Muro de Hernan A. Bouza (Yhalén) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
Anuncios
SMS
Gratis

(Yhalén)
28 puntos
   
Hernan A. Bouza
Miembro desde 09 Nov. 2016
(hace 1,239 días)
Fotos (0) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 194 días

De Cuba
  Personas también de aquí

Vive en La Habana, Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 13 May. 1975
  (44 años)
. Masculino

Sus amigos
  Ver todos 140
 

Sus fotos
  Ver albunes 0

Actividad  
  Sus comentarios 2

Grupos 3


El chat casi nunca sirve, así es que por ahí casi ni me puedo comunicar. Hagámoslo por el muro.


Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
Yhalén en el muro público
15 Feb. 2018 (hace 776 días)
En la ENA.
Me gusta
les gusta esto
 
Chico.OK Precioso!!!! que excelente sospresa abrir y verte
15 Feb. 2018 (hace 776 días)
yasnahyromero Buenas tardes quedate bien.
15 Feb. 2018 (hace 776 días)
fullact72 estas acabando chama... abrazo y feliz semana para ti
15 Feb. 2018 (hace 776 días)
EnioMiguel hola..............
01 Mar. 2018 (hace 762 días)
undefined.undefined I am looking for a long time relationship that can lead to marriage and to know the like and dislike of whom so ever i will be going to this serious relationship , kindly reply me immediately with my private email address . ( mary.james5675@gmail.com ) I will be sending my pictures in the next mail also attach your personal pictures in your next mail i love you with all my heart , can't wait to be with you Shrouk.
29 Jul. 2018 (hace 613 días)
Comentar
Yhalén en el muro público
11 Jul. 2017 (hace 995 días)
Escribe algo...
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
stephanierussel good day dear,

i will like to share a world with you
contact me at my email

misstephanie218@hotmail.com
03 Ago. 2017 (hace 972 días)
Comentar
Yhalén en el muro público
03 Jul. 2017 (hace 1,003 días)
Escribe algo...
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
EnioMiguel como me gusta esa casi sonriza
01 Mar. 2018 (hace 762 días)
Comentar
Yhalén en el muro público
03 Jul. 2017 (hace 1,003 días)
Escribe algo...
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén en el muro público
03 Jul. 2017 (hace 1,003 días)
Escribe algo...
Me gusta
y a 2 usuarios más
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén
23 Jun. 2017 (hace 1,013 días)
Sugerente
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén
23 Jun. 2017 (hace 1,013 días)
Es una espina, pero podría ser una ampolla
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén
23 Jun. 2017 (hace 1,013 días)
El niño de la espina... el Spinario.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Yhalén
22 Jun. 2017 (hace 1,014 días)
Mírame bien

(Pablo Milanés)
Mírame bien, no creo ser el hombre
que a cualquier dama asombre
y es que mi mejor tiempo pasó.
Te miro bien, provocas que me asombre
gustas a cualquier hombre,
tu vida comenzó.

Cuando camino junto a ti
llevo una prisa
que mueve a risa y mueve a trágico dolor.
No quiero más que siga esta mentira:
tú naciendo a la vida
y a mí que se me va.

¿Qué quieres tú? Tener una experiencia,
porque tu muchacho no piensa
y sales a buscar,
algo más que no sea esa gran savia vital
que entorpece la idea
y que no te deja soñar.

¿Qué quiero yo? Demostrar que no es cierto,
que todo tuvo su momento,
que siempre hay que llenar
cada fase que llega, pues después se va a buscar
y el ocaso te ciega
y él no suele perdonar.

No busques más, no fuerces tu destino,
un día en el camino
tu verdadero amor hallarás.
Yo volveré a esa paz deseada
aunque no quiera nada
y allí, recordaré.

