Muro de elpapo - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
TV
Cubana
SMS
Gratis

(elpapo)
7788 puntos
   
Miembro desde 29 Ene. 2015
(hace 878 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 8 días

Información Personal

Sus amigos
  Ver todos 10
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 147

Grupos 1




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
09 Mar. 2017 (hace 108 días)
Tal parece que sí, que se va a confirmar la existencia de una monarquía en Cuba. Al parecer ya está tomada la decisión, de que "El Príncipe", y no precisamente el que canta reggaeton, sea el nuevo dictador. La gente se preguntará; y Díaz-Canel? Bueno, todos sabemos que la "Robolución" se come a sus hijos.
Lo cierto es, que hay algunas cosas que me traen suspicacia, como por ejemplo, hace ya un tiempo comenzaron a rodar unas encuestas por los medios, preguntando quien podría ser el nuevo presidente después que el dictador dejara el cargo.
Pero, eso no es nada queridos amigos, también hay por las redes, un grupo cuyo nombre es, Argosis Internacional. Vea usted, dentro de ese grupo, hay varios subgrupos que al parecer tienen varias funciones, adoctrinar, desinformar, manipular, y un número de etcs inimaginables. Este mismo grupo, es el que estaba promoviendo una eventual candidatura de Maria G. Chávez a la presidencia de Venezuela (sola vaya).
Sorpresa! Hay un subgrupo, que se dedica a promover el camino del "Príncipe al trono. Y es que, ya entrando en la materia final, y la que me ha llevado a hacer el post, para promover el camino de este señor, se han dedicado hasta a desacreditar a Díaz-Canel. Resulta extraño que los jefes no sepan de la existencia de este grupo, cuando se dedican a esto. Pues todos sabemos que irrespetar o tratar de desacreditar a un dirigente podría resultar peligroso. Por lo tanto, todo esto, me hace pensar varias cosas:
1. Los que se dedican a esto, lo hacen con anuencia del poder.
2. Han usado a Díaz-Canel para hacer lo que querían, para dar imagen de ceder parte del poder a una juventud no ligada por lazos sanguineos a la monarquía. Que al final, o el primer vicepresidente se contenta con algún otro cargo o el mismo, o le puede ir fatal.
3. Que la decisión ya está tomada. Por qué? Para nadie es un secreto, que Diaz-Canel, goza de más simpatia dentro del pueblo, que Alejandro Castro, y yo diría, que de cualquier otro que aspire a las mieles del poder, pues parece más moderado, se le ha dado el "título" de ser un posible reformista, y no lleva el apellido Castro. La gente, hasta se ha acostumbrado, por de alguna forma decirlo, a verlo como el sucesor. Sería el hombre a "demostrar", que no hay una monarquia en Cuba, que el poder no pertenece a ninguna familia. Pues bien, pienso que el objetivo de promover a Alejandro Castro Espín, no es para medir la aceptación de la gente, si no para que el pueblo se vaya a acostumbrando a la idea, de que la decisión está tomada, y nadie tiene como deshacerla. Es un mensaje de poder absoluto, de Raúl, y la cúpula, hacia el pueblo.
3. Que para lograr calar con la sucesióny el ascenso al trono del "Príncipe" en el pueblo, y parecer menos arbitrarios, tendrían que dar la impresión, de que Díaz-Canel, no es el hombre ideal para mantener la "Robolución", que es un blandengue y la pondría en riesgo, pero que además, no es lo bastante serió como parece.
4. Que no se sabe como reaccione el pueblo cubano a esto, no pienso que le guste mucho esta idea al pueblo. Por lo tanto, en unos meses deberíamos comenzar a ver, una campaña de adoctrinamiento dirigida a posicionar al principito, primero medio "atapiñada", y después a la cara, y por supuesto, promovida por aquellos que también se hacen llamar "pueblo", pero que no son más que unos oportunistas rateros.
Parece que la dictadura no quiere soltar, ni dándole candela por el culo, como el macao. Bueno, eso pienso, y ahí se los dejo, debatan, den sus opiniones. Qué piensan al respecto?
Estoy fuera y retirado, pero los sigo de vez en cuando camaradas y camarados eheeh. Un abrazo a todos.
Les dejaré esto por aquí, y me retiraré lentamente...
Me gusta
le gusta esto
 
DR CUBANO 100X100 un saludo ElPapo hacia mucho tiempo no se le veia por aqui,espero que esté todo bien con ud y familia,bendiciones.
09 Mar. 2017 (hace 107 días)
Bono Dios salve al rey
Buena Fé
reproducciones
153

Añoraría el placer de creer que en el cielo
alguien me está esperando
después de la cruz.
Por eso en mi garganta cuelgo mi pellejo,
presiento que muy pronto ya estaré más viejo
y muy lejos mi tumba... a la de Montesquieu.

