Muro de Camilo Rafael Fabra González (kamikaze) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(kamikaze)
1261 puntos
   
Camilo Rafael Fabra González
Miembro desde 09 Nov. 2015
(hace 1,602 días)
Fotos (36) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 4 días

De Santiago de Cuba, Cuba
  Personas también de aquí

Vive en Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 08 Abr. 1982
  (37 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 500
 

Sus fotos
  Ver albunes 7

Actividad  
  Sus comentarios 386

Grupos 42



https://poemslessyou.blogspot.com/


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
kamikaze en el muro público
23 Mar. 2020 (hace 5 días)
CON NUESTRAS PROPIAS MANOS

Lo primero que haremos es localizar la camisa con la que podemos contar. Si no tienes ninguna en casa, puedes buscar alguna en las tiendas que comercializan ropa de segunda mano o reciclada, como le llamamos en Cuba.

Una vez que cuentes con tu «super camisa», te aconsejo que evalúes el tamaño de la tela que te proporcionará y el diseño que pueda salirte. Si ya tienes uno previamente concebido, analiza si puedes llevarlo a cabo; pero si alguna costura o accesorio interrumpiera el modelo seleccionado por ti, no te abrumes, piensa que esto puede ser el punto de partida para un diseño único. Quién sabe si ese mismo «impedimento» se convierte en parte esencial de tu nueva propuesta.

Aquí tienes algunas ideas que aprovechan bolsillos, botones y doble-costuras en función del nuevo diseño. Un toque de estilo que podrás llevar con originalidad a la ropa de tus pequeños. Anímate con estas ideas y ponte manos a la obra.
Me gusta
les gusta esto
 
ggg jejeje, muy ingenioso y cómico!!!!
23 Mar. 2020 (hace 5 días)
DarkLady Me encantó!
23 Mar. 2020 (hace 5 días)
Ruthj123 Let's study with HND Business. Visit, https://www.theccm.co.uk/courses-page/hnd-business-management/
24 Mar. 2020 (hace 4 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
17 Mar. 2020 (hace 11 días)
COMO HACER UN NASOBUCO

Un pedacito de tela y dos fragmentos de elástico es lo que necesitarás para hacer esta sencilla mascarilla. Otro modelo que también te proponemos, utiliza solamente tela y prescinde del elástico, como suelen llevarse en las instituciones médicas. Las imágenes te mostrarán cada paso.
Me gusta
les gusta esto
 
DarkLady Gracias por compartir!
17 Mar. 2020 (hace 11 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
04 Mar. 2020 (hace 24 días)
MARAVILLOSO MUNDO SUBMARINO

El concurso Fotógrafo Submarino del Año celebra las imágenes tomadas bajo la superficie de océanos, mares, lagos y ríos. Más de 5 mil 500 retratos, tomados por fotógrafos submarinos de 70 países en todo el mundo concursaron en 13 categorías. Greg Lecoeur ganó el cotizado premio Fotógrafo Submarino del Año 2020 con "Casa móvil congelada", que plasma a un grupo de focas nadando alrededor de un iceberg en Antártida.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
04 Mar. 2020 (hace 24 días)
BOLSAS ECOLÓGICAS

Actualmente, las bolsas de plástico de un solo uso representan un grave problema para el planeta, pues para producir una tonelada de ellas se requieren aproximadamente 11 barriles de petróleo, lo que equivale a 1 749 litros de combustible. Además, el reciclaje de este tipo de bolsa es muy costoso y tarda entre 200 a 400 años en degradarse, y al ser tan livianas, son capaces de trasladarse largas distancias contaminando así a playas, mares, bosques, desiertos.

Está claro que representan un símbolo de la incultura de «usar y desechar» en la que vivimos inmersos. Pudiéramos pensar que son «un mal necesario», sin embargo, podemos asumir que tenemos el poder de cambiar las cosas; basta con poco a poco comenzar a introducir más cambios que nos hagan sentirnos conscientes y responsables de cada uno de nuestros hábitos.

