Muro de Miguel Angel Sagarra Toirac (MiguelAngel56) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(MiguelAngel56)
453 puntos
   
Miguel Angel Sagarra Toirac
Miembro desde 15 Feb. 2015
(hace 1,734 días)
Fotos (11) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 760 días

De Guantánamo, Guantanamo, Cuba
  Personas también de aquí

Vive en Boconó, Trujillo, Venezuela
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 29 Sep. 1956
  (63 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 8
 

Sus fotos
  Ver albunes 1

Actividad  
  Sus comentarios 45

Grupos 4


La lectura, el cine,la buena musica, aspiracion la superacion constante,intereses conocer muchos amigos,


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
MiguelAngel56 en el muro público
14 Nov. 2016 (hace 1,096 días)
Ya esta el almuerzo, quien se apunta
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
14 Nov. 2016 (hace 1,096 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
16 Abr. 2016 (hace 1,308 días)
Escribe algo...
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
16 Abr. 2016 (hace 1,308 días)
Cumplimos 13 años, felicidades!
Misión Barrio Adentro hoy cumple 13 años
Fue creada en 2003 por el Comandante eterno Hugo Chávez y arrancó en los municipios Libertador y Sucre del Distrito Capital, con el fin de garantizar a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud
Este sábado, se cumplen 13 años de la puesta en marcha de la Misión Barrio Adentro, programa social de atención en salud primaria que arrancó en 2003 en los municipios Libertador y Sucre del Distrito Capital.
Progresivamente esta Misión, creada por el presidente de la República, Hugo Chávez, se fue extendiendo a los sectores populares del territorio nacional, con el fin de garantizar a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud, en especial a la de menos recursos económicos.
Así, médicos, inicialmente cubanos, recorren los sectores populares (caseríos, barrios, aldeas) del país. "Lo que nunca tuvo este pueblo lo tenemos gracias a Barrio Adentro", así lo señaló el comandante Chávez, en el 2009 durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral, en Caucagua, estado Miranda.
La Misión se convierte en el eje central del Sistema Público Nacional de Salud y cuenta con más de 10.000 mil módulos de atención primaria que se encuentran en la geografía nacional.
Además de la red de consultorios populares, este programa social dispone de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y y Centros Diagnósticos de Alta Tecnología que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas.
Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) incluyen: servicios de endoscopia, laboratorio clínico, electrocardiografía, oftalmología, emergencias, quirófano (CDI Quirúrgicos), Rx y ultrasonido.
Los Centros de Tecnología Avanzada (CAT) incluyen: resonancia magnética, tomografía axial computarizada, densitometría ósea, laboratorio SUMA, Rx, video endoscopía, ecosonografía tridimensional y electrocardiografía, las Ópticas Populares, destinadas a asegurar la disponibilidad de lentes correctivos para toda persona que los necesite.
Adicionalmente, la Misión cuenta con las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), destinadas a prestar los servicios de electroterapia, tracción cérvico-lumbar, termoterapia, hidroterapia, gimnasio pediátrico y adulto, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, terapia del lenguaje y podología.
Actualmente, mediante este programa social se han hecho más de 750 millones de consultas médicas totalmente gratuitas.
El día de hoy, la Gran Misión Barrio Adentro se reactivará al 100%, con la participación de médicos venezolanos, la brigada médica cubana y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
14 Abr. 2016 (hace 1,310 días)
Importancia del beso.
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56 en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
14 Abr. 2016 (hace 1,310 días)
A proposito de haber visto ayer que se celebraba el dia Internacional del beso, senti curiosidad por saber el origen de esa celebracion: Esto es lo que encontré y quize compartir con uds.
Conocías los beneficios de recibir un beso?
Desde que en 2011 la pareja tailandesa de Ekkachai y Laksana Tiranarat rompió el récord mundial al besarse por 46 horas y 24 minutos, sin interrupciones, se estableció que cada 13 de abril se celebraría el Día Internacional del Beso.
Es por esto que quisimos saber más sobre los beneficios que tiene para nuestra salud entregar y recibir ésta y otras muestras de cariño, como los abrazos y palabras de afecto.
Carmen Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, explica que "el beso tiene una connotación de intimidad, de romanticismo y de erotismo. De todas maneras, el beso en la boca dado por la pareja implica un acto de intimidad; es la puerta que abre un espacio que es privativo de la pareja amorosa?.
Siete beneficios de los besos
La especialista asegura que existen varios estudios que demuestran que esta manifestación de cariño y/o amor, que puede ser dado en la mejilla, en la mano o en la boca trae los siguientes beneficios para la salud:
? Aumenta las defensas naturales.
? Libera endorfinas reduciendo el dolor.
? Funciona como antidepresivo.
? Previene problemas cardiovasculares.
? Ejercita hasta 30 músculos faciales.