Ya sé que la anarquía es libertad podrida
y esbeltas democracias como los bonsai,
que hay dictaduras maquilladas de poesías,
que la tristeza va drogada de alegría,
y en las revoluciones... tiempos que esperar.

Qué difícil quitar o poner
o lavar o manchar
donde ha pintado el tiempo
Más ateo que el sol
me pertrecho de amor
y grito con mi esfuerzo.

Dios, por favor, salve al rey,
de olvidarse de aquel que le miente.
Por favor, salve al rey,
de callarle la boca a la gente.
Que al descuido de un olvido sin razón,
van heridas en las almas
toda una generación.
Yo pido:

Dios, por favor, salve al rey,
que de iguales somos diferentes.
Por favor, salve al rey,
que en sus manos va vida y va muerte,
pues tras ella nuevas vidas quedarán,
suplicándote lo mismo
sobre el rey que venga atrás.

El arte sobrevive a todos los gobiernos.
Sin gobiernos al arte, le cuesta existir.
Acéfalos no puede llegarse ni al invierno,
acéfalos, parece rudo hasta lo tierno.
Vivir como los árboles, creo que no es vivir.
09 Mar. 2017 (hace 107 días)
Bono Buena Fe resume con bastante acierto el futuro de nuestro pais,mas de lo mismo,buenas noches a todos.
09 Mar. 2017 (hace 107 días)
elpapo Todo bien DR CUBANO, gracias a dios, Lo propio para usted. Saludos.
10 Mar. 2017 (hace 107 días)
elpapo Así es Bono, tienen a la patria como si fuera su finca particular, no es fácil. Y el pueblo ciego.
14 Mar. 2017 (hace 103 días)
Bono Y el que se atreva a desafiar le sacan los ojos,saludos a todos.
14 Mar. 2017 (hace 103 días)
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
09 Feb. 2016 (hace 501 días)
será esto parte de la "guerra económica"?

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD! Hallan 156 contenedores de comida podrida en Puerto Cabello.

Mientras el país atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia, y los venezolanos realizan día a día inmensas colas para poder adquirir productos de primera necesidad, nuevamente vuelve a ser noticia el descubrimiento de un contenedor con comida podrida encontrado en esta ocasión en Puerto Cabello.


Usuarios de la red social Twitter reportaron el hallazgo de casi 160 contenedores con comida totalmente descompuesta en Puerto Cabello.

Foto: Twitter (Izquierda) / Andrés Modesto (Derecha)
Foto: Twitter (Izquierda) / Andrés Modesto (Derecha)

Hace tan solo unos días también reportamos que 637 kg de carne podrida fueron quemados en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Falcón. Estos hechos, en un país que clama alimentos y medicinas pudieran ser calificados como crímenes de lesa humanidad.
¿Quiénes son los culpables? El país clama justicia.
Me gusta
le gusta esto
 
Fatimak Hola esta mi contacto ( fatimakhoudar4@gmail.com ) escríbeme un e-mail que no tengo tiempo de trazar bien
28 Feb. 2016 (hace 483 días)
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
08 Feb. 2016 (hace 503 días)
Para los que gustan de temas diversos y sobre todo el tema económico, aqui les dejo la entrevista a Lorenzo Mendoza en "vladimir a la 1". Está interesantísima, y muchos van a ntender en parte, por qué está en la situación que está la economia venezolana. Se la puse por partes, para hacerla menos tediosa. saludos.