Por eso te propongo sencillas alternativas para evitar las bolsas de plástico de un solo uso y de paso brindar una solución a esta problemática mundial. Con el tema de hoy inauguramos una nueva serie, en la que también podrás reunir, en una misma pieza, lo útil, lo bello y lo ecológico. Esta vez son tejidas y verás que tienen múltiples usos. Escoge el diseño que más te agrade y ponte manos a la obra, pues una bolsa ecológica que usemos equivale a mil bolsas de plástico menos.

Muchas de estas sugerencias podrás ponerlas en práctica incluso si no sabes tejer, pues siempre podrás reutilizar un viejo abrigo tejido en desuso u otra pieza de ropa cuya tela tenga una textura lo suficientemente gruesa como para sostener los objetos.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
21 Feb. 2020 (hace 36 días)
COSTILLA DE ADAN

Su nombre es Costilla de Adán y hoy en día podrás ver las siluetas de sus hojas tanto en ropas y calzados como en cuadros y cojines. Desde el mundo del diseño hasta la decoración de interiores, esta planta ha inspirado a muchos alrededor del planeta. Por eso Así de Fácil te invita a conocer esta «celebridad verde» para que te animes a tenerla en casa o a estampar sus fotogénicos contornos en tus objetos cotidianos y piezas decorativas.

Oriunda de las selvas tropicales de México, comúnmente se le llama Costilla de Adán debido a sus grandes hojas verdes partidas y un tanto separadas, cual costillas; sin embargo, su nombre científico es Monstera Deliciosa. Puede ser colocada tanto en interiores como en exteriores, pero precisa de luz , así como de un riego moderado.

Como es una planta trepadora, requiere soportes para mantenerse erguida. Para poder sujetarse a ellos crea unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes, entre las cortezas de árboles o en el tronco-tutor que le pongamos nosotros.

Si la costilla de Adán está creciendo «feliz», con el tiempo la parte baja de la planta tiende a despoblarse de hojas. Para reactivar la aparición de nuevos brotes, puedes cortar uno de los brotes de la punta, raíz incluida, y plantarlo en la base de la maceta. Las frondosas hojas de la Costilla de Adán le aportan una gran personalidad a los espacios donde se les coloca, tanto de manera natural como artística, o ambos.
Me gusta
les gusta esto
 
DarkLady bella, esa planta me fascina!
21 Feb. 2020 (hace 36 días)
kamikaze entonces te complací un poco, no?...
21 Feb. 2020 (hace 36 días)
Vivianrm Que bello...
21 Feb. 2020 (hace 36 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
21 Feb. 2020 (hace 36 días)
HAVANA CLUB TRIBUTO 2020

Havana Club International S.A. presentó hoy en esta capital la edición limitada del ron de ultra prestigioTributo 2020, edición limitada con solo dos mil 500 botellas a nivel mundial. El maestro ronero Asbel Morales explicó en conferencia de prensa que este espirituoso es único y no se ha visto nunca nada así en el mercado.

La bebida rinde homenaje al proceso de añejamiento continuo y mezcla; para su creación se seleccionó una pequeña cantidad de las reservas de anteriores ediciones de Tributo que fue mezclada con un lote de 100 barriles exclusivos. Tributo 2020 es un ron fino y lujoso de gran profundidad y complejidad con un toque ahumado así como notas de chocolate negro, café y especias, declararon los especialistas.

A partir del próximo mes estará disponible en más de 20 mercados por un precio de 400 euros; para Cuba se han destinado un total de 350 botellas que se comercializarán en las Casas del Habano, licoreras especializadas, hoteles de alto estándar y Duty Free, refirió Ahmed Álvarez, director de ventas y marketing en Cuba. Christian Barre, director general de Havana Club International S.A., destacó que es este un producto que empezó hace muchos años; sintetiza lo que se ha venido haciendo en ediciones anteriores y que se lanza para acompañar al Festival del Habano.

