Muro de Patrick David Tang Fournerie (patrick.tang@umcc.cu) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(patrick.tang@umcc.cu)
419 puntos
   
Patrick David Tang Fournerie
Miembro desde 24 Mar. 2015
(hace 1,797 días)
Fotos (108) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 1,049 días

De Pueblo Nuevo, Matanzas, Cuba
  Personas también de aquí

Vive en Pueblo Nuevo, Matanzas, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 30 Jun. 1991
  (28 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 120
 

Sus fotos
  Ver albunes 8

Actividad  
  Sus comentarios 131

Grupos 13


Me gusta el color rojo y negro, me inclino más por la comida italiana, me gusta escuchar música pop - rock.
Darse un buen chapuzón en la playa nunca esta de más, las noches son muy divertidas siempre que este bien acompañado.
Me interesa esforzarme por lo que quiero y me gusta, la estabilidad emocional es lo primero en mi vida, SOY BASTANTE BUENO EN MUCHAS COSAS...
Tengo intereses por la infórmatica, por una buena película, me agrada visitar museos...
Mis aspiraciones pueden superar las espectativas de muchas, muchas personas.


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
patrick.tang@umcc.cu en el muro público
16 Ene. 2016 (hace 1,499 días)
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu
17 Nov. 2015 (hace 1,559 días)
Francis Mena, artista Matancera. Lugar especial y super bueno, la UNEAC en el espacio nocturno de los sábados "El Bolerazo".
Me gusta
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu
17 Nov. 2015 (hace 1,559 días)
Me gusta
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu
17 Nov. 2015 (hace 1,559 días)
Me gusta
 
Comentar
yenislen
02 Nov. 2015 (hace 1,574 días)
Saludos para ti
Me gusta
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el muro público
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Moralidad de mentir
Artículo principal: Mentira piadosa

Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones. La tradición ética y los filósofos están divididos sobre si se puede permitir a veces una mentira (pero generalmente se posicionan en contra): Platón decía que sí, mientras que Aristóteles, san Agustín y Kant decían que nunca se puede permitir.

En función de las circunstancias, se entiende que mentir para proteger a personas de un opresor inmoral suele ser permisible. Es el caso, por ejemplo, de las víctimas de una guerra.

Mentir de una forma que intensifica un conflicto, en vez de atenuarlo, generalmente se considera el peor pecado.

Un mentiroso es una persona que tiene cierta tendencia a decir mentiras. La tolerancia de la gente con los mentirosos habitualmente es muy pequeña, y a menudo sólo se necesita que se sorprenda a alguien en una mentira para que se le asigne la etiqueta de mentiroso y se le pierda para siempre la confianza. Esto, por supuesto, es moderado por la importancia del hecho al que se refiera la mentira.

Una mentira graciosa, más comúnmente como bromear, engaño con propósito humorístico, cuando la falsedad se entiende, no se considera inmoral y es una práctica utilizada ampliamente por comediantes y humoristas.

El filósofo Leo Strauss acentuó la necesidad de mentir para ocultar una posición estratégica, o para ayudar a la diplomacia. Así lo hicieron también los representantes de la filosofía política, desde Maquiavelo hasta la "mentira noble" de Platón. [1]

Que las mentiras desaparezcan completamente del ámbito de la política, de la justicia, de la diplomacia, del periodismo y de otros muchos ámbitos de la vida social es algo virtualmente imposible, tal y como no pueden ser excluidas de las guerras que éstas mismas actividades, supuestamente, deberían prevenir.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el muro público
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos: embuste, bola, calumnia, coba o falacia.
Me gusta
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo Motos.
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA MOTO
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA MOTO

Motocicleta es un nombre propio, depositado en 1897 por los hermanos Eugene y Michel Werner, fabricantes instalados en Levallois - Perret, luego vuelto nombre genérico.
La motocicleta, o moto, es un vehículo motorizado de dos ruedas monot (las ruedas son una detrás del otro). Se sienta al piloto a trasero, las manos tienen el manillar y los pies están sobre reposapiés. Un pasajero puede tenerse a trasero detrás del piloto. Llama a una persona que conduce este tipo de vehículo motociclista o "motociclista (e)". Se puede agregar sobre el lado de la moto una cesta y el vehículo se convierte en un sidecar, sostenido por una rueda suplementaria, para permitir el transporte de uno o dos pasajeros suplementarios.
Louis-Barbilla Perreaux inventó la moto oficialmente con la primera patente registrada en 1868 y modificada hasta 1885. Esta primera moto funcionaba al vapor. En realidad, no era más que un prototipo y nunca ha circulado de una manera autónoma: se volvía se fijaba en un eje vertical y en redondo, dado que demasiado se ocupó a su conductor a hacer funcionar el motor.