Me gusta
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
08 Feb. 2016 (hace 503 días)
fiche voy a hacer este post, principalmente por ti, por que tu te crees que el úncio que vivió en venezuela fuiste tu, y debes acordarte, que hay un montón de médicos en la red, y en este grupo, incluyéndome a mi, y que todos pasamos por venezuela. ahora que estoy sin sueño, deja aprovechar, a ver si dejas de hablar tantas cosas sin sentidos, que solo se loas creen los robots chavistas.
primero te hablo del caso lorenzo mendoza. mira socio, esos dichosos 5500 millones de dólares, que según cabello y vtv, maniupuladoramente dicen que el gobierno le dió a mendoza, es una mentira del tamaño de la confusión que tienes en tu cabeza, y aqui voy a ser breve porque ya te respondi por allá abajo. sabes por qué es mentira, porque es imposible que lorenzo u otro empresario dedicado a la producción de alimentos, vea en sus manos esos dólares, popr el sistema de control cambiario que tiene el gobierno venezolano, que por cierto es base para la corrupción de los mismos chavistas. cuando el antiguo cadivi, según jiordani y héctor navarro, se perdieron más de 25000 millones de dólares, me imagino que sea una de las causas por la cual actualmente importan la materia prima para entregárselas a los productores.
el tema de la llamada "guerra económica", eso no es más que un slogan político para maduro justificar el desastre económico y social que hoy se vive en venezuela, siempre un factor externo culpable. te pregunto, en que frontera del mundo no hay contrabandos? por dios siéntate a pensar un poquito, que si eres médico, no puede ser que digas tantas cosas absurdas a la ligera. tu crees que no hay contrabando en la frontera de bolivia con brasil? o en la frontera de argentina con brasil, o en la de paraguay, independientemente de los productos, y de la cuantia. claro que lo hay, entonces podemos decir que hay una guerra económica también? la culpa del contrabando en la frontera en este caso de venezuela, es por el precio de los productos fiche, tu crees que alguien va a contrabandear para perder? será que de verdad tu te crees que el culpable del contrabando es uribe, o jj rendón? coño no jodas socio. con los alimentos pasa igual, es cierto que es un problema para el estado venezolano, pero es un delito, no guerra económica, el que lo hace no lo hace porque quiera tumbar a maduro, lo hace porque quiere ganar dinero. ahora, te pregunto; es de ahora que existe contrabando de alimentos y combustible en la frontera colombo-venezolana? tu te has preguntado, cuántos años lleva el contrabando en esa frontera? en qué pais del mundo que tenga frontera, y donde llenar el tanque de un carro cueste menos de 10 centavos dólar, no va a haber contrabando a través de la frontera? por dios, eso es totalmente absurdo. bueno esa es otra pa que la pienses.
dólar paralelo, por que tu crees que existe el alto precio del dolar paralelo en venezuela? por el control cambiario hijo, el mismo control que determina corrupción entre las mismas personas del gobierno, y ese mismo control es el responsable de muchos males económicos. es el gobierno quien a acabado con la economia venezolana, el gobierno solito y nadie más.
hace unos dias estaba leyendo, sobre la incautación creo que de 200 y pico de rollos de papel higiénico, tu crees que de verdad eso es acaparamiento? si eso lo vende un mercado en venezuela, el más pequeño, en medio dia, por favor, cuál acaparamiento, que lo haya no lo dudo, pero no todo lo que presentan en vtv cuando incautan algo es acaparamiento, a veces ponen los productos bien agrupados para que se vean bastante. si el gobierno se queja de que los empresarios se cojen los dólares "del pueblo", por qué no los meten preso, a ver dime, porque no entiendo. toda esa trama, forma parte de una política sucia y de descalificación por parte del gobierno a todos los que piensan diferente, a los empresarios privados. por esos ataques y amenazas, es que no hay ni va a haber inversión extranjeras, van a tocar fondo.
entonces espero que hayas entendido por qué no se trata de una guerra económica, sino de un modelo fracasado y parásito (socialismo del siglo 21), que a arrasado con todo lo bueno que habia en venezuela.
ahaha, y no te moleste porque te hice el post, solo fue pa que te sentaras a pensar, si, porque cada vez que te respondo algo te sulfuras de una manera que pa que, pero bueno, yo normal. ah, y cara e tabla es maduro, jajajajaja, que te tiene engañao a ti y a to los chavistas, jajajajajaja.
Me gusta
le gusta esto
 
teddy ¿Cómo estás?. Iba a través de su perfil Estoy fascinado por la palabra linda que he leído de su perfil. Tú sonar tan maravilloso y agradable. Me di cuenta de que los procesos de todas las cualidades que se necesitan en la mujer y su perfil llamado mi ojos y capturado mi alma .. soy un cristiano muy bueno con buen sentido del humor me edad nunca es una barrera en relationship.I le gustaría saber si charlar de manera que se llega a conocerse mejor .Bueno, yo soy Travis Walker militar y soy viudo y padre de ayudar a la gente una l, especialmente el amor menos
los privilegios, me gusta salir a bailar, nadar y jugar al golf cuando estoy fuera en el campo .... soy nuevo en este sitio y no saben lo mucho que esto puede funcionar, ya que no creo mucho en internet como medio de citas .i amor que me envíe su correo electrónico persona así se puede saber más acerca de nosotros mismos con usted no importa

Saludo amoroso
Walker Travis ..
E-mail: walkertravis821@yahoo.com


Bienvenido al mundo de un poderoso curandero tradicional brujería Dr. Walker

Déjame resolver todos sus problemas mediante el uso de mis poderes espirituales tradicionales con la ayuda de mis antepasados en la vida diaria. mis ancestros y espíritus me dan la iluminación, la sabiduría, la guía divina, que me ha permitido superar los obstáculos que llevan a cabo su vida de nuevo. mi conocimiento se ha transmitido a través de los siglos, de ser refinado en el camino de generación en generación. creo en lo oculto, paranormal, el mundo espiritual y el mundo místico. romper el amor, el amor atractivo, amor infiel, el divorcio, los matrimonios, las pesadillas, los casos judiciales, ascensos en el trabajo, ganar las licitaciones, ganar cuestiones lotto-lottery.financial, aumento de sueldo, los solicitantes de empleo, aprobar los exámenes, protecciones, eliminar enemigos, objetos robados posterior, retire la mala suerte, la esterilidad, infertilidad o cura impotente, curar a la gente locura, aceite de Sandawana para la suerte, los centros de negocios, física y de correo electrónico enfermedad partidas nativa espiritual a través de: walkertravis821@yahoo.com
23 Jul. 2016 (hace 337 días)
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
04 Feb. 2016 (hace 507 días)
Bueno mi gente, pendiente a que va a pasar con este joven holguinero, porque las rectas fueron de 106 millas, ni chapman le hace nada.

