Muro de Camilo Rafael Fabra González (kamikaze) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(kamikaze)
1243 puntos
   
Camilo Rafael Fabra González
Miembro desde 09 Nov. 2015
(hace 1,565 días)
Fotos (36) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 2 días

De Santiago de Cuba, Cuba
  Personas también de aquí

Vive en Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 08 Abr. 1982
  (37 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 499
 

Sus fotos
  Ver albunes 7

Actividad  
  Sus comentarios 380

Grupos 40



https://poemslessyou.blogspot.com/


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 8 días)
LA HABANA VIEJA Y SU ROPA EN LOS BALCONES

Soñar la ciudad, ofrecer las primeras señales de cambio implica dar un primer paso a través de un arduo camino. Conceder la más amplia divulgación a lo posible, sin enmascarar la realidad, es también un paso necesario. Porque, para avanzar o para juntar voluntades, los seres humanos tenemos que fijar la mirada en un horizonte que, como la vida misma, será siempre movible.

De este a oeste y de norte a sur, a pesar de la depredación de edificios y de muchas calles, la ciudad de La Habana es la muestra viviente de parte fundamental de la historia de la nación, de las transformaciones de la arquitectura y el urbanismo en etapas sucesivas y de los cambios de modo de vida.
Me gusta
les gusta esto
 
Chinamaria Eso se ve mal pero sino queda de otra hay q hacerlo
15 Feb. 2020 (hace 6 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 8 días)
JUGANDO UN POCO CON LA LUNA DE NIEVE

Este fin de semana se pudo ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar. El término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra, suceso conocido como perigeo.

El nombre de Luna de Nieve tiene su origen en algunas tribus de indios nativos americanos, los cuales seguían las estaciones del año dándole un nombre distinto a cada luna llena. Aquí comparto algunas fotos.
Me gusta
les gusta esto
 
Chinamaria Que interesante
15 Feb. 2020 (hace 6 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 8 días)
ENTREGAN PREMIO GUINNESS EN JAPÓN A VARÓN MÁS LONGEVO DEL MUNDO

Entregan el diploma del récord Guinness que certifica al ciudadano japonés Chitetsu Watanabe como el varón más longevo del mundo, al acumular 112 años y 344 días de nacido .De acuerdo con el portavoz en este país del famoso texto británico, el galardonado recomienda para vivir más, no enojarse y sonreir. Precisó que Chitetsu Watanabe sustituye a Masazo Nonaka, fallecido el pasado 21 de enero a la edad de 113 años.

Destacó que Watanabe, nació en Niigata, al Norte de aquí, tiene cinco hijos, es graduado de agricultura, trabajó en Taiwán, en plantaciones de caña de azúcar. Según la fuente cultivó bonsáis, el arte tradicional japonés de pequeños árboles esculpidos, y ama las cremas y los dulces tipo profiteroles.

Datos oficiales en Japón indican que unos 70 mil ciudadanos japoneses suman más de cien años de vida, el 90 por ciento mujeres, entre ellas Kane Tanaka, que cumplió el pasado 3 de enero, 117 años de edad. El Libro británico Guinness, es una obra anual de referencia que posee la colección más completa de marcas mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
Me gusta
les gusta esto
 
Chinamaria Que larga vida, nosotros no llegos alla.
15 Feb. 2020 (hace 6 días)
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 8 días)
DE ÚTILES A DECORATIVOS: LOS OBJETOS MUTAN

Vuelvo con otra dosis de creatividad e ingenio, específicamente con ideas para reutilizar objetos y convertirlos en suigéneris lámparas. Verás que casi todo podría serte útil: una antigua máquina de escribir, una máquina de coser en desuso, un farol, tazas, libros, sombreros... Y mientras más vintage sean los objetos que utilices, pues más estilo tendrá tu pequeña obra de arte.

Aprópiate del concepto y trata de crear tu propia lámpara reciclada. Asesórate también con amigos o vecinos que posean nociones de electricidad; aunque obviamente no es mi especialidad, estoy segura que no debe ser algo muy complejo de lograr. Anímate y ponte a madurar la idea, piensa que no habrá otra obra como la tuya en todo el planeta.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
13 Feb. 2020 (hace 8 días)
CELEBRA ESTE 14 DE FEBRERO DE FORMA DIFERENTE
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
12 Feb. 2020 (hace 8 días)
HALLAN AVE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PARQUE ALEJANDRO DE HUMBOLDT

Un equipo de investigadores del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (Bioeco), de Santiago de Cuba, apoyado por técnicos de la Unidad provincial de Servicios Ambientales de Guantánamo, confirmó la presencia en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt del Tordo de Bicknell (Catharus bicknelli), un ave migratoria amenazada de extinción. El hallazgo, registrado al término de la expedición Tordo 2020, establece las bases para realizar proyectos sobre la conservación y la ecología del zorzal, aseguraron los integrantes del equipo liderado por el Doctor en Ciencias geográficas Nicasio Viña Dávila, investigador titular de Bioeco.