El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos. Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus Augusto Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrando y Wolf Müller presentan en Múnich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrando y Wolf Müller se mantuvo en producción hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en París Eugene y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.


En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gautier. El escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.
En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios", además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, han desaparecido prácticamente de la circulación.



En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios", además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, han desaparecido prácticamente de la circulación. Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-David son e India. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.





Las Motos Dólar, al contrario de lo que muchos piensan, no son americanas, ni inglesas. Son motos que se fabricaron durante 50 años en Francia, su fábrica estuvo en Joinville le Pont. En 1890 empieza la construcción de bicicletas de lujo bajo la marca ?Ómnium et Spencer?. 7 años más tarde presentan un mini auto llamado ?Fouché & Dela chañal?. El 1 de marzo del 1914 la marca cambió a ?L.Delachanal? con sede social en la avenida de la libertad nº5 en Charenton (Seine). Paralelamente a la construcción de bicicl... Ver más
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el muro público
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo Amistad, Sexo, Amor
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
8 señales que envía nuestro cuerpo cuando necesita sexo
Practicar sexo con más o menos frecuencia puede favorecer el que nuestro cutis luzca más brillante y con menos imperfecciones, dado que conseguimos que los poros se abran y eliminamos toxinas
Las necesidades fisiológicas y el apetito sexual pueden hacerse evidentes en nuestro cuerpo mediante una serie de síntomas que reflejan el deseo de sentir contacto sexual y vivir experiencias excitantes.

La falta de sexo afecta física y emocionalmente a las personas, incluso sin que estas se lleguen a dar cuenta. Y es que esta necesidad humana va mucho más allá del placer que genera, pues también cumple una función importante en la salud y el bienestar.

Por diferentes motivos algunas personas intentan reprimir su deseo sexual y se cohíben de aquello que desean; otras tienen más facilidad para expresarse y no dudan en vivir el momento al máximo cuando se da la oportunidad.

En todo caso, cuando pasa el tiempo y no tienen una experiencia sexual satisfactoria, sus deseos reprimidos se pueden hacer evidentes mediante ciertos comportamientos o señales.
1. Falta de sueño

Insomnio

¿Dificultades para dormir en los últimos días? La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.

Cuando una persona pasa mucho tiempo sin sexo puede empezar a tener dificultades para conciliar el sueño.
2. Mal humor y estrés

Enojado

Tener altibajos en el carácter, en especial en el ámbito social, es una probabilidad de que el cuerpo necesita sexo.

Obviamente, no en todos los casos es esta la razón del estrés y el mal humor. Sin embargo, cuando pasan semanas y meses sin sentir satisfacción sexual, hay un mayor riesgo de estallar en emociones negativas como la irritabilidad, el pesimismo y otros cambios de humor bruscos.

Es importante saber que el sexo contribuye a tener un mejor estado de ánimo y, aunque muchas veces se intente ignorar, es una necesidad que no se puede reprimir.
3. Incrementan las fantasías

Fantasias

En mayor o menor medida, toda persona sueña o tiene presentes algunas prácticas sexuales; por lo general ocurren durante la noche, o como producto de algún tipo de estímulo.

No obstante, cuando estas fantasías se convierten en algo frecuente y aparecen en diversos momentos del día, es porque el cuerpo está ansioso por tener relaciones sexuales.
4. Falta de brillo en la piel

Caricias

Parece incoherente pensar que el acto sexual puede mejorar el estado de la piel, pero no lo es. Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones.

Es obvio que no se trata de un tratamiento estético; sin embargo, como cualquier otra actividad física, el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.

Si notamos que, de repente, el rostro ha perdido su brillo natural y hay más acné de lo habitual puede ser un indicio claro de falta de sexo.
5. Menos sociales

Circulo social

El dejar de tener experiencias sexuales puede provocar un aislamiento social. Esto se explica por la disminución en la producción de endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.
6. Malestares físicos

Dolor de cabeza

¿La razón? La falta de sexo disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y famosas por actuar como un analgésico natural.
7. Inseguridad

Inseguridad

Es muy probable que, al dejar de mantener relaciones sexuales, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace.

El sexo es una actividad que mejora la autoestima y que permite tanto al hombre como a la mujer sentirse deseados y atendidos.

El no tener este tipo de experiencias provoca una insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.
8. El peligroso sentimiento de soledad

Marilyn Soledad

¡Cuidado! El sentir soledad puede llevar a tomar decisiones poco acertadas, en especial cuando de sexo se trata.

Tras pasar mucho tiempo sin sentir la emoción del sexo, el sentimiento de la soledad empieza a dominar las emociones y puede ocurrir lo siguiente:

Ronda la idea de llamar, buscar o regresar con una expareja.
Se busca sexo en alguien cercano, como un amigo (o amiga) o un amante.
Hay una gran posibilidad de desear sexo casual con un desconocido durante una fiesta, sobre todo después de ingerir algunos tragos.

