Muro de Ricardo Rosell (RicardoRosell) - CubaRed.com - La Red Social cubana
Portada
Usuarios
Muro
Público
Grupos
Fotos
TV
Cubana
SMS
Gratis

(RicardoRosell)
31 puntos
   
Ricardo Rosell
Miembro desde 13 Nov. 2016
(hace 136 días)
Fotos (17) Enviarle un mensaje

Último acceso
  hace 13 días

De Cuba
  Personas también de aquí

Vive en Cuba
  Buscar personas cerca

Información Personal
. Nació el 12 Mar. 1985
  (32 años)

Sus amigos
  Ver todos 1
 

Sus fotos
  Ver albunes 1

Actividad  
  Sus comentarios 2

Grupos 2




Para escribir en este muro debes solicitar su amistad.
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
16 Mar. 2017 (hace 13 días)
#Cuba aporta mil becas de medicina al proceso de paz en Colombia
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el muro público
16 Mar. 2017 (hace 13 días)
El programa de la televisión cubana La pupila asombrada transmitirá en el mes de marzo el diálogo inédito entre la periodista estadounidense Lisa Howard y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ocurrido en febrero de 1964, pero de impresionante actualidad
Me gusta
les gusta esto
 
besis@gmail.com Siempre vive nuestro FIDEL. Bella fotografia.
17 Mar. 2017 (hace 12 días)
Comentar
RicardoRosell en el muro público
16 Mar. 2017 (hace 13 días)
El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, admitió que los pacientes brasileños prefieren a los profesionales cubanos del programa Más Médicos antes que a los nacionales, y lo atribuyó a la entrega al trabajo demostrada por los isleños.

Ministro de Salud afirma que pacientes brasileños prefieren médicos cubanos
El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, admitió que los pacientes brasileños prefieren a los profesionales cubanos del programa Más?
cadenagramonte.cu
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
RicardoRosell en el muro público
16 Mar. 2017 (hace 13 días)
Algo lindo es esta imagen
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
RicardoRosell en el muro público
16 Mar. 2017 (hace 13 días)
La sequía es la muestra del cambio climático en Cuba. En #Guantánamo golpea duro y este es un ejemplo. La presa La Yaya, la más grande de la provincia con capacidad para 160 millones de metros cúbicos de agua, es un ejemplo. Aquí van dos fotos, una en 2012 y otra ahora en 2017. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira. Triste panorama.
Me gusta
le gusta esto
 
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
16 Mar. 2017 (hace 13 días)
Develan placa en #Uruguay en homenaje a José Martí http://bit.ly/2mTCkjp #JoséMartí #CubaEsNuestra #Cuba
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
19 Ene. 2017 (hace 69 días)
Estas son algunas de las ideas expresadas por Fidel Castro Ruz en Discurso pronunciado en la clausura de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en homenaje al 150 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el 29 de enero del 2003.

¿Qué significa Martí para los cubanos?

En un documento denominado El Presidio Político en Cuba, Martí cuando apenas tenía 18 años, después de sufrir cruel prisión a los 16 con grilletes de hierro atados a sus pies, afirmó: "Dios existe, sin embargo, en la idea del bien, que vela el nacimiento de cada ser, y deja en el alma que se encarna en él una lágrima pura. El bien es Dios. La lágrima es la fuente de sentimiento eterno."

Para nosotros los cubanos, Martí es la idea del bien que él describió.

Los que reanudamos el 26 de julio de 1953 la lucha por la independencia, iniciada el 10 de octubre de 1868 precisamente cuando se cumplían cien años del nacimiento de Martí, de él habíamos recibido, por encima de todo, los principios éticos sin los cuales no puede siquiera concebirse una revolución. De él recibimos igualmente su inspirador patriotismo y un concepto tan alto del honor y de la dignidad humana como nadie en el mundo podría habernos enseñado.