En Cuba sigue siendo para celebrar cuando se tiene noticias de los inconformes, de los que ejercen la inteligencia desde el cuestionamiento, de los que tienen el ?valor? de levantar la voz, allí donde otros callan?

Según un archivo de audio y una noticia que ha divulgado 14ymedio, en una asamblea reciente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, donde estuvo presente el primer secretario del partido de la provincia ?Luis Antonio Torres Iríbar?, el joven dramaturgo holguinero Yunior García Aguilera, en nombre del ?país en que vivimos y del país con que soñamos?, según sus propias palabras? leyó una intervención en la que agrupó, en quince incómodas preguntas, una serie de temas muy candentes en la Isla: corrupción, censura, falta de libertad de expresión, partido único, instituciones que funcionan de forma desigual, o cuestionamientos directos hacia el correcto desempeño del primer secretario aludido.

?¿Por qué criticamos un mundo hegemónico si dentro de Cuba vivimos la hegemonía de un partido único??

?¿Por qué cuando creíamos que la censura había desaparecido del teatro cubano aparece el caso de Juan Carlos Cremata??

Fueron algunas de las preguntas que deben haber dejado a Torres Iríbar sin habla, estando tan poco acostumbrados como están, los dirigentes políticos cubanos, a ser interpelados y cuestionados en público.

Yunior García Aguilera es un joven dramaturgo y actor, graduado del ISA, que vivió en La Habana durante sus estudios y otros más en Londres, cuando fue elegido para trabajar allí por el Royal Court Theatre. A su regreso ha vuelto a vivir en Holguín, su tierra natal, donde escribe y dirige para el grupo Trébol Teatro.

A ello se suma que una decena de sus obras han sido llevadas a escena por grupos de teatro cubanos y extranjeros. Entre sus trabajos se encuentran: Baile sin máscaras, Todos los hombres son iguales, Cierra la boca y Sangre. Fue además finalista del premio Virgilio Piñera con la obra Sangre.

Poco ha trascendido de las consecuencias o incluso de las reacciones inmediatas entre los presentes y sobre todo en lo que respecta a Luis Antonio Torres Iríbar, habrá que esperar a que nuevos detalles en torno a esta intervención se vayan haciendo públicos poco a poco.

En todo caso, lo que sí queda claro, es que Yunior García ha firmado el monólogo que más fama le ha dado, al menos entre los cubanos.



Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
02 Feb. 2016 (hace 509 días)
?El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria?.
cuántas veces hemos leido esta frase de winston churchill en diferentes foros, espacios públicos, y la cual incluso ha sido motivo de molestias para algunos por ahi.
pero quién es winston churchill?
Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos. uno de los políticos más influyentes del reino unido, con una amplia trayectoria política, en la que no voy a abundar, solo invitar a leer su biografia.
yo diria que además fue un visionario, y esta es una frase que lo demuestra, el socialismo multiplica los ignorantes, sean o no intelectuales, los hace ignorantes afuncionales por igual. me voy a referir al caso de venezuela. cómo puede ser posible, que a alguien que le vayan a entregar la propiedad de su vivienda, no esté de acuerdo, jajajajaja, esto me causa hasta risa, pues si, algunos obligados, pero otros no, salen a protestar para que no le entreguen sus titulos de propiedad, aunque por supuesto, no es la mayoria. pero resulta increible, que algunos protesten para no ser propietario de su vivienda, jajajajaja, hasta ese punto llegan a ser de manipulables algunos venezolanos, y de manipuladora la dictadura de maduro.
nada más cierto que lo que dijo churchill; "el socialismo es el credo a la ignorancia".
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
28 Ene. 2016 (hace 513 días)
tendrá el pueblo de cuba hambre y necesidad?



Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
28 Ene. 2016 (hace 513 días)
La ignorancia y falta de cultura política de la mayoria de los cubanos.



Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
28 Ene. 2016 (hace 513 días)
los tienen al tirarse al mar, por eso estamos como estamos.

&feature=youtu.be


Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
28 Ene. 2016 (hace 514 días)
AQUI LES DEJO ESTE EXCELENTE ARTÍCULO DE WILLIE SUÁREZ. SE QUE HAY COSAS DE LAS QUE SE VAN A EXTRAÑAR, Y SE HARÁN PREGUNTAS A USTEDES MISMOS.

