esa jornada.

«El que logre la victoria casi tendrá la mitad de la batalla ganada y nosotros vamos a salir a darlo todo en un partido entre los dos mejores del grupo», aseveró Blanco, el otro llamado al intercambio con los informadores.

Mañana los cubanos entrenarán en Nissay y el domingo chocarán con Leones de Seibu como cierre del fogueo preparatorio que antes les llevó a China Taipei (una victoria y dos reveses) y Corea del Sur (0-2).
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
02 Mar. 2017 (hace 169 días)
CARTA ABIERTA DE PESTANO DECLARA QUE HA SIDO DIFAMADO Y NO EXISTIÓ DICHA ENTREVISTA

Saludos a los fanáticos del béisbol cubano:

Desde hace varios días volví a ser noticia en varios espacios digitales dedicados al deporte en los que se divulgaron ciertas declaraciones mías acerca de la posibilidad de un equipo Cuba ?unificado? para el clásico mundial a raíz de una entrevista publicada por una ?periodista? de Villa Clara. Dichas declaraciones han causado mucha polémica en Internet pues las reacciones tanto de fanáticos como periodistas revelan las más despiadadas descripciones e interpretaciones.

Agradezco a los que me apoyaron, a los que me defendieron, incluso a los que me criticaron, pues cada cual tiene derecho a expresarse como desee siempre y cuando haya respeto de por medio.

Pero lo que me molesta es que se ha usado mi nombre para ser el centro de un debate sobre la posibilidad de crear un equipo de béisbol que incluya cubanos que juegan en las Grandes Ligas cuando en realidad nunca di ninguna entrevista, ni a esa periodista ni a nadie.

Hasta ahora no dije nada pero creo que ya es demasiado. Siempre me he caracterizado por decir lo que pienso y de alguna manera por esa razón me he ganado la admiración de muchos aun cuando no compartan mi manera de pensar. Ahora bien, me molesta la difamación, el engaño y el irrespeto hacia mi persona.

Yo jamás me retracto de las cosas que digo cuando alguien me entrevista y asumo mis responsabilidades hasta el final, pero simplemente de ese tema no me he expresado para ningún medio de prensa cubano o extranjero. No he emitido ningún criterio oficial porque ningún periodista me ha pedido responder esa pregunta en entrevista alguna. Sin embargo si me lo pidieran preferiría abstenerme a la respuesta.

Sobre eso no tengo nada que decir, en primer lugar, porque yo no tomo esas decisiones. Además, yo respeto que cada cual decida donde vivir así como yo decidí seguir en Cuba. Tengo amigos en Estados Unidos, algunos un día fueron mis compañeros y a muchos de ellos los veo cuando viajo a ese país.

Me incomoda la incompetencia, la mentira y el oportunismo por sobre todas las cosas. Exactamente eso es lo que veo en el texto que se publicó. Quizás la periodista no tenía ni idea del rumbo o la envergadura de lo que estaba publicando, llamémosle ingenuidad aunque a decir verdad no deja de ser oportunismo.

Es lamentable que sucedan este tipo de cosas y no entiendo la razón de tergiversar conversaciones privadas que al final lo que buscan es dañar la imagen de uno y lo convierten en el villano de historias inventadas.

Es posible que el mal ya esté hecho y que esta respuesta no tenga el alcance de la infame entrevista publicada y reproducida en múltiples sitios, pero es mi derecho a responder ante tamaña falta de respeto

Mi verdadero problema no es el Cuba Unificado, ni los peloteros que se van o se quedan. Mi preocupación mayor es la preparación del equipo sub 23 de mi provincia, al cual guiaré en el venidero campeonato nacional. Estoy enfrascado en hacer un buen papel en la competencia.

Respeto a los demás que significa respetar sus decisiones, quizás por eso, es que mis amigos son los mismos aquí, allá o donde quiera que estén con respecto a mi persona.

Ojalá y este tipo de situaciones no se dieran, creo que la ética debe primar por sobre todas las cosas.

