Muro de ELTROYANO - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
TV
Cubana
SMS
Gratis

(ELTROYANO)
6729 puntos
   
Miembro desde 16 Dic. 2014
(hace 976 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 122 días

De Cuba
  Personas también de aquí

Vive en San Paulo, Sao Paulo, Brasil
  Buscar personas cerca

Información Personal

Sus amigos
  Ver todos 6
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 859

Grupos 9




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
ELTROYANO en el grupo TVC - Televisión Cubana
11 Abr. 2017 (hace 129 días)


Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
15 Mar. 2017 (hace 157 días)
A la pelota le está prohibido perder bochornosamente

Autor: Oscar Sánchez Serra, Enviado especial | subdirector@granma.cu

TOKIO. ? Terminó Cuba en el IV Clásico Mundial y, como en los dos anteriores, quedó en la segunda ronda, lo cual se corresponde con el nivel que hoy tiene la pelota en el país cuando enfrenta la calidad de de un certamen como este.

Cuando un equipo sale como lo hizo ante Japón, que parecía de la misma altura de cualquier rival aquí o en todas las zonas de este CM y en menos de 24 horas se aparece como la más dócil de las novenas, no se trata de inestabilidad, sino de falta de nivel para la competencia que enfrenta. Pero ojo, a estas lides hay que seguir asistiendo, no se trata de botar el sofá.

Ayer frente a Holanda se mostró la principal debilidad del plantel antillano: el pitcheo, probablemente el más noble del CM. Tal vez solo superado por el de China, aunque este regaló menos boletos que el de la isla. Si esta área es el 75 % del éxito, entonces no se podía aspirar a más.

Lázaro Blanco llegó aquí como el primer pitcher del staff y realmente se fue en blanco. Inefectivo, descontrolado (cuatro boletos en cuatro y un tercio), bateado (9 jits en 24 turnos, para exagerado average rival de 375) y con cuatro limpias en igual número de entradas, dejaron al plantel dirigido por Carlos Martí sin monticulista líder.

Recibió la encomienda de dominar a Australia y no cumplió. Le dieron la difícil misión frente a los holandeses y tampoco, se fue con dos outs en la segunda entrada, otra vez por debajo de los bateadores y en consecuencia fácilmente castigado. En toda la lid realizó 101 lanzamientos y 56, más de la mitad, fueron bolas. El resto del cuerpo de tiradores tampoco pudo hacerse justicia.

Su rescate tampoco pudo aplacar la fuerza de los bates europeos. Vladimir García aceptó cuatro. Wladimir Balentien, que le había remolcado a Blanco tres con su jonrón tempranero del primer inning, también le botó la pelota al avileño en el tercero, pero sin hombres en bases. Y no fue el único bambinazo de ese episodio, pues Yurendell De Caster la puso en órbita con uno a bordo. Ya en la entrada anterior un doble y dos sencillos habían dado otra a los tulipanes.

Finalmente, García se fue en el cuarto, tras el jit de Jurickson Profar que trajo la octava. Después, da pena seguir reseñando, además ya lo sufrieron los que tuvieron el coraje de no despegarse del TV en la madrugada pasada. Ganador desde el mismo primer capítulo Holanda solo cumplió el trámite, mientras el prestigio beisbolero cubano se flagelaba en el campo de juego. Cuando terminó el desafío ante Japón titulé en esta página ?Japón ganó, pero regresó el Cuba que queríamos?. Ahora me preguntó, a dónde se fue ese equipo, porque se puede perder, pero bochornosamente a la pelota le está prohibido.

Antes de comenzar esta lid dijimos que hasta esa instancia llegaría la escuadra dirigida por Carlos Martí, aunque un pueblo como el nuestro, sabedor de la pelota y que no se da por vencido como sus peloteros, nos descartaba una hazaña. Lo que sí tenía desterrado al margen de un marcador desproporcionado, es la falta de combatividad, aun cuando el juego se fuera de un solo lado, lo cual es posible ante la fragilidad de la que ya hablamos del pitcheo y los excelentes bateadores oponentes.

Creo en la grandeza de estos hombres que encararon la lid, conociendo de antemano que las semifinales era un coto vedado para sus cualidades. Pero también creo que debieron, aunque la tarea era engorrosa, cuidar la imagen del béisbol de su país, de algo tan sagrado para su cultura y su orgullo nacional.

En definitiva, los batazos de los holandeses en el Tokio Dome no caían y los lanzamientos del zurdo Diegomar Maxwell, que no pasó de las 86 millas por horas en ninguno de sus pitcheos, apabullaron, humillaron a la selección cubana en la victoria más fácil de las muchas que desde el 2007 Holanda viene infringiéndole a la Mayor de las Antillas.