La tragedia poco hablada del Deportista Cubano
Enero 28, 2015 | Por Willie Suarez | wsuarez@boxeocubano.com
¿Se imaginan vivir en Los Angeles y no poder visitar a su madre en San Diego?
¿Se imaginan vivir en Manhattan y no poder visitar a una hermana en New Jersey?
¿Se imaginan vivir en Houston y no poder visitar a sus hijos en San Antonio?
Distancias tan cortas para un ciudadano del mundo pero tan largas para un Atleta Cubano viviendo en Miami con necesidad de ir a Cuba a ver a su familia.
Según las leyes del Gobierno de Cuba el Deportista que salga ilegalmente del país no puede regresar a la Isla por 8 años.
El año pasado fue gran noticia la primera visita de Yuriorkis Gamboa a su natal Provincia después de haber abandonado al Equipo Nacional hace ya mas de 8 años.
También hemos podido ver el regreso de otros deportistas como Jose Contrera quien su visita a Cuba fue cubierta por muchísimos medios internacionales.
Hace tan solo unas semanas tuvimos la oportunidad de ver el regreso a Cuba de varios peloteros entre ello Yasiel Puig quien aun no lleva 8 años en este pais. Pero también fuimos testigos de las reglas que el gobierno de Cuba estableció para Puig y sus acompañantes como Jose Abreu durante esta visita.
algunas de ellas fueron:
No poder visitar su provincia natal
Su familiares solo los podían visitar en el hotel donde se estaban hospedando cuando fueran autorizados
Y no podían andar libremente por las calles de la capital donde pasaron la mayor parte del tiempo.
Según algunos reportes en blogs deportivos no oficiales estas restricciones fueron puestas ya que los peloteros mencionados aun no llevaban 8 años fuera de Cuba y no calificaban para recibir una visa de regreso a Cuba. Y que la única razón por lo que se les fue permitido regresar fue debido a la importancia que tenia esta visita para el gobierno de la Isla en cuanto a las conversaciones con las grandes ligas.
El pasado 19 de Diciembre Luis Ortiz se enfrento a Bryant Jennings terminando la pelea por TKO en el 7mo asalto. Esta pelea dejo claro que a Luis Ortiz en los pesos pesados había que respetarlo.
A su regreso a Miami donde el Boxeador Cubano vive lo único que tenia en mente era viajar por primera vez a la Isla y festejar su victoria con su familia en Cuba junto a su hija y esposa quienes viven con el en Miami.
Luis Ortiz hizo todo lo que tenia que hacer. O eso pensó el.
Compro su pasaje a Cuba. Empaqueto lo reglamentarios regalitos para su familiares y se monto en el avión con destino a la Habana.
Imagínense su sorpresa cuando una azafata ya sentado en el avión junto a su familia con boleto y pasaporte en mano se le acerco y le dijo que tenia que bajarse del avión. Que ellos no contaban con los permisos necesarios para viajar a Cuba.
Este es uno de los muchas cosas a las que se ven victimas los Deportistas Cubanos fuera de la Isla. No importa si emigraron o se refugiaron. Si quieren regresar a Cuba tienen que acatarse a las leyes dictadas por el Gobierno que una vez abogo por ellos en sus comienzos como Deportistas.
Esperamos que muy pronto todos estos agravios formen parte del pasado. Esperamos que muy pronto cuando Jose Fernandez gane su primera serie Mundial pueda montarse en una avión y viajar a la provincia que le de la gana dentro de Cuba como Cubano que es.
Esperamos que cuando Marquito Forestal se convierta en campeón mundial se le permite si asi el lo desea regresar a Cuba y servir de inspiración a sus ex compañeros de los Domadores.
Apartar a un Campeón de su familia es un abuso sin sombre. Apartar a un Cubano de su familia por su forma de pensar o por que decidió en su momento vivir en otro lugar que no es su tierra natal es un pecado que no tiene perdón.
A esto y muchas cosas mas los Deportistas Cubanos se encuentran victima una y otra mas por parte de esos que se suponen estén orgullosos de los grandes atletas que lograron motivar a construir.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
28 Ene. 2016 (hace 514 días)
aqui les dejo el video de la noticia de traigo.



Me gusta
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
28 Ene. 2016 (hace 514 días)
JOSÉ ABREU. EL REGRESO A CASA.
Mi gente aqui le dejo este documental realizado sobre la llegada y estancia de pito en cuba, espero lo disfruten, está bien bonito.
saludos.



Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo REVOLUCIONARIOS FIDELISTAS POR SIEMPRE
26 Ene. 2016 (hace 515 días)
bueno, pasé por aqui para comprobar lo que ya sospechaba, y en efecto, no hay un solo tema crítico, ni dentro de la crítica constructiva a pesar de que el preámbulo de entrada al grupo habla de criticar constructivamente, el único artículo que vi, al parecer lo publicaron a tanto pedir.
tanta adulación, tanto culto a la personalidad, como si se tratara de adorar a un dios, tantas mentiras, asquean, la verdad.
quieren mantener su "revolución", y los quieren hacer tapando lo mal hechop, no criticando, repitiéndose una y otra vez los logros, que por cierto bien deteriorados que están, pero es preferible no hablar de la decadencia. es por eso que están condenado al fracaso. la familia es la célula fundamental de la sociedad, pregúntense que familia sobreviviria con tantas mentiras, que familia no se fraccionaria si se taparan las cosas negativas, y lejos de llamar a la rectificación sincera, se levantan altares sobre las ilegalidades, corrupción, ineficiencia y otros males, como podria sobrevivir, viviendo como reyes los padres, y como mendigos los hijos.
cada vez me convenzo más que tanto el adoctrinamiento, como el oportunismo les han hecho un mal terrible a nuestra sociedad. quien pasa por este grupo dice que cuba es un paraiso terrenal, pero también se preguntaria, qué hacen fuera de cuba tantas personas que no encuentran en ella nada, absolutamente nada negativa, o que si lo dicen lo hacen desde la hipocresia.
esto es un circo, se parece a la asamblea nacional, donde todos aprueban sin objeción, sin ver nada negativo, como autómatas, que mal para nuestra sociedad, la cual poco a poco se deteriora hasta moralmente.
A quiuénes engañan? lo hacen con ustedes mismos, y todavia conciente de que se están engañando, pero sigan por ahi, por ese mismo camino, y han llevado algunos tropiezos algunos personajes, fuerte será el choque de la desilución.
hay algunos que tienen esta actiutd, y se comprenden, ya que viajan a turkia, se deleitan en yate, como antonio castro, pero que otros que no han sido sino esclavizados, sigan ciegos a pesar de ver caérsele la careta al régimen, deja mucho que desear, aunque se que entre ellos hay algunos "enchufados", pero bueno, sigan asi, que van "bien". la vida los desengañará.
hay más doble aqui que los que tiene jackie chan, un artículo y todos la misma respuesta.
saludos a todos.
Me gusta
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
26 Ene. 2016 (hace 516 días)
Mi gente y el chavo donde está? Estará ingresado con Zika? jajajajaja
Me gusta
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
26 Ene. 2016 (hace 516 días)
Aqui les dejo una actualización por asi llamarla, de las ciudades más violentas del mundo. llama la atención que entre 2008 y 2010, juárez era la ciudad más violenta del mundo, y medellín la de más muertes por homicidios durante una década, y hoy ya no figuran entre las primeras, lo que a mi entender dice, que las políticas tomadas en materia de sguridad ciudadana, fueron tomadas en la dirección correcta, algo que no ha pasado en algunos paises, entre ellos venezuela, que hoy se coloca a la cabeza de la lsita de los paises más violentos del mundo. debemos de reconocer, que este es uno de los aspectos positivos del gobierno en nuestra isla, y que debe mantenerse cuando exista un gobierno democrático.

Ya es oficial! En 2015 lo advertimos. Para entonces Venezuela ocupaba el segundo lugar entre los países más violentos del mundo, pero, al registrar más de 27.000 asesinatos con una tasa histórica de más de 100 fallecidos por cada 100 mil habitantes, las posibilidades de desplazar a Honduras en el ranking mundial eran inminentes.

Caracas, la capital venezolana, sufrió el año pasado 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes y fue la ciudad más violenta del mundo, seguida de la hondureña San Pedro Sula, que por cierto en vez de aumentar, redujo su tasa de criminalidad. La información se obtuvo gracias a un informe divulgado en México por una organización no gubernamental, reseña la agencia de noticias EFE.

asesinatos-en-venezuela-violencia-inseguridad-socialismo



El listado, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tomó en cuenta solo urbes con 300.000 o más habitantes y destacó que del medio centenar de ciudades incluidas 41 pertenecen a América Latina.

Entre lo más significativo del reporte está que San Pedro Sula dejó de ser la ciudad más violenta por primera vez en cuatro años al registrar 111,03 homicidios por 100.000 habitantes; le siguen la capital salvadoreña San Salvador (108,54), la mexicana Acapulco (104,73) y la venezolana Maturín (86,45).

En 2015, sufrió 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes.

Los elaboradores del ránking, que se realiza desde 2008, destacaron que, respecto al año precedente, salieron de la lista ocho ciudades, entre ellas las mexicanas Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón, así como las colombianas Medellín y Cúcuta y la brasileña Belo Horizonte.

De ellas, la organización no gubernamental destaca que las salidas más relevantes fueron las de Juárez y Medellín; la primera fue la más violenta del mundo de 2008 a 2010 y la otra fue la de más homicidios durante más de una década del siglo XX.

Las disminuciones más significativas en la incidencia de homicidios dolosos, explica el informe, fueron las de las ciudades colombianas y mexicanas, y la mayor alza se produjo en San Salvador, ciudad que en 2014 una tasa de 61,21 homicidios por cada 100.000 habitantes y subió en un año a 108,54.