Fue un hombre verdaderamente extraordinario y excepcional. Hijo de militar, nacido en un hogar de padre y madre españoles, deriva en profeta y forjador de la independencia de la tierra que lo vio nacer; intelectual y poeta, siendo un adolescente al iniciarse la primera gran contienda, fue capaz más tarde de conquistar el corazón, el respeto, la adhesión y el acatamiento de viejos y experimentados jefes militares que se llenaron de gloria en aquella guerra.

Amante fervoroso de la paz, la unión y armonía entre los hombres, no vaciló en organizar e iniciar la guerra justa y necesaria contra el coloniaje, la esclavitud y la injusticia. Su sangre fue la primera en derramarse y su vida la primera en ofrendarse como símbolo imborrable de altruismo y desprendimiento personal. Olvidado y aun desconocido durante muchos años por gran parte del pueblo por cuya independencia luchó, de sus cenizas, como Ave Fénix, emanaron sus inmortales ideas para que casi medio siglo después de su muerte un pueblo entero se enfrascara en colosal lucha, que significó el enfrentamiento al adversario más poderoso que un país grande o pequeño hubiese conocido jamás.

Hoy, al cumplirse hace unas horas 150 años de su nacimiento, cientos de brillantes pensadores e intelectuales de todo el mundo le rinden emocionados el homenaje del profundo reconocimiento que merecen su vida y su obra.

Más allá de Cuba, ¿qué recibió de él el mundo? Un ejemplo excepcional de creador y humanista digno de recordarse a lo largo de los siglos.

¿Por quiénes y por qué? Por los mismos que hoy luchan y los que mañana lucharán por los mismos sueños y esperanzas de salvar al mundo, y porque quiso el azar que hoy la humanidad perciba sobre ella y tome conciencia de los riesgos que él previó y advirtió con su visión profunda y su genial talento.

El día en que cayó, el 19 de mayo de 1895, Martí se inmolaba por el derecho a la vida de todos los habitantes del planeta.

En la ya famosa carta inconclusa a su amigo entrañable Manuel Mercado, que Martí interrumpe para marchar sin que nadie pudiera impedirlo a un inesperado combate, reveló para la historia su más íntimo pensamiento, que no por conocido y repetido dejaré de consignar una vez más: "Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber, [...] de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso."

Semanas antes, al suscribir en Santo Domingo el Manifiesto de Montecristi junto al ejemplar patriota latinoamericano Máximo Gómez, de origen dominicano y escogido por Martí como jefe militar de las fuerzas cubanas, próximo a partir hacia Cuba, entre otras muchas y brillantes ideas revolucionarias, Martí escribió algo tan admirable que, aun a riesgo de aburrir, también necesito repetir: "La guerra de independencia de Cuba [...] es suceso de gran alcance humano, y servicio oportuno que el heroísmo juicioso de las Antillas presta a la firmeza y trato justo de las naciones americanas, y al equilibrio aún vacilante del mundo."

Cuán precozmente escribió esta última frase, que se ha convertido en el tema principal de este encuentro. Nada hay hoy más necesario y vital que ese distante y al parecer utópico equilibrio.
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
19 Ene. 2017 (hace 69 días)
scrito por Dairon Martínez Tejeda
Publicado el 19 Enero 2017 Con exposiciones sobre la vida de José Martí, conversatorios, excursiones a sitiales históricos relacionados con el apóstol y otras actividades, los pioneros de las escuelas primarias y secundarias de la provincia Guantánamo celebran la jornada martiana, que inició el 8 de enero y culmina el 28 de este mes, día del natalicio del Héroe Nacional.

María Caridad Soto Tamayo, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), explicó que como es habitual la jornada cerrará con el desfile martiano protagonizado por 4 bloques. El primero de ellos inspirado en los personajes de las obras martianas, donde estarán los círculos infantiles y los alumnos moncadistas.