(1982)
Me gusta
le gusta esto
 
DanyVillasana Hermoso tema. Una de las canciones mas bellas de Pablo Milanés. En estos dias, la voy a poner en uno de mis programas de Radio Taíno. CANTARES DE CUBA. Un abrazo mi amigo.
07 Mar. 2018 (hace 756 días)
Comentar
Yhalén
16 Jun. 2017 (hace 1,020 días)
Cuando supe que había obtenido el Premio Nobel, me surgió la pregunta de cómo se relacionaban exactamente mis canciones con la literatura. Quise reflexionar sobre ello y ver dónde se hallaba la conexión. Voy a tratar de articularlo. Y lo más probable es que lo haga dando rodeos, pero espero que lo que diga valga la pena y tenga sentido.
Si tuviera que volver al amanecer de todo, creo que tendría que empezar con Buddy Holly. Buddy murió cuando yo tenía dieciocho años y él veintidós. Desde el momento en que lo escuché por primera vez, me sentí identificado. Sentí casi que era como un hermano mayor. Hasta pensé que me parecía a él. Buddy tocaba la música que me apasionaba -la música con la que crecí: country western, rock 'n' roll y rhythm&blues-. Tres hebras separadas de la música que entrelazó y fundió en un género. Una marca. Y Buddy escribía canciones - canciones que tenían bellas melodías y versos imaginativos. Y cantaba muy bien - cantaba con distintas voces. Él era el arquetipo. Todo lo que yo no era y quería ser. Lo vi sólo una vez, unos días antes de su muerte. Tuve que viajar 100 millas para verlo actuar y no me decepcionó.
Era poderoso y electrizante y tenía una presencia imponente. Yo estaba a solo seis pies de distancia. Estaba hipnotizado. Le miré la cara, las manos, la forma en que marcaba el ritmo con el pie, sus grandes gafas negras, los ojos detrás de las gafas, la forma en que sostenía su guitarra, su postura, su traje elegante. Todo él. Aparentaba más de veintidós años. Algo en él parecía permanente, y me llenó de convicción. Entonces, de repente, sucedió lo más extraño. Me miró directamente a los ojos y me transmitió algo. Algo que no sé lo que era. Y sentí escalofríos.
Creo que fue un día o dos después de que su avión se estrellara. Y alguien -alguien a quien nunca había visto- me dio un disco de Leadbelly que incluía la canción 'Cottonfields'. Y este disco cambió mi vida en ese momento y en ese lugar. Me transportó a un mundo desconocido. Fue como una explosión. Como si hubiera estado caminando en la oscuridad y, de repente, la oscuridad se iluminara. Era como si alguien hubiera puesto sus manos en mí. Debo de haber tocado esa canción cientos de veces.
Estaba en un sello discográfico del que nunca había oído hablar con un libreto dentro lleno de anuncios de otros artistas del sello: Sonny Terry y Brownie McGhee, The New Lost City Ramblers, Jean Ritchie, 'string bands'. Nunca había oído hablar de ninguno de ellos. Pero consideré que si estaban en esta etiqueta con Leadbelly, tenían que ser buenos, así que necesitaba escucharlos. Quería saberlo todo y tocar ese tipo de música. Todavía me atraía la música con la que había crecido pero, de pronto, se me olvidó. Ni siquiera lo pensé. En ese momento, hacía tiempo que esa música había desaparecido.
Todavía no me había ido de casa, pero estaba ansioso: quería conocer esa música y a la gente que la tocaba. Al final me marché del hogar y aprendí a tocar esas canciones. Eran diferentes de las canciones que ponían en la radio y que había estado escuchando hasta entonces. Eran más vibrantes y más sinceras. Con las canciones que suenan en la radio, un intérprete podría conseguir el éxito como con una tirada de dados o una buena mano de cartas, pero eso no importaba en el mundo del folk. Todo era un éxito. Todo lo que tenías que hacer era escribir buenos versos y ser capaz de tocar una melodía. Algunas de estas canciones eran fáciles, otras no. Tenía una predisposición natural para las viejas baladas y el 'country blues', pero todo lo demás lo tuve que aprender desde cero. Tocaba para un público pequeño, a veces de no más de cuatro o cinco personas, en una habitación o en una esquina en la calle. Había que tener un amplio repertorio, y tenías que saber qué tocar y cuándo tocarlo. Algunas canciones eran intimistas, en algunas había que gritar para que te escucharan.
Puedes aprender la jerga escuchando a los artistas folk de los primeros años y cantando sus canciones. La interiorizas. La cantas en los blues a tiempo rasgado, en las canciones de trabajo, en las canciones que cantaban los marinos mercantes de Georgia, en las baladas de los Apalaches y en las canciones de los 'cowboys'. Escuchas los matices y aprendes los detalles.
Ya sabéis de qué va esto. De sacar la pistola y volver a meterla en la pistolera. De abrirte camino a través del tráfico, de hablar en la oscuridad. Ya sabéis que Stagger Lee era un mal tipo y que Frankie era una buena chica. Ya sabéis que Washington es una ciudad burguesa y ya habéis oído la voz profunda de John the Revelator y ya habéis visto al Titanic hundirse en un arroyo cenagoso. Y sois colegas del vagabundo irlandés y del chico de las colonias. Escuchasteis la batería amortiguada y los flauitines que tocaban bajito. Habéis visto al lujurioso Lord Donald clavarle un cuchillo a su mujer y a muchos de vuestros camaradas envueltos en lino blanco.
Ya había interiorizado la jerga totalmente. Conocía la retórica. Nada de eso se me escapó: los artefactos, las técnicas, los secretos, los misterios, y también conocí todos las carreteras desiertas por las que circulaban. Podía hacer que todo estuviese conectado y que se moviera con la corriente del día. Cuando empecé a escribir mis propias canciones, la jerga folk era el único vocabulario que conocía, y lo usé.
Pero yo también tenía algo más. Tenía principios y sensibilidades y una visión informada del mundo. Y la habí... Ver más
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Davig89
16 Jun. 2017 (hace 1,020 días)
Si puedes entra a este sitio: http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/06/14/palabras-al-recibir-el-doctorado-honoris-causa-de-la-universidad-de-las-artes/comment-page-1/#comment-5125923
Te dejo la canción de Silvio.