Contribuir al conocimiento de la distribución y uso del hábitat de esa especie descubierta en las montañas neoyorquinas de Castkill, en 1881, es el principal objetivo de la pesquisa, en la cual colaboran el Vermont Center for Ecostudies (VCE), de EE.UU. y la Oficina Técnica del proyecto internacional Corredor Biológico del Caribe (CBC), auspiciado por Cuba, Haití y República Dominicana. En siete localidades montañosas del Parque Alejandro de Humboldt, Pinares de Mayarí y el Carso de Baire, se realizaron más de 130 conteos del alado, el cual mide unos 17 centímetros de longitud, presenta coloración carmelita oliva y tonos castaños en la parte superior y la cola, y matiz crema con prominentes manchas negras en la garganta y el pecho.

A finales de octubre y principios de noviembre de cada año, el Tordo de Bicknell emigra desde el noreste de Norteamérica hacia las islas del Caribe, donde también se reportan poblaciones en República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Jamaica.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 11 días)
GRAFFITIS EN LA HABANA...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 11 días)
PARASITE ARRASA EN LOS PREMIOS OSCAR

La sátira social surcoreana "Parasite" ganó el domingo el Oscar a Mejor Película e hizo historia al convertirse en el primer filme en lengua no inglesa en recibir el mayor honor de la industria cinematográfica. "Nunca pensé que ganaría", dijo Bong al aceptar el premio al mejor director, y rindió tributo a los otros nominados en la categoría. 'Me gustaría tener una motosierra de Texas y dividir el Oscar en cinco y compartirlo con todos ustedes', agregó.

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar como Mejor Actor por su interpretación de un payaso que se hace famoso por su violencia en un oscuro relato del cómic "Joker", y dio un apasionado discurso sobre cambio climático y derechos de los animales. Renee Zellweger recibió un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de una adulta Judy Garland en la biopic musical "Judy".

La película sobre la Primera Guerra Mundial "1917" ganó tres Oscar, por fotografía, efectos especiales y edición de sonido, mientras "Érase una vez en Hollywood" le dio el primer premio como actor de reparto a Brad Pitt, quien interpretó el papel de un relajado doble de riesgo.

Laura Dern recibió un Oscar como Mejor Actriz de Reparto, su primer premio de la Academia, por su rol como una despiadada abogada de divorcios en "Marriage Story". El filme de Netflix "The Irishman" (El Irlandés), una costosa saga dirigida por Martin Scorsese que llegó con 10 nominaciones al Oscar, se quedó con las manos vacías.

La sátira sobre el nazismo "Jojo Rabbit" ganó un premio a Mejor Guión Adaptado para el director y guionista Taika Waititi. En tanto, "Toy Story 4" fue elegida Mejor Película de Animación."American Factory", sobre la caída de puestos de trabajo en el cordón industrial del centro-oeste de Estados Unidos de la nueva productora del expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama, ganó un Oscar a Mejor Documental.
A pesar de no tener un presentador formal, la ceremonia de los Oscar comenzó con una aparición sorpresiva de los exanfitriones del premio Steve Martin y Chris Rock, quienes hicieron bromas sobre la falta de directoras mujeres y personas de raza negra en las nominaciones de este año.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 11 días)
DE UTILES A DECORATIVOS

Aunque por el título parezca cosa de fantasía, el reciclaje de disímiles objetos en la actualidad es tan real como que estás leyendo Así de Fácil ahora mismo. Y la tendencia cada vez gana más seguidores en la medida en que mayor número de personas toman conciencia de lo importante que es para el planeta reutilizar las cosas que ya han sido creadas por el hombre, invirtiendo valiosos y perecederos recursos naturales en sus respectivos procesos industriales.