? Previene problemas dentales al estimular la secreción de saliva.
? Alivia los síntomas de las alergias y las jaquecas.
La importancia de entregar y recibir afecto
Carmen asegura que las muestras de cariño son clave para sentirnos queridos, apreciados, valorados e importantes.
"Los seres humanos necesitamos del contacto, relación, proximidad y del afecto de las otras personas. Eso se da a niveles súper básicos, ya que no sólo hay necesidades biológicas, sino también afectivas. El cariño, demostrado a través de un abrazo y un beso, por ejemplo, es súper relevante porque, en la medida que tengamos ese contacto e intimidad, es decir, la posibilidad de mostrarse tal cual somos y que la otra persona te valide y te quiera así, te hace sentir que el mundo es un lugar seguro y, por lo tanto, se desarrolla una confianza básica, que es esencial para el desarrollo de personalidad?, asegura.
Es por esto que la psicóloga advierte que es muy importante recibir muestras de cariño y afecto, sobre todo durante la infancia. ya que según nos explica, "la personalidad se arma como estructura desde el nacimiento hasta la adolescencia y se desarrolla a lo largo de la vida, en base a los sentimientos que recibimos y de cómo eso nos va también aportando a una percepción del mundo y de nosotros mismos?.
Y agrega que, "en la infancia, cuando se reciben o no muestras de afecto, la persona puede desarrollar un sentimiento básico de confianza o desconfianza, lo que estructurará su personalidad. Hay un sentimiento de confianza de ?el mundo es amplio y me contiene? y otro de desconfianza, donde se entiende que ?el mundo es una amenaza y uno lo pasa mal, por lo que debo desconfiar del otro y tengo que estar agazapado y alerta?. Entonces, la personalidad se va a ir inclinando hacia un lado u otro, dependiendo de si se desarrolló o no ese sentido de confianza.?, finaliza.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56
04 Abr. 2016 (hace 1,320 días)
Si tienen cuentas en FaceBook. Atencion
Atención a todos: Hay un nuevo Hackeo en facebook. Sale entre los comentarios de tus contactos una frase ofensiva de tu parte. Es realmente feo y parece que sale de tu perfil. Tu no lo ves,pero tus amigos si. Esto puede crear muchas ofensas y malentendidos. Quiero decir a todos mis contactos que de llegar a aparecer algo insultante no procede de mi persona y me lo hacen saber para hacer la correspondiente denuncia. GRACIAS.Copia y pega (No compartas)
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56
31 Mar. 2016 (hace 1,324 días)
Sabias de la importancia de donar tu sangre?,lee lo sgte
DONA TÚ SANGRE, SALVA UNA VIDA.
Al donar sangre una persona puede ayudar a varios pacientes que lo requieran, puesto que se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza las transfusiones necesarias
Estudios científicos han demostrado que ser donante de sangre trae beneficios para la salud, entre ellos, disminuir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Si sufres de colesterol y triglicéridos altos la donación de sangre es una opción para que esta se regenere y purifique.
Toma nota de algunos beneficios de donar sangre:
1. Niveles de hierro en sangre: Tanto la falta como el exceso de hierro son perjudiciales para la salud. El donar ayuda a estabilizar el porcentaje de hierro en sangre, lo que beneficia al corazón, las venas y el sistema circulatorio.
2. Flujo sanguíneo: El donar con frecuencia evita la hipercoagulación, que produce una sangre más densa y afecta los vasos sanguíneos. Por lo que donar con frecuencia dentro de los límites permitidos hará que la sangre fluya con mayor facilidad.
3. Exámenes de rigor: Al donar sangre te entregarán resultados de pruebas de VIH, la hepatitis B y C o la sífilis. , con lo que estarás informado sobre tu salud. Al momento de ingresar al banco de sangre chequea la tensión del donador, se toma su temperatura y peso corporal, por lo que parte del análisis te dirá cómo te encuentras.
Toma en cuenta que donando sangre cada 6 meses durante 6 años, se reduce en casi un 90% la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.
¡Anímate a ayudar a los demás y mejorar tu salud!
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56
29 Mar. 2016 (hace 1,326 días)
Una Oracion para los vivos.
UNA ORACIÓN PARA LOS VIVOS
Vida, Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho.
Corrige mi esperanza de ser enmendado.
Úsame.
Saca de mí cada ápice de creatividad.
Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque.
Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible.
Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia.
Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente.
En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia.
Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir.
Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida.
Ayúdame a reírme de mi propia seriedad.
Permíteme encontrar el humor en los lugares más oscuros.
Muéstrame un profundo sentido de descanso en medio de cada tormenta.
No me libres de la verdad. Nunca.
Deja que la gratitud sea mi guía.
Deja que el perdón sea mi mantra.
Deja que este momento sea mi eterna compañía.
Permíteme ver tu rostro en cada rostro.
Permíteme sentir tu cálida presencia en mi propia presencia.
Sostenme cuando tropiece.
Respírame cuando yo no pueda respirar.
Permíteme morir viviendo, no vivir muriendo.
Amén.