Venezuela tiene 8 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo
De las 50 ciudades del ránking, 21 se ubican en Brasil, 8 en Venezuela, 5 en México, 4 en Sudáfrica, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia, 2 en Honduras y una en El Salvador, Guatemala y Jamaica.

Aunque Brasil presenta un mayor número de ciudades que Venezuela, el nivel de violencia es mayor en el segundo país. En Brasil la tasa promedio fue de 46,31 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en Venezuela fue de 74,65, lo que ubica a este último país como el de mayor violencia urbana en el mundo.

Otro logro revolucionario. No olvide dejar sus comentarios.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
26 Ene. 2016 (hace 516 días)
Esta es la verguenza de pais que defienden los comunistas de la red.



Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
25 Ene. 2016 (hace 517 días)
aqui les va este artículo relacionado con nuestro apostol.

El Martí que oculta el castrismo
El librecambio, sus opiniones del socialismo, y su parecer acerca del partido político por él fundado.

LA HABANA, Cuba.- Comienza hoy en La Habana, hasta el 28 de enero, la Segunda Conferencia Internacional ?Con todos y para el bien de todos? en el contexto del 163 aniversario del nacimiento de José Martí.

Se prevé la participación de alrededor de 400 intelectuales, educadores y artistas de más de 44 países. Además, habrá luchadores sociales, dirigentes sindicales, campesinos, indígenas y otros profesionales. Obviamente, todos ellos identificados con la imagen de Martí que les conviene a los gobernantes cubanos.

El señor Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la oficialista Oficina del Programa Martiano, dirigida por Armando Hart Dávalos, declaró en una conferencia de prensa que ?el ideario de José Martí puede favorecer el diálogo entre personas de buena voluntad de todo el orbe?.

Es lamentable que el referido funcionario no se percate, o no pueda hacerlo, de que ese mismo ideario martiano exige que sean tomados en consideración todos los componentes de la sociedad cubana actual, incluyendo a los opositores al gobierno.

Por otra parte, sería conveniente que la agenda de trabajo de la mencionada Conferencia Internacional contemple el análisis de ciertas facetas del pensamiento del Apóstol que la propaganda castrista suele eludir. Nos referimos, por ejemplo, a los criterios de Martí sobre el librecambio, sus opiniones del socialismo, y su parecer acerca del partido político por él fundado.

En 1875, a su llegada por primera vez a México, el joven Martí alaba las bondades del librecambio, lo mismo para las naciones desarrolladas, que para aquellas menos industrializadas. En esa línea de pensamiento, Martí fustiga el proteccionismo, al que le achaca dos males fundamentales: la inflación y la existencia de artículos de baja calidad en el mercado. Nada más parecido al calvario que afrontamos ahora los cubanos a raíz de la política de sustitución de importaciones.

Martí vio con agrado la justicia social que prometía el socialismo. Sin embargo, advirtió contra las lecturas extranjerizantes que semejante doctrina podría conllevar, así como los modos equivocados o excesivos con que el socialismo reclamaba esa justicia. Por supuesto que el Apóstol jamás habría comulgado con el marxismo-leninismo adoptado por las autoridades de la isla.

Las bases del Partido Revolucionario Cubano, fundado por Martí en 1892, constituyen un mentís a los intentos del castrismo de justificar la actual existencia de un partido único debido al legado del mártir de Dos Ríos. El artículo cinco de ese documento aclara que el Partido Revolucionario Cubano se organizaba únicamente para preparar la guerra contra el colonialismo español, pero no para llevar a Cuba una agrupación victoriosa que considerara a la isla como su presa y dominio. Una vez concluido el conflicto bélico, se entregaría a todo el país la patria libre.

Hasta los últimos momentos de su vida, Martí alertó contra los peligros que significaban el caudillismo y el militarismo para la revolución. El hombre que en 1884 afirmó que una república no se funda como se manda un campamento, le habría dicho hoy al gobernante Raúl Castro: ?Sin una auténtica democracia, General-Presidente, no es posible actualizar el modelo, ni encauzar el futuro de la patria?.
Me gusta
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
25 Ene. 2016 (hace 517 días)
Qué ustedes creen, sera cierto todo lo que dice gross aqui?

Alan Gross: Si pudiera volver a Cuba, ?visitaría a algunos amigos?
Afirma que ?los Castro ya no están (realmente) en el poder?.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El estadounidense Alan Gross cree que los hermanos Castro ya no tienen las riendas del poder en Cuba ni son relevantes para el futuro de la isla, y está deseando volver a visitar el país donde estuvo encarcelado durante cinco años como ?un peón, un prisionero de dos Gobiernos? enemistados durante décadas.

En una entrevista con Efe, el contratista estadounidense, cuyo encarcelamiento en Cuba complicó el acercamiento entre ambos países, opinó que el Gobierno cubano está ?fracturado en distintas fracciones que tratan desesperadamente de aferrarse a su porción de un pastel que se desintegra?.

