Muro de Onel Esteban Gómez Roche (Bulat) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(Bulat)
25 puntos
   
Onel Esteban Gómez Roche
Miembro desde 05 Ene. 2015
(hace 1,774 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 979 días

Vive en Santa Clara, Villa Clara, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 31 May. 1994
  (25 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 17
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 0

Grupos 9


Soy un chico un tanto aburrido, medio timido, amable y poco sociable. Me gusta el anime y el manga tambien todo lo refernte a la cultura japonesa. Mi serie preferida es pokemón. Soy gay(mas bien pasivo). Me encanta hacer ejercicios mas bien lo q es la alterofilia porq so pesimo en los deportes. Bueno no sabria q mas decir


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
Bulat en el grupo Fisicoculturistas
26 Oct. 2015 (hace 1,480 días)
Abdominales en 20 dias
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Sessión de TATUAJES: PUBLIQUE SUS TATTOOS
25 Sep. 2015 (hace 1,511 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Sessión de TATUAJES: PUBLIQUE SUS TATTOOS
25 Sep. 2015 (hace 1,511 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Sessión de TATUAJES: PUBLIQUE SUS TATTOOS
25 Sep. 2015 (hace 1,511 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Sessión de TATUAJES: PUBLIQUE SUS TATTOOS
23 Sep. 2015 (hace 1,514 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Sessión de TATUAJES: PUBLIQUE SUS TATTOOS
16 Sep. 2015 (hace 1,520 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Sessión de TATUAJES: PUBLIQUE SUS TATTOOS
16 Sep. 2015 (hace 1,520 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Sessión de TATUAJES: PUBLIQUE SUS TATTOOS
16 Sep. 2015 (hace 1,520 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Fisicoculturistas
18 Ago. 2015 (hace 1,549 días)
Los andrógenos son un grupo de los esteroides que tienen la propiedad de anabolizar (y de hacerte crecer), y la testosterona es el andrógeno más importante en los seres humanos, y regula la libido, la energía, la función inmune, el desarrollo muscular y la salud de los huesos.
¿Cómo se fabrica la testosterona?
En los hombres la testosterona se sintetiza en los testículos (células de Leydig), en las mujeres se sintetiza en los ovarios y en las glándulas suprarrenales, aunque en una cantidad mucho menor en comparación con los hombres.
La secreción de testosterona es controlada por GnRH, la cual es liberada por el hipotálamo en pulsos. Estos pulsos estimulan la glándula pituitaria para secretar LH, y la LH provoca la conversión enzimática de colesterol en testosterona en las células de Leydig.
¿Sabías que, a pesar de la fama que tiene el colesterol, todas nuestras hormonas esteroideas parten de él?
La retroalimentación de la testosterona:
La testosterona, al igual que otras hormonas, está regulada por un bucle de retroalimentación.
Si el cuerpo piensa que hay demasiada ?cierra el grifo? en la fuente (es decir, en el cerebro), o convierte el exceso de testosterona en otra cosa, como el estradiol o DHT.
Las variaciones en la testosterona
Las diferencias de Sexo en los niveles de testosterona:
Los niveles de testosterona normales varían de una persona a otra, pero en general, los hombres tienen mucho más que las mujeres. Los rangos típicos de testosterona son:
Hombres: 230-1000 ng/dl.
Mujeres: 28-80 ng/dl.
La testosterona y la edad:
Los niveles de testosterona aumentan durante la pubertad desde unos 20 ng/dl hasta 300-1200 ng/dl en plena madurez. En la segunda mitad de la pubertad, los niveles se elevan más por la noche que durante el día. Durante la pubertad, los aumentos de la testosterona y estradiol circulante también inducen una secreción mucho más alta (1.5 a 3 veces más) de la hormona de crecimiento (HGH).
Por el contrario, los niveles de testosterona disminuyen a medida que envejecemos.
La testosterona y el ejercicio:
Crecimiento muscular
Una de las principales funciones de la testosterona es controlar el crecimiento muscular.
La exposición a andrógenos durante el embarazo determina el número y el tamaño de las unidades motor, y el número, tamaño y las características fisiológicas de las unidades motor determinan el tamaño y las características fisiológicas de las fibras musculares.
Por lo tanto, la exposición intrauterina (si, intrauterina, leísteis bien) de andrógenos puede determinar la capacidad de nuestros músculos para la hipertrofia (aumentar su tamaño) durante la edad adulta.