- Jeff Foster
Me gusta
 
Comentar
Fatimak
26 Mar. 2016 (hace 1,329 días)
How are you today, Hope all is
well with you and your family? My name is Miss

Fatima ,I saw your contact address on CubaRed.com. However it really pleases me to write you for a lovely and sincere friendship even if we haven?t met or seen each other before. I will be so much appreciate to see your reply
soon here <
fatimakhoudar4@gmail.com > so that we can share pictures and know more about ourselves.
I shall appreciate an urgent response from you.
With lots of love,

               Miss   Fatima Khoudar
...........................................................................................................


 
HOLA

¿Cómo estás hoy, la esperanza es todo
  bien con usted y su familia? Mi nombre es Miss

  Fátima, vi su dirección de contacto en CubaRed.com. Sin embargo lo que realmente me agrada escribir una amistad bonita y sincera, incluso si no hemos cumplido o visto uno al otro antes. Voy a ser mucho aprecio para ver su respuesta
  pronto aquí <
fatimakhoudar4@gmail.com > para que podamos compartir fotos y saber más acerca de nosotros mismos.
Voy a apreciar una respuesta urgente de usted.
Con mucho amor,

                Señorita Fátima Khoudar
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56
10 Mar. 2016 (hace 1,345 días)
Seguimos hablando de paz,una reflexion:
Para encontrar la paz
Encontrarás la paz que hay en ti cuando te aceptes tal como eres, cuando aceptes que todo valió la pena en tu vida y que no tienes nada de qué avergonzarte o reprocharte.
Encontrarás la paz que hay en ti? cuando dejes de ser tu peor enemigo y te conviertas en tu mejor amigo, cuando Dios sea tu aliado y no alguien lejano que aparece en ocasiones.
Encontrarás la paz que hay en ti cuando convivas con la realidad de que las cosas sucedieron de la única forma en que se precipitaron y tuvieron que ser cuando aceptes que has dado lo mejor de ti y de no ser así serás consciente de que lo harás en la próxima vida, si el Universo te expone ante las mismas circunstancias.
Encontrarás la paz que hay en ti cuando vivas en tu eterno presente, aceptando que el pasado ya no existe y no tiene sentido preocuparse por un futuro que no ha llegado.
Encontrarás la paz que hay en ti cuando tus emociones estén calmadas frente a lo que digan tus hermanos sean halagos, críticas, reproches o mensajes alentadores.
Encontrarás la paz que hay en ti cuando hayas encontrado tu propósito de vida y en el que solo tú sabes hacia dónde dirigirte ante cada paso que des.
Encontrarás la paz que hay en ti cuando entiendas que nada externo podrá afectarte si tú no se lo permites.
Encontrarás tu paz cuando aceptes y descubras que tu alma es esencia pura de Dios y que ella es paz inmutable.
Si no ves ni sientes la paz que hay en tu propio corazón no esperes encontrarla fuera de ti.
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56
02 Mar. 2016 (hace 1,353 días)
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56
02 Mar. 2016 (hace 1,353 días)
Bendiciones.
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
01 Mar. 2016 (hace 1,354 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
01 Mar. 2016 (hace 1,354 días)
Me gusta