Y ha sido justamente en Suecia donde ha nacido el primer centro comercial del mundo para productos reciclados, país con gran desarrollo que ha potenciado tanto el uso de energías renovables como el estímulo a reciclar a gran escala por toda la sociedad, incluyendo los niños. De manera que estas ideas son un incentivo más para que te animes a convertir un objeto en desuso en una pequeña obra de arte. El mundo camina hacia esa dirección y nosotros aplaudimos y acompañamos esos pasos con nuestro humilde pero necesario granito de arena.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
10 Feb. 2020 (hace 11 días)
CORONAVIRUS
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
04 Feb. 2020 (hace 16 días)
AROS OLÍMPICOS

A seis meses de celebrarse los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Comité Organizador realizó en el Parque Marino de Odaiba, en la Bahía de Tokio, un espectacular encendido de los tradicionales cinco aros para marcar la fecha.Desde el próximo 24 de julio y hasta el 9 de agosto, el mundo centrará su atención en las incidencias deportivas de la XXXII Olimpiada

Los aros fueron instalados el pasado 17 de enero sobre una barcaza, con una altura de 15,3 metros y 32,6 metros de ancho. Los coloridos fuegos artificiales no se quedaron atrás y acompañaron la ceremonia del encendido, que comenzó a las 18H43
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 18 días)
HALLAN CADÁVER DE EJEMPLAR DE CACHALOTE PIGMEO EN COSTAS GUANTANAMERAS

Un ejemplar de cachalote pigmeo de cabeza corta (Kogia breviceps) recaló muerto el pasado martes 28 de enero en la playa de la comunidad 13 de Agosto, ubicada en la provincia de Guantánamo, según el informe elaborado por especialistas de la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt del que este sábado da cuenta el sitio digital del diario Venceremos.

Gerardo Begué Quiala, subdirector científico de la Unidad, declaró aese medio que el joven cetáceo de la familia Kogiidae, con una longitud de 3.20 metros y peso aproximado de 385 kilogramos, fue hallado en el litoral perteneciente a la Reserva Ecológica Hatibonico, núcleo principal de la Reserva de la Biosfera Baconao. Arrastrado por la corriente marina, arribó a la costa con una lesión ocasionada por un objeto cortante en la parte anterior de la cabeza, por lo cual se presume colisionó con una embarcación. También exhibía huellas de ataques de tiburones que consumieron su región ventral, con derrames en las vísceras y severos daños en las aletas dorsal y caudal.

Begué Quiala subrayó que de acontecimientos similares se reportan cinco recalos de cachalote pigmeo hasta el año 2011: el 29 de mayo de 2018 en la localidad de Uvero, cerca Puerto Escondido, donde vararon dos cachalotes muertos de la familia Physeteteridae (Physeter macrocephalus). En 2009, un ejemplar fue hallado sin vida en marzo, en la playa de Barigua (Baracoa); mientras en marzo del 2008 se avistó a dos cetáceos frente al malecón de la Ciudad Primada. En 1977 tuvo lugar otro hallazgo semejante, cuando un cachalote gigante recaló en las costas de Maisí. Su esqueleto se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay, de Santiago de Cuba.
El cachalote pigmeo de cabeza corta es una especie extensamente distribuida en el Mar Caribe y el Golfo de México.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 18 días)
DOMINGO PALÍNDROMO, EL DÍA MÁS PODEROSO

La fecha de este domingo 2 de febrero es una ocasión muy especial: se trata de un palíndromo, lo que significa que es lo mismo cuando se lee hacia adelante o hacia atrás. Es el 2 de febrero de 2020 o el 02/02/2020, tanto en formato MM/DD/AAAA como en formato DD/MM/AAAA. Y justo después de las 2 de esta madrugada fueron las 02:02:20 del 02/02/2020. Es la única vez que tal fecha ocurrirá durante este siglo. La fecha anterior del palíndromo en todos los formatos llegó hace 909 años el 11/11/1111. El próximo llegará en 101 años el 12/12/2121 y después de eso no habrá otro hasta el 03/03/3030.

Entre otras fuentes, este curioso hecho fue notado y publicado en Twitter por el Departamento de Matemáticas de la Escuela Solihull, en Reino Unido. La misma universidad señaló que para colmo de las coincidencias también es un día palíndromo en cuanto a las jornadas corridas en el actual año (33) y que además le quedan al 2020 un número de días igualmente que forman palíndromo (333).

Según la institución Royal Wedding Chapel, en Las Vegas, Estados Unidos, esta fecha es significativamente positiva para el casamiento ya que el número 2 «es el signo superior que te representa a ti y a tu cónyuge». También Daniel Hardt, presidente del Centro de Numerología Life Path, en Indianápolis, calificó a este domingo como un «día poderoso». El 11 de noviembre de 2011 causó un gran revuelo, cuando el reloj dio las 11:11:11 el 11/11/11. Fue la única fecha palindrómica de doble figura y no volverá a aparecer en 100 años.