Liberación de testosterona después del ejercicio:
Todos sabemos que el ejercicio físico estimula la producción de testosterona a coro plazo, lo que se traduce en crecimiento muscular. La estimulación de los receptores beta-adrenérgicos estimula la síntesis de testosterona y su liberación, con lo que cuanto más estimulación más liberación de testosterona se producirá.
De esta forma, el aumento en la concentración plasmática de testosterona guarda una relación directa con la intensidad a la que estamos haciendo ejercicio. En otras palabras, cuanto más fuerte entrenemos más testosterona produciremos.
Los científicos creen que la actividad simpática del nervio y la secreción de catecolaminas estimulan la testosterona durante el ejercicio. Por ejemplo esto lo conseguiremos en mayor medida haciendo series de 20reps en sentadilla que saliendo a pasear.
Sin embargo:
Tipo de entrenamientos: los entrenamientos de resistencia demasiado largos ?suprimen? la testosterona.
Diferencias sexuales. En los hombres, la concentración plasmática de testosterona aumenta después hacer ejercicio (siempre y cuando ese ejercicio sea de alta intensidad), mientras que las mujeres responden con un aumento muy pequeño (o incluso ninguno) después de entrenar.
¿Cómo medimos la testosterona?
La forma más común de medir la testosterona es mediante un análisis de sangre, aunque también es posible hacerlo mediante la saliva o la orina (que se lo pregunten a los competidore).
testosterona
Tener la testosterona baja
Hay varios factores que pueden suprimir la producción de testosterona, llegando incluso a suprimir nuestra función reproductora. Algunos de estos factores son:
Ingesta muy baja de calorías de forma crónica (aprox. Un 20% por debajo de las necesidades basales) y también la ingesta muy alta de calorías de forma crónica (sobre todo cuando estos excesos se traducen en obesidad).
La ingesta de nutrientes de baja calidad y deficiencia de vitaminas / minerales.
Baja ingesta de grasa-
Depresión.
El consumo de drogas.
Sobreentrenamiento.
Actividad sexual limitada.
El estrés y la ansiedad.
Envejecimiento.
Obesidad y otros trastornos metabólicos.
Uso excesivo y prolongado de métodos anticonceptivos hormonales (en mujeres).
Enfermedades crónicas / infecciónes.
Mala calidad del sueño (dormir poco, despertar a menudo, apnea?).
Tanto los hombres como las mujeres pueden tener los niveles de testosterona bajos, y estos son algunos de sus síntomas:
Baja energía, fatiga y letargo.
Disminución de la fuerza y la capacidad de trabajo.
Bajo deseo sexual, falta de cap... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Fisicoculturistas
18 Ago. 2015 (hace 1,549 días)
Todos enfermamos, pero? ¿qué debemos hacer cuando estamos enfermos? ¿Ir al gimnasio y echar una sudada, o mejor quedarnos en casa y descansar? Voy a intentar explicar que es lo que debemos hacer, aunque la tradición dice que cuando tenemos una gripe no hay nada como hacer un poco de ejercicio para echar ?todo? fuera. Bueno, eso y las abuelas que nos curan con un poco de Whisky jaja.
Pues decidimos entrenar, que para algo somos machachas:
Entramos al gimnasio, nos cambiamos y nos ponemos a calentar. Las toses y los mocos hacen acto de presencia. Nos cuesta horrores respirar pero seguimos adelante, sabemos que nos vamos a curar por las buenas o por las malas?Breve introducción al sistema inmune:
Cada día nos enfrentamos a miles de bacterias, virus, hongos, parásitos? Estos ?invasores? nos suelen atacar por las vías respiratorias superiores, causándonos cosas como resfriados, tos, sinusitis, amigdalitis, infecciones de la garganta? por suerte tenemos un sistema inmune que nos protege de todo esto, sin él no tendríamos nada que hacer. Nuestras células inmunes se originan en nuestra médula ósea, y unas maduran en ahí y otras en el timo. Estas células interactúan con los ?invasores? a través de los ganglios linfáticos, el bazo y las membranas mucosas. Esto significa que primero hacen contacto en la boca, el intestino, los pulmones y las vías urinarias.
Nuestro sistema inmunológico innato (natural) es nuestra primera línea no específica de defensa, que se desarrolla cuando somos jovenes, e incluye:
? Barreras físicas / estructurales (como la mucosa en los pasajes nasales).
? Barreras químicas (como los ácidos del estómago).
? Células protectoras (las células blancas de la sangre que pueden destruir invasores dañinos).