Claro está, en un Clásico Mundial no pueden resolverse las grandes deudas de la pelota cubana, desde su campeonato hasta la profesionalidad de quienes tienen que ver con la conducción de este deporte en el país. Cuando hablo de esta cualidad, me refiero a un trabajo en equipo, capaz de revertir el momento actual. Lleva tiempo, pero hay que empezar ya.

Y en mi opinión no se resuelve con la participación de los peloteros cubano que juegan en la Major League Baseball (MLB). Las negociaciones con esa organización como se ha dicho continúan, pero el hecho está en que su incursión nuevamente con Cuba podría darnos hasta un título en el Clásico Mundial, pero el problema seguiría sin solución.

Hay que jugar pelota en Cuba, si la queremos tanto hay que empoderarla, ella por lo que representa no se parece a ningún otro deporte, porque ella mueve los sentimientos patrios, a las multitudes, a los estados de ánimo, en fin, a un país. Con organización, bien pensado, sin triunfalismos baratos y poniéndole ciencia, porque es una ciencia el béisbol, todo lo que le pongamos en inversión, sería recuperable.

La batalla de Tokio terminó, como decimos los cubanos, con un papelón, que le permitió a Holanda anotar en seis de los capítulos del choque. Pero insisto, lo que no puede hacer la pelota es rendirse. Lo he dicho muchas veces, tenemos el material humano... Ver más
Me gusta
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
11 Mar. 2017 (hace 160 días)
Republica Dominicana Vs Estados Unidos en vivo - [HD] Venezuela vs Italia EN VIVO.


Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
15 Feb. 2017 (hace 184 días)
Negocian Cuba y Grandes Ligas sobre diversos temas.
Fuente Cubadebate.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseguró hoy que Cuba y las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, según siglas en inglés) mantienen negociaciones sobre diversos temas.

Cuando lleguemos a los acuerdos y se definan las políticas (a seguir), entonces llegará el momento de esclarecer esa información, indicó el directivo en conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Más adelante ratificó que ?estamos en negociaciones? con la MLB.

Uno de los temas sobre la mesa de diálogo es la inserción de peloteros cubanos que juegan en la Gran Carpa dentro del equipo nacional de la mayor de las Antillas.

Dentro de las negociaciones, ese es uno de los aspectos que se está tratando, explicó Vélez, cuatro veces monarca de Cuba como mánager (1989, 1999, 2000, 2001), titular olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del I Clásico Mundial de béisbol en 2006.

Cuba asistirá al IV Clásico Mundial, en marzo próximo, con una selección compuesta por jugadores del campeonato doméstico, a excepción de Alfredo Despaigne, quien además de desempeñarse en la Serie Nacional también compite en la Liga Profesional de Japón.

A finales de 2015, Cuba anunció que mantenía negociaciones con la MLB.

Una delegación de MLB ?integrada por directivos y por varios peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas- visitó La Habana y Matanzas en diciembre de ese año.

Unos meses después, en marzo de 2016, el equipo ligamayorista Tampa Bay Rays jugó un partido de exhibición contra la escuadra nacional de la isla en el parque Latinoamericano, con la presencia de los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.

Desde entonces, las negociaciones continuaron bajo el más estricto silencio por ambas partes.

Cuba es el único país del mundo que no puede insertar legalmente a sus jugadores en las Grandes Ligas debido a los designios unilaterales del bloqueo de Estados Unidos.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
03 Feb. 2017 (hace 196 días)
Comienza la PASION jajajaja


Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
01 Feb. 2017 (hace 198 días)
AQUI EL BEISBOL EN VIVO AMIGOSSSSSSSS


Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
01 Feb. 2017 (hace 198 días)
Cuba revela alineación para enfrentar a Tigres de Licey en Serie del Caribe.
Con información de Prensa Latina.

El alto mando de los Alazanes de Granma, campeón del último campeonato de béisbol cubano, reveló a la prensa el orden al bate para el encuentro donde tendrá por rival a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana en esta Serie del Caribe.

Así, el manager granmense, Carlos Martí, alineará como hombre proa a Víctor Mesa en el jardín central; Yunior Paumier, en la antesala; Alexander Ayala tendrá a su cargo las paradas cortas; Alfredo Despaigne ocupará el puesto de designado y cuarto bate; William Saavedra irá a primera base; y Denis Laza será el jardinero izquierdo.

En la parte baja del lineup aparecen Carlos Benítez como intermedista, el receptor Frank Camilo Morejón y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes; mientras el derecho Lázaro Blanco será abridor.