La botella se presenta en una caja de caoba con referencias al estilo Art Decó que evoca a los años 20 del pasado siglo, cada una está numerada y lleva la firma del maestro ronero Asbel Morales. Durante la conferencia se recordó que la colección Tributo comenzó en 2016 como un homenaje al saber de los maestros del ron; en 2017 se valoró a la caña de azúcar y al aguardiente cubano. La edición de 2018 estuvo dedicada al añejamiento natural y al barril de roble blanco, mientras que la de 2019 al arte de las mezclas y a las últimas generaciones de maestros.

Con Tributo 2020 se ha cerrado un ciclo total del proceso de elaboración del este ron, lo que no significa que más adelante se puedan presentar sorpresas relacionadas a él, refirió Christian Barre. La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernord Ricard.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
21 Feb. 2020 (hace 36 días)
FORMACION EN V

No, no fue el primer anime que vimos en Cuba. Ni tampoco el primero del género mecha, pues poco antes ya había aterrizado entre nosotros Mazinger Z. Sin embargo, cuando aquel robot gigante apareció en nuestras pantallas, allá por los años 80, fue como si de pronto un insospechado Big Bang estallase en derredor. Porque muchos abrimos los ojos, atónitos, y en la retina de varias generaciones quedó grabado para siempre? de forma indeleble.

Ya saben: seguramente todos recuerdan la historia de cinco muchachitos que fusionaban sus naves para defender la Tierra de las temibles huestes invasoras del planeta Balzán.

Lo que no podíamos imaginar en ese entonces es que aquella película estaba hecha con los retazos de una serie nipona (básicamente un resumen de sus primeros 18 episodios) y que todos sus personajes tenían nombres diferentes. La familia Armstrong era, en verdad, la familia Go (que significa "cinco" en japonés). Esteban se llamaba Kenichi; Juanito, Hiyoshi; Bert, Daijiro; la hija del Comandante Robinson, Megumi, y el vaquero Mark Gordon, Mine Ippei.

Pero nunca nos importó demasiado. Éramos criaturas y aquel robot un tótem sagrado que nos hipnotizaba, sin importar la pobre tecnología de su animación ni la escasez de colores en nuestro televisor.

Su creador, Tadao Nagahama, se había iniciado en el medio audiovisual con un show de marionetas antes de incursionar en el mundo del anime, donde trabajó en obras de notable éxito como Kyojin no Hoshi (1968), el primer spokon emitido en Japón, a partir de un manga sobre béisbol.

Incluso llegó a dirigir una adaptación al anime de Don Quijote, titulada Zukkoke Knight De La Mancha (1980), y también participaba en la conocida serie de Ulises 31 (1981) cuando la muerte lo sorprendió de manera prematura, a los 43 años de edad, debido a una infección de hepatitis.

Aun así, Nagahama tuvo tiempo de crear la llamada trilogía Robot Romance, de la cual este anime forma parte, junto a otras dos series como Ch?denji Robo Combattler V (1976) y T?sh? Daimos (1978), coproducidas igualmente por los estudios Toei y Sunrise.

Su gran aporte, sin duda, fue dotar al género de una mayor profundidad argumental: de muñequitos destinados nada más que a vender juguetes, a historias más complejas con dramas intensos en los que se discurría sobre temas tan diversos como el valor de la familia, la importancia del trabajo en equipo y la lucha por las causas justas.

Todo eso y mucho más se puede apreciar en esta obra, donde al mismo tiempo se vertía una feroz crítica sobre la estratificación social y el racismo que pretendían imponer los invasores.

Quién, a fin de cuentas, no lloró alguna vez cuando la madre de Esteban, Bert y Juanito se sacrifica para salvarlos. O se quedó con cara de "nopueser" ante ese final extremadamente abierto en el que el castillo del príncipe Zardoz se difumina en las profundidades del universo, mientras usaba al padre de los chicos como escudo humano. (Aunque humano, lo que se dice humano, tampoco lo era del todo, como pudimos comprobar más tarde cuando la TV Cubana emitió la serie completa).