Saludos a todos,

Ariel Pestano Valdés
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
26 Feb. 2017 (hace 173 días)
ORGULLO CUBANO: Scout llama a Luis Robert "el mejor jugador del planeta"

Desenfreno ha causado la exhibición de Luis Robert Moirán en días recientes y mientras que a varios equipos de Grandes Ligas se les hace la boca agua, un scout del nuevo circuito ha puesto al cubano en el primer lugar de su ranking entre todos los prospectos internacionales. Otros han ido más allá.

El jardinero Luis Robert, que tiene solo 19 años y escapó de la isla de Cuba hace muy poco, dio una entrevista a MLB.com donde se aprecia su trabajo en varias áreas del juego y muchos han quedado impresionados, en especial los que lo han visto en vivo.

Tal es así que según ?The Score? varios scouts consideran a Luis Robert ?uno de los mejores de todos los tiempos?, a la vez que un cazatalentos de la Liga Americana se refirió al cubano como: ?el mejor jugador del planeta y no es una exageración?.

El trabajo en ?The Score? compara a Robert, que se encuentra ahora mismo en la República Dominicana, con el fenómeno japonés Shohei Ohtani, llegando al grado de situar al caribeño como mínimo, en el segundo lugar entre los mejores talentos internacionales de este momento.

Varios equipos ya tienen sus ojos sobre él, a la espera de que le sea otorgada la agencia libre, para poder firmar con cualquiera de las 30 franquicias de las Grandes Ligas.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Maromo en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
26 Feb. 2017 (hace 173 días)
Cuba lucha hasta el final, pero pierde 7-6 en partido preparatorio ante Corea del Sur
Por: Redacción de Cubadebate

La selección cubana de béisbol salió derrotada por segunda jornada consecutiva en el Gocheok Sky Dome de Seúl en un partido amistoso rumbo al Clásico Mundial. Esta vez pelaron hasta la novena entrada, pero no fue suficiente.

Al cierre del tercer episodio, los caribeños dominaban el juego 2-0 gracias al triple del granmense Yoalkis Céspedes, jit de su coterráneo Roel Santos, sacrificio del holguinero Yordan Manduley y sencillo impulsor del también representante de Granma, Alfredo Despaigne.

Dos innings después los coreanos descontaron una ante el abridor pinareño Vladimir Baños. Ah Seop Son conectó imparable y Tae Gun Kim lo trajo con doblete al central. En ese momento entró el vueltabajero Liván Moinelo como relevista.

No obstante, Cuba logró reponerse en el sexto y marcar la tercera. El matancero Yurisbel Gracial llegó a primera por boleto, robó la segunda y fue impulsado por el industrialista Frank Camilo Morejón.

Pero el inning de la suerte favoreció a Corea del Sur. Otra vez Ah Seop Son se lució, en este caso con doble que supuso la salida de Moinelo de la lomita. Entró el artemiseño José Ángel García, sin embargo regaló la base a Ha Seong Kim, permitió sencillo de Euiji Yang, Manduley cometió error, Young Kyu Lee conectó un jit de dos carreras y el emergente Sok Min Park empujó otra con doble para sellar la explosión del segundo relevista cubano.

Miguel Lahera vino al rescate. Sacó un out, dio base intencional y admitió el elevado de sacrificio de Byung Hung Hun Min, antes de transferir a Dae Ho Lee y soportar jit de dos rayas más producido por Son. Alaín Sánchez cerró el interminable capítulo. La séptima terminó con los asiáticos arriba 7-3.

El camagüeyano Alexander Ayala había sustituido a un lesionado Yordan Manduley y comenzó la siguiente entrada arribando a segunda por error. Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, lo trajo al home plate con imparable. Cuba descontaba una, 7-4 se ponía el encuentro.

Y en la última oportunidad para la Isla, el inicialista de Pinar del Río, William Saavedra, impulsó a Despaigne con triple y anotó gracias al doble de Gracial. Pero el antesalista matancero no pudo anotar. Así, 7-6, finalizó este disputado encuentro.

Corea del Sur produjo siete carreras con nueve jits y un error; mientras que Cuba se quedó en seis rayitas con igual cantidad de imparables y dos fiascos defensivos.

El ganador fue Si Wan Han, perdió José Ángel García.
Me gusta
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!