La Escalera

Iba silbando mi trino

por una calle cualquiera,

cuando a un lado del camino

me encontré con la escalera.

Era una escala sencilla,

de rústico enmaderado,

desde la calle amarilla

hasta el rojo de un tejado.

"¿Qué se verá desde el techo?",

Dijo la voz de lo extraño.

Y sin meditar el trecho

le puse afán al peldaño.

La brisa me acompañaba

en el ascenso y el alma,

y mi camisa volaba

junto al sinsonte y la palma.

Mientras más ganaba altura,

la calle me parecía

más pequeña, menos dura,

como de juguetería.

Y sucedió de repente

que, después de alimentarme

con la visión diferente,

solo quedaba bajarme.

Dejé la altura en su calma,

dejé el cielo en su horizonte.

Siguió batiendo la palma,

siguió volando el sinsonte

Me encontré con la escalera

cuando a un lado del camino,

por una calle cualquiera,

iba silbando mi trino.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
Yhalén en el muro público
10 Abr. 2017 (hace 1,087 días)
ayer
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén en el muro público
04 Abr. 2017 (hace 1,093 días)
trabajando, cansado, con sueño, pero sonriendo siempre.
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén en el muro público
01 Mar. 2017 (hace 1,127 días)
trabajando, cansado, con sueño...
Me gusta
 
Comentar
Luis Valdespino
23 Feb. 2017 (hace 1,133 días)
Hola Hernán, un placer poder saludarte, pero a penas reviso esta página.
Te agradecería me escribieras a mi correo lmvaldespino45@gmail.com
Con gusto te responderé. Saludos Cordiales.
Me gusta
 
Comentar
Yhalén en el muro público
06 Feb. 2017 (hace 1,150 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén
06 Feb. 2017 (hace 1,150 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén en el muro público
27 Dic. 2016 (hace 1,191 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén en el muro público
27 Dic. 2016 (hace 1,191 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
Yhalén en el muro público
27 Dic. 2016 (hace 1,191 días)
Escribe algo...
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!