En el segundo, dedicado al encuentro de Raúl y Fidel en Cinco Palmas, y el tercero, en homenaje al 56 Aniversario de la OPJM, se congregarán los pioneros José Martí de Primaria, mientras que los de secundaria básica estarán en el cuarto bloque recordando los 55 años de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Soto Tamayo agregó que estas actividades coinciden con el desarrollo de las competencias a nivel de base del Movimiento de Pioneros Exploradores en toda la provincia.
Me gusta
 
RicardoRosell Es algo lindo ver a los niños, esa nueva generación recordando al Gran Martí. Sin ellos nada, sin tampoco. Martí es el prisma necesario a traves del cual se ve un cubano verdadero
19 Ene. 2017 (hace 69 días)
Comentar
RicardoRosell
13 Ene. 2017 (hace 75 días)
Guantánamo.- Constructores de Villa Clara, Las Tunas, Santiago de Cuba y Holguín avanzan en la ejecución de una carretera de 4,5 kilómetros que enlaza a los municipios de Maisí y Baracoa en Guantánamo, y que evitará el paso por el vial La Boruga, uno de los más inaccesibles y peligrosos de Cuba, por sus elevadas pendientes y curvas muy cerradas.
Diseñada con doble vía y ocho metros de ancho, con paseo a ambos lados, la obra forma parte del amplio programa de inversiones en los viales de los mencionados municipios guantanameros, los más afectados por el paso del huracán Matthew a principios de octubre último.
Fuente: http://www.solvision.icrt.cu/es/guantanamo/5490-construyen-carretera-de-maisi-a-baracoa-para-eliminar-transito-por-la-peligrosa-boruga
Escrito por Mabel Pozo Ramírez el 06 Enero 2017
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
24 Dic. 2016 (hace 95 días)
La Federación Estudiantil Universitaria en sus 94 años
El compromiso de los jóvenes con la continuidad de la Revolución Cubana y su fidelidad al legado imperecedero del Líder indiscutible Fidel Castro, son las principales motivaciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Guantánamo para celebrar su aniversario 94.

En las dos sedes universitarias de la provincia se festejará la fecha con actividades que incluyen, además del acto oficial, la Copa Deportiva 20 de Diciembre en las modalidades de fútbol sala, voleibol y ajedrez, y se presentarán los resultados de los proyectos de impacto social de esas instituciones educativas de nivel superior mediante exposiciones y fotografías.
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
24 Dic. 2016 (hace 95 días)
Sesionó en Guantánamo 42 edición del Seminario Juvenil Martiano. Con más de 50 trabajos investigativos, de creación artística y pedagogía, de niños, jóvenes y adultos, sesionó en la Universidad de Guantánamo la 42 Edición del Seminario Juvenil Martiano, enfrascado en el estudio y divulgación de la vida y obra de José Martí, el más universal de los cubanos. Dénisis Anache Ramírez, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano explicó que en esta ocasión hubo nueve comisiones con temas de investigación... http://www.venceremos.cu/guantanamo-noticias/8099-sesiono-en-guantanamo-42-edicion-del-seminario-juvenil-martiano
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el muro público
24 Dic. 2016 (hace 95 días)
Educar, noble tarea de amor . Bajo la sentencia de nuestro Héroe Nacional José Martí cuando dijo que "instruir puede cualquiera, pero educar solo aquel que sea un evangelio vivo", los educadores cubanos tratan cada día de regalar amor y conocimientos desde las aulas y fuera de ellas...

Festeja Guantánamo el Día de Educador
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
RicardoRosell
24 Dic. 2016 (hace 95 días)
Inauguran en Cuba nueva fábrica de computadoras y tablets (+ Video)
Una línea híbrida para la fabricación de tabletas y computadoras portátiles fue inaugurada este viernes en La Habana según se dio a conocer en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. La planta perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica producirá desde este momento laptops Core i3 , Celerón y Core i5 todas de sexta generación.
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell
24 Dic. 2016 (hace 95 días)
La Habana, el primer parque tecnológico del país.
En las palabras centrales, Brígida Baeza Bravo, directora provincial de la red de Joven Club en la capital, refirió que el proyecto ?concebido por la Empresa Provincial de Centros de Recreación y Turismo en La Habana y la dirección de Joven Club de Computación y Electrónica? ha propiciado un sitio idóneo para que niños y adolescentes se reúnan y disfruten en compañía de sus padres, con opciones para todos los de la casa.