Decimos que son decisiones poco acertadas ya que cada una puede traer consigo consecuencias negativas, aunque no en todos los casos.
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo Me encanta el sexo
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
¿Y tú, cuánto aguantas? Siete sencillas maneras de durar más en la cama
Un clásico: durante el sexo, la mayor parte de los hombres son incapaces de esperar y alcanzan el orgasmo antes que las mujeres. Pero hay técnicas bien sencillas y efectivas para evitarlo
Foto: '¡Ueeeee! ¡Hemos aguantado 20 minutos!'. Si sigues estos pasos, esto para ti será uno rapidito. (iStock)'¡Ueeeee! ¡Hemos aguantado 20 minutos!'. Si sigues estos pasos, esto para ti será uno rapidito. (iStock)
Alba Ramos Sanz
Tags

Sexualidad
Masturbación
Relaciones sexuales
Vida sexual
Sexo
Sin censura
Orgasmo

Tiempo de lectura6 min
24.10.2015 ? 05:00 H.

Cuando el experto en salud Keith Ablow encuestó a los espectadores de 'Fox News' en el año 2007, el 80% de los hombres y las mujeres declararon que querían sesiones de sexo de media hora. Sin embargo, la duración real de las relaciones heterosexuales tiende a ser bastante más corta: una media de 7,3 minutos, según un reciente estudio.

Claro que surge la eterna pregunta: ¿los preliminares cuentan o no? Porque de ser así, y según los resultados obtenidos en 2012 por un equipo de investigadores de la Universidad de New Brunswick, la media de duración de los encuentros sexuales podrían alargarse hasta los 20 minutos.

¿Suficiente? No, y ambas partes están de acuerdo. De hecho, según el mencionado estudio, mientras las mujeres querían ocho minutos más de juegos previos y siete extra para las relaciones sexuales, los hombres alargarían los preliminares en cinco minutos más y añadirían 11 minutos para el sexo. Exacto, más que ellas. Nos encontramos ante un triste 'querer y no poder', porque la realidad es que la mayoría de ellos, una vez metidos en materia ?nunca mejor dicho? son incapaces de frenar la eyaculación y alcanzan el orgasmo antes que las mujeres?

Para evitarlo, algunos hombres incluso utilizan el trucos como beber bastante alcohol antes de practicar sexo o no penetrar a la mujer hasta que están muy a punto. Efectivas son, pero hay trucos más sencillos que también conseguirán retrasar la eyaculación sin que ellos tengan que dejar de disfrutar o reprimir su placer. Y los más sencillos son estos.
1. Hacer ejercicios de Kegel

Pensados para ejercitar y fortalecer los músculos pélvicos, un estudio realizado en 2014 reiteró la importancia que tiene realizar estos ejercicios para disfrutar de una vida sexual sana. Según los investigadores, resultan especialmente beneficiosos para ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo, pero también para los hombres: ?Los varones que ejercitan los músculos del suelo pélvico pueden durar hasta cuatro veces más durante una sesión de sexo heterosexual?, aseguraron los autores del estudio.
2. Sal de la zona de seguridad

Suele ocurrir: cuando se está en pareja se encuentra una posición con la que ambos suelen tocar diana ?¡incluso a la vez o casi sincronizados? y se convierte en una rutina sexual. Como se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer. Pues no. Repitiendo una y otra vez la misma dinámica en la cama al final el sexo resulta aburrido y es muy difícil descubrir si hay prácticas con las que duramos más tiempo o sentimos más placer sencillamente porque no las probamos.

La duración real de las relaciones sexuales tiende a ser de una media de 7,3 minutos

Los hombres en particular pueden encontrar interesantes cambios en su aguante si varían en las posturas, movimientos y ritmos cuando practican sexo. La mayoría de los expertos en sexualidad recomiendan variar de posturas a lo largo de una misma sesión de sexo para que ellos puedan descansar para estimular otras zonas erógenas femeninas y que la fricción en el pene varíe de intensidad. Aunque sea por los minutos que se invierten entre cambio y cambio, está claro que esta técnica ayudará a los hombres a aguantar más tiempo.
3. No comer carne

Una buena cena romántica en la que podamos desplegar nuestras estrategias para ligar, prestar atención a las miradas sensuales e incluso susurrarnos mensajes subiditos de tono para precalentar el ambiente es ideal. Pero nunca pidas carnaca ni alimentos grasos o luego no darás la talla.