Pasan los años y mientras resuena en la nostalgia el eco de sus peleas, todavía me pregunto qué cuerda pulsó aquella historia para instalarse de semejante forma en nuestro inconsciente colectivo. Porque, en Japón no dejó de ser una más entre tantos y tantos animes del género mecha. Pero en Cuba marcó una época, al punto de que casi, casi, lo ponemos a la altura de Elpidio Valdés, por ejemplo.

Quizá la respuesta tenga que ver con el toque criollo que sin duda le imprimieron al filme las voces de Frank González, Sarita Malberti, Magaly Alou, Julio Alberto Casanova, Eddy Vidal, Eslinda Núñez, Gerardo Riverón, Pedrito Silva y tantos otros actores ?algunos de ellos ya desaparecidos? bajo la dirección de Manuel Herrera.

Por norma general, tengo asumido que la calidad de un producto audiovisual tiende a deformarse cuando se altera su contenido, pues cualquier impostura como el doblaje acaba siendo justo eso, un feo postizo. Para muestra tomen un anime cualquiera, como por ejemplo Inuyasha, y véanlo en japonés con subtítulos y luego con doblaje latino. La conclusión resulta obvia: la segunda opción parte el alma.

Sin embargo, si no hubiera sido por el trabajo de esos profesionales del ICAIC quizás esta obra no habría calado tanto entre nosotros. A fin de cuentas, la memoria auditiva no acepta sobornos.

Tal es así que todavía hoy recordamos cómo a la voz de "Vamos a? ¡unirnos!", las cinco naves se integraban en una secuencia inolvidable, recubierta por aquella cortina musical, hiperquinética y archifamosa, que nos ponía los pelos de punta. De la misma manera que vibrábamos cuando nuestro robot favorito fulminaba al enemigo de turno con un mandoble extraordinario.

Créanme, lo he comprobado, tras visionar otras versiones con las voces originales y también en inglés. Y ninguna se compara con el doblaje cubano.

Curiosamente, el otro país en el que estas aventuras fueron todo un suceso es Filipinas, donde ahora mismo se gesta un remake interpretado por personas reales, pero con fondos y mechas renderizados. De momento, el primer teaser no pinta nada mal, la verdad; lo que debe animarnos a verlo.

En definitiva, como declarase un poeta nostálgi... Ver más
Me gusta
y a 1 usuario más
les gusta esto
 
kamikaze vamos a unirnos!...
21 Feb. 2020 (hace 36 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 44 días)
LA HABANA VIEJA Y SU ROPA EN LOS BALCONES

Soñar la ciudad, ofrecer las primeras señales de cambio implica dar un primer paso a través de un arduo camino. Conceder la más amplia divulgación a lo posible, sin enmascarar la realidad, es también un paso necesario. Porque, para avanzar o para juntar voluntades, los seres humanos tenemos que fijar la mirada en un horizonte que, como la vida misma, será siempre movible.

De este a oeste y de norte a sur, a pesar de la depredación de edificios y de muchas calles, la ciudad de La Habana es la muestra viviente de parte fundamental de la historia de la nación, de las transformaciones de la arquitectura y el urbanismo en etapas sucesivas y de los cambios de modo de vida.
Me gusta
les gusta esto
 
Chinamaria Eso se ve mal pero sino queda de otra hay q hacerlo
15 Feb. 2020 (hace 42 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 44 días)
JUGANDO UN POCO CON LA LUNA DE NIEVE

Este fin de semana se pudo ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar. El término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra, suceso conocido como perigeo.