?Los Castro ya no están (realmente) en el poder. No son relevantes para el futuro de Cuba?, aseguró Gross, de 66 años, desde el apartamento en Washington donde vive desde poco después de su liberación el 17 de diciembre de 2014, el mismo día del anuncio del deshielo entre Estados Unidos y Cuba.

El ex gobernante cubano Fidel Castro, añadió, ?no es un hombre joven, su tiempo es limitado y sus días se han acabado?.

?Él es el pasado. Cuba no puede permitirse vivir en el pasado, y lo sabe?, continuó Gross, para quien Raúl Castro no tiene ?completamente el control, como sí lo tuvo su hermano?.

Visita y condena en Cuba

Gross, un especialista en electrónica contratado por EEUU para instalar equipos que permitieran el acceso a internet a una pequeña comunidad judía en Cuba, fue detenido en 2009 y condenado en 2011 a 15 años de prisión por lo que el Gobierno cubano describió como ?acciones contra la integridad territorial del Estado?.

?No fui a Cuba a hacer ningún trabajo de inteligencia. Fui a Cuba para mejorar la forma en que la gente se conecta a internet, como hacen otros 3 000 millones de personas cada día?, defendió Gross.

Aunque él nunca percibió su trabajo en Cuba como arriesgado, aseguró que la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), la que le contrató, ?definitivamente? sabía que la misión que le encomendaba era ilegal en la isla.

?Creo que el programa de Usaid en Cuba y el programa del Gobierno estadounidense en Cuba durante los últimos 54 años no solo han estado mal, han sido un fracaso abismal?, sostuvo Gross, que llegó a demandar al Gobierno por negligencia debido a su encarcelamiento, en un caso que fue sobreseído y que él aún confía en que vuelva a activarse.

?Fui un peón. Un prisionero de dos Gobiernos? que son igualmente ?culpables del resultado de 54 años de relación amarga?, agregó.

También considera que ?el sistema de justicia estadounidense no funcionó de forma eficaz para ?Los Cinco? ? cubanos condenados por espionaje en EEUU en 2001, de los que tres fueron liberados de una prisión en Florida el mismo día que Gross.

?Creo que a ninguno de nosotros se nos trató de forma justa?, dijo.

Regresaría a la isla ?sin dudarlo?

Gross, un ferviente defensor del proceso de acercamiento bilateral, irradia energía positiva y no parece amargado por lo que le ocurrió, convencido de que es mejor ?centrarse en los próximos cinco años que en los últimos cinco?.

Ahora tiene una empresa de asesoría y se dedica a dar discursos mientras intenta escribir sus memorias, y asegura que volvería a la isla ?sin dudarlo?.

?Podría ir a Cuba mañana. No estoy sujeto a ninguna restricción de viaje. El problema es que el Gobierno cubano no me ha dado permiso?, indicó Gross, que ha enviado dos solicitudes a La Habana para ?explorar la posibilidad? de que le permitan visitar la isla.

Si pudiera volver, ?visitaría a algunos amigos?, volvería a la sinagoga judía que frecuentaba en La Habana e iría por primera vez a una playa en la isla; pero lo que más desea es ?dar las gracias? en persona a la madre de uno de sus compañeros de celda que, cada semana, le enviaba un pudin que él siempre acababa probando.

Al contrario que en Washington, donde la gente le para a menudo por la calle, Gross no cree que ?mucha gente conozca? su nombre en Cuba, porque, durante su tiempo allí, solo contó ?cuatro o cinco veces? en las que se le mencionó en el periódico oficial, Granma.

Además, está convencido de que EEUU levantará ?inevitablemente? el embargo, porque ?la mayoría de estadounidenses lo quiere? y ?a estas alturas, es algo realmente insignificante?, que no bloquea la capacidad de Cuba de comerciar con el mundo.

Por lo mismo, cree que, sea quien sea el próximo presidente estadounidense, no cortará las relaciones con Cuba, porque habrá demasiada ?presión de los negocios y los votantes?.

Trece meses después de su liberación, Gross agradece el poder ?caminar grandes distancias en línea recta?, después de cinco años dando 10,000 pasos diarios para mantener su fuerza dentro de una celda de cinco metros cuadrados que compartía con dos cubanos.

Durante el primer año, a Gross le interrogaban a diario y asegura que incluso le amenazaron con ahorcarle y arrancarle las uñas, ?pero eso no ocurría a menudo, y nunca llegaron a hacer nada?.

Cada día, Gross da un largo paseo por Washington, y a ve... Ver más
Me gusta
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
25 Ene. 2016 (hace 517 días)
Para comenzar la semana alegre les dejo este video, lo mejor está en el final, jajajajajaj.
saludos a todos.



Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
elpapo en el grupo EL RENACER CUBANO ....... ( Un grupo para todos ).
18 Ene. 2016 (hace 524 días)
Esta era geraldine Moreno, una joven que estaba llena de vida y fue asesinada por el régimen de Maduro.
Me gusta
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!