Muro de Ernesto Aramis Alvarez Blanco (eablanco) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
TV
Cubana
SMS
Gratis

(eablanco)
25 puntos
   
Ernesto Aramis Alvarez Blanco
Miembro desde 17 Dic. 2014
(hace 1,492 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 1,492 días

Vive en Matanzas, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 11 Ene. 1968
  (51 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 0
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 0

Grupos 0


Museologo, periodista e historiador. Miembro de la UNEAC; la UNHIC y la UPEC así como la filial cubana de la Asociación de Catalanistas de América Latina y de la SOCIÉTÉ NAPOLÉONIENNE INTERNATIONALE . Propietario de la librería Montserrat, en Cárdenas, Matanzas. Fue Historiador de la Ciudad de Cárdenas de 2002 al 2001.


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
minedaling
30 Abr. 2015 (hace 1,358 días)
Nombre mina es preciosa, soy un decente y una preciosa niña obediente, que aman hacer amistad y el intercambio de ideas de la gente, seré muy feliz de tener una buena relación con usted, por favor póngase en contacto conmigo de nuevo ( precioustaylor123@hotmail.com ) yo le dará más información acerca de mí ok, atentamente,
Señorita preciosa,

.................................

Mine Name is Precious,I am a decent and an obidient lovely girl,Who love making friendship and exchanging idears from peoples,i will be very happy to have a good relationships with you,please contact me back ( precioustaylor123@hotmail.com )i will give you more information about me ok,Yours sincerely,
Miss Precious,
Me gusta
 
Comentar
eablanco en el muro público
17 Dic. 2014 (hace 1,492 días)
Libro Felipe III y La Dorada.

¿Cuál fue la
primera obra de teatro que disfrutaron los habaneros? ¿Cuándo se fundó la primera institución hospitalaria en Cuba?
¿Qué importancia tuvo
la Fábrica y Fundición de Artillería de La Habana? ¿Quién fue el primer loco deambulante de La Habana? ¿Cuándo y por qué se realizó el primer reconocimiento geológico - minero de la Isla? ¿Se conocieron el Obispo fray Juan de las Cabezas Altamirano y el poeta canario Silvestre de Balboa, autor del conocido poema Espejo de Paciencia?
Responder a estas y otras interrogantes y revelar numerosos detalles inéditos o poco conocidos de la historia de Cuba es el propósito del libro "Felipe III y La Dorada. Cuba entre 1598 y 1608" del museólogo e investigador cubano Ernesto Aramis Álvarez Blanco (Cárdenas, 1968), cuya edición impresa ya se encuentra a la venta.

El volumen, de 504 páginas y con 30 ilustraciones y cubierta a cargo del conocido caricaturista cardenense Orlando Ramos (Orlandito), se comercializa, bajo el sello editorial Libros en red, en la página web de esta editora, en Amazon, Barnes & Noble y otros conocidos sitios de Internet así como en las librerías de varios países.
El texto, patrocinado por la importante empresa barcelonesa Praedium Desarrolllos Urbanos S.L y la Fundación Theo Habana Collections, es el resultado de tres años de intensa labor, en los que su autor se sumergió en decenas de legajos de la época conservados en archivos cubanos y extranjeros, especialmente en el Archivo General de Indias de Sevilla y el Archivo Histórico Nacional de Madrid, para ofrecer al lector detalles del mundo cotidiano de los habaneros y de los habitantes de otras regiones de la tierra adentro, entre 1598 y 1608.

Rigor histórico, abundancia de documentación y densidad narrativa, son algunos de los aspectos más positivos de este libro. Con un estilo narrativo, que agrega -al interés que despierta su aporte intelectual- el agrado de leerlo, el autor nos presenta una extensa investigación bibliográfica y archivística sobre un desconocido momento de la historia de Cuba.

Ernesto Aramis Álvarez Blanco se graduó en 1988 como museólogo, con el primer expediente de su curso y la máxima calificación en su tesis de grado, en el Centro de Superación Profesional y Artística de Matanzas. Desde el
2002 y hasta el 2011, fungió como Historiador de la Ciudad de Cárdenas. Ha obtenido cerca de un centenar de premios y menciones en eventos y concursos locales, provinciales, nacionales e internacionales y recibido varias distinciones. Tiene publicados en Cuba y España numerosos folletos, poemarios, plegables y libros, entre los que se encuentran Recorro mi Ciudad, Oscar M. de Rojas, La Ermita de Montserrat de Matanzas, Cárdenas:
Prehistoria de una Ciudad, Subiendo como un sol la escalinata, Yo soy la Virgen de la Caridad, Arenys de Mar en Cuba/Cuba en Arenys de Mar, Varadero:
de caserío a centro turístico (1883-1958) y Cataluña: Encuentro de pueblos y culturas, estos dos últimos como coautor. Es miembro de la UPEC, la UNHIC y la UNEAC.

Los interesados en adquirir este volumen pueden hacer sus pedidos de la versión impresa o digital - en PDF y en .EPU - a través del enlace

http://www.librosenred.com/libros/felipeiiiyladoradacubaentre1598y1608.html

o

http://www.amazon.com/Felipe-Dorada-entre-Spanish-Edition/dp/162915027

o

http://www.barnesandnoble.com/w/felipe-iii-y-la-dorada-cuba-entre-1598


Si desea contactar con el autor de Felipe III y La Dorada. Cuba entre 1598 y
1608 puede hacerlo a través del email: eablanco@enet.cu o del teléfono 45 - 523526.
Me gusta
 
Comentar
eablanco en el muro público
17 Dic. 2014 (hace 1,492 días)
Saludos a todos los amigos de esta red social desde Cárdenas, Cuba. Los invito a visitar mi blog El Cardenense ( www.elcardenense.blogspot.com ).
Me gusta
 
Comentar




Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!