Con esa artillería, los cubanos pretenden atacar al zurdo Yohan Flande, designado por el Licey para tirar las serpentinas en el partido de apertura de la edición 59 de la Serie del Caribe, pactado para hoy a las 15:00 hora local, en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano durante la temporada regular del campeonato cubano.

En ese periodo Laza, por ejemplo, bateó.273 contra zurdos con apenas un cuadrangular en 58 comparecencias al plato, mientras Céspedes solo compiló ocho hits en 42 veces al bate (solo dos extrabases, .190 de porcentaje ofensivo) contra lanzadores siniestros, sin cuadrangulares.

Santos, considerado por los expertos como uno de los mejores primeros bate de Cuba, debería estar incluido en la novena titular, mucho más si recordamos que es uno de los mejores fildeadores del jardín central en el país.

En este caso la añeja y cada vez más frágil teoría del zurdo contra zurdo no debió prevalecer a rajatablas.

Por otra parte, la combinación de tercero, cuarto y quinto es una mezcla de talento, poder y experiencia, aunque a este nivel de béisbol, lo más importante es la paciencia en cada turno al bate, un factor deficiente en la mayoría de los bateadores cubanos.

Los Alazanes, debutantes en estas lides, tendrán una tarea harto compleja ante los Tigres del Licey, quienes ejercen de líderes históricos de esta competición regional, con 10 títulos, exactamente el doble de los alcanzados por sus más cercanos perseguidores, los boricuas Cangrejeros de Santurce y las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Desde su regreso a la Serie del Caribe en 2014, todos los equipos cubanos perdieron el primer partido de cada torneo, algo que pretenden erradicar en esta ocasión.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
22 Ene. 2017 (hace 208 días)
EN VIVO GRANMA VS CIEGO DE AVILA 4to JUEGO


Me gusta
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
21 Ene. 2017 (hace 209 días)
EN VIVO GRANMA VS CIEGO DE AVILA 3er JUEGO


Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
19 Ene. 2017 (hace 211 días)
EN VIVO GRANMA VS CIEGO DE AVILA 2do JUEGO


Me gusta
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
18 Ene. 2017 (hace 212 días)
EN VIVO GRANMA VS CIEGO DE AVILA 1er JUEGO


Me gusta
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
15 Ene. 2017 (hace 215 días)
Aqui tenemos al septimo partido de la semifinal Matanzas vs Granma


Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
31 Dic. 2016 (hace 230 días)
El GM Leinier Domínguez ganó entre 108 jugadores un meritorio séptimo lugar en el Campeonato Mundial de ajedrez relámpago (blitz), disputado en Doha, Catar
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo MEDICOS CUBANOS EN BRASIL
29 Dic. 2016 (hace 232 días)
Buenas tardes colegas, quisiera saber a como esta el euro hoy en cuba, gracias
Me gusta
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo LA PEÑA DEPORTIVA DE CUBARED
18 Oct. 2016 (hace 304 días)
Alfonso Urquiola: ?Estoy bueno y sano, listo para ayudar a Pinar?
Por: Michel Contreras
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
04 Oct. 2016 (hace 318 días)
Primeros daños en el oriente de Cuba provocados por el huracán Matthew.
Me gusta
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
03 Oct. 2016 (hace 319 días)
Aqui todas las informaciones y partes emitidos en Vivo por CUBA.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
03 Oct. 2016 (hace 319 días)
Programa especial de la TV Cubana sobre el Huracán Matthew.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
03 Oct. 2016 (hace 320 días)
AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 3 de octubre de 2016. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 21.

HURACÁN MATTHEW.

... el intenso huracán Matthew continúa lentamente hacia el norte...

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew, que representa un peligro para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar igualmente atención de este organismo ciclónico tropical.

Durante las últimas horas Matthew ha mantenido poco cambio en su organización, disminuyendo ligeramente su intensidad, con vientos máximos sostenidos ahora de 215 kilómetros por horas, con rachas superiores, por lo que continua como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Su presión mínima central continua siendo de 943 hectoPascal.

En las últimas horas, el rumbo de este peligroso huracán ha sido próximo al norte a solo 9 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de Matthew fue estimado en los 15.3 grados de latitud norte y los 74.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 540 kilómetros al sur de Santiago de Cuba, a 525 kilómetros al sur de Guantánamo y aproximadamente a 365 km al sudeste de Kingston, JamaicaEn las próximas 12 a 24 horas el huracán Matthew continuará con similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental desde el final de la noche de hoy lunes, con un gradual incremento de las lluvias. Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera en el litoral sur oriental y al final de la noche en la costa norte de Guantánamo.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
ELTROYANO en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
01 Sep. 2016 (hace 352 días)
Muchas Felicidades amiga Georgina que cumplas muchos pero muchos mas.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!