Si estás teniendo sexo y tu pareja está a punto de llegar al clímax y hacer que los 7,3 minutos se desvanezcan, estruja su pene

Según una investigación realizada en la Universidad de Yale, las personas vegetarianas tienen más resistencia en la cama que los carnívoros (diferencia también visible entre los atletas que comían carne y sus homólogos vegetarianos). Y la resistencia, durante el sexo, es esencial para hacer que el acto dure más tiempo.
4. Apretar el pene

?Si estás teniendo sexo y tu pareja está a punto de llegar al clímax y hacer que los 7,3 minutos se desvanezcan, estruja su pene?, recomienda Amanda Chatel en 'Bustle'. ?Hay que aplicar una presión firme con el pulgar y el dedo índice y tratar de enfocar el movimiento sobre la uretra, el tubo que recorre la parte inferior del pene?, explica Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de 'She Comes First' (William Morrow Paperbacks). Está técnica puede ayudar a retrasar el orgasmo masculino y disminuir momentáneamente la tensión sexual. Un estrujoncito que reprime la eyaculación y, por tanto, aguantan más tiempo.
5. Mastu... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo Motos.
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el grupo Motos.
31 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
patrick.tang@umcc.cu en el muro público
30 Oct. 2015 (hace 1,576 días)
LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN


Proyecto Salón Hogar [ opine aquí ]

Origenes


Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

¿Quiénes eran los celtas?

Procedían originariamente de Asia y formaron el tronco, como miembro del pueblo indogermánico, que se estableció en el occidente de Europa, en el siglo XX a.C. ya habitaban el centro y norte de Europa. Para el año 1000 a.C. se extendieron por las Islas Británicas, norte de Francia, parte de Suiza y norte de Italia. Invadieron España en el siglo IX a.C. Su lengua era indoeuropea, de la cual se conservan escasos registros literarios.

Para el siglo IV a.C. fueron desplazados del centro y norte de Europa, a consecuencia de las llegadas de otros pueblos, los grupos germánicos.

Los días especialmente significativos para un pueblo dicen mucho de él. la fecha de el 1° de SAMONIS, que significa "reunión", y es el equivalente a nuestro 1° de noviembre, los celtas iniciaban el año. La llegada del cristianismo lo transformó en el día de Todos los Santos (y todos los Difuntos). SAMONIS se hizo samuin o SAMAIN en irlandés antiguo, y samhain [sâuñ] en el moderno.

Ese día, además, se celebraba el encuentro amoroso, a orillas de un río, de Morirîganî con Teutatis, el Dios de la Tribu, padre de los hombres y señor del mundo inferior. Ella era la diosa única céltica, en su aspecto de señora del mundo inferior y de la guerra, "la Reina de espectros". La versión de esa pareja para los irlandeses eran Morirían y Dagda; en las Galias (Francia) se llamaban Sucellos y Herecura; y en Hispania, Endovellicos y Ataicina. La cita amorosa tenía una consecuencia importante, pues la diosa le proporcionaba a su amado los secretos para salir victorioso en la próxima batalla mítica.

Para el folklore, Hallowe?en, recuerda que es, en el hemisferio norte, el comienzo del año oscuro. Los celtas, como otros pueblos antiguos, empezaban los ciclos temporales por la mitad oscura: el día terminaba con la caida del sol y la jornada siguiente tenía su inicio con la oscuridad de la noche, el año nuevo comenzaba en esta fecha con el principio del invierno (boreal).

Un punto de vista interesante para tener en cuenta es que este festival se asociaba con el aire. Agua, fuego, tierra y aire no eran solo los elementos fundamentales de los griegos presocráticos, sino que como categorías de aprehensión de la realidad fueron de todos los indoeuropeos y también de muchas otras culturas.

Las otras festividades celtas eran: Ambiwolkà ("circumpurificacion"), hacia el primero de febrero, correspondía al agua. Belotenià ("fuego brillante"), que giraba en torno de los fuegos de primavera, el 1° de mayo, una fiesta aún celebrada el siglo pasado por los campesinos de Europa como la fiesta de los Mayos y hoy curiosamente reciclada en el día del Trabajo. Lugunàstadà ("matrimonio de Lugus") era la celebración del matrimonio sagrado del dios-rey Lugus con la Tierra el 1° de agosto. SAMONIS tenía que ver con el aire, es decir, con los espíritus.

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre. Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana. Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. La noche del 31 de octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.

Después de que los romanos conquistaran la mayoría del territorio celta en el año 43 D.C., se incorporaron dos festivales de origen romano además de la tradicional celebración de Samhain. Durante cuatro siglos, Feralia fue un festival en el que se rendía culto a los muertos y Pomona fue el festival de la cosecha cuyo nombre se debe a la diosa de los frutos (manzanas) y árboles.

HogueraDurante la ceremonia del 31 de octubre los celtas se disfrazaban con las pieles de los animales... Ver más
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!