El nombre de Luna de Nieve tiene su origen en algunas tribus de indios nativos americanos, los cuales seguían las estaciones del año dándole un nombre distinto a cada luna llena. Aquí comparto algunas fotos.
Me gusta
les gusta esto
 
Chinamaria Que interesante
15 Feb. 2020 (hace 42 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 44 días)
ENTREGAN PREMIO GUINNESS EN JAPÓN A VARÓN MÁS LONGEVO DEL MUNDO

Entregan el diploma del récord Guinness que certifica al ciudadano japonés Chitetsu Watanabe como el varón más longevo del mundo, al acumular 112 años y 344 días de nacido .De acuerdo con el portavoz en este país del famoso texto británico, el galardonado recomienda para vivir más, no enojarse y sonreir. Precisó que Chitetsu Watanabe sustituye a Masazo Nonaka, fallecido el pasado 21 de enero a la edad de 113 años.

Destacó que Watanabe, nació en Niigata, al Norte de aquí, tiene cinco hijos, es graduado de agricultura, trabajó en Taiwán, en plantaciones de caña de azúcar. Según la fuente cultivó bonsáis, el arte tradicional japonés de pequeños árboles esculpidos, y ama las cremas y los dulces tipo profiteroles.

Datos oficiales en Japón indican que unos 70 mil ciudadanos japoneses suman más de cien años de vida, el 90 por ciento mujeres, entre ellas Kane Tanaka, que cumplió el pasado 3 de enero, 117 años de edad. El Libro británico Guinness, es una obra anual de referencia que posee la colección más completa de marcas mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
Me gusta
les gusta esto
 
Chinamaria Que larga vida, nosotros no llegos alla.
15 Feb. 2020 (hace 42 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 44 días)
DE ÚTILES A DECORATIVOS: LOS OBJETOS MUTAN

Vuelvo con otra dosis de creatividad e ingenio, específicamente con ideas para reutilizar objetos y convertirlos en suigéneris lámparas. Verás que casi todo podría serte útil: una antigua máquina de escribir, una máquina de coser en desuso, un farol, tazas, libros, sombreros... Y mientras más vintage sean los objetos que utilices, pues más estilo tendrá tu pequeña obra de arte.

Aprópiate del concepto y trata de crear tu propia lámpara reciclada. Asesórate también con amigos o vecinos que posean nociones de electricidad; aunque obviamente no es mi especialidad, estoy segura que no debe ser algo muy complejo de lograr. Anímate y ponte a madurar la idea, piensa que no habrá otra obra como la tuya en todo el planeta.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 44 días)
CELEBRA ESTE 14 DE FEBRERO DE FORMA DIFERENTE
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
12 Feb. 2020 (hace 45 días)
HALLAN AVE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PARQUE ALEJANDRO DE HUMBOLDT

Un equipo de investigadores del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (Bioeco), de Santiago de Cuba, apoyado por técnicos de la Unidad provincial de Servicios Ambientales de Guantánamo, confirmó la presencia en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt del Tordo de Bicknell (Catharus bicknelli), un ave migratoria amenazada de extinción. El hallazgo, registrado al término de la expedición Tordo 2020, establece las bases para realizar proyectos sobre la conservación y la ecología del zorzal, aseguraron los integrantes del equipo liderado por el Doctor en Ciencias geográficas Nicasio Viña Dávila, investigador titular de Bioeco.

Contribuir al conocimiento de la distribución y uso del hábitat de esa especie descubierta en las montañas neoyorquinas de Castkill, en 1881, es el principal objetivo de la pesquisa, en la cual colaboran el Vermont Center for Ecostudies (VCE), de EE.UU. y la Oficina Técnica del proyecto internacional Corredor Biológico del Caribe (CBC), auspiciado por Cuba, Haití y República Dominicana. En siete localidades montañosas del Parque Alejandro de Humboldt, Pinares de Mayarí y el Carso de Baire, se realizaron más de 130 conteos del alado, el cual mide unos 17 centímetros de longitud, presenta coloración carmelita oliva y tonos castaños en la parte superior y la cola, y matiz crema con prominentes manchas negras en la garganta y el pecho.