Un palíndromo es cualquier palabra, frase o secuencia de números que se lee igual ya sea que lo lea hacia adelante o hacia atrás. Este vocablo proviene de las palabras griegas «palin», que significa nuevamente y atrás y «dromos», que significa correr.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 18 días)
JARRAS QUE «SIRVEN» PLANTAS

Esta vez te propongo preparar una espectacular jarra «de plantas» que probablemente no haz disfrutado nunca antes. Se trata de reutilizar una vieja jarra ya descontinuada y dotarla de un nuevo uso y aspecto. Lo que antes quizás te parecía algo añejo, ahora reforzará tu obra maestra. Ninguna otra creación de esta índole será igual a otras, y he ahí uno de sus mejores virtudes.

Hoy en día, los nuevos patrones de la decoración de interiores han puesto a convivir, junto a las macetas tradicionales, todo tipo de objetos que le aportan exclusividad a los ambientes. La idea está lista, solo falta servir esta jarra «de plantas» para el deleite de todos en casa. ¿Te animas?
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 18 días)
RECICLANDO FRAGMENTOS DE TRONCOS

Una de las piezas decorativas y utilitarias que podemos realizar con troncos reciclados más fácilmente son estas banquetas o mesitas rústicas, pues las patas pueden ser también con madera reciclada, o aquellas que pertenecieron a antiguos muebles descontinuados, o bien con pequeños fragmentos de cabilla, que muchas veces quedan ociosas después de terminar alguna construcción en casa. Las sugerencias son tantas que podrás confeccionar objetos tan variados como colgaderas, porta cazuelas, búcaros rústicos, marcos para espejos o creativos cofrecitos.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 18 días)
EL MALECÓN, DONDE LA HABANA SE ENCUENTRA CON EL MAR

La Habana, una de las ciudades maravilla del mundo, se ecuentra con el mar en una zona conocida como El Malecón, compuesto por cerca de ocho kilómetros de muro y aceras peatonales que están constamente golpeadas por las olas. La avenida bordea el Golfo de México y es el corazón de la vida de la ciudad, especialmente durante la noche. La vista de La Habana desde El Malecón está considerada como uno de los 10 lugares del mundo que debes ver antes de morir. Estas fotos son una muestra del porqué.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
03 Feb. 2020 (hace 18 días)
¿QUÉ MONUMENTOS A JOSÉ MARTÍ DEBES VISITAR?
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
09 Ene. 2020 (hace 42 días)
COSAS QUE VI CAMINANDO POR LA HABANA

Como en toda gran ciudad, La Habana nunca es la misma: cambia de un día para otro, de uno a otro lugar, siempre que usted camine y mantenga despierta la mirada. Hay diferentes ambientes, muchos caminos para recorrer y buscar detalles e imágenes siempre nuevas.

Siempre hay espacio y oportunidad para el asombro y alguna escena original, con un toque de alegría y humorístico (aunque a veces las hay que pueden preocupar, o llamar a la reflexión), que queda atrapada en el lente curioso.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
09 Ene. 2020 (hace 42 días)
ANCLAR LA CREATIVIDAD EN CASA

¿Qué tal si comenzamos el año anclando, literalmente, la creatividad en nuestra casa? Como un símbolo de todo lo bello y útil que podamos crear con nuestras propias manos en los próximos 12 meses que nos depara este 2020. La propuesta que te traigo la podrás confeccionar con disímiles materiales reciclados, como fragmentos de madera o ramas, cuerdas, chapas de botella, corchos, cartón, o con hilos y clavos empleando la técnica del hilorama.

La obra resultante podrás colocarla en cualquier rinconcito de casa. Dependiendo de la decoración de tu hogar, podrá ser colocada en la sala o en balcones, patios, pasillos, jardines. Es una sugerencia sin mucha complejidad que podrás concretarla con la ayuda de los pequeños de casa, acaso también para motivarlos desde el principio del año a valorar todo aquello que sale de nuestra creatividad e ingenio y que después puede ser contemplada con mucho regocijo y orgullo.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
kamikaze en el muro público
08 Ene. 2020 (hace 44 días)
EL MUNDO CELEBRA LA LLEGADA DEL 2020

El mundo le ha dado la bienvenida al año 2020. Miles de millones de personas se han unido a las celebraciones para despedirse del 2019. Los primeros en hacerlo han sido los ciudadanos del hemisferio oriental, con fiestas de toda índole, como las silenciosas plegarias de los budistas de Sri Lanka, los sonoros fuegos artificiales de Australia y Hong Kong. Desde el Times Square en Manhattan, hasta el antiguo templo del Partenón en Grecia, las personas de todo el mundo celebraron el inicio del año.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!