Luego está el sistema inmunológico adaptativo (adquirido). Este es un sistema más sofisticado compuesto de células y procesos altamente especializados. Se activa cuando se supera el sistema inmune innato.
El sistema inmune adaptativo ayuda a combatir las infecciones mediante la prevención de los agentes patógenos de la colonización y por la destrucción de los microorganismos como virus y bacterias.
Los glóbulos blancos maduran en el timo y la médula ósea, y, aunque parezca increíble, tienen una especie de memoria, y una vez que ?reconocen? un patógeno específico, se movilizan de la forma más eficaz para luchar contra ella.
La respuesta inmune adquirida es la base de la vacunación. Sometemos a nuestro cuerpo a una pequeña dosis de un agente patógeno, y gracias a esto, sabremos qué hacer cuando nos enfrentemos a una dosis más grande.
Bueno, que me lío con tanta teoría, ¿Entreno enfermo si o no?:
Antes de nada debemos diferenciar entre hacer ejercicio y mover el cuerpo.
Una rutina de ejercicios (una rutina con la que sudemos, nos cueste respirar cuando hacemos el ejercicio? en otras palabras, trabajar duro) genera estrés en nuestro cuerpo, y cuando estamos sanos, nuestro cuerpo puede adaptarse fácilmente este estrés. Con el tiempo, esta adaptación progresiva es precisamente lo que hace que estemos en forma y que seamos más fuertes.
Pero cuando estamos enfermos este estrés generado por una dura sesión de entrenamiento puede ser demasiado para nuestro sistema inmunológico.
Esto no quiere decir que te debas quedar toda la tarde en el sofá con tu vaso de Whisky (las abuelas mandan) en la mano. Hacer algo de ejercicio te puede ayudar, como por ejemplo Caminar (al aire libre)o andar en bicicleta a baja intensidad (al aire libre).
De hecho, todas estas actividades se ha demostrado que aumentan nuestro sistema inmune. Estas actividades no son lo suficientemente intensas como para provocar un estrés que comprometen nuestro sistema inmunológico. En cambio, nos ayudan a sentirnos mejor y recuperarnos más rápido.
¿Qué pasa si decido entrenar enfermo?
Debemos diferenciar que tipo de entrenamiento hacemos, ya que no todos los ejercicios son iguales. Hay entrenamientos de baja intensidad y hay entrenamientos de alta intensidad. Esto es bastante jodido de establecer ya que a lo mejor lo que para mí es alta intensidad para ti es baja? ¿Cómo hacemos para saber qué nivel de intensidad es extenuante y puede perjudicarnos en nuestra recuperación?
Pues es sencillo, escucha a tu cuerpo:
Normalmente un entrenamiento de baja o moderada intensidad te hará sentirte bien, lleno de energía. En cambio, un entrenamiento de alta intensidad te sentará como una patada, y debemos evitarlo.
¿Cómo afecta el ejercicio al sistema inmunológico?
El ejercicio puede desempeñar un papel importante tanto en nuestra respuesta innata como en nuestra respuesta adaptativa.
He aquí cómo:
Después de una dura sesión de ejercicio prolongado somos más susceptibles a la infección. Por ejemplo, correr una maratón puede deprimir temporalmente el sistema inmune adaptativo para un máximo de 72 horas. Esto es por qué tantos atletas de resistencia enferman después de la actividad. Sin embargo, una breve sesión de ejercicio no causa el mismo efecto inmunosupresor. De hecho, una sesión de ejercicio moderado puede aumentar la inmunidad en personas sanas.
El entrenamiento de resistencia parece estimular nuestra respuesta innata (pero no adaptativa), mientras que el ejercicio moderado parece fortalecer el sistema inmune adaptativo.
Realizar ejercicio moderado y entrenamientos de resistencia puede fo... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Bulat en el grupo Fisicoculturistas
18 Ago. 2015 (hace 1,549 días)
?La Montaña? de ?Juego de Tronos?, el hombre más fuerte del mundo
méxico - El actor islandés Hafbór Júliús Björnsson, el hombre más fuerte del mundo y protagonista de la serie de televisión Juegos de Tronos, en la que da vida a Gregor Clegane La Montaña, posó para los fotógrafos durante la inauguración de la primera Expo Fitness México que transcurrió durante este fin de semana en la capital mexicana. Björnsson, que pesa 190 kilos y mide 2,06 metros, ha sido cinco años consecutivos dueño del título del Hombre más Fuerte del mundo y rompió en febrero pasado un récord milenario al levantar un tronco de 650 kilos y más de nueve metros de longitud. - Efe
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar




Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!