A finales de octubre y principios de noviembre de cada año, el Tordo de Bicknell emigra desde el noreste de Norteamérica hacia las islas del Caribe, donde también se reportan poblaciones en República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Jamaica.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 47 días)
GRAFFITIS EN LA HABANA...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 47 días)
PARASITE ARRASA EN LOS PREMIOS OSCAR

La sátira social surcoreana "Parasite" ganó el domingo el Oscar a Mejor Película e hizo historia al convertirse en el primer filme en lengua no inglesa en recibir el mayor honor de la industria cinematográfica. "Nunca pensé que ganaría", dijo Bong al aceptar el premio al mejor director, y rindió tributo a los otros nominados en la categoría. 'Me gustaría tener una motosierra de Texas y dividir el Oscar en cinco y compartirlo con todos ustedes', agregó.

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar como Mejor Actor por su interpretación de un payaso que se hace famoso por su violencia en un oscuro relato del cómic "Joker", y dio un apasionado discurso sobre cambio climático y derechos de los animales. Renee Zellweger recibió un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de una adulta Judy Garland en la biopic musical "Judy".

La película sobre la Primera Guerra Mundial "1917" ganó tres Oscar, por fotografía, efectos especiales y edición de sonido, mientras "Érase una vez en Hollywood" le dio el primer premio como actor de reparto a Brad Pitt, quien interpretó el papel de un relajado doble de riesgo.

Laura Dern recibió un Oscar como Mejor Actriz de Reparto, su primer premio de la Academia, por su rol como una despiadada abogada de divorcios en "Marriage Story". El filme de Netflix "The Irishman" (El Irlandés), una costosa saga dirigida por Martin Scorsese que llegó con 10 nominaciones al Oscar, se quedó con las manos vacías.

La sátira sobre el nazismo "Jojo Rabbit" ganó un premio a Mejor Guión Adaptado para el director y guionista Taika Waititi. En tanto, "Toy Story 4" fue elegida Mejor Película de Animación."American Factory", sobre la caída de puestos de trabajo en el cordón industrial del centro-oeste de Estados Unidos de la nueva productora del expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama, ganó un Oscar a Mejor Documental.
A pesar de no tener un presentador formal, la ceremonia de los Oscar comenzó con una aparición sorpresiva de los exanfitriones del premio Steve Martin y Chris Rock, quienes hicieron bromas sobre la falta de directoras mujeres y personas de raza negra en las nominaciones de este año.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 47 días)
DE UTILES A DECORATIVOS

Aunque por el título parezca cosa de fantasía, el reciclaje de disímiles objetos en la actualidad es tan real como que estás leyendo Así de Fácil ahora mismo. Y la tendencia cada vez gana más seguidores en la medida en que mayor número de personas toman conciencia de lo importante que es para el planeta reutilizar las cosas que ya han sido creadas por el hombre, invirtiendo valiosos y perecederos recursos naturales en sus respectivos procesos industriales.

Y ha sido justamente en Suecia donde ha nacido el primer centro comercial del mundo para productos reciclados, país con gran desarrollo que ha potenciado tanto el uso de energías renovables como el estímulo a reciclar a gran escala por toda la sociedad, incluyendo los niños. De manera que estas ideas son un incentivo más para que te animes a convertir un objeto en desuso en una pequeña obra de arte. El mundo camina hacia esa dirección y nosotros aplaudimos y acompañamos esos pasos con nuestro humilde pero necesario granito de arena.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 47 días)
CORONAVIRUS
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
04 Feb. 2020 (hace 53 días)
AROS OLÍMPICOS

A seis meses de celebrarse los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Comité Organizador realizó en el Parque Marino de Odaiba, en la Bahía de Tokio, un espectacular encendido de los tradicionales cinco aros para marcar la fecha.Desde el próximo 24 de julio y hasta el 9 de agosto, el mundo centrará su atención en las incidencias deportivas de la XXXII Olimpiada

Los aros fueron instalados el pasado 17 de enero sobre una barcaza, con una altura de 15,3 metros y 32,6 metros de ancho. Los coloridos fuegos artificiales no se quedaron atrás y acompañaron la ceremonia del encendido, que comenzó a las 18H43
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 54 días)
HALLAN CADÁVER DE EJEMPLAR DE CACHALOTE PIGMEO EN COSTAS GUANTANAMERAS

Un ejemplar de cachalote pigmeo de cabeza corta (Kogia breviceps) recaló muerto el pasado martes 28 de enero en la playa de la comunidad 13 de Agosto, ubicada en la provincia de Guantánamo, según el informe elaborado por especialistas de la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt del que este sábado da cuenta el sitio digital del diario Venceremos.

Gerardo Begué Quiala, subdirector científico de la Unidad, declaró aese medio que el joven cetáceo de la familia Kogiidae, con una longitud de 3.20 metros y peso aproximado de 385 kilogramos, fue hallado en el litoral perteneciente a la Reserva Ecológica Hatibonico, núcleo principal de la Reserva de la Biosfera Baconao. Arrastrado por la corriente marina, arribó a la costa con una lesión ocasionada por un objeto cortante en la parte anterior de la cabeza, por lo cual se presume colisionó con una embarcación. También exhibía huellas de ataques de tiburones que consumieron su región ventral, con derrames en las vísceras y severos daños en las aletas dorsal y caudal.

Begué Quiala subrayó que de acontecimientos similares se reportan cinco recalos de cachalote pigmeo hasta el año 2011: el 29 de mayo de 2018 en la localidad de Uvero, cerca Puerto Escondido, donde vararon dos cachalotes muertos de la familia Physeteteridae (Physeter macrocephalus). En 2009, un ejemplar fue hallado sin vida en marzo, en la playa de Barigua (Baracoa); mientras en marzo del 2008 se avistó a dos cetáceos frente al malecón de la Ciudad Primada. En 1977 tuvo lugar otro hallazgo semejante, cuando un cachalote gigante recaló en las costas de Maisí. Su esqueleto se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay, de Santiago de Cuba.
El cachalote pigmeo de cabeza corta es una especie extensamente distribuida en el Mar Caribe y el Golfo de México.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 54 días)
DOMINGO PALÍNDROMO, EL DÍA MÁS PODEROSO

La fecha de este domingo 2 de febrero es una ocasión muy especial: se trata de un palíndromo, lo que significa que es lo mismo cuando se lee hacia adelante o hacia atrás. Es el 2 de febrero de 2020 o el 02/02/2020, tanto en formato MM/DD/AAAA como en formato DD/MM/AAAA. Y justo después de las 2 de esta madrugada fueron las 02:02:20 del 02/02/2020. Es la única vez que tal fecha ocurrirá durante este siglo. La fecha anterior del palíndromo en todos los formatos llegó hace 909 años el 11/11/1111. El próximo llegará en 101 años el 12/12/2121 y después de eso no habrá otro hasta el 03/03/3030.

Entre otras fuentes, este curioso hecho fue notado y publicado en Twitter por el Departamento de Matemáticas de la Escuela Solihull, en Reino Unido. La misma universidad señaló que para colmo de las coincidencias también es un día palíndromo en cuanto a las jornadas corridas en el actual año (33) y que además le quedan al 2020 un número de días igualmente que forman palíndromo (333).

Según la institución Royal Wedding Chapel, en Las Vegas, Estados Unidos, esta fecha es significativamente positiva para el casamiento ya que el número 2 «es el signo superior que te representa a ti y a tu cónyuge». También Daniel Hardt, presidente del Centro de Numerología Life Path, en Indianápolis, calificó a este domingo como un «día poderoso». El 11 de noviembre de 2011 causó un gran revuelo, cuando el reloj dio las 11:11:11 el 11/11/11. Fue la única fecha palindrómica de doble figura y no volverá a aparecer en 100 años.

Un palíndromo es cualquier palabra, frase o secuencia de números que se lee igual ya sea que lo lea hacia adelante o hacia atrás. Este vocablo proviene de las palabras griegas «palin», que significa nuevamente y atrás y «dromos», que significa correr.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!