«Tenemos aquí dos salas: una tiene 15 computadoras, con una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC. En la otra tenemos 15 máquinas más y juegos electrónicos. En estos momentos se encuentran montados tres juegos de este tipo, que simulan la travesía en un avión, en un auto y por último, un simulador de tiro», explicó.
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell
24 Dic. 2016 (hace 95 días)
Sábado 24 de diciembre del 2016 | 11:53
Italia: 120 atrapados en telecabina de estación de esquí
Socorristas están subiendo por los pilares que sostienen el teleférico de Cervinia para evacuar a las personas . Unas 120 personas están siendo evacuadas en una difícil operación al haber quedado atrapadas en un telecabina de la estación de esquí de Cervinia, en la región del Valle de Aosta (norte de Italia) debido a una avería provocada por el fuerte viento, informaron medios de comunicación italianos.
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el muro público
24 Dic. 2016 (hace 95 días)
Regalo: Tomado de "El Libro de los Abrazos" de Eduardo Gaaleano. "Nochebuena"
Me gusta
les gusta esto
 
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
20 Dic. 2016 (hace 99 días)
Escribe algo...
Me gusta
 
RicardoRosell Esta es una idea que muestra lo que se puede hacaer con poco para recordar a nuestro Héroe Nacional.
20 Dic. 2016 (hace 99 días)
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
20 Dic. 2016 (hace 99 días)
Promueve varias actividades Movimiento Juvenil Martiano

Como varias instituciones y organizaciones, el Movimiento Juvenil Martiano promueve por estos días varias actividades en saludo al 163 aniversario del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Según expresó a 26digital el profesor Yury García Fatela, Vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, se defienden las ideas del Apóstol a través de encuentros de conocimientos, concursos, juegos didácticos, investigaciones, conversatorios y otras iniciativas.

scrito por Yelaine Martínez Herrera / Foto: Juan M. Olivares Chávez
http://www.periodico26.cu/index.php/es/destacamos/21096-promueve-varias-actividades-movimiento-juvenil-martiano
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell en el grupo Club Juvenil Martiano
20 Dic. 2016 (hace 99 días)
Emigrados cubanos en EEUU rinden tributo a Fidel

19 diciembre 2016 | 5 |
Compartir101

Emigrados en Estados Unidos, asociados a la coalición Alianza Martiana, rindieron homenaje en la ciudad de Miami al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido en La Habana el pasado 25 de noviembre.

En el acto, celebrado la víspera, hicieron uso de la palabra varios líderes de las diferentes organizaciones que integran la coalición, reflejando la importancia histórica de Fidel en la historia de la isla caribeña.

El periodista Max Lesnik, director de Radio Miami y delegado de la Alianza Martiana, afirmó que los cubanos residentes en Estados Unidos sintieron profundamente el luto por la muerte de quien en vida fuera el líder indiscutible de Cuba, defensor de su soberanía y baluarte de la Nación.

?Por muchos años que pasen, los cubanos tendrán en Fidel Castro, como en José Martí, a un ejemplo digno y vivo de soberanía patria, que será defendida a toda costa por lo que, como nosotros, hoy decimos también: Yo soy Fidel?, dijo Lesnik.

(Con información de Prensa Latina)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/19/emigrados-cubanos-en-eeuu-rinden-tributo-a-fidel/#.WFfwz2eOIwo
Me gusta
 
Comentar
RicardoRosell
26 Nov. 2016 (hace 123 días)
Sabía que Donald Trump era ignorante de Cuba pero no lo confirmé hasta que el presidente electo de EE UU, describió en un comunicado hoy a Fidel Castro como "un brutal dictador que oprimió a su pueblo durante seis décadas. El prepotente e insolente de Trump ya muestra sus verdaderas intenciones con Cuba. Se congracia en esta hora de dolor con la mafia de MIAMI. En esta Hora de dolor los verdaderos Patriotas no olvidados
Me gusta
 
Comentar






Si te gustan las redes sociales
esta te encantará!!

Dale "me gusta" en Facebook!