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
01 Mar. 2016 (hace 1,354 días)
Sie eres amante del buen Pop Rock de los 60 y 70,y si estas en La Habana, esto re puede interesar:
Rolling Stones darán concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo
La agrupación añadió el show a su gira por Latinoamérica que tenía previsto concluir originalmente el 17 de marzo en Ciudad de México.
Los Rolling Stones anunciaron el martes que tocarán un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, en lo que se espera sea uno de los mayores actos musicales en Cuba desde su revolución de 1959.
Los Stones tocarán en la Ciudad Deportiva de La Habana tres días después que el presidente Barack Obama visite la capital cubana.
Se espera que el concierto atraiga a una audiencia masiva en un país donde el gobierno alguna vez amonestó a los jóvenes por escuchar rock, cuando esa música era vista como una herramienta del capitalismo occidental.
Además de haber abandonado esa política, el gobierno cubano ha permitido cada vez más que haya grandes concentraciones no oficiales.
En un comunicado, la banda dijo: ?hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrer, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba?.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
29 Feb. 2016 (hace 1,355 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el grupo Amigos del Foro de Cubared.
29 Feb. 2016 (hace 1,355 días)
Varices:Conoce sus distintos grados de desarrollo.
Las várices además de ser antiestéticas causan problemas de circulación y dolencias
Es natural, pero además de lo visible frecuentemente las várices ocasionen otros daños como: pesadez en las piernas, calambres, comezón y dolor. La genética, las hormonas y el embarazo son solo algunos de los factores que desencadenan su aparición.
Estas dilataciones venosas afectan entre el 40% y el 60% de las mujeres y a los hombres en menor porcentaje. Aunque parecieran que todas presentan las mismas características, existen diversos tipos y se clasifican de la siguiente manera:
Várices grado 1: En ocasiones pueden producir cansancio y sensación de pesadez en las piernas. Por lo general no se les presta atención.
Várices grado 2: Visibles y onduladas. Se consideran un problema de salud que va avanzando y produciendo dolencias con la edad. Requiere tratamiento médico.
Várices grado 3: Saltan a la vista y no solo pueden aparecer en piernas femeninas, sino que también afecta a los hombres. Ocasionan daños graves en las venas y a nivel circulatorio.
Várices grado 4: Surgen como consecuencias de las várices de tercer grado. En gran medida causan problemas en la piel como: pigmentación, dureza y pérdida de tersura. Es fundamental la presencia de un especialista para tratar estos casos.
¿Y cómo prevenirlas?
-Comiendo de forma saludable: Potencia tu dieta con alimentos ricos en fibra.
-Ejercitándote: Es indispensable pues favorece la circulación y evita la acumulación de sangre en las venas.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
24 Feb. 2016 (hace 1,360 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
MiguelAngel56 en el muro público
24 Feb. 2016 (